Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
Buenas y enfadadas

Buenas y enfadadas

Autor: Rebecca Traister

Número de Páginas: 368

Traister rastrea la historia de la ira femenina como combustible político, desde sufragistas que marchan en la Casa Blanca hasta empleadas de oficinas que abandonan sus edificios después de que Clarence Thomas fuera confirmado ante el Tribunal Supremo. Explora esta ira tanto con los hombres como con otras mujeres; la ira entre aliados y enemigos ideológicos; las diversas formas en que se percibe la ira en función de su dueño, la historia de la caricatura y deslegitimación de la ira femenina y la forma en que su furia colectiva se ha convertido en un combustible político transformador, como ocurre en la actualidad. Ella deconstruye la condena de la sociedad (y los medios de comunicación) a la emoción femenina (en particular, la rabia) y el impacto de sus repercusiones resultantes.

Casa de Ottro

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen

Número de Páginas: 429

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

Cómo ordenar una biblioteca

Cómo ordenar una biblioteca

Autor: Roberto Calasso

Número de Páginas: 144

Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables. ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones claras. Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfica, el autor ofrece una visión íntima y personal de la bibliofilia. Erudito y fascinante, Cómo ordenar una biblioteca es una lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.

La producción alfarera en el México antiguo

La producción alfarera en el México antiguo

Autor: Beatriz Leonor Merino Carrión , Ángel García Cook , Óscar H Jiménez Salas , Robert H Cobean , Carmen Morales Valderrama , Yolanda Ramos Galicia , Rosa María Reyna Robles , Ernesto González Licón , Enrique Hernández Dávila , John E Clark , David Cheetham , Ann Cyphers , Patricia Ochoa Castillo , José A Oliveros Morales , Juan Carlos Saint-charles , Luz María Flores , Ana María Crespo , Laura A Castañeda Cerecero , Concepción Hernández Hernández , Jesús Mora Echeverría

Número de Páginas: 784

La alfarería en el México antiguo, sólo cubre escasos 400-4500 años; a diferencia de la presencia humana en nuestro territorio. Sin embargo, desde el mismo momento de su utilización, la cerámica es una de las herramientas primordiales con que cuenta el investigador para ubicar con cierta precisión temporal al grupo humano que fabricó y/o utilizó este elemento en su vida cotidiana, de ahí la importancia del estudio de la Producción alfarera en México.

La universidad en México hoy

La universidad en México hoy

Autor: Eduardo Ibarra Colado

Número de Páginas: 536
Obras completas 1. Lírica personal

Obras completas 1. Lírica personal

Autor: Sor Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 557

En Lírica personal se recogen los romances —desde los filosóficos y amorosos hasta los compuestos con motivo de algún homenaje o por simple pasatiempo—, las endechas, las redondillas, las décimas, las glosas, los sonetos, las liras, los ovillejos y las silvas. De manera especial destaca el Primero sueño , obra maestra de sor Juana y una de las producciones de más difícil lectura en nuestra lengua.

Desfibrilador

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

La Historia

La Historia

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 1024

Una novela monumental que reconstruye la historia de una civilización desaparecida. Un imprescindible libro de culto de las letras latinoamericanas. Según el propio autor, «La Historia es un disparate y es, al mismo tiempo, mi libro que más me importa: de algún modo, mi único libro. Lo publiqué por primera vez en la Argentina en 1999...». Ya era tiempo de recuperar con todos los honores esta novela desmesurada y deslumbrante que el paso del tiempo ha convertido en una auténtica obra de culto. Un ignoto historiador argentino descubre en una biblioteca francesa un misterioso libro que acaso contenga el mito fundacional de su país. El historiador decide dedicar su vida a estudiar y anotar ese texto, que lo cuenta todo sobre una civilización apenas conocida cuya influencia sin embargo puede rastrearse en el pensamiento de la Ilustración y en las revoluciones modernas. Esa crónica titulada La Historia y las notas de su exégeta presentan con detalle la vida de esa civilización imaginaria: sus costumbres sexuales, su gastronomía, sus ritos mortuorios, su comercio, sus formas de guerra, su literatura, su arquitectura, sus amores, sus enfermedades, su industria, su...

Sin imagen

Capital y derechos de la naturaleza en México y Nuestra América

Autor: Camilo Valqui Cachi

La Educación Literaria

La Educación Literaria

Autor: Antonio Mendoza Fillola

Número de Páginas: 242

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

Morí por la belleza (Flash Poesía)

Morí por la belleza (Flash Poesía)

Autor: Emily Dickinson

Número de Páginas: 72

Morí por la belleza, de la colección «Poesía portátil», es una selección de poemas de Emily Dickinson que nos permite adentrarnos en los anhelos que la autora encerró en sus versos. Textos desprovistos de adornos y reglas que hablan de la mujer, de la enfermedad, de la muerte y de lo que nos espera después. Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una desconocida y habiendo publicado solo siete poemas. En realidad había escrito casi dos mil y fue su hermana quién los encontró en un cajón, garabateados en pedazos de papel o cuidadosamente cosidos en cuadernillos. Dickinson vivió los últimos años de su vida sin salir de casa, recluida en una intimidad oscura que plasmó en cada verso. En ellos se respira la rabia contra una sociedad patriarcal que castigaba cualquier atisbo de independencia femenina, son poemas que se rebelan contra el mundo que la rodea y piden a gritos más libertad. Radical en fondo y forma, eliminó verbos, signos de puntuación y conectores; escribía sin adornos y sin reglas. La contundencia de su obra, su manera de entender el...

Mi café con invierno y contigo

Mi café con invierno y contigo

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 192

Mi café con invierno y contigo, es una antología donde se encuentran, alrededor de 100 textos, un poco más, de mis tres primeros poemarios, y también encontraran, 43 textos nuevos. Mi café con invierno y contigo, ha sido un libro muy aceptado, pero a veces, y esto, no sé por qué razón, no se refleja en las opiniones, o las calificaciones, que uno puede encontrar aquí, simplemente creo que la mayoría de las personas, sólo lo adquieren y ya. Casi todas las personas que llegan aquí es porque ya buscaban el libro, pero, si no conoces mi trabajo, puedes ir a mi página de Facebook, y leer un poco. Sólo busca Fabian Recendez, es fácil encontrarla, tiene alrededor de 300,000 seguidores. Voy a dejar un te quiero en esta hoja de papel, la guardaré junto a esas otras cosas que ya te he escrito, y una noche de invierno cuando el frío y el recuerdo sean insoportables, les voy a prender fuego... Entre pedazos y desvaríos, hay jueves y también otoños... Hay cosas de lo que siempre se escribe una y otra vez, ¿cómo dejar de escribir todo eso del corazón?, el amor y el desamor. La soledad. Aquí podrán leer una recopilación de textos cortos, a los cuales me gusta llamar...

Misiles

Misiles

Autor: H Kramer

Número de Páginas: 178

MISILES, no es un poemario más, no es un libro que leerás sin salir ileso, definitivamente no. He descubierto que en la tristeza hay mucha belleza y que no todos saben apreciarla; aprendí a darle acogida en el lado izquierdo de mi pecho porque sé que me dará la lección necesaria a su debido tiempo. Seré sincera, MISILES es un libro para llorar, para sacar todo el dolor que deja un amor no correspondido, es una oportunidad para mirar de frente a tus heridas y darles amor, mucho amor propio. Estas son las crónicas de un Amor Roto que traen consigo un peso demasiado grande, y no sólo me refiero a rupturas amorosas, aquí hay poesía tejida con la triste historia de nuestra humanidad, ¿te animas a leerlo?

Cada noche te escribo

Cada noche te escribo

Autor: Patricia Benito

Número de Páginas: 150

El nuevo libro de una de las poetas más talentosas y populares de la actualidad. Vuelve el abrazo convertido en poema. Vuelve Patricia Benito. «Odiaba todos mis lunares hasta que un día alguien decidió usarlos como mapa del tesoro. Desde entonces ya no los escondo por si en algún momento ese alguien decidiera volver». Cada noche te escribo son los silencios que ponen fin a una conversación, los gritos de auxilio jamás enviados, las cartas perdidas en un cajón. La despedida elástica del que no quiere irse, unos dedos cruzados para que se quieran quedar. Aquellos secretos que guardas para quien ya no está. Este libro es un acto de soledad, un golpe en la mesa, un monumento a lo que pudo ser y también una sombra en mitad del camino: la última noche de duelo, una recaída controlada, los segundos previos al número final. Despertarse cuando ya noestás. Reseña: «No sabemos nada del amor, pero cuando leo a Patricia Benito casi que le distingo las costuras. Sus poemas me parecen cuadritos de Nigel Van Wieck.» Lorena G. Maldonado

De los libros al poder

De los libros al poder

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 464

Nueva edición, corregida y aumentada, de De los libros al poder, de Gabriel Zaid. En 1932, Alfonso Reyes veía en el mundo "un paulatino advenimiento al poder de las clases universitarias". Y así fue en México, donde la oligarquía revolucionaria cedió voluntariamente el poder a una nueva oligarquía universitaria. Para 1987, según el Diccionario biográfico del gobierno mexicano, de los 1,156 funcionarios más altos del poder ejecutivo, el 98% tenía licenciaturas (más de la mitad en la UNAM) y el 48% postgrados (más de la mitad en el extranjero). El 70% tenía experiencia académica (docencia, investigación) y el 30% había publicado libros. "Veblen intuyó que las diferencias económicas eran mucho menos radicales que las establecidas con base en la educación. Y en nuestro tiempo han sido Bourdieu y Sennett, Illich y Zaid quienes han argumentado que la teórica accesibilidad de todos al saber y la cultura tendía más a reforzar las diferencias de origen y de clase que a compensarlas." Xavier Rubert de Ventós, El laberinto de la hispanidad. Del material de este libro (corregido y aumentado para esta nueva edición) se han publicado glosas, reproducciones,...

Aplicaciones industriales del calentamiento con energía microondas

Aplicaciones industriales del calentamiento con energía microondas

Autor: J. Ángel Menéndez Díaz , Ángel S. Hernández Moreno

Número de Páginas: 315

Capítulos 1. Introducción al calentamiento con microondas. J. Angel Menéndez 2. Generación de microondas.Miguel A. Montes-Morán 3. Aspectos básicos en el diseño de cavidades resonantes. José Fayos-Fernández y Juan Monzó-Cabrera 4. Aspectos de seguridad y normativa sobre calentamiento con microondas. Antonio J. Lozano Guerrero y Juan Monzó-Cabrera. 5. Secado industrial con microondas. Ángel Hernández Moreno, Rafael Hernández Maqueda e Isabel Ballesteros 6. Pirólisis de biomasa y residuos orgánicos. Daniel Beneroso Vallejo 7. Las microondas y el reformado de metano con CO2 sobre catalizadores carbonosos. Beatriz Fidalgo Fernández 8. Molienda de carbones y minerales asistida con microondas. Esteban Ruisánchez y Esther Gómez Calvo 9. Sinterización en microondas.Alejandro Concheso Álvarez 10. Síntesis de polímeros con microondas. Isabel D. Alonso-Buenaposada, Ana Arenillas 11. Preparación y regeneración de carbones activos asistida por microondas. Nuria Ferrera-Lorenzo, Begoña Ruiz Bobes, Isabel Suárez-Ruiz y Enrique Fuente Alonso 12. Reacciones catalíticas mejoradas con microondas. Natalia Rey-Raap 13. Extracción asistida con microondas. José Miguel...

Inquebrantables

Inquebrantables

Autor: Daniel Habif

Número de Páginas: 336

En su primer best seller, Inquebrantables, Daniel Habif proporciona inspiración y motivación para ayudar al lector a superar obstáculos y crear la vida que desea vivir. Más que un libro de autoayuda, Inquebrantables ofrece un manifiesto que invita al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desea en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, la carrera profesional y la vida. «No lo escribí con la intención de que te enganches; es todo lo contrario. Lo escribí para que cada página detone en ti una necesidad de dejarlo, para que pongas una marca y vayas a perseguir lo que resuena dentro de ti», escribe Habif. Inquebrantables reúne y expande los mensajes de inspiración que han tenido mayor impacto y que representan a Daniel Habif como orador motivacional. El libro también ofrece: El manifiesto de los «Inquebrantables» que resuena con sus miles de seguidores Ejercicios prácticos para ayudar al lector a superar obstáculos personales Citas poderosas para reflexionar, inspirar y transformar Cartas abiertas, directamente del corazón del autor, al lector y la Sociedad En esta edición especial, Daniel incluye el nuevo capítulo,...

Biografía para encontrarme

Biografía para encontrarme

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 132

El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009). Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. «Cuando la poesía abre sus puertas es como si cambiáramos de mundo.» Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora. Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal. La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo... Benedetti en estado puro

Esto No Es un Poema

Esto No Es un Poema

Autor: David Herrera

Número de Páginas: 167

Una colección de poemas sobre el amor y el autodescubrimiento, acompañados por ilustraciones qué harán de esta lectura un viaje agridulce entre la alegría y la melancolía.

Valentía

Valentía

Autor: Kelbin Torres

Número de Páginas: 190

Este no es un libro de esos que dejas olvidados en un rincón, es un libro de esos que vuelves cada vez que lo necesitas. Es de esos que logran derrumbarte, pero también hacerte brillar. Te hará llorar y reír, te acercará más a la vida. Aquí encontrarás verdades, de esas sin filtro, que te hacen reflexionar. No encontrarás utopías, pues cada palabra nace de una experiencia. Valentía es un camino, tiene sus obstáculos, sus dolores y tristezas, pero también está lleno de esperanza, de fe. Es un libro que avivará el fuego de tu corazón, pondrá tus emociones a flor de piel y, sobre todo, te recordará que en esta vida vale mucho más ser valiente que cualquier otra cosa.

Pedazos y Completos

Pedazos y Completos

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 63

"Yo lo miro azul, me decía, para mí usted es azul, y no lo entendía del todo pero, yo era azul y era maravilloso serlo..."Escribo hoy en esta cosa extraña donde no pasa el tiempo, y no lo digo yo, ya lo dijo alguien que sabía de eso, yo sólo escribo cosas y tal vez sólo sean más de las mismas palabras de siempre dichas una y otra vez, cosas que ya han sido escritas, cosas que matan, o que dan vida, cosas de amor... Pedazos, y Completos.

Marchitos

Marchitos

Autor: Jessica González

Número de Páginas: 200

Dicen que cuando observamos las estrellas, en realidad estamos viendo el pasado del cosmos, que esa luz que ha viajado miles de años, proviene de un lugar que ya no existe. Eso me recuerda la magia de los rayos de luz entrando por la ventana, aquellos días donde las cortinas bailaban al compás de nuestra risa. Tengo la teoría de que al estar hechos de polvo de estrellas, nuestros huesos guardan el secreto para encontrar, en todas nuestras vidas, la persona que habla el lenguaje de nuestra alma. Cuando leas este libro tendrás esa sensación de saber que leíste una historia de amor que jamás podrás olvidar, de esas que te hacen preguntar ¿habrá sido real?.

Hijos del invierno

Hijos del invierno

Autor: Nerea Delgado

Número de Páginas: 90

Nerea Delgado ahonda en estas páginas en el vértigo del amor y la nostalgia, en el bello peligro de empezar de nuevo «solos o en compañía» a pesar del miedo y del pasado, que nos ponen en alerta pero no nos frenan. «Le quitaremos el frío a la definición de invierno. Arderá diciembre y lo veré en tus ojos». Somos hijos del invierno, nacimos del frío de nuestro pasado, de los copos de dolor y angustia que nos han llovido. Hemos renacido en este amor sorpresa, en este amor misterio que nos dice al oído «atrévete», que nos promete a la vez, de nuevo, la placidez del bosque y de la hoguera, la ambición del cerezo en flor.

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928): nueve estampas en torno a una escritora singular

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928): nueve estampas en torno a una escritora singular

Autor: Leticia Romero Chumacero

Número de Páginas: 184

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928) fue singular en más de un sentido. En el México de finales del siglo XIX, cuyo ideario basado en el orden y el progreso contrastaba con la pobreza y el analfabetismo del noventa por ciento de la población, Méndez fue una persona tan culta como solidaria con su entorno. Profesora y escritora, formó parte del selecto grupo intelectual que encauzó al país, ocupándose de quienes identificó como los más desprotegidos: la infancia, las mujeres y los indígenas. Fue heredera del positivismo en boga y del liberalismo triunfante tras la guerra en contra del Segundo Imperio. Su reconocida capacidad laboral y su vena cosmopolita la llevaron a vivir en Estados Unidos y en Europa, realizando diversas actividades en representación del gobierno mexicano. Polígrafa, escribió cuentos, ensayos, novelas, poemas y piezas para la escena; también ejerció el periodismo, editó revistas y suplementos literarios e hizo traducciones. Laura Méndez fue pionera en un campo cultural donde las mujeres que ocupaban el espacio público eran pocas y por lo tanto valientes, pues desafiaron la franca desaprobación que inspiraban entre algunos colegas de pluma. En...

Huellas sagradas

Huellas sagradas

Autor: Museo Arquidiocesano De Mérida (venezuela)

Número de Páginas: 27
Te Amo, y No Es Metáfora

Te Amo, y No Es Metáfora

Autor: Jarhat Pacheco

Número de Páginas: 134

En Te amo, y no es metáfora, quise por medio de un despliegue de palabras frescas y poéticas plasmar no solo mis sentimientos o emociones, sino que llevar al lector a reconocer en las letras de estos poemas mi vida misma. Más allá de hablar del amor y del desamor, también se tematiza sobre la libertad de la mujer actual y la soledad, el abandono y el cansancio del ser mismo. Considero que todo sentimiento humano debe manifestarse de una forma clara, y que la versificación debe estar amparada en el uso de las metáforas legibles con el propósito de que cada poema permita la identificación de las vivencias y experiencias amorosas de cada lector. Te amo, y no es metáfora, no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.

En esta noche, en este mundo

En esta noche, en este mundo

Autor: Alejandra Pizarnik

Número de Páginas: 67

"La dura sensualidad y el profundo intimismo de Alejandra Pizarnik confluyen en esta selección de su obra poética, a cargo de Ana Becciu. La autora, figura de culto de las letras hispanas y una de las escritoras más representativas de la segunda mitad del siglo XX, muestra en sus versos las entrañas de alguien torturado, que ama de un modo animal, que devora y que coquetea con dejarse ir para siempre. Su poesía escenifica batallas brutales, luchas feroces en las que quema todo cuanto la rodea con la esperanza indisimulada de dejar que el fuego la consuma a ella también. A los treinta y seis años se rindió definitivamente. Sus versos arderán siempre."--Amazon

Sanando Heridas

Sanando Heridas

Autor: Jairo Guerrero

Número de Páginas: 162

Todo el mundo dice que es fácil olvidar, que es tan sencillo soltar, pero se equivocan, porque cuando se quiere de verdad decir adiós cuesta bastante. Siempre que se intenta se vuelve a lo mismo, "recordar lo felices que alguna vez fuimos". Sientes que la vida se acaba, que te has quedado siendo solo un esqueleto que deambula por las calles lleno de heridas. Sanando Heridas Mientras Rompo en Llanto es un libro para todo aquel que se encuentra en el proceso, después de recibir una despedida o experimentar las decepciones. Vas a adentrarte en el mundo de la resiliencia, encontrarte contigo mismo, con un toque nostálgico que de a poco te irá sanando, pero también te estará rompiendo en llanto. Un libro sin géneros, libre de desnudar cada página para hacerte sentir cada vez menos roto, con cada verso ir buscando el respiro y encontrar las puertas de aquel laberinto del que no puedes salir. El primero de dos poemarios que presenta Jairo Guerrero y que promete ser tu fiel compañero durante todo el proceso en que te alejas del sitio que tanto duele y comienzas de nuevo. ¿Te arriesgas a vivirlo? . . . NOTA: Si este libro llega a ser de gran impacto para ti, no olvides darle 5...

Comentario Bíblico Matthew Henry

Comentario Bíblico Matthew Henry

Autor: Matthew Henry

Número de Páginas: 2016

Este comentario, más que ningún otro, ayuda grandemente, no sólo a conocer la Santa Biblia sino también a vivirla. Los pastores y maestros, especialmente, encontrarán en ella un copioso arsenal de material predicable. Tan asequible, incluso al más inexperto predicador, que basta a menudo con los epígrafes bosquejados del comentario de Matthew Henry, para tener un buen esquema de sermón o mensaje, que puede rellenarse con las ideas del mismo comentario y completarlas con las personales, expresándolas en el estilo propio de cada predicador, teniendo en cuenta el auditorio al que se dirige. Disponiendo de un buen buen libro de anécdotas, el mensaje puede resultar perfectamente apto para atraer la atención de los oyentes y para llevarlos, con el poder del Espíritu Santo, bien al conocimiento del Evangelio de salvación, o a un sólido crecimiento espiritual, según los casos.

Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz

Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Sister Juana Inés De La Cruz

Número de Páginas: 639

Vol.1 . Lírica personal.-- Vol. 2. Villanciscos y letras sacras.--Vol. 3. Autos y loas.--vol.4. Comedias, sainetes y prosa. Vol.1 . Lírica personal.-- Vol. 2. Villanciscos y letras sacras.--Vol. 3. Autos y loas.--vol.4. Comedias, sainetes y prosa.

De nidos, estrellas y girasoles

De nidos, estrellas y girasoles

Autor: Mario Iván Martínez

Número de Páginas: 48

Todos conocemos la obra de Vincent van Gogh, pero ¿sabes cómo fue que se inició en el arte? En una pequeña ciudad en Holanda vive el travieso Vincent van Gogh, un pelirrojo con las mejillas llenas de pecas al que le encanta meterse en problemas. Junto a su inseparable hermano Theo, pasa sus tardes buscando nidos y mirando las estrellas, descubriendo una manera de ver el mundo que hoy puedes encontrar en pinturas colgadas en museos de muchos países. Aquí conocerás cómo fue la niñez de este famoso pintor impresionista y cómo inició su camino para convertirse en uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos.

Violeta

Violeta

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 365

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todoy se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados,...

Lecciones de natación

Lecciones de natación

Autor: Lili Reinhart

Número de Páginas: 224

No necesito escuchar "te amo" todos los días o despertar a tu lado cada mañana. Dime solamente que ves mi rostro cuando contemplas el amanecer, entonces lo sabré. Lecciones de natación explora los inicios eufóricos del amor joven, la lucha contra la ansiedad y la depresión frente a la fama y el inevitable sufrimiento que surge de la pasión. Cercanos pero profundamente íntimos, provocativos pero consoladores, breves pero intensos, los poemas de Lili reflejan su honestidad característica y su perspectiva única. Acompañado de las evocadoras ilustraciones de Curt Montgomery, este poemario es la obra de una escritora que revela las profundidades de la experiencia femenina a partir de la propia. "Reinhart está comprometida con la autenticidad... y es sincera acerca de su lucha contra la ansiedad y la depresión." Harper's Bazaar "Reinhart está comprometida en ofrecer una imagen honesta de su mundo en lugar de crear una fachada aséptica." Flaunt

Últimos libros buscados