Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Unicornios urbanos

Unicornios urbanos

Autor: Adrián Molino

Número de Páginas: 174

El amor. La soledad. La vida. La búsqueda de todo aquello que nos hace genuinamente humanos. Unicornios Urbanos es una colección de relatos que nacen del asombro ante la naturaleza humana y la vida cotidiana de la gente. El lector se enfrenta a temas que apelan a una sensibilidad muy actual y que son narrados con un estilo urbano y original. Un joven solitario y soñador busca incansablemente un ser de carne y hueso que encarne las características del unicornio. Un Smartphone nos cuenta con su propia voz como ve a su humana. Una psicóloga toma notas sobre el tamaño de las alas de su pacientes. Un ejecutivo muere ahorcado por una corbata de seda. Un niño afronta de manera entrañable y díscola los desafíos de la vida. El amor. La soledad. La vida. Un hilo conductor entreteje esta gran telaraña de historias, temas y estilos diferentes: la búsqueda de todo aquello que nos hace genuinamente humanos.

Ursula Y Urbano

Ursula Y Urbano

Autor: Cathy Camarena, M.ed.

Número de Páginas: 24

Contains single words to sound out, simple rebus sentences, and a fun short story.

Intermediarios del progreso

Intermediarios del progreso

Autor: Fernando I. Salmerón Castro

Número de Páginas: 313
El unicornio

El unicornio

Autor: Manuel Mujica Láinez

La leyenda medieval del hada Melusina, a la que su madre condenó a que todos los sábados la parte inferior de su cuerpo adoptara la forma de una serpiente, es el material fabuloso del que se sirve Manuel Mujica Lainez en esta singular novela.

Pobladores urbanos: En busca de identidad

Pobladores urbanos: En busca de identidad

Autor: Arturo Lucio Arturo L.

Número de Páginas: 254
Destino del unicornio

Destino del unicornio

Autor: Enrique Vargas Ramírez

Número de Páginas: 160

Through its depiction of Federico García Lorca's last days in liberty, this play examines the brutal and useless violence that predominated during the Spanish Civil War and tragically cut the poet's life short. Though it is known that he was persecuted for his political inclinations, the circumstances of his death remain blurry even today. This ambitious drama attempts to depict the emotions and politics running through Lorca's last days. A través de su representación de los últimos días de Federico García Lorca, esta obra de teatro se compromete a examinar la violencia brutal que predominó durante la Guerra Civil de España. Perseguido por su política y muerto en circunstancias poco claras, el escritor Federico García Lorca encarna el espíritu de una época. A lo largo de tres significativos actos, el lector es guiado a lo largo de un creciente clima de tensión que encuentra su clímax en un inevitable y conmovedor final.

¿Te la sabes?

¿Te la sabes?

Autor: Raúl Avila

Número de Páginas: 421

El diccionario que tienes en tus manos es distinto: ¿Te la sabes? es un Seleccionario, el primero de la serie. El Seleccionario se vuelve un libro útil con un propósito claro. Todas las definiciones están redactadas en un español internacional, libre de regionalismos, hasta donde fue posible. Cada significado o acepción tiene ejemplos de uso. La idea es que cualquier hispanohablante -principalmente los jóvenes estudiantes a quienes va dirigido este libro- pueda entender todo. ¿Te la sabes?, además, se habla de tú con los lectores. Les propone, entre otras cosas, que "molesten" a sus amigos o parientes preguntándoles si saben un significado.

Julito Cabello contra las tribus urbanas

Julito Cabello contra las tribus urbanas

Autor: Esteban Cabezas

Número de Páginas: 248

Otakus, punks, new waves, hippies, metaleros... ¡Está plagado de tribus urbanas! Y parece que todos los que rodean a Julito Cabello han formado parte de una de ellas, menos él, que no entiende por qué algunos prefieren usar el pelo de colores, comer ciertos alimentos o vestir solo algunos tipos de ropa. En esta nueva historia, Julito no tendrá más opción que aprender de los que son diferentes. Solo así descubrirá a cuál tribu pertenece. ¿Será hipster o vegano? ¿Wookie o trekkie?

La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

Autor: Pedro Miguel Ibáñez

Número de Páginas: 412

El libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor es el segundo volumen de la serie Cuenca, ciudad barroca, editada en colaboración por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Prosigue pues los objetivos propuestos en el tomo anterior. Recoge lo esencial de la historiografía precedente, identifica problemas no resueltos y añade una visión personal de los mismos, adentrándose en parcelas del conocimiento no tratadas hasta la fecha. Atentos a la complejidad del fenómeno arquitectónico, se incluyen aquí los aspectos de carácter estructural apenas tocados en la literatura especializada. Estos aspectos pueden alcanzar el mismo interés que los puramente formales o espaciales, y en una ciudad de topografía tan difícil como Cuenca constituyen un valor añadido. Sucede lo propio con los planos de los edificios, imprescindibles en el análisis. Cuantas más cosas sabemos de un tema, más conscientes somos de las que ignoramos. Poco a poco vamos conociendo las arquitecturas de Cuenca, pero queda mucho por hacer en el futuro. Poco a poco vamos conociendo las arquitecturas de Cuenca, pero queda mucho por hacer en el...

El dragón y el unicornio

El dragón y el unicornio

Autor: Alejandro Carrillo Castro

Número de Páginas: 331
Sombras de unicornio

Sombras de unicornio

Autor: Raquel Martínez-gómez

Número de Páginas: 324
Procesos rurales y urbanos en el México actual

Procesos rurales y urbanos en el México actual

Autor: Alejandra Massolo

Número de Páginas: 219
Geografía urbana

Geografía urbana

Autor: María Teresa Gutiérrez De Macgregor

Número de Páginas: 112
Patrimonio urbano de Bogotá

Patrimonio urbano de Bogotá

Autor: Luis Carlos Colón Llamas

Número de Páginas: 166
Ciudades provincianas de México

Ciudades provincianas de México

Autor: Víctor Gabriel Muro

Número de Páginas: 515
Nanotecnología para el desarrollo sostenible

Nanotecnología para el desarrollo sostenible

Autor: Pedro A. Serena Domingo

Número de Páginas: 140

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible representan la estrategia primordial del ser humano para poder garantizar su futuro, y la ciencia y la tecnología son dos de las herramientas indispensables que pueden ayudar a alcanzar dichos objetivos. La nanotecnología, es decir, el conocimiento aplicado de lo diminuto, jugará un papel clave en esa estrategia junto con otras ramas del saber. La intención de este libro es, precisamente, conectar el conocimiento sobre el mundo de lo diminuto con las soluciones y estrategias necesarias para lograr la supervivencia de la especie humana en un adecuado equilibrio con la naturaleza de la que forma parte. En definitiva, en esta obra se muestra cómo el conocimiento acumulado sobre el nanomundo nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sin comprometer el futuro de nuestros descendientes.

Aunque Todo ha Sido Dicho

Aunque Todo ha Sido Dicho

Autor: Rolandelli, Carmen

Número de Páginas: 72

“Soportar el misterio nos pide la poesía, cita a ciegas adonde asisten la intemperie y la fe. Fe en el otro, sin el cual no soy, pero con el que tampoco soy en permanencia. Allí media el poema. El lenguaje es cincelado como se cincela la piedra, en un proceso de renuncias y de accidentes que develan descubrimientos, no es materia inerte sino abierta y viva que nos produce todo tipo de emociones, nos habla y le respondemos desde el seno de nuestra subjetividad, nos habla el poema” … “Y entramos ahí, a la poesía, con la misma inocencia y la misma entrega, el deseo de saber qué les pasa a los otros para aproximarme a mí , qué me pasa a mí para llegar a los otros.”Diana Bellessi - La pequeña voz del mundo

El unicornio y otras invenciones

El unicornio y otras invenciones

Autor: Jaime Sarusky

Número de Páginas: 100
Barcelona startup

Barcelona startup

Autor: Mar Galtés

Número de Páginas: 424

Barcelona, la ciudad de las Olimpiadas, del diseño, de Gaudí, del Barça, se ha convertido en el hub digital y tecnológico más importante del sur de Europa. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? Este libro es una crónica de historias de personas (de empresas, de instituciones) que durante más de dos décadas se interrelacionan; de algunos éxitos sonados y de muchos fracasos desapercibidos. Es la historia del connecting the dots que hace que el concepto ecosistema tenga sentido. Internet empezó a desarrollarse de la mano de tecnólogos, superó el pinchazo de la burbuja del 2000 y en muy pocos años ha cambiado la vida de las personas y de las empresas. Startups y emprendedores están hoy presentes en la primera línea de la agenda de innovación. La periodista Mar Galtés vio nacer el ecosistema tecnológico de Barcelona, mucho antes de que existiera consciencia de ecosistema. Con sus crónicas en La Vanguardia ha explicado y dado visibilidad a la nueva cultura del emprendimiento tecnológico, a los casos de éxito y role models que lideran esta transformación. Ahora nos presenta esta foto global de lo que ha sucedido durante más de veinte años en los que —sin que...

Cambio y proyecto urbano

Cambio y proyecto urbano

Autor: Gerardo Martínez Delgado

Número de Páginas: 399

When and why do they change cities? Among a variety of reasons that help answer these questions, the book explores the ideas, architecture, values, aspirations and projects of the elite, one of its most original and explanations for a phenomenon with which we face every day in our cities. Throughout the pages will explore facets of the city seeking a Latin American perspective and using sources such as news, photos and analysis and reconstruction plans, the text explores the actors and the reasons for the change in the case of the city of Aguascalientes in the late nineteenth and early.

Historia regional de Aguascalientes

Historia regional de Aguascalientes

Autor: Fernando I. Salmerón Castro , María Guadalupe Serna Pérez

Número de Páginas: 112
Política urbana en Aguascalientes

Política urbana en Aguascalientes

Autor: Mario Bassols , Mario Bassols Ricardez

Número de Páginas: 242
Obras (tit. fict.)

Obras (tit. fict.)

Autor: Benito-geronimo Feyjoo Y Montenegro

Número de Páginas: 510
Cartas eruditas, y curiosas, en quē, por la mayor parte, se continúa el designio del Theatro critico Universal, impugnando, ó reduciendo a dudosas, varias opiniones comunes

Cartas eruditas, y curiosas, en quē, por la mayor parte, se continúa el designio del Theatro critico Universal, impugnando, ó reduciendo a dudosas, varias opiniones comunes

Autor: Benito Jeronimo Feijoo Y Montenegro

Cartas eruditas y curiosas en que por la mayor parte se continua el designio de el Theatro Critico Universal, etc. Segunda impression

Cartas eruditas y curiosas en que por la mayor parte se continua el designio de el Theatro Critico Universal, etc. Segunda impression

Autor: Benito Gerónimo FeyjÓo Y Montenegro

Cartas eruditas, y curiosas en que, por la mayor parte se continúa el designio del theatro critico universal

Cartas eruditas, y curiosas en que, por la mayor parte se continúa el designio del theatro critico universal

Autor: Benito Jeronimo Feijoo

Número de Páginas: 536
Bibliografía comentada sobre el sector informal urbano

Bibliografía comentada sobre el sector informal urbano

Autor: Claude De Miras , Gustavo Rodríguez , Roberto Roggiero

Número de Páginas: 194
El gran calentamiento

El gran calentamiento

Autor: Brian Fagan

Número de Páginas: 352

Un solo grado de diferencia en las temperaturas puede ser crucial. Entre los siglos X y XV hubo un aumento en la temperatura media de la Tierra que cambió el clima mundial y anticipó el calentamiento global de nuestros días. En su nuevo libro, el prestigioso arqueólogo Brian Fagan advierte que los cambios medioambientales, por muy pequeños que éstos nos parezcan, han tenido consecuencias significativas en la vida de los seres humanos. Como en sus anteriores obras El largo verano y La Pequeña Edad de Hielo, ambas publicadas por Editorial Gedisa, Fagan trenza dos relatos: el que refleja la investigación científica, gracias a la cual, a partir de pistas aisladas, se reconstruyen las características climáticas de hace siglos, y el que describe, con espíritu novelesco, el desarrollo de los acontecimientos históricos de forma vívida y entretenida. El estudio del Primer Gran Calentamiento nos revela que aún no nos damos cuenta de hasta qué punto el cambio climático puede alterar nuestras vidas. De acuerdo con Fagan, nuestra vulnerabilidad a la sequía es como “un elefante silencioso que deambula por nuestra casa”. Brian Fagan es profesor emérito de Antropología en...

Sala de Despiece

Sala de Despiece

Autor: Serafín Gimeno Solà

Número de Páginas: 192

Sala de despiece es un compendio de cuentos cortos y no tan cortos, donde se dan la mano el asombro y el humor corrosivo. Por esta antología circulan psicóticos, zombis, gatos aviesos, vecinos vengativos, escorpiones filantrópicos, cucarachas resentidas, misóginos y canallas de todo tipo. Sala de despiece es una reflexión de la condición humana, a la vez que un grito contra las ideas preconcebidas con las que se alimenta la corrección de pensamiento. Sala de despiece es un libro ilustrado, el estilo un tanto naif de Fran Carras proporciona al texto una viveza de imágenes muy bien integradas.

Obras (tit. fict.)

Obras (tit. fict.)

Autor: Joseph Santos , Benito Jerónimo Feyjoo Y Montenegro

Número de Páginas: 276
Índice general alfabetico de las cosas notables que contienen todas las obras del muy ilustre señor D. Fr. Benito Geronimo Feijoó ...

Índice general alfabetico de las cosas notables que contienen todas las obras del muy ilustre señor D. Fr. Benito Geronimo Feijoó ...

Autor: José Santos

Número de Páginas: 248
El Siglo de Frai Luis de León

El Siglo de Frai Luis de León

Autor: Mercedes Aznar López , Universidad De Salamanca

Número de Páginas: 439

En la exposición " El siglo de Fray Luis de León", la Universidad rinde un homenaje a uno de sus maestros más pregonados.

Cartas eruditas, y curiosas, en que ... se continua el designio del Teatro Crítico Universal, etc

Cartas eruditas, y curiosas, en que ... se continua el designio del Teatro Crítico Universal, etc

Autor: Benito Gerónimo FeyjÓo Y Montenegro

Últimos libros buscados