Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 20 para su búsqueda.

Leer la pobreza

Autor: Noemi Voionmaa, Daniel

Número de Páginas: 376

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple, siempre cambiante. Muchas otras velocidades –globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

El explorador del Índico

Autor: Susana Pinar García , Francisco Noroña

Número de Páginas: 404

Francisco Noroña, relata en este su diario de viaje sus aventuras y desventuras en la exploración botánica de las islas de Filipinas, Mauricio y Madagascar. Se trata de una obra única, que atrae tanto por lo ameno y curioso de su relato, como por su gran valor como documento histórico, ya que el sevillano fue el primer explorador al que la Compañía Holandesa de las Islas Orientales permitió penetrar en las tierras del interior de Java, en concreto en la regencia de Priangan, territorio prohibido con anterioridad a todo extranjero a fin de salvaguardar el monopolio de sus posibles riquezas vegetales.

Leer la pobreza en América Latina

Autor: Daniel Noemi Voionmaa

Número de Páginas: 322

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

Araucania-Norpatagonia II

Autor: Collectif

Número de Páginas: 536

Esta obra busca comprender las construcciones de sentidos sociales del espacio denominado Araucanía-Norpatagonia. Y es importante destacar que los sentidos no son unívocos. En este caso, la pluralidad de lo territorial se intuye en las diferentes perspectivas de acercamiento, mostrando tanto la polisemia como las tensiones detrás de conceptos tales como espacio, frontera o representación.Para ello, los investigadores y cientistas sociales que escriben este volumen, asumen el debate centro-periferia entendiendo que la particular mirada desarrollada desde un territorio de integración tardía, como es la Patagonia tanto en Argentina como en Chile, construye una mirada epistemológica necesaria y singular.Así, la Patagonia adopta un carácter plural, las naciones se diversifican y los sentidos y prácticas de lo estatal se complejizan. Además, las territorialidades y las subjetividades forman parte de los desafíos que se abordan, reconociéndose como abiertos.

Primeira parte das Chronicas dos Reis de Portugal

Autor: Duarte Nunes De Leão

Número de Páginas: 132

La política del miedo

Autor: Santiago Vega Sombría

Número de Páginas: 429

Se suele considerar la represión como una consecuencia de la Guerra Civil y de la violencia engendrada por el conflicto en uno y otro bando. Pero Santiago Vega Sombría nos ofrece ahora una nueva y muy distinta perspectiva, a partir de un análisis global del papel que la represión tuvo como un elemento esencial del estado y del sistema político franquista. No se trata tan solo de las muertes, esto es de las ejecuciones y los asesinatos que desde julio de 1936 hasta septiembre de 1975 cumplieron con la función de paralizar cualquier oposición por el terror, sino de estudiar en su conjunto las diversas formas en que se instrumentó una política del miedo encaminada a asegurar la sumisión: las cárceles, la expropiación de bienes, las depuraciones y las diversas formas de coacción: desde las palizas o el aceite de ricino o la humillación, incluyendo las formas reservadas específicamente a las mujeres, hasta la violencia simbólica que se ejercía en la escuela, en la iglesia o en la propia calle.

A vida e a fala dos devanceiros: Terras de Ourense

Autor: Jesús Ferro Couselo

Número de Páginas: 250

Centenario do descobrimento da America

Autor: Academia Das Ciências De Lisboa. Commissão Portugueza Da Exposição Colombina De Madrid

Número de Páginas: 486

Clemente

Autor: David Maraniss

Número de Páginas: 416

En Clemente: la pasión y el donaire del ultimo héroe del béisbol, David Maraniss revive magistralmente al extraordinario deportista valiéndose de una narración de gran vuelo y de meticulosos detalles para captar, a un tiempo, al hombre y al mito. El último día de 1972, después de dieciocho magníficas temporadas en las grandes ligas, Roberto Clemente murió como un héroe al estrellarse el avión en que llevaba alimentos y suministros médicos a Nicaragua luego de un devastador terremoto. Cualquiera que vio jugar a Clemente, nunca podría olvidarlo: era una obra de arte en un juego que con demasiada frecuencia se define por las estadísticas. Durante su carrera con los Piratas de Pittsburg, ganó cuatro títulos de bateo y llevó a su equipo a los campeonatos de 1960 y 1971. Su carrera concluyó con tres mil hits, y él y Lou Gehrig son los únicos jugadores en la historia del béisbol cuya consagración en el Pabellón de la Fama no tomó en cuenta los tradicionales cinco años de espera. Pero Roberto Clemente fue un atleta singular que transcendió el ámbito de los deportes para convertirse en un símbolo de causas mayores. Nacido en Carolina, Puerto Rico, en 1934, una...

Nuevo dictionario, o thesoro de la lengua española y flamenca

Autor: Arnoldus De La Porte

Número de Páginas: 756

A new pronouncing dictionary of the Spanish and English languages: Spanish-English

Autor: Mariano Velázquez De La Cadena

Número de Páginas: 720

Antología de la música del Renacimiento

Autor: Allan W. Atlas

Número de Páginas: 516

Completa antología de la música del período comprendido entre 1400 y 1600, con 102 partituras completas de obras de Dufay, Busnoys, Ockeghem, Orlando de Lasso, Juan del Encina, Palestrina, Tomás Luis de Victoria o William Byrd.

Últimos libros buscados