Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Exposición presentada a la Regencia del Reyno por ... D. José Vazquez Figueroa, en virtud del manifiesto publicado por D. Ricardo Meade

Exposición presentada a la Regencia del Reyno por ... D. José Vazquez Figueroa, en virtud del manifiesto publicado por D. Ricardo Meade

Número de Páginas: 18
Alberto Vázquez-Figueroa o, La aventura

Alberto Vázquez-Figueroa o, La aventura

Autor: Eduardo Martínez Rico , Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 411
Sicario

Sicario

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 240

Una historia en clave de ficción que nos lleva a conocer el desgarrador testimonio de la infancia en las grandes ciudades de América Latina. Sicario, el relato que marcó el paso de Alberto Vázquez-Figueroa a la plena madurez como escritor, recrea un terrible drama de miseria y desarraigo: los niños abandonados en las calles de las grandes ciudades de América Latina. A lo largo de sus páginas, el autor ofrece, en clave de ficción, un desgarrador y valiente testimonio acerca de un fenómeno social explosivo que reclama profundos cambios sociales. Reseña: «Las suyas son novelas rabiosamente entretenidas.» Qué leer

Hambre

Hambre

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 323

Una novela cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales ante la hambruna mundial y la desesperada miseria del Africa.

Delfines

Delfines

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Ambientada en el mundo submarino, al que dedicó gran parte de su vida como profesor de buceo, Alberto Vázquez-Figueroa no oculta el profundo afecto que siente por los seres que lo habitan y, a través de una trama sorprendente, incluido un desenlace inesperado, revela no solo los enigmas de la intriga argumental, sino, sobre todo, los fascinantes misterios de las profundidades oceánicas. Una de sus novelas más apasionantes.

Garoé

Garoé

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 299

Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Alberto Vázquez-Figueroa regresa a la escena literaria con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.

Viaje al fin del mundo

Viaje al fin del mundo

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 188
¿Quién Se Ha Meado en Mi Cama?

¿Quién Se Ha Meado en Mi Cama?

Autor: Antonio Álamo

Número de Páginas: 192
Bímini

Bímini

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 249

It takes just two men to change the world. Join these two men as they call for a radical change in how ships are built, setting out to prove that countries are conspiring against the poor just to make a profit. These same two men may just change the world without even a hint of violence. That might sound impossible, but not for these two men. Spain, 192pp.

Directores españoles malditos

Directores españoles malditos

Autor: Augusto M. Torres

Número de Páginas: 376
Codicia

Codicia

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 248

Especulación, paraísos fiscales, venganzas, dinero negro, lujo y asesinatos: bienvenidos al lucrativo mundo de la corrupción a gran escala. Humberto Alejandro Espinosa de Mendoza Spencer-Wallis es un acaudalado aristócrata madrileño, soltero por convicción y bon-vivant de profesión, que un día recibe una extraña visita que dará un vuelco a su vida. Muy a su pesar ha sido elegido por una importante agencia gubernamental para localizar y desmantelar a un poderoso grupo financiero especializado en el blanqueo de dinero. Utilizando sus excelentes relaciones sociales y con la ayuda de una adinerada ecuatoriana, Humberto se infiltrará en un oscuro mundo de corrupción, violencia y dinero sucio tras el que se esconden las causas de una crisis tan global como demoledora. Reseña: «El escritor Alberto Vázquez-Figueroa es un auténtico fenómeno literario.» El País

Coltan

Coltan

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 242

Coltan, una novela apasionante con trama política internacional sobre uno de los elementos más preciados de la naturaleza en nuestros tiempos: el coltan, mineral que se extrae de África para la industria de las telecomunicaciones. Vázquez-Figueroa en estado puro desvelando lo mejor y lo peor del ser humano con toda su crudeza y su extraordinario estilo narrativo que despierta en el lector la pasión por la aventura y el descubrimiento de su capacidad para superar cualquier adversidad.

Indice de apellidos probados en la Orden de Carlos 3

Indice de apellidos probados en la Orden de Carlos 3

Autor: Vicente de Cadenas y Vicent

Número de Páginas: 502
Cien años después

Cien años después

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 189

Cien años después de la epidemia de gripe española que mató a sesenta millones de personas, sufrimos una pandemia que ha desembocado en una crisis global sin precedentes. El caos y la escasez se han adueñado del planeta y se diría que no hay salida mientras los seres humanos viven presas del pánico. ¿Qué camino debemos tomar? ¿Qué recursos tenemos para sobreponernos? Esta es la historia de una familia que se ve obligada a vivir aislada y ver cómo sus lazos se rompen, aunque vuelven a soldarse con más fuerza cuando comprenden que cualquiera que sea el final será menos doloroso o más glorioso si consiguen alcanzarlo juntos. También es un canto a la esperanza porque la desesperación puede matar más que cualquier virus.

Memoria, creación e historia

Memoria, creación e historia

Autor: Pilar García Jordán , Miquel Izard , Javier Laviña

Número de Páginas: 410

Los profesores de l’Ensenyament d’Història d’Amèrica, del "Departament d’Antropologia Social, Història d’Amèrica i Àfrica de la Universitat de Barcelona", hemos reunido a investigadores del pasado y presente latinoamericano para poder llevar a cabo rel "IV Encuentro Debate de América Latina ayer y hoy"..En esta ocasión la reunión se articuló alrededor del papel de la memoria, la creación y la historia como instrumentos que impiden el olvido del pasado. Por ello, el conjunto de textos aquí reunidos, elaborados desde muy diferentes perspectivas de análisis, múltiple y diverso tipo de documentación y variadas interpretaciones, dieron amplio juego en los debates y tertulias que se desarrollaron a lo largo de las jornadas y que esperamos continúen con la publicación de los mismos.

Fuerteventura

Fuerteventura

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 336

Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de «reposo» que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, una judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante...

Medusa

Medusa

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 304

«Estamos atrapados en una enorme red de redes.» Medusa un adictivo thriller y una interesante reflexión de Alberto-Vázquez Figueroa sobre la tecnología. Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres. Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población. Crítico y visionario como es habitual en él, Alberto Vázquez-Figueroa firma esta sorprendente novela en la que denuncia el expolio al que insaciables multinacionales y gobiernos corruptos someten a los seres humanos. El autor de éxitos como Tuareg, Cienfuegos o Coltan vuelve a demostrar su talento narrativo en este thriller apasionante y adictivo que contiene una aguda reflexión sobre cómo nos han convertido en esclavos de una enorme red, siempre conectados a una pantalla.

Crimen contra la humanidad

Crimen contra la humanidad

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 272

«¿Puede una novela salvar vidas?» Alberto Vázquez-Figueroa rompe un nuevo tabú informativo al acusar a quienes atentan contra la salud de las personas solo para conseguir ingentes beneficios. Con su novela Coltan, Alberto Vázquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron vidas. El mismo autor rompe ahora otro tabú informativo al acusar a aquellos que atentan contra la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Crimen contra la humanidad no solo puede salvar vidas, sino que puede enviar a la cárcel a quienes están cometiendo un lento y cruel genocidio. Cada muerto les reporta ingentes beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos.

Ícaro

Ícaro

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 384

El protagonista de Ícaro es un personaje real, héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros. Alberto Vázquez-Figueroa, uno de los escritores más vendidos en lengua castellana, es autor de best sellers como Coltan, Kalashnikov y Centauros, todos ellos en Ediciones B. Año 1937. El aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956) se interna en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y descubre uno de los parajes más hermosos del planeta, que desde entonces lleva su nombre: el Salto del Ángel. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, todos ellos auténticos best sellers.

El mar de Jade

El mar de Jade

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 272

En esta apasionante y divertida novela, Vázquez-Figueroa demuestra una vez más hasta qué punto conoce África. Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano, ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Se verán en la tesitura de ayudar a unos inmigrantes subsaharianos abandonados en el desierto y descubrirán que su tío formó parte del ejército irregular de los Grupos Nómadas del Sahara. Pero averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso de lo que esperaban.

Arena y viento

Arena y viento

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 258

Recién cumplidos los trece años, en plenos años 50, Alberto Vázquez-Figueroa se fue a vivir con sus tíos a Cabo Juby, cerca de la frontera con el Sáhara Occidental en Marruecos. Al principio, un Alberto adolescente pensó que no podría soportar la soledad de aquel remoto e inhóspito lugar que parecía maldito. Pero el tiempo le haría cambiar de opinión; la escuela del desierto le transformaría para siempre y cuando años más tarde tuvo que abandonarlo definitivamente no dejó de añorarlo durante toda su vida. Este libro nos adentra en un desconocido Sáhara español, en apariencia una simple inmensa playa de arena en la que no puede florecer la vida, y que, sin embargo, presenta mil aspectos diferentes y está poblado por multitud de animales y un pueblo fascinante, los saharauis. Editorial Kolima lanza una nueva edición de este extraordinario relato autobiográfico, imprescindible para comprender la monumental obra del autor de algunos de los títulos de aventuras más famosos en el mundo como Tuareg, a la que se le han incorporado bellísimas imágenes, pues es una joya que bien merece ser disfrutada por todos los lectores deseosos de adentrarse en la magia del...

La barbarie

La barbarie

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 368

Una novela dolorosamente real sobre un mundo amenazado. Una aguda reflexión sobre la amenaza islamista y la crisis de los refugiados. Un llamamiento para salvar el árbol en el que debemos convivir. «Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio. Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces. No permitiréque entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.» Alberto Vázquez-Figueroa

La vacuna

La vacuna

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 184

En la segunda parte de Cien años después, el maestro de la novela de acción relata la historia de una familia que vive la aventura más grande de la historia de la humanidad: la crisis del coronavirus y la desenfrenada carrera global por encontrar una vacuna para superar la pandemia que asola el planeta. Tras la solidaridad de los primeros tiempos, la rápida y prolongada propagación del virus ha dado paso a un desaforado egoísmo y a un "sálvese quien pueda", que ya se ha escuchado incontables veces a lo largo de la historia. Pueblos, ciudades, e incluso civilizaciones, se han visto obligados a emigrar por culpa del avance de enemigos más poderosos, pero ahora no queda un solo lugar seguro. Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito esta novela inmerso en los terribles sucesos actuales, en un ejercicio de investigación y reflexión de surfear la ola del inmenso tsunami actual para adelantarse al avance de los inimaginables acontecimientos que estamos viviendo y que han sumido a la humanidad en una zozobra sin igual.

El último Tuareg

El último Tuareg

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 352
El león invisible

El león invisible

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 288

Una apasionate e intensa novela de Alberto Vázquez-Figueroa. Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

Bajo siete mares

Bajo siete mares

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Esta obra es una novela de juventud de Alberto Vázquez-Figueroa. Quizá el conjunto de su producción no podría entenderse plenamente sin incluir parte de sus orígenes. Para su autor, el fondo del mar, la fantasía y la aventura lo significaban todo en el momento de escribir Bajo siete mares. A finales de los años cincuenta, el submarinismo era un deporte que aún estaba en sus comienzos. Hasta 1960 no se celebró en Barcelona el primer Congreso Mundial de Actividades Subacuáticas. Tres años antes, Alberto Vázquez-Figueroa fue uno de los primeros profesores de inmersión en el buque escuela Cruz del Sur.

La bella bestia

La bella bestia

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme». Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück. Hermosísima, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» cuando acababa de cumplir veintidós años. La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual. Una novela dura pero humana...

Libros españoles en venta, ISBN.: Autores ; Vol. 2, Titulos ; Vol. 3, Materias

Libros españoles en venta, ISBN.: Autores ; Vol. 2, Titulos ; Vol. 3, Materias

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN).

Número de Páginas: 24113

Spanish books in print in three volumes: authors, titles and subjects.

Viracocha

Viracocha

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 336

Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los «Trece de la fama» que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso de Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que se antojaba fascinante. Viracocha, el nombre con que los incas conocían al «Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habrá de regresar por el mar», y con el que confundieron a Molina es, sin duda, una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Manaos

Manaos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 304

En un viaje imposible a través de la selva, de las pirañas, de los animales salvajes, cuatro personas están dispuestas a todo por su libertad. En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí por una deuda que nunca logrará pagar, el Gringo, un antiguo guardaespaldas de Sierra condenado a la esclavitud por acostarse con Claudia, la amante del patrón, y Ramiro Poco-poco, un indio auca recién llegado a la plantación. Claudia también ha de ser castigada, pero cuando Sierra decide que le entregará a los caucheros, los tres esclavos elaborarán un plan para rescatarla e intentar algo que hasta ese momento ningún hombre ha logrado: huir.

Últimos libros buscados