
La villana de Getafe. Félix Lope de Vega Fragmento de la obra Jornada primera (Sale doña Ana, dama; don Félix, y Lope, lacayo.) Doña Ana: ¿A Sevilla vas, en fin? Don Félix: En fin, a Sevilla voy, solo a procurar mi fin. Lope: Mientras con la yegua estoy, di que me tenga el rocín. 5 Doña Ana: ¿Ya te vendrán a llamar, y ahora acabas de entrar? ¿Qué hay, Lope? Lope: Dejé a la puerta, por verte... Doña Ana: ¡Hallárasme muerta! Lope: El caminante ajuar: 10 maleta, portamanteo, rocín, fieltro y guardasol. Don Félix: Que nos ha de ofender creo, si aquí dejamos el Sol; más que el calor, el deseo 15 los ojos han de llover: el fieltro puedes llevar. Doña Ana: ¡Buen modo de encarecer! Lope: Si tanto piensas llorar, fieltro será menester. 20 Doña Ana: Si aquí te partes llorando, ¿qué harás cuando estés ausente? Don Félix: Morir, doña Ana, pensando quien queda en Madrid presente tu gusto solicitando. 25 ¡Ay de quien se va a Sevilla a negocios de un indiano, adonde por maravilla vendrá una carta a mi mano! Ni tú querrás escribilla, 30 y yo, triste, en dolor tanto, con soledades del gusto que con matrimonio santo pensé gozar, como es justo, cansaré el cielo...
Las villanas de la Sagra es una de las comedias de capa y espada de Tirso de Molina, también llamadas comedias palatinas. Se basa en una historia de amor galante entreverada con aventuras, articulada en torno a una trama de comedia de enredo. En ella asistimos a los ardides de tres damas para esquivar la prohibición de sus tiránicos maridos. Tirso de Molina es el pseudónimo de Gabriel Téllez, un religioso y autor español nacido en Madrid en 1579 y fallecido en Almazán en 1648. Se le considera uno de los mayores dramaturgos de las letras españolas, sobre todo porque se le atribuye la creación del mito de Don Juan.
«Soy la heroína de un juego otome, pero... ¿Tan malo es que me guste la villana?» La oficinista, esclava de su trabajo, Rei Oohashi se reencarna y despierta en el cuerpo de la protagonista de su juego otome favorito: Revolution. Para su sorpresa, la primera persona con la que se encuentra es también su personaje favorito: Claire François, ¡la principal villana de la historia! Sin dudarlo ni un solo instante, Rei se decide a enamorar a Claire en lugar de a los protagonistas masculinos del juego... Pero, ¿cómo reaccionará la villana ante sus pretensiones?
Los estudios que sobre las técnicas dramáticas se han hecho hasta el momento, rara vez explican en qué consisten dichas técnicas o de qué forma son utilizadas por un dramaturgo concreto. Con esta investigación se pretende poner de manifiesto cuáles son y como utiliza Tirso de Molina las técnicas dramáticas a su alcance
Un encendido programa de radio que despabila a los habitantes de la ciudad de Villana, capital de la República de O. El vertiginoso ritmo de la ciudad de Villana, capital de la República de O., se aquieta una vez al día, todas las tardes, durante la emisión de "Sin pelos en la lengua". En la radio de cada auto que se encuentra atascado en el tráfico, en todas las casas y oficinas, en los prostíbulos y en el Congreso -en todas partes-, los oyentes se dejan conmover, sorprender, ilustrar e indignar por las palabras de Salvador Monte de Oca, a quien ellos conocen como Montaña, hombre de lengua de fuego que con su verba intenta guiar a su audiencia por el camino de la verdad y la redención. Haciendo eco de la cita "pinta tu aldea y pintarás el mundo", Carlos Mateo Balmelli abre un variado panorama de la realidad política y económica de nuestros pueblos. Corrupción, mentiras, traiciones, redes de narcotráfico organizadas por políticos inescrupulosos, sexo, poder y pasión son los elementos con los que está compuesta esta novela, la tercera del autor.
Sí soy yo, la más genial de la historia de las novelas para infelices como ustedes. Ok, no quería maltratarlas lo siento, les pido perdón, perdón por ser la mejor, perdón porque mi genialidad no pueda ser comprendida por mentes inferiores, perdón por ser la más chistosa de todas las novelas fracasadas que estuvieron antes de mí, lamento profundamente haber nacido así de perfecta.Juro que si pudiera hacer cualquier cosa para dejar de ser taaan hermosa lo haría, pero a quién engaño? Es imposible que deje de ser taan hermosa. Así que si quieres leer la mejor historia del universo con la protagonista más preciosa, graciosa y glamorosa del mundo: aquí estoy YO.
Propiciadas por el desarrollo de la imprenta, las continuaciones literarias conocen en la España de la Edad Clásica un verdadero auge que afecta a todos los ámbitos de la ficción. Sin embargo, este fenómeno no es totalmente nuevo puesto que durante la Edad Media cualquier elaboración literaria se centraba en la reutilización y continuación de textos ajenos. Sin hacer caso omiso de esta herencia medieval, este libro trata de especificar la noción de continuación para la época moderna considerándola como una modalidad peculiar del préstamo. Situándose por encima de las fronteras genéricas, ofrece un estudio de conjunto de esta práctica proponiendo una arqueología de la misma y tomando en cuenta la dimensión creativa que conllevan las obras correspondientes.
El conde Alarcos es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. La historia se articula en torno a la leyenda castellana de un caballero valeroso que solicita la mano de la infanta en su juventud. Al no recibir respuesta, desposa a otra dama, pero la Infanta, que sí está enamorada de él, exige que mate a su esposa para desposarla a ella. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.
Ver Opciones