El Rastro, una típica taberna madrileña, por los años sesenta, cuando aún era posible encontrar un Sorolla y tomarse «un chatito de tinto» con tapa, un viaje de estudios por la Europa de la posguerra, la playa de La Garita, e incluso la Grecia que comenzaba a caer bajo el dominio de Roma, y otros muchos, son los escenarios. … Los personajes, tan variados como los escenarios son: un homosexual y una bella muchacha luchando por el amor de sus vidas; un gurú que muere quemado vivo en una hoguera acusado de violar a sus alumnas; las dudas de un pasante de una notaría sobre si someterse a un trasplante cardiaco; un anciano tabernero revólver en mano… … La ventaja de los cuentos cortos (a veces no tan cortos) es que permiten al autor plantear variados temas, paisajes y personajes sin dedicar años a escribir un libro de más de mil páginas y el lector semanas para leérselo.
En este libro encontrarás varias armas poderosas para derrotar al diablo y a toda potestad y principados en las regiones celestiales de este mundo. Esta respaldado de impactantes versículos bíblicos, así también como historias reales de la biblia.
En esto libro presento al lector una selección de poemas españoles, sobre todo líricos, escritos, en su mayoría, entre los años 1701 y 1808, fecha esta última que marca, desde más de un punto de vista, el fin de la España del siglo XVIII. Los autores de estos versos nacieron entre 1662 (Álvarez de Toledo) y 1775 (Lista). Álvarez de Toledo también murió el primero (en 1714); y el último en morir fue Quintana, quien sobrevivió no sólo a todas las escuelas literarias del XVIII, sino también al auge de la literatura romántica, antes de fallecer en 1857. (...)Al lado de las tendencias conceptista y festiva encontramos en la primera mitad del siglo XVIII una poesía barroca de signo culterano.
Includes debates and documents.
"Notas bibliográficas" and "Bibliografía" included.