Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
A la hora de los monstruos

A la hora de los monstruos

Autor: Jota Perrico

Número de Páginas: 390

Isla Encanta, un lugar donde casi nunca ocurre nada. Hace veinticinco años dos niñas aparecieron muertas con signos evidentes de tortura. Tras su hallazgo, Rafael fue declarado culpable. Décadas después vuelve a casa de su madre a pesar del rechazo de sus vecinos y conoce a Ismael, un recién llegado a la isla cuya vida es idílica. O lo fue hasta que Rafael entró en ella... Perrico desgrana en su primera novela los hechos ocurridos en un rincón tan paradisíaco como inquietante, y nos sumerge en los oscuros lodazales de los personajes que lo habitan.

Todos los monstruos asustan más a la hora del cierre

Todos los monstruos asustan más a la hora del cierre

Autor: Terry M. West

Número de Páginas: 20

"Como lo indica el título, ‘Todos los monstruos asustan más a la hora del cierre’ podría haber salido de un capítulo perdido, el más oscuro y violento que haya tenido The Twilight Zone". - Beauty in Ruins ¿Podrías amar a algo tan desagradable y ofensivo que tan sólo mirarlo te hiciese sentir enfermo? Si viajas a un pequeño bar llamado La Taberna de Violet en Pasadena, podrás oir esa pregunta. Pero, hagas lo que hagas, no contestes, y no le cuentes tus pecados, especialmente luego de la hora del cierre.

Sin imagen

La hora de los monstruos, imágenes de lo prohibido en el arte actual

Autor: Instituto Universitario Ortega Y Gasset

Número de Páginas: 154
Al final siempre ganan los monstruos

Al final siempre ganan los monstruos

Autor: Juarma

Número de Páginas: 262

Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten. Una novela coral, canalla pero tierna que presta oído y da voz a los que apenas pueden explicarse. Entre Faulkner y Makoki, entre Rebeldes y Carson McCullers, un libro durísimo y divertido sobre un lugar y sobre no poder salir de él.

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Autor: Claude Kappler

Número de Páginas: 364

El monstruo medieval aparece a través de la obra de los pintores y los grabadores del fin de la Edad Media como una creación misteriosa: nuestra época, intentando encontrarle sentido, le imputa intenciones subversivas, orígenes patológicos, una inspiración deudora de los alucinógenos, etcétera (por ejemplo, todos los clichés que se han querido aplicar al Bosco). Estas tentativas de explicación, por lo general, no entran realmente en el universo medieval. Este libro se propone contextualizar al monstruo y la noción de monstruo para llevar a cabo un estudio de los conocimientos propios de la Edad Media: estructuras del universo, paisajes de las mentalidades, pensamiento místico y mítico. La tradición grecorromana (su herencia oriental) y la tradición de los «divinos doctores» medievales se entremezclan para mantener y enriquecer la existencia de los monstruos. El siglo XV, en una crecida y angustiada obsesión por lo diabólico, engendra una nueva generación monstruosa que, no obstante, coexiste con la precedente. El autor persigue al monstruo a través de los textos literarios y paraliterarios (en particular descripciones del mundo y relatos de viajes) del siglo...

La ciencia y los monstruos

La ciencia y los monstruos

Autor: Luis Javier Plata Rosas

Número de Páginas: 168

¿Qué tiene la ciencia para decir sobre los monstruos que nos han aterrado por generaciones, desde los clásicos Frankenstein y Drácula hasta los vampiros enamorados de la saga Crepúsculo? En la variedad está el susto: bajo el ropaje de malvadas brujas en los cuentos infantiles o como muertos vivos que acechan a la vuelta de la esquina, los monstruos viven con nosotros, nos atraen, nos espantan, nos reafirman como humanos. Es que, justamente, lo monstruoso es lo diferente, lo que no alcanzamos a comprender. Como en los más memorables gabinetes de maravillas, de la mano de Luis Javier Plata Rosas la ciencia hace su aparición triunfal. ¿Qué tienen para decir la astronomía y la meteorología sobre el misterio de la creación de Frankenstein? ¿Qué relación hay entre el pez globo, la hechicería y los zombis? ¿Qué tienen que ver el pan de centeno o la cerveza con la proliferación de brujas en remotos pueblos de Noruega? Pero esto no es todo, el autor incursiona también en la psicología evolutiva para dejar en claro que las películas de terror son la versión moderna de aquellos ritos ancestrales que incentivaban a los jóvenes a dominar el miedo. En estas páginas...

Muestra de monstruos

Muestra de monstruos

Autor: Elena Alonso

Número de Páginas: 302

Este lúcido y sugerente estudio ofrece una excelente introducción crítica para todo aquel que desee acercarse al complejo mundo de lo monstruoso, ya que teje la historia de la monstruosidad como fenómeno, cuyas implicaciones políticas, sociales y estéticas van más allá de la mera representación. El recorrido histórico a través de su cambiante significado y su posterior puesta en marcha en el análisis de las obras de César Aira, Alberto Laiseca, Diamela Eltit y Lina Meruane contribuyen al desarrollo de la monstruosidad como categoría de análisis literario y ayudan a trazar la historia de un objeto cultural que varía a la par que lo hace la humanidad en la que se inscribe. Así, se ofrece una pequeña muestra que forma parte de un gran catálogo de tímidos monstruos que desean que se los observe, ya no como criaturas paleontológicas, sino como fragmentos de vida que, instalados sobre nuestros órganos o imaginarios, nos animan a buscar e imaginar otros caminos posibles. Este volumen presenta una serie de monstruos cuya vulnerabilidad espera ser descubierta, de forma que sus cuerpos puedan ser leídos, negociados e integrados en la historia de la que siempre han...

Guillermo del Toro: Su cine, su vida y sus monstruos

Guillermo del Toro: Su cine, su vida y sus monstruos

Autor: Leonardo García Tsao

Número de Páginas: 215

«La obra singular de Guillermo del Toro lo ha convertido en un cineasta clave de fin del siglo pasado y principios del presente.» -del prólogo de Felipe Cazals En una amena conversación informal junto a su amigo Leonardo García Tsao, crítico de cine con una larga trayectoria , Guillermo del Toro recorre en estas páginas sus tempranas influencias, sus inquietudes infantiles y sus primeras aventuras creativas en Guadalajara; una historia de pasión juvenil que da paso a una de las carreras cinematográficas más celebradas de nuestro tiempo. Desde la odisea que significó la filmación del cortometraje Doña Lupe, para la que él mismo tuvo que conducir, cargar y descargar el camión con el equipo de filmación, hasta la universal celebración de su más reciente filme, La forma del agua, somos testigos de la lucha, los obstáculos, las alegrías y los obsesivos métodos de trabajo que hacen de Guillermo del Toro una de las mentesmás singularmente auténticas del cine internacional, y somos recompensados con las pistas definitivas que unifican el imaginario de su universo fílmico.

Monstruos, mujer y teatro en el Barroco

Monstruos, mujer y teatro en el Barroco

Autor: M. Reina Ruíz

Número de Páginas: 202

Feliciana Enríquez de Guzmán es la primera mujer que publica su obra dramática en el Siglo de Oro (Coimbra, 1624; Lisboa, 1627). Este libro se centra en el análisis de su única obra conocida, Los jardines y campos sabeos, tragicomedia en dos partes que incluye diez coros y cuatro entreactos, además de notables prólogos y dedicatorias. Esta monografía rescata a una de las dramaturgas más sorprendentes y menos estudiadas del periodo áureo. Vida y obra de Feliciana se dan la mano en un complejo entramado de datos biográficos, valioso manifiesto poético y audaz autoglorificación de su labor literaria.

Cuerpos plegables

Cuerpos plegables

Autor: Víctor Pueyo , Víctor Pueyo Zoco

Número de Páginas: 242

Agencias ingrávidas: mística y picaresca -- Conclusiones -- Bibliografía -- Indice alfabético

Desdichados monstruos

Desdichados monstruos

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 155

¿Por qué necesitamos a los monstruos? El autor nos muestra cómo la realidad y la ficción están pobladas de ellos; desde el tiempo de exhibir enanos en lugares públicos, pasando por un sinnúmero de películas y cuentos, hasta el concepto de el otro, muchas veces manifestado en los gestos xenófobos en nuestras sociedades modernas.

CAZADORES DE MONSTRUOS

CAZADORES DE MONSTRUOS

Autor: Josue GutiÉrrez Castillo

Número de Páginas: 344

¿Por qué un pequeño municipio de Querétaro es invadido por monstruos? ¿Quién es la mente maligna detrás del ataque? Esto es lo que los protagonistas de esta historia se proponen a averiguar; cinco adolescentes que al ver que su hogar, y sus seres queridos, se ven amenazados por horrendas criaturas, deciden unir fuerzas para combatir a los engendros. En su lucha se les unirá un misterioso hombre, que cuenta con los conocimientos y las herramientas para hacerles frente a los monstruos. Mientras más avancen en su misión, un oscuro secreto del pasado saldrá a la luz, y puede que sea la clave para descubrir al causante de todo, quien podría ser solamente el peón de un mal todavía mayor. Una historia de acción, fantasía, terror, suspenso y misterio, inspirada en el trabajo de Guillermo del Toro y Stephen King, así como la mitología del Popol Vuh.

El monstruo del bosque y los monstruos de la ciudad

El monstruo del bosque y los monstruos de la ciudad

Autor: Julia Rupérez

Número de Páginas: 196

En el bosque vive un monstruo hecho de oscuridad y bocas hambrientas. A cambio de que permanezca allí, el Comité elige a una persona que lleva ofrendas para saciarlo, y esta cumple con su deber hasta que el monstruo decide devorarla y el ciclo comienza de nuevo. Cualquiera puede ser elegido como sacrificio, pero el sistema suele perjudicar a los habitantes de los pueblos cercanos al bosque. De todas formas, elegidos o no, los jóvenes de Bosquejo ya saben que no tienen futuro. A pesar de que ha hecho todo lo posible para evitarlo, esta vez es el turno de Hal. Es la misma historia de siempre y, sin embargo, no lo es. Aviso de contenido sensible: muerte. Si no encuentras tu contenido sensible y no estás segure de si aparece en el libro puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Cómo reconocer a un monstruo

Cómo reconocer a un monstruo

Autor: Gustavo Roldán

If a creature has huge, hairy feet, it's probably a monster. If it has a tail that goes on for yards and yards, it's probably a monster. If under its eyebrows it has yellow eyes, it's probably a monster. And if it has a nose that looks like a giant eggplant . . . surely it's a monster! Teaching young readers to identify monsters when they see them--and a useful resource for parents to teach their children to recognize danger--this adorable picture book is simple and full of fun. Si una criatura tiene patas enormes y peludas, probablemente es un monstruo. Si tiene una cola que se extiende por metros y metros, probablemente es un monstruo. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos, probablemente es un monstruo. Y si tiene una nariz como una berenjena gigantesca . . . ¡seguramente es un monstruo! Enseñándoles a los pequeños lectores cómo identificar monstruos cuando los vean--y un recurso útil para los padres para enseñarles a sus hijos a reconocer peligros--este sencillo libro de dibujos está lleno de diversión.

Salvar a los elefantes

Salvar a los elefantes

Autor: Luis Enrique Belmonte

Número de Páginas: 132
Perlas de Isla Encanta

Perlas de Isla Encanta

Autor: Jota Perrico

Número de Páginas: 239

Un hombre conduce hasta su cala favorita para pescar sin saber que ese día la presa será él. A otro se le acusa del asesinato de dos adolescentes, aunque es incapaz de matar a una mosca. Tres hermanos velan a su madre y al mismo tiempo airean los trapos sucios de la familia. Un atolón poblado por extrañas bestias aparece y desaparece por arte de magia. Un niño espera el regreso de su madre para jugar con ella. Un asesino profesional la lía parda. Una mujer planea el asesinato de su marido mientras se pregunta en qué momento su vida se torció. En todo caso este volumen -que puede leerse como una novela- no te hará olvidar quiénes son sus protagonistas principales: Isla Encanta y el resto de islotes y el Continente que orbitan a su alrededor.

Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos

Autor: Emil Ferris

Número de Páginas: 416

La novela gráfica del año en más de 100 listas de Europa y Estados Unidos. Premiada con 2 Ignatz, 3 Eisner, 1 Guinigi, 1 ACBD Gran Prix, 1 Carlos Giménez, 1 Premio de los Libreros de Madrid, 1 Premio del Cómic Aragonés. Premio al mejor Cómic Internacional del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto. Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente...

¡Buenas noches, monstruos!

¡Buenas noches, monstruos!

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

Noche de Brujas en La Isla de los Monstruos

Noche de Brujas en La Isla de los Monstruos

Autor: Clark Roberts

Número de Páginas: 121

Qué puedes no amar cuando un cuarteto de primos visita la isla privada de su tío loco, con un parque de diversiones de temática de terror, en la Noche de Brujas. La atracción también está cerrada al público por la noche, ¡así que lo tienen todo para ellos! ¡Sin multitudes! ¡Sin colas! ¡Sin espera! ¡Un guía turístico personal para llevarlos de atracción en atracción! Pero entonces, una a uno, comienzan a sentirse mal. Parece que están sucediendo cosas extrañas. ¿Es un hombre lobo verdadero acechando en las sombras? La señorita Penny solo lleva un disfraz de bruja, ¿no es así?

La otra palabra

La otra palabra

Autor: Guillermo Rodríguez Rivera

Número de Páginas: 200

La otra palabra resguarda un novedoso método para la enseñanza del análisis de la poesía. Se trata de una estrategia que parte de las palabras, de lo que Guillermo Rodríguez identificó como “el texto poético”. Su fundamento pretende llegar muy cerca del lector para que este comprenda cómo la configuración verbal del ser humano se encuentra estrechamente conectada con la del sentido e, incluso, con sus circunstancias sociológicas. El ejemplar contiene, además, dos grandes poemas que ilustran a cabalidad todo lo antes expuesto.

Los monstruos en Colombia sí existen

Los monstruos en Colombia sí existen

Autor: Esteban Cruz Niño

Número de Páginas: 235

Reedición por su décimo aniversario. Incluye nuevos casos. Los temibles asesinos en serie retratados en este libro tienen varias características en común. Todos tienen personalidades rebeldes y estrambóticas, y fueron hombres formados en las entrañas de la infinita violencia colombiana: hijos despreciados, maltratados y ultrajados. En este increíble mosaico de monstruos de la vida real, el lector podrá abordar una construcción periodística de mentes diabólicas que, durante años, derramaron por terrenos baldíos, pueblos y ciudades colombianas y de países vecinos la sangre de centenares de víctimas inocentes, la mayoría compuesta por inofensivos niños, niñas y adolescentes, algunos de ellos aún desaparecidos. Diez años después de la primera edición de este libro, Esteban Cruz nos demuestra que la maldad sigue vigente en nuestro país, revelándonos dos nuevos casos: el de Freddy Valencia, "el Monstruo de Monserrate", y el de Johany Alexander Acuña Hernández, "el Loco de la Piedra".

Amistades peligrosas

Amistades peligrosas

Autor: Julio González-ruiz

Número de Páginas: 154

Amistades peligrosas examina el discurso homoerótico que subyace a varias comedias de Lope de Vega y ofrece un contexto histórico, sociológico y legal de la homosexualidad en la época del genial dramaturgo a partir de la correspondencia epistolar de éste con su mecenas, el duque de Sessa. Se analiza la figura del monstruo que utiliza Lope en La prueba de los ingenios (1617) para codificar la relación homoerótica entre las dos protagonistas, Laura y Florela. Esta comedia funciona además como metáfora del espacio teatral que Lope establece con su revolucionario Arte nuevo de hacer comedias. En La boda entre dos maridos (1595-1601), Lope lleva el tópico (neo)platónico de la amistad ideal entre dos hombres, Lauro y Febo, a los extremos de una relación homoerótica. En El mesón de la corte (1588-1595), la protagonista vestida de hombre para restaurar su honor provoca una serie de confusiones de tinte sexual que desafían las premisas fundamentales de la sociedad patriarcal. En conclusión, mediante una comedia nacida de los gustos y necesidades de su tiempo, Lope plantea un discurso repleto tanto de lo oficial como de lo prohibido, de lo canónico y lo revolucionario. Ese...

Cazaré al monstruo por ti

Cazaré al monstruo por ti

Autor: Manuel Marlasca

Número de Páginas: 248

Cazaré al monstruo por ti es, sobre todo, la historia del compromiso de un puñado de policías con unas niñas, víctimas de un depredador sexual, pero también es la historia de la mayor caza del hombre desencadenada nunca en Madrid, la Operación Candy. En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco: un tipo que raptaba niñas a plena luz del día, las retenía durante horas y las agredía sexualmente. Cazaré al monstruo por ti cuenta la caza del pederasta de Ciudad Lineal desde dentro, desde el punto de vista de los policías que persiguieron durante meses a una sombra a la que lograron poner nombre y detenerla gracias a la complicidad con las víctimas y a novedosas e imaginativas técnicas de investigación. El libro cuenta con el testimonio de los participantes en la Operación Candy y está basado en todos los documentos de una investigación que ya es historia criminal de España.

BIBLIAS SAGRADAS Y MONSTRUOS

BIBLIAS SAGRADAS Y MONSTRUOS

Autor: Javier Haro Herraiz

Número de Páginas: 298

La Fe en Dios no solo es capaz de mover montañas, también es sumamente útil a la hora de enfrentarse a monstruos de pesadilla, como bien van a demostrarnos los protagonistas de este libro: Un singular Sacerdote y una aún más singular monja en su lucha contra las Fuerzas del Mal...

Mis monstruos favoritos

Mis monstruos favoritos

Autor: Fernando Vivas

Número de Páginas: 175

"Lo que sigue no son biografías resumidas, pero sí he querido detenerme en algunos pasajes esenciales en la formación de cada monstruo y que no han sido cubiertos por la prensa ni por sus biógrafos." He aquí el retrato a mano alzada de tres figuras controversiales de la televisión y la política peruana: Alejandro Toledo, Magaly Medina y Laura Bozzo. Con una mirada crítica y provocadora, Fernando Vivas relata los aspectos más resaltantes e inadvertidos en lasvidas de este singular trío, haciendo énfasis en el origen, el auge y la caída de sus ambiciones. Sin llegar al rechazo ni caer enlafascinación ante quienes denominan sus "monstruos favoritos", el autor se ha propuesto desenmascararlos y comprenderlos hasta reconciliarse con ellos. En el camino, estos perfiles dejan al descubierto una parte de la historia peruana contemporánea, así como algunas pistas sobre qué hilos componen nuestra identidad nacional.

Un Monstruo en el Bano

Un Monstruo en el Bano

Autor: Laurence Bourguignon

Número de Páginas: 32

Mateo is afraid to sit on the toilet. He is sure a monster lives inside - one that roars when the water is flushed. Little by little, he gets to know the monster. First, he tries to suffocate it by stuffing up the toilet with mountains of toilet paper (to which the monster replies with a frightening "Glop!"). Then he tries to get on its good side by throwing in a lollypop, and to make friends with it by parting with several little toys.

Diccionario Akal de Estética

Diccionario Akal de Estética

Autor: Etienne Souriau

Número de Páginas: 1089

Absoluto, abstracción, academicismo, adagio, alegoría, bagatela, barroco, bello, bordado, bronce, caligrafía, canon, catarsis, claroscuro, contrapuesto, coro, danza, decadencia, dodecafonismo, enfühlung, esencia, espacio, fábula, fantástico, folklore, género, genio, gusto, hegeliano, hermetismo, iconología, impresionismo, jazz, kaleidoscopio, litografía, liturgia, maravilloso, modernidad, moldeado, nihilismo, ópera, orquesta, paisaje, Parnaso, porcelana, proporción, quinteto, realismo, regla, retórica, rústico, saturniano, signo, sonata, sublime, tapicería, timbre, tragedia, urbanismo, valor, variedad, wagneriano, western, zeugma, zona... son ejemplos de otros tantos términos -unas 1.800 entradas- que en la perspectiva de un trabajo pluridisciplinar confieren forma y valor al campo del saber sobre la estética.

Los monstruos no Existen

Los monstruos no Existen

Autor: Verónica Samper

Número de Páginas: 196

¿Conoces al coco o al viejito del costal? ¿Te asustan los monstruos? ¿Alguna vez te has inventado un monstruo bien terrible para que te defienda y asuste a tus enemigos? En este libro encontrarás más de un monstruo y vivirás las aventuras de unos niños que se atrevieron a crear un monstruo muy monstruoso para que los defendiera. También aprenderás el truco para escapar del miedo: solo vencerás al mal con el bien, piensa en algo hermoso, cree que lo lograrás y todos tus sueños se harán realidad.

El espejo del monstruo

El espejo del monstruo

Autor: Juan Ramón Biedma

Número de Páginas: 250

La capital andaluza se ha convertido en una ciudad milenaria y futurista, de aspecto gótico y violenta. Una novela donde el autor vuelve a incurrir en el romanticismo criminal. Sevilla, siglo XXI. En una ciudad de aspecto gótico, desquiciada y violenta, comienza una serie de monstruosos asesinatos, tras despiadadas torturas e inimaginables suplicios. Las víctimas comparten una característica: todas ellas tiene alguna deformidad física. Los encargados de investigar el caso son el inspector Vendimia #un hombre torturado por las quemaduras de su cara# y Set Santiago, un abogado que acaba de salir de la cárcel. «La zona de atracciones de la feria de abril de Sevilla se conoce como la calle del infierno. Allí, durante mucho tiempo, se pudo contemplar a las Hermanas Colombinas, presentadas como las mujeres más gordas del mundo. No estamos hablando del siglo XIX, sino de hace unos pocos años. Resultan inolvidables aquellas dos señoras de mediana edad, aquejadas de obesidad mórbida, sentadas ante una pasarela de madera, esperando lacónicamente a que el público pasara ante ellas. De la mirada de la gente #normal# a estos #fenómenos#, de la mirada de los #fenómenos# entre...

Tratado de monstruos

Tratado de monstruos

Autor: Héctor Santiesteban Oliva

Número de Páginas: 370
La hora del lobo

La hora del lobo

Autor: Guillem Morales

Número de Páginas: 333

Una escalofriante novela del director de Los ojos de Julia y Inside No 9 Miles tiene nueve años y una imaginación desbordante que le lleva a sufrir continuas pesadillas plagadas de monstruos. La tétrica casa de su abuela, en la que vive con su familia, y la afición de su hermano mayor al cine de terror no ayudan a que pueda superar esos miedos infantiles. Cuando un día descubre la existencia de una vieja película llamada La hora del lobo —obra maldita cuya exhibición comercial fue prohibida—, la figura del hombre lobo invade sus malos sueños hasta convertirse en una obsesión. Mientras, una serie de inquietantes sucesos apuntan a que fuera, en el bosque, existe la amenaza de un auténtico licántropo que le acecha a él y a los suyos. Aunando elementos de terror y de thriller psicológico, Guillem Morales ha escrito un original relato que hunde sus raíces emocionales en los monstruos de la infancia y la incomprensión que acarrea el paso a la adolescencia. Una novela con un protagonista insólito y grandes dosis de tensión que se atreve a ir más allá de la típica historia de hombres lobo.

Pequeños monstruos. El largo aprendizaje de la maldad

Pequeños monstruos. El largo aprendizaje de la maldad

Autor: Francisco Perez Abellan

Número de Páginas: 288

¿Es apropiada la justicia de menores? Esta pregunta que nos hacemos muchas veces es la que se plantea en este libro el periodista Francisco Pérez Abellán. En él valora la situación real que nos amenaza: bandas organizadas de jóvenes que protagonizan atracos y crímenes, menores envalentonados que se enfrentan a la policía y los peores asesinatos de chicos que experimentan con el satanismo o la brujería. En nuestro país ya hay asesinos de 14 años capaces de planificar violaciones con estrangulación. Aunque no hemos llegado a los asesinos de 10 años que se dan en otros países: ¿Se hace algo para evitarlo? ¿Qué responsabilidad tiene la sociedad? ¿Y los padres?

Los monstruos sí existen

Los monstruos sí existen

Autor: Teresa Maria Ortiz

Número de Páginas: 180

Los niños de Prado tienen un secreto que ignoran los adultos: los monstruos, existen. En las brumosas calles del pequeño pueblo un día apareció un aterrador hombre cuervo, pero solo ellos lo vieron. Ningún adulto pudo ser testigo de la extraña aparición. Ningún adulto en Prado vivió atemorizado como ellos, esperando la aparición del monstruo entre las sombras. Uno de estos niños, al alcanzar la adolescencia, se da cuenta de que sus antiguas pesadillas nunca le han dejado, sino que están volviendo a su vida con más fuerza que antes. Esa situación coincide con la llegada de un hombre joven al pueblo. Ambos descubrirán que las preguntas del presente encuentran su respuesta en el pasado.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - La serie completa

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - La serie completa

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 1419

Salamandra presenta la colección completa de «Percy Jackson y los dioses del Olimpo» en un estuche que reúne las cinco novelas de la saga. Acompaña a Percy a través de esta apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. Este estuche contiene las novelas: El ladrón del rayo Expulsado de seis colegios, Percy Jackson padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. _________________ El mar de los monstruos Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de gigantes feroces. A partir de ahí, las cosas se precipitan......

Bandidos

Bandidos

Autor: Chiodi, Pietro

Número de Páginas: 280

En 1939 Pietro Chiodi (1915-1970) obtuvo una cátedra de Filosofía e Historia. Destinado a un instituto de Alba (Langhe), la invasión alemana y el nacimiento de la República Social Italiana le hicieron pasar de un antifascismo no comprometido a la colaboración con la Resistencia. En 1944 fue detenido y deportado a un campo de trabajo de Innsbruck, desde donde consiguió volver a Italia haciéndose pasar por un trabajador voluntario repatriado. A partir de entonces, desenterró sus armas para volver a luchar contra el nazi-fascismo, hasta la liberación de Turín en 1945. Al final de la guerra publicó Bandidos y se convirtió en uno de los mayores especialistas italianos en Heidegger y en el existencialismo. Bandidos, uno de los grandes diarios partisanos, une con pericia el máximo rigor de la crónica con la intensidad del estremecedor drama vivido por el protagonista.

Monstruo Asustadizo

Monstruo Asustadizo

Autor: Scott Gordon , Sebastián Lalaurette

Número de Páginas: 34

Cuando Rex se topa con un monstruo en su dormitorio, una noche, no sabe bien qué hacer. ¿Esconderse debajo de la cama? "Oye, ¡ahí es donde duermo yo!", dice el monstruo. ¿El armario? ¿No hay más monstruos ahí dentro? Claramente, el monstruo grandote y no tan temible no se propone nada bueno... como darle una probada a su Nintendo Switch. Aproximadamente 2300 palabras. Se incluyen descripciones de mis otros populares libros para niños después del texto principal (5 páginas adicionales).

La Regenta

La Regenta

Autor: Leopoldo Alas

Número de Páginas: 996

Edición de la más importante y conocida obra de Leopoldo Alas Clarín, en la que el autor reflexiona sobre los más profundos problemas humanos y sobre el vasto panorama social que, a partir de la descripción de la sociedad ovetense, resume el de toda España.

Poemas humanos

Poemas humanos

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 112

Los Poemas humanos de César Vallejo, fueron escritos entre 1931 y 1937, y publicados en París en 1939 por Georgette Vallejo, viuda del poeta, y Raúl Porras Barrenechea. La edición contenía además otros dos libros de poemas de Vallejo escritos entre 1923 y 1929: Poemas en prosa, y España, aparta de mí este cáliz. Se llamó Poemas humanos a un grupo de 76 poemas, diferenciados de los Poemas en prosa. En 1961 aparecieron como libro independiente publicados en Lima. Después, en una nueva edición de la Obra poética completa de Vallejo (Lima, Francisco Moncloa Editores, 1968). La crítica ha considerado los Poemas humanos entre lo mejor de la obra de Vallejo. Durante la edición parisina, Georgette y Raúl Porras dudaron qué título poner a este grupo de poemas que Vallejo dejó en una carpeta sin ninguna indicación. Georgette conservaba una libreta de apuntes del poeta. En ella se mencionaba un libro de «poemas humanos»; y le pareció que este podría ser un título adecuado. Sin embargo, el rótulo «poemas humanos» (en minúsculas, en la libreta de notas) era una alusión al tema de un libro en marcha, no su título. Y años después, Georgette consideró que lo más ...

Últimos libros buscados