
Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. "Wunderkind", "El jockey", "Madame Zilensky y el rey de Finlandia", "El transeúnte", "Dilema doméstico" y "Un árbol. Una roca. Una nube" custodian esta balada de impronta inconfundible en la que la frontera entre la prosa y la poesía se disuelve con maestría. Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de "una escritora trascendental". Prólogo de Paulina Flores.
Almudena es una gran ballena azul. Se preocupa mucho porque algunos niños y niñas están tristes. Para saber lo que les pasa les hace la siguiente pregunta: ¿ por qué estás triste? A partir de 5 años
Con este libro experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando se encuentra triste.
Gerald is careful. Piggie is not.Piggie cannot help smiling. Gerald can.Gerald worries so that Piggie does not have to. Gerald and Piggie are best friends. In My Friend Is Sad, Gerald is sad. How can Piggie be happy if Gerald is sad?
Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá. Por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción.
Si usted es capaz de matar por matar el tiempo y está enamorado sin saber de quién, si considera que la peor enfermedad es el aburrimiento y la literatura es, con frecuencia, el síntoma inequívoco de no tener nada mejor que hacer, si cree que los libros profundos yacen bajo pesadas losas y que la vida escapa siempre de la letra impresa, El asesino triste le tiene preparadas sus sorpresas innumerables, sus ánimos nunca vividos, sus vértigos insospechados. Placenteramente desolador, inquietante y divertido, este libro de irrefrenable lectura nos revela una nueva y apasionante percepción de la realidad. ¿Ha sentido alguna vez celos de sí mismo al acostarse con su propia pareja? ¿Ha perdido alguna vez la memoria al borde del mar? ¿Ha tenido reminiscencias de historias jamás vividas? ¿Se ha resistido desesperadamente a envejecer, día a día, frente a frente, con quien comparte su existencia? ¿Le ha tentado el diablo desde su televisor? ¿Ha recorrido las calles siguiendo a una desconocida? Si no ha hecho nada parecido, hágalo ahora, antes o después de leer El asesino triste.
"Reedicion de un clasico de la literatura latinoamericana: los mejores cuentos del gran escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, creador de uno de los universos narrativos mas fascinantes e influyentes del siglo XX. Compilacion de la narrativa breve de este autor."
Cuando Verónica toca el violín, todo el mundo llora ante la belleza de su música. Un día, cansada de ver a la gente llorar, decide irse a la selva. Allí, junto a los animales salvajes, su vida cambiará.
Felices, tristes, enojados... ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos! En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).
Siete relatos de plena madurez, de la etapa en la que Macondo abrió a su autor las puertas del realismo mágico. Este libro excepcional reúne la novela corta que le otorga su título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del autor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias, los milagros se insertan en la vida cotidiana. La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo a las gestas medievales y a los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios para conservar un estilo, ni muchísimo menos, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas. «Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremeció hasta los...
Cuando la abuela llega a pasar una temporada a casa de Sofía y su mamá, ninguna de las tres se imagina la transformación que está a punto de suceder en cada una de ellas. Sofía no puede entender por qué su abuela siempre está de mal humor y enojada con el mundo entero. Con el paso de las semanas, la niña comprenderá que la dureza de su abuela es en realidad un velo que esconde una historia de dolor y pérdida. El mar, la poesía y las plantas son esenciales en el viaje de reconocimiento y sanación que las tres mujeres emprenden. Un cuento triste no tan triste es un relato conmovedor cuyo mensaje de esperanza muestra cuán necesario es perdonar a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos, para poder alcanzar la felicidad.
Ver Opciones