Lady Gaga / Carla Morrison. El laboratorio de la fama. (Magis 433)
Autor: Gricelda Torres Zambrano , Laura Santos , Dolores Garnica , Enrique Blanc , Hugo Hernández , José Israel Carranza , Liliana Zaragoza , Natalia Barragán , Édgar Velasco , Alfonso Gutiérrez , Verónica De Santos , Juan Nepote , Kaliope Demerutis , Jos Velasco , Héctor Eduardo Robledo
Lady Gaga no deja impasible a nadie: unos la consideran una fabricación de la industria del espectáculo; otros, una innovadora que trasciende el ámbito de la música. Al margen de la admiración o la aversión que suscite, nos interesa acercarnos a las estrategias de gestión y de mercadotecnia que la han llevado a la fama, a las altas ventas y, sobre todo, a repercutir en la cultura contemporánea de millones de jóvenes y personas del mundo. ¿Es posible que otros profesionales (no sólo músicos) puedan aprender sobre cómo adaptarse a los cambios que traen las nuevas tecnologías? ¿De qué forma el nuevo entorno de internet, con las redes sociales, permite inventar nuevas formas de rentabilidad? Por esta razón, nos interesó ofrecer un contraste con Carla Morrison, otra cantante pop que ocupa una posición radicalmente diferente en la industria: es mexicana, está en una disquera independiente, vende mucho menos. Y, sin embargo, ha conseguido un éxito sorprendente en muy poco tiempo. En Spectare, nuestra sección de fotografía, encontrarás el proyecto fotográfico Mirada sostenida, de Liliana Zaragoza, que recoge la mirada y el testimonio de algunas de las mujeres que...