Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 29 para su búsqueda.
Literatura epistolar

Literatura epistolar

Autor: Varios

Número de Páginas: 408

Con la revolución de las comunicaciones ha muerto el género epistolar, o todo en él ha cambiado. Si el género epistolar cambia con las condiciones sociales, más rápidamente aún que los demás géneros, es por su mayor dependencia de las costumbres de cada época. Sin el estudio de las cartas, la cultura, la historia, la biografía presentan zonas de silencio o carecen de explicación.

Alma

Alma

Autor: Roger Peruga , Pau Sitjar

Número de Páginas: 480

El mundo espera un mesías, un recién nacido que, según la profecía, redima el lugar del dolor –y también de heroísmo–, y devuelva la paz y la alegría que todos desean. Éste es el universo que descubre este libro: Harleck, imperio de los hombres regido por Marfor. Una esfera misteriosa, un caudillo todopoderoso y un elegido que –sin saberlo– deberá enfrentarse al tirano y a su destino. Así, cuando el joven Erlin obtiene un día la enigmática esfera misteriosa, se ve abocado a una nueva y tormentosa vida, en huída constante del imperio... En su viaje, acompañado por su abuelo Galmor y su compañero de infancia Barlin, se cruzará con capitanes obcecados con la gloria, con viejas amistades rodeadas de mentiras y con un elegido que no conoce aun su destino. Es el principio... Novela iniciática y de viaje, en todos los sentidos del término, sus personajes perduran en la memoria y el corazón del lector, en la que tal vez sea la gran contribución española de los últimos años al género de la fantasía heroica.

Amigo, estos pensamientos lo harán más sabio y bondadoso

Amigo, estos pensamientos lo harán más sabio y bondadoso

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 195

Como una continuación de ¡Qué rayos tienen esas frases...!, Roberto Parra nos presenta la segunda parte una recopilación de citas y pensamientos de autores varios que significaron tanto en su juventud, encontrados por él mismo muchos años después en viejos cuadernos. Las palabras que se encuentran aquí vertidas son breves destellos de sabiduría que bien podrían ser una guía para aminorar la incertidumbre de quien las lea con cuidado y reflexión. Conducidas por el hilo de la fe, la prudencia y la búsqueda de la bondad por sobre todas las cosas, estas frases evocan la esperanza de construir una vida mejor.

Tragedia. La Fedra. En cincos actos [and in verse. From the French of Racine].

Tragedia. La Fedra. En cincos actos [and in verse. From the French of Racine].

Número de Páginas: 32
Sobre la creación literaria

Sobre la creación literaria

Autor: Gustave Flaubert

Número de Páginas: 268

Sobre la creación literaria es una selección imprescindible de la Correspondencia de Flaubert («Su mejor obra» según André Gide) que constituye un pequeño tesoro literario. Abundante en consideraciones sobre el oficio, muestra la insobornable determinación del autor y su pasión por la escritura. Una pasión a la que resulta imposible sustraerse. «Me pide que le responda con sinceridad a esta pregunta: «¿Debo continuar escribiendo novelas?» Aquí tiene mi opinión: Hay que escribir siempre, si se desea. Trabajemos, pues, si nos lo dice el corazón, si sentimos que la vocación nos arrastra; en cuanto al éxito material, grande o pequeño, que podamos obtener, es imposible establecer ninguna predicción. Los más astutos (aquéllos que presumen de conocer al público) se equivocan todos los días.» Carta de Gustave Flaubert, 1870. «....creo que la Correspondencia de Flaubert constituye el mejor amigo para una vocación literaria que se inicia, el ejemplo más provechoso con que puede contar un escritor joven en el destino que ha elegido.» Vargas Llosa

Episodios nacionales III. Los Ayacuchos

Episodios nacionales III. Los Ayacuchos

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 190

Los Ayacuchos es la novena novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En esta obra, Galdós vuelve de nuevo a la estructura epistolar que ya ha utilizado en otras novelas anteriores. Estamos en los años 1841-1843, y Fernando Calpena, protagonista de buena parte de las anteriores novelas de esta tercera serie, emprende la búsqueda desesperada de su amigo Santiago Ibero, a quien ya habíamos conocido en la anterior novela Montes de Oca, desde Madrid a Barcelona. Los Ayacuchos fue el sobrenombre que recibieron algunos de los militares que participaron en la batalla de Ayacucho (Perú, 1824) y que a su vuelta a España tuvieron un papel importante en la política patria durante el reinado de Isabel II. Concretamente, el ayacucho por excelencia fue el general Baldomero Espartero, duque de la Victoria, pieza fundamental en la victoria frente a los carlistas y posterior regente, tras la breve renuncia de la madre de Isabel, la reina María Cristina. El motivo de la búsqueda de Calpena es el encargo que Demetria, ya por fin su prometida, le hace como condición indispensable para poderse casar. Y todo ello con el trasfondo de la revuelta de...

La caza de las palomas

La caza de las palomas

Autor: Torcuato Tárrago Y Mateos

Número de Páginas: 571
Don Juan, el hijo de doña Inés

Don Juan, el hijo de doña Inés

Autor: George Gordon Byron Baron Byron

Número de Páginas: 383
El Museo mexicano, ó, Miscelanea pintoresca de amenidades curiosas é instructivas

El Museo mexicano, ó, Miscelanea pintoresca de amenidades curiosas é instructivas

El Diablo mundo

El Diablo mundo

Autor: Maximino Carrillo De Albornoz

Número de Páginas: 356
El Diablo Mundo. Segunda parte ... Sirve de continuacion al poema de D. J. de Espronceda

El Diablo Mundo. Segunda parte ... Sirve de continuacion al poema de D. J. de Espronceda

Autor: Maximino Carrillo De Albornoz

Número de Páginas: 256
Piel de perro

Piel de perro

Autor: Fatos Kongoli

Número de Páginas: 268

A la muerte de Marga, su mujer y madre de sus dos hijos, Kristo Tarapi, antiguo guionista de los estudios cinematográficos del régimen comunista albanés, prejubilado con una ínfima pensión en la nueva sociedad de mercado, queda sumido en la soledad y el marasmo. Se ve abocado entonces a hacer recuento de su vida y, rememorando décadas de temor y violencia bajo el régimen de Enver Hoxha, sólo encuentra permanente sumisión y fracaso. El único ingrediente de su vida que se le revela digno de un ser humano resulta ser su relación con las mujeres que amó a lo largo de su existencia: su madre, en la infancia, y sobre todo aquellas a las que quiso como varón, en ocasiones de forma patética, siempre sincera. Todas ellas perseguidas, maltratadas, aherrojadas, condenadas por su propia condición y por la indignidad imperante. Por fin, vacío ya de toda ambición, después de desembarazarse de sus fantasmas, una joven, amiga de su hija, se constituye en el único asidero que lo mantiene vinculado a la existencia...

Matilde; ó, Memorias sacadas de la historia de las cruzadas

Matilde; ó, Memorias sacadas de la historia de las cruzadas

Autor: Madame Cottin (sophie)

Número de Páginas: 330
La Vírgen de la paloma

La Vírgen de la paloma

Autor: Manuel Fernández Y González

Número de Páginas: 864
El Tesoro de los Espíritas

El Tesoro de los Espíritas

Autor: Https://cursoespirita.com

Número de Páginas: 144

EL TESORO DE LOS ESPÍRITAS Esta edición contiene la traducción al castellano del libro O Tesouro dos Espíritas, por el Irmão Saulo (Hermano Saulo), pseudónimo utilizado por J. Herculano Pires. O Tesouro dos Espíritas fue originalmente una traducción al portugués, realizada por J. Herculano Pires, del libro Guía Práctica del Espiritista de Miguel Vives, que incluye una segunda parte complementaria del Hermano Saulo. GUÍA PRÁCTICA DEL ESPIRITISTA Es una obra esencial para el espírita y que nos da la dimensión del verdadero tesoro que todos los espiritistas tenemos entre las manos. El valor de este libro es la moral práctica que nos enseña, son consejos, reflexiones, recomendaciones prácticas que tienen el eco y la erudición de quien las vivió y ejemplificó durante gran parte de su vida hasta un grado superlativo.

Santa Teresa de Ávila: quinientos años

Santa Teresa de Ávila: quinientos años

Autor: Pablo Uribe (editor)

Número de Páginas: 226

Libro dedicado a la figura de Santa Teresa de Jesús de Ávila, doctora, escritora, religiosa, reformadora, fundadora, mujer de profunda fe cristiana.

Últimos libros buscados