Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.

10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Autor: Gotzon Ibarretxe Txakartegi , Pep Alsina Masmitjà , Maravillas Díaz Gómez , Andrea Giráldez Hayes

Número de Páginas: 211

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

Ideas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa

Número de Páginas: 230

Ideas prácticas para un currículo creativo

Autor: Isabel Agüera Espejo-saavedra

Número de Páginas: 260

La eficacia creativa se desarrolla por medio de la educación, y los logros obtenidos no son pasajeros, sino que perduran a lo largo de toda la vida. El profesorado de los colegios, y también todos aquellos que se dedican a la enseñanza, aún en ámbitos no reglados, encontrarán en este libro un conjunto de buenas y creativas ideas para aplicar en las distintas áreas del currículo: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, plástica, técnicas de estudio, etc.

El arco creativo

Autor: Gabriel Rodríguez Pascual

Número de Páginas: 368

Este texto nos propone una nueva definición sobre la creatividad: algo tan nuevo y valioso como para que incida en la transformación de las estructuras cognitivas. A partir de aquí, el autor realiza un recorrido por las principales teorías que han enriquecido el estudio de la creatividad, buscando los nexos comunes desde una postura novedosa y unificadora.

El cuerpo creativo

Autor: María Del Carmen Mena Rodríguez

Número de Páginas: 72

El Cuerpo Creativo, Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica de María del Carmen Mena Rodríguez El Cuerpo Creativo. Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica indaga y analiza las principales fuentes teóricas y prácticas, que han estado vinculadas a la enseñanza de la composición coreográfica en Cuba. La concepción del cuerpo creativo posibilita vincular los cuerpos del estudiante-bailarín, el grupo de clase-profesional, el maestro-coreógrafo en el hacer y el sentir de la danza, tanto en los procesos creativos, en la proyección artística y en las experiencias pedagógicas. Esos cuerpos, de forma individual o colectiva, dialogan, crean, expresan y comunican la danza como resultado de su propia existencia. Por esta exploración, María del Carmen Mena Rodríguez recibió el Premio Anual de Investigación en la categoría de «Aporte más Util a la Enseñanza Superior», en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en el año 2003. El texto se estructura en tres apartados: • La enseñanza de la Composición Coreográfica • Fundamentos para la enseñanza de la Composición Coreográfica • Una propuesta pedagógica La...

Tu cerebro creativo

Autor: Shelley Carson

Número de Páginas: 304

Tu cerebro creativo propone siete pasos fáciles de seguir para mejorar nuestra creatividad y la actividad cerebral. La creatividad no es un rasgo que únicamente disfrutan científicos, inventores, artistas, escritores y músicos, sino que todos, en casa y en el trabajo, utilizamos a diario nuestro cerebro creativo. Todos poseemos aptitudes para aumentar nuestra función mental y nuestra creatividad. La Dra. Carson propone siete modelos de activación cerebral que denomina CREATES: Conexión, Razonamiento, Visualización, Absorción, Transformación, Evaluación y Fluidez.

El diálogo creativo en el aula

Autor: Robert Fisher

Número de Páginas: 280

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida. El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas. Diálogo creativo es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en la cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo. El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando, tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra encontrará: • Técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas; • Una guía para...

El espíritu creativo

Autor: Daniel Goleman , Paul Kaufman , Michael Ray

Número de Páginas: 224

Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación. El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida? Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard. Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford.

Taller de diseño. Creatividad y proceso creativo

Autor: López Forniés, Ignacio

Número de Páginas: 136

Este libro pretende dar a conocer el proceso creativo a aquellos diseñadores noveles que se inician en la creatividad aplicada al proceso de diseño de producto, gráfico o de servicios. No se trata de un manual de creatividad, más bien es una guía para comprender la importancia de la creatividad en el diseño, cómo, dónde y cuándo se aplica para obtener el mayor rendimiento a los esfuerzos en creatividad que al principio son duros y poco fructíferos y necesitan del hábito y de la costumbre para llegar a aplicarla de forma efectiva y eficiente. El grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto tiene como objetivo general proveer al estudiante de las competencias que le permitan abordar la gestión del conocimiento y de la capacidad proyectual necesaria para la planificación y el desarrollo de todo el proceso de diseño, fabricación y vida de un producto. La creatividad forma parte de la materia que tiene como finalidad la puesta en práctica y el desarrollo de esas habilidades en el aspecto más creativo, siendo básica en la práctica del diseño, clave para la comprensión y resolución de problemas y la apuesta por la innovación y mejora de...

Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad

Autor: Priscila Chalá

Número de Páginas: 214

En el campo publicitario, los efectos de la división del trabajo, que impone el género, nos muestran que el ámbito creativo, el cual gira alrededor de la originalidad y ocupa la centralidad de la actividad publicitaria, se ha convertido en un territorio de dominio masculino; mientras que la atención a los anunciantes es un ámbito femenino. Aunque la creatividad de mujeres y hombres puede ser diferente, esto no debería traducirse en trayectorias dispares ya que la creatividad se nutre de varias perspectivas. En este libro se indagan las percepciones que poseen un grupo de hombres y mujeres sobre las dinámicas laborales que se producen en los departamentos creativos publicitarios.

Creativo como da Vinci

Autor: Nico Quindt

Número de Páginas: 128

Desarrolla tu creatividad al máximo con el método de recableado de tu cerebro... ¿Sabías que Da Vinci fue pintor, inventor, polímata, arquitecto, escultor, ingeniero, poeta, filosofo, matemático, anatomista, compositor, cartógrafo, diplomático, geólogo, astrónomo, físico, químico y biólogo de plantas? Ahora te preguntarás ¿Cuántas vidas vivió para incursionar en todas esas áreas? Pues, una sola. ¿Qué sabía Da Vinci acerca de la creatividad que no nosotros no? ¿Cómo hizo para desarrollar tantos talentos? ¿Cómo hizo para tener un cerebro tan creativo y extraordinario? ¿Qué sucede en el cerebro de alguien tan creativo? ¿Podemos aumentar nuestra creatividad y convertir nuestra mente en una máquina de generar ideas? ¿Qué estado mental debemos asumir para permitirle a nuestro cerebro que se disponga a crear? Los empresarios de vanguardia y las empresas más prestigiosas están contemplando que la creatividad será el valor más requerido a la hora de iniciar nuevas contrataciones. Más del 90% de las empresas pedirán más capacidades creativas a sus trabajadores en los próximos años. Estamos seguros de que eso exigirán las empresas, pero ¿Lo...

El quehacer creativo. Un desafío para nuestra cotidianidad.

Autor: Sonia París Albert , Sofía Herrero Rico

Número de Páginas: 181

El libro pone el énfasis en el valor de la creatividad como un de- safío necesario en las sociedades actuales, más aún, si se tiene en cuenta el estado de conformismo y de pasividad en el que se suele vivir hoy en el mundo moderno, occidental y con un cierto nivel de bienestar. Frente a ello, estas páginas son una llamada al hecho de atreverse a pensar creativamente para hacer las cosas de formas diferentes a las acostumbradas, en favor de una apertura de miras que haga posible ir más allá de lo que es habitual, de lo rutinario y establecido.Así, se plantea la creatividad como una herramienta útil para el bienestar de las personas, que puede ayudar en la transformación pacífica de sus conflictos, en el desempeño de sus acciones más cotidianas, y en definitiva, en el proceso de autorrealización y felicidad. Se trata, en realidad, de dejarnos seducir por la búsqueda de más, nuevas y mejores ideas con el fin de promover transformaciones sociales positivas. En este sentido, los diferentes capítulos que componen la obra, abordan la creatividad desde una perspectiva interdisciplinar y cotidiana, entendida como una competencia humana que es posible en todas las personas, ...

8 claves para el cambio creativo

Autor: Hilda Caneque

Número de Páginas: 286

Esta obra tiene que ver más con el alma que con el oficio. El ámbito elegido para el desarrollo de los temas es el de las empresas. En un país como la Argentina, con un enorme potencial natural y creativo, vulnerado por cambios no planificados, influencias poco analizadas, alta volatilidad en sus decisiones para crecer y poca formación en liderazgo, las empresas están siempre presentes para resolver necesidades básicas de las personas grupos, e instituciones. Muchas veces actúan como tejido de sostén de un país al que le cuesta salir de su larga adolescencia.El libro contiene ocho competencias clave para producir la innovación y los cambios que hoy se necesitan. Cada lector elegirá lo que crea necesario para aumentar su potencial creativo, practicando día a día lo aprendido. Los resultados aparecerán mucho antes de lo esperado.

Creatividad y comunicación persuasiva

Autor: José María Ricarte Bescós

Número de Páginas: 234

La creatividad es una habilidad muy valorada por la actividad publicitaria, que logra transformar esa capacidad en un producto de su esfuerzo intelectual. La creatividad trata de armonizar la búsqueda de la verdad con el encuentro de la belleza, y es ahí donde radica su dificultad. Nos explica que ser una persona creativa es imprescindible para cualquier profesión actual, que necesitan la innovación como factor clave, pero sobretodo para la publicidad. El hecho de ser creativo supone un desafío, puesto que hay que desarrollar la condición humana más allá de los conocimientos que se pueden haber aprendido con otros estudios, es necesario ser flexible, dinámico e innovador. También nos enseña cómo utilizar la capacidad creativa como una herramienta indispensable de trabajo, puesto que supone ver similitudes allí donde los demás ven diferencias. Resulta interesante ver cómo el proceso de invención proviene del mundo clásico, que la considera un arte, el arte de investigar temas con el propósito de descubrir la línea que nos conduzca a una discusión fecunda. La retórica aristotélica supone una parte importante, puesto que su fin es persuadir y conmover, y eso es...

Creatividad y generación de ideas

Autor: Matilde Obradors Barba

Número de Páginas: 252

La creatividad es una facultad humana cuyo estudio es reciente. El presente libro aborda en su primera parte los conceptos de creatividad e imaginación, la concepción de "genio", el proceso artístico y el proceso científico desde una perspectiva histórica, así como las aproximaciones actuales a las características de la persona creativa y a los procesos de generación de ideas. En la segunda parte, a través de las declaraciones de cineastas y publicitarios, el libro proporcionará al lector una inmersión en la vivencia de la creatividad. Así mismo, es una guía para el estudio sistemático de la práctica creativa. Matilde Obradors es licenciada en Psicología y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Desde 1993 es profesora en el Departamento de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de esta universidad. Sus trabajos de investigación se centran en la psicología de la creatividad; los procesos de generación de ideas en el campo audiovisual; las técnicas de ideación; el estudio de formatos creativos para generar mensajes publicitarios; y los procesos de producción y análisis de las estrategias de comunicación. Ha sido...

Técnicas de relajación creativa y emocional

Autor: Pintanel Bassets, Monica

Número de Páginas: 191

Reúne más de treinta técnicas novedosas (distintas de las clásicas expuestas en la mayoría de manuales) que inducen al descanso y a la serenidad, y facilitan el adoptar un estilo de vida más flexible y sin estrés. Como novedad en el mercado, se incluye un capítulo de Programaciones de las Técnicas de Relajación Creativa y Emocional teniendo en cuenta la necesidad de individualización de los aprendizajes. El texto está indicado para un público variado como alumnos universitarios, profesionales de la enseñanza y de la salud (educadores, psicólogos, pedagogos, médicos, fisioterapeutas, masajistas) y personas que padecen estrés.

La actitud creativa

Autor: Rafael Lamata Cotanda

Número de Páginas: 244

This book is fruit of the experience of many years developing formative processes of creativity, applied to different contents, for young and adults. A model offers systematized to meditate about the learning of the creativity and a group of 200 exercises. The book can be used, to adapt or to be thought so that in any educational situation, in any intervention process, creative resources can be used to facilitate the motivation, the investigation and the learning. The learning space is the life and the value of the creativity is in the possibility of change and transformation that we can generate through her.

Sintonizarse con la existencia

Autor: Osho

Número de Páginas: 299

" Un libro de reflexión que te dará las herramientas necesarias para un nuevo comienzo: podrás ser un hombre de verdad, encontrar tu estabilidad emocional es el primer objetivo. " "La ciencia se ha desarrollado en Occidente, pero la religión ha desaparecido. En Oriente, la religión se desarrolló, pero la ciencia desapareció. De ambas formas el hombre sigue siendo pobre e incompleto. Mi esfuerzo es crear el hombre completo que será capaz de ser científico y religioso a la vez". La dualidad es un factor que afecta a la conciencia y al espíritu. No todo puede ser bueno o malo, blanco o negro, cielo o infierno. Osho, el mistico contemporáneo, debate en este libro sobre las enajenaciones que la sociedad de Oriente y de Occidente conllevan en sí mismas y propone que ambas tomen lo mejor de cada una para que así ciencia y religión hagan renacer la espiritualidad que la humanidad necesita para trascender. En sus palabras: "Solo un hombre que es capaz de unir lo objetivo y lo subjetivo, un hombre que es capaz de unir Oriente y Occidente, un hombre que es capaz de unir lo materialista y lo espiritualista, puede ser un hombre completo... Y el hombre completo puede llegar sólo...

Dibujo creativo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Este libro se dirige a aquellos artistas, ya sean aficionados o con conocimientos previos, que tienen inquietudes y desean descubrir las posibilidades creativas del dibujo. La obra explica a fondo las distintas técnicas del dibujo, permitiendo descubrir en ellas un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y procedimientos generan resultados variados y sorprendentes. El lector encontrará catorce técnicas diferentes con las que podrá experimentar a fondo y de forma práctica a partir de un proyecto creativo diseñado específicamente para sacar el máximo partido de sus posibilidades artísticas. En cada proyecto, se parte por un lado del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, y por otro, de un modelo visual a partir del cual se desarrolla, paso a paso, una obra. Se muestra, asimismo, una galería con distintos finales posibles que explica diversas variables de esa técnica. Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierto el proyecto para que el lector lo desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. La presente obra es, sin duda alguna, una...

Óleo creativo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 146

Este libro se dirige a los artistas aficionados o con conocimientos previos que tienen inquietud por descubrir las posibilidades creativas de las diferentes técnicas pictóricas. En él se explican con detalle todas las técnicas de la pintura al óleo para que el lector descubra en las mismas un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes. Se exponen catorce técnicas distintas para pintar al óleo y experimentar a fondo y de forma práctica con cada una de ellas. Éste es un proyecto creativo diseñado específicamente para sacar el máximo partido de sus posibilidades artísticas. Cada propuesta parte del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, así como de un modelo visual a partir del cual se desarrolla, paso a paso, una obra. También se muestra una galería con diversos finales posibles que explica las variables de esa técnica. Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierto el proyecto para que el lector lo desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos. Esta obra es, sin duda ...

Ponte creativo

Autor: Questlove

Número de Páginas: 320

Creatividad y arte son una pareja infiel. Quizá suene raro, pero sirva un voto de confianza: quien dice esto es Questlove, exitoso músico estadounidense, cofundador de The Roots, una de las mejores bandas de hip hop del momento y productor, periodista, diseñador y profesor. Un experto en la materia y una de las pocas voces críticas que se baja del pedestal para contarnos que hay mucho arte fuera del arte. En Ponte Creativo, Ahmir Khalib Thompson, Questlove, sintetiza las filosofías, lecciones e historias alrededor de la creación que viene escuchando en boca de otros colegas, fans y su propia cabeza. Todos nos preguntamos quién es capaz de crear, pero pocos respondemos como él: tal vez hay mucho más común entre David Bowie y un cirujano de lo que normalmente pensaríamos. Este es un libro con sabiduría del día a día y una inteligencia honesta muy alejada de lo que normalmente expresan las estrellas de la música. Una exploración sobre la inspiración y la creatividad del ser humano y, ante todo, una invitación a la acción para artistas que nunca han estado interesados en hacer arte.

La creatividad consciente

Autor: Ellen J. Langer

Número de Páginas: 292

En esta obra la autora nos muestra que la creatividad no es un don excepcional con el que sólo han nacido unos pocos, sino que está presente en cada persona. Todos podemos expresar nuestros impulsos creativos –de forma genuina y singular– y, en el proceso, enriquecer nuestras vidas. ¿Por qué tantas personas se conforman con soñar que algún día pintarán, que algún día escribirán, que algún día harán música? Ellen Langer nos ayudará a tener fe en nuestras creaciones, no porque sean del gusto de otras personas sino como verdadera expresión de lo que somos.

El sentido de trabajar

Autor: Dave Ulrich , Wendy Ulrich

Número de Páginas: 272

Tras entrevistar a miles de personas, desde trabajadores de los primeros escalafones hasta altos ejecutivos, el prestigioso experto en gestión empresarial Dave Ulrich y la psicóloga Wendy Ulrich han identificado las experiencias que más nos enriquecen. Empleando el modelo de organizaciones de la abundancia, los autores nos enseñan a dotar de sentido y valor a nuestro trabajo, entender las necesidades de los clientes y los empleados, personalizar las tareas para motivar a los trabajadores y construir empresas y organizaciones más productivas. Las personas que hallan un sentido a su trabajo son más competentes, comprometidas y entusiastas para contribuir a los objetivos de su empresa, lo que a su vez generará un mayor compromiso de los clientes y consumidores. El sentido de trabajar incluye listas de tareas, cuestionarios y otras herramientas prácticas que ayudarán a convertir las aspiraciones en resultados. Empleando los principios probados de abundancia resultará sencillo unir las necesidades de empleados y clientes.

Círculo de Creativos Argentinos ... Muestra anual

Autor: Círculo De Creativos Argentinos. Muestra

Número de Páginas: 224

Creatividad

Autor: Elkhonon Goldberg

Número de Páginas: 352

¿Cuáles son los procesos cerebrales detrás de la creatividad humana? ¿Cuáles son sus raíces evolutivas? ¿Cómo ayuda la cultura a moldear la creatividad individual? Creatividad es el primer libro que aborda estas y otras preguntas de una manera rigurosa y atractiva: Goldberg, neurocientífico y neuropsicólogo, se basa en los últimos descubrimientos de la investigación del cerebro y en sus propios puntos de vista para unificar historia, cultura y evolución hasta llegar a una original y a veces provocativa comprensión de la naturaleza de la creatividad humana. Los orígenes del lenguaje, la naturaleza de varios trastornos neurológicos, la cognición animal, la realidad virtual e incluso la inteligencia artificial aparecen en esta obra que viaja desde la antigüedad hasta el futuro y desde Europa occidental hasta el sudeste asiático.

Creatividad: ¿qué es y para qué?

Autor: Luis Carlos Torres Soler

Número de Páginas: 86

En este libro se presentan diferentes concepciones sobre qué es creatividad, estableciendo ciertas interrelaciones entre ellas, pues la intención no fue recopilar las ideas que existen sino más bien mostrar para qué sirve y por qué es necesaria la creatividad, con el fin de profundizar en las características relevantes que puede tener una persona para que se le considere creativa, porque la creatividad surge de acciones cognitivas: imaginación, observación, curiosidad y cuestionamiento, que se fortalecen en diferentes ámbitos.

Un año creativo

Autor: Inés Señas (the Flower Journal)

Número de Páginas: 176

Desconecta de todo, mánchate las manos y pon una nota de color en tu vida con The Flower Journal Diviértete todo el año al ritmo de los colores más vibrantes con estos 52 proyectos artísticos de lettering, acuarela y art journal. Semana a semana, aprenderás nuevas técnicas y trucos para dar forma, poco a poco y paso a paso, a tu año creativo. Cada mes combinarás los conocimientos adquiridos en un proyecto final y podrás aplicarlos después a tus propios diseños. Encuentra tu momento creativo y deja volar tu imaginación. ¿Creamos junt@s? Este libro incluye: - Guía de iniciación al lettering con letras y trazos - Plantillas de diferentes tipografías y florituras para animar tus láminas - Elementos para organizar tu agenda personalizada con estilo - Diseños de acuarela floral: hojas, brotes, flores... - Motivos decorativos ideales para cada época del año - Separadores, ideas para títulos y recursos para dar vida a tus composiciones

Vida y obra de Friedrich Christian Mayntzhusen, 1873-1949, fundador de Capitán Meza

Autor: Ronaldo Dietze

Número de Páginas: 221

Economía empresarial, creativa e innovadora.

Autor: Edgar Van Den Berghe

Número de Páginas: 177

El libro describe qué es la economía creativa, de moda en Latinoamérica y en el mundo entero, con una tendencia infinita a su aplicación; qué debemos hacer y cómo hacer para crearla, investigarla, desarrollarla e implementarla para ser más competitivos internacionalmente. Incluye la economía creativa en la época de crisis originada por la pandemia de COVID-19 y su relevancia para la recuperación económica latinoamericana. Explica la importancia de la economía creativa para las personas, las empresas y los países. Además, contiene ejemplos de empresas pequeñas, medianas y grandes que han aplicado los principios básicos de la economía creativa, como son la creatividad y la innovación, con excelentes resultados en el contexto nacional e internacional. Al final, ofrece los elementos para que el lector cree su propia empresa creativa e innovadora. Está planeado y escrito para que sirva de texto y consulta a los estudiantes de carreras de pregrado y posgrado en economía, administración de empresas, gerencia de empresas y afines, de una forma didáctica, sencilla y práctica, con ejemplos y casos de empresas para ser analizadas en el salón de clase. Incluye Cómo...

Últimos libros buscados