Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
Tras las huellas de su padre

Tras las huellas de su padre

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 432

Una poderosa historia de valentía, ambición y amor, que nos transporta de la difícil época de la Segunda Guerra Mundial al lujo del Upper East Side de Manhattan en los años posteriores. Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente. Años más tarde, en pleno auge de los sesenta, su hijo Max, un ambicioso y espabilado hombre de negocios, está decidido a librarse de la tristeza que siempre ha pesado en su familia. Pero a medida que Max vaya madurando, aprenderá que las penurias que marcaron el pasado familiar son las que le ayudarán a forjar su futuro. Los lectores opinan... «Una historia de superación y nuevas oportunidades, de las que aprenderemos más de lo que podamos imaginar.» Anitamiarmita en Good Reads. «Emocionante.» Aranzazu1990 en Amazon «Me he ...

Tras las huellas del San Telmo

Tras las huellas del San Telmo

Autor: Elena Martín-cancela

Número de Páginas: 394

Este libro es mucho más que la historia del navío español San Telmo, construido en el último cuarto del siglo XVIII y perdido en 1819 en aguas antárticas, ya que la tragedia, en la que perecieron todos sus tripulantes, supuso el descubrimiento de un nuevo continente. Tras la lectura de esta obra, dicho descubrimiento queda mucho más claro. España fue la descubridora indiscutible de aquellos parajes siempre presentidos pero nunca hollados hasta que llegó el San Telmo. La autora recopila una amplia documentación cartográfica, geofísica, arqueológicas, petrológica y de análisis de las maderas encontradas en varias campañas de excavaciones. Obra profusamente ilustrada.

Tras las huellas de Quevedo (1971-2006)

Tras las huellas de Quevedo (1971-2006)

Autor: Antonio López Ruiz

Número de Páginas: 340

Tras las huellas de Quevedo es la suma de los escritos de su autor sobre la vida y la obra del genio de la literatura y el pensamiento español, que nació en Madrid y acabó sus días en Villanueva de los Infantes. El amor y la pasión que destila este libro sólo son entendibles tras una detenida y erudita labor de investigación, a lo largo de muchos años, que han dado su sazonado fruto en estas páginas tan interesantes como gratas de leer. Con la publicación de este libro, la Editorial de la Universidad de Almería rinde homenaje a la generación de dignísimos y excelentes profesores de secundaria que han sido maestros de numerosas promociones de estudiantes universitarios. Antonio López Ruiz tiene tras de sí una dilatada labor docente como Catedrático de Instituto en Almería, y una no menos larga actividad de escritor y ensayista sobre los más variados temas de la cultura humanista en lengua española y francesa. Hombre de amplia cultura y de inquietudes muy diversas, recibe con este libro una modesta recompensa a su labor como profesor y escritor.

Tras la huella del hombre rojo

Tras la huella del hombre rojo

Autor: Lorenzo Mediano

Número de Páginas: 535
Tras las huellas del abuelo

Tras las huellas del abuelo

Autor: Humberto Tamayo Jaramillo

Número de Páginas: 271
Tras las huellas de Hostos

Tras las huellas de Hostos

Autor: Adolfo De Hostos

Número de Páginas: 214
Tras las huellas de Jesús

Tras las huellas de Jesús

Autor: Luis Ángel Montes Peral

Número de Páginas: 564

Este libro se centra en la «sequela Jesu», en el seguimiento de Jesús, tal como se dio en los inicios del cristianismo. Objeto de estudio son únicamente Jesús y sus discípulos en la tierra santa, así como las comunidades primitivas, que testimonian los Evangelios. El tema abordado tiene especial trascendencia para la vida y la espiritualidad creyentes, ya que nos sitúa en nuestros orígenes y, a la vez, nos suministra las claves para discernir en qué consiste el auténtico ser cristiano en su raíz más primigenia. El discipulado no es una de las muchas alternativas que se dan en nuestra religión. Más bien se trata de algo que constituye su entraña misma por voluntad de Jesús, siguiendo los designios del Padre a impulsos del Espíritu. El cristianismo subsiste en la medida que cuenta con personas que optan por Cristo, el Hijo de Dios, y lo siguen en un acontecimiento de amor. Sin ese seguimiento la Iglesia no podría perpetuarse en el tiempo, ni llevar a cabo la misión encomendada de anunciar la buena noticia «en Espíritu y verdad».

Tras la huella de Nives

Tras la huella de Nives

Autor: Erri De Luca

Número de Páginas: 136

El escritor Erri De Luca, que empezó a dedicarse tardíamente al alpinismo, dialoga en este libro con Nives Meroi (Bérgamo, 1961), una de las tres mujeres que han ascendido siete de los catorce ochomiles. No se trata de batir un récord, ni de dominar la naturaleza, más bien lo que se pretende es «hacer compañía al viento». En sus diálogos nocturnos en las tiendas ambos hablan del cansancio, de la terrible fascinación del alpinismo, de la aventura, de la muerte, de alcanzar la cima, que nunca es el fin, sino tan sólo la mitad del viaje. Resultado: un libro-mochila repleto de todo lo que en verdad sirve para enfrentarse al peligro de una ascensión: memoria, ironía, humildad;, porque la filosofía necesaria en la montaña se parece mucho a la que se precisa en la vida.

Tras Las Huellas De Tu Paso

Tras Las Huellas De Tu Paso

Autor: Frances Morales

Número de Páginas: 136

Isaas 6:8 Despus o la voz del Seor, que deca: A quin enviar, y quin ir por nosotros? Entonces respond yo: Heme aqu, envame a m. Te ha llamado el Seor? Este libro es para ti. Tras las huellas de tu paso te llevar a travs de sus pginas a ver la fidelidad de Dios y encontrar s testimonios que estimularn tu fe y tu decisin de abrazar el llamado que Dios te ha hecho. En sus captulos vers las tribulaciones y dificultades que un misionero enfrenta en su labor. Podrs ver que en sus momentos de dolor, escasez, tristezas, desaliento, alegras y victorias, el Seor est presente. En la lectura vers las huellas de un misionero que marcaron cientos de vidas con el respaldo divino a su llamado durante estos 40 aos en muchos pases.

Tras las huellas de un asesino. Con CD Audio

Tras las huellas de un asesino. Con CD Audio

Autor: Susana Orozco Gonzalez

Número de Páginas: 80
Sin imagen

Tras las huellas del terror

Autor: Ana Sofía Jemio

Número de Páginas: 285
Tras las huellas de los bodisatvas

Tras las huellas de los bodisatvas

Autor: Jampa Tegchok

Número de Páginas: 290
Sociolingüística Histórica Del Español

Sociolingüística Histórica Del Español

Autor: Margarita Porcar Miralles , Mónica Velando Casanova , Javier Vellón Lahoz

Número de Páginas: 366

Este volumen contiene diversos estudios sobre la variación y el cambio lingüístico en español desde la perspectiva de la sociolingüística histórica. A partir de un corpus compuesto íntegramente por textos cercanos al polo de la inmediatez comunicativa (cartas privadas, diarios, etc.), se analiza el modo en que el contexto mudable ha condicionado distintos fenómenos de variación y cambio en diferentes periodos de la historia, mediante el examen de factores de naturaleza lingüística y extralingüística.

Huellas

Huellas

Autor: Richard Holmes

Número de Páginas: 348

Richard Holmes supo que se había convertido en biógrafo cuando le devolvieron un cheque: sin darse cuenta, lo había fechado en 1772. Es que son muchos años dedicado a seguir los pasos de los protagonistas de sus libros, viajando en el tiempo y en el espacio. En estas páginas, recorre las Cevenas francesas siguiendo los "Viaje con una burra" de Stevenson. Viaja a París en pleno mayo del 68 y descubre allí las aventuras revolucionarias y sentimentales de Mary Wollstonecraft, la pionera del feminismo. Se asoma a los acantilados italianos que despidieron a Shelley el día en que se ahogó y visita las casas que aún acogen el espíritu de Lord Byron. Vuelve a París decidido a desentrañar el tristísimo misterio de la vida y la muerte de Gérard de Nerval. Y mezcla en cada página la literatura con el romanticismo, el amor, los fantasmas, la aventura...¿Será su vida o será la vida de ellos la que está contando?

Prehistoria

Prehistoria

Autor: Martín Almagro-gorbea , Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades

Número de Páginas: 451
Te odio, Marco Polo. Un viaje tras las huellas de la Ruta de la Seda

Te odio, Marco Polo. Un viaje tras las huellas de la Ruta de la Seda

Autor: Pablo Strubell

Número de Páginas: 134

El libro es un relato de un viaje en solitario a lo largo de la mayor ruta terrestre del mundo. Empezando en Estambul, el autor se lanzó a cruzar Asia Central sin mucho más equipaje que un pasaporte en regla, carretes de fotos y una mochila. Durante cinco meses y un día recorrió más de doce mil kilómetros hasta el corazón de China. Recorrer hoy la mítica Ruta de la Seda sigue siendo un duro y exigente viaje que salva enormes distancias, sofocantes desiertos y agrestes cordilleras en países devastados, cerrados al mundo exterior hasta hace escasos años. Construido a base de fragmentos, de episodios, este ameno libro nos traslada a las distintas realidades de los países visitados así como al día a día del autor en este viaje.

Tras la huella de Bernardo Riquelme en Inglaterra

Tras la huella de Bernardo Riquelme en Inglaterra

Autor: Roberto Arancibia Clavel

Número de Páginas: 156
Tras las huellas de su padre

Tras las huellas de su padre

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 432

Una poderosa historia de valentía, ambición y amor, que nos transporta de la difícil época de la Segunda Guerra Mundial al lujo del Upper East Side de Manhattan en los años posteriores. Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente. Años más tarde, en pleno auge de los sesenta, su hijo Max, un ambicioso y espabilado hombre de negocios, está decidido a librarse de la tristeza que siempre ha pesado en su familia. Pero a medida que Max vaya madurando, aprenderá que las penurias que marcaron el pasado familiar son las que le ayudarán a forjar su futuro. ENGLISH DESCRIPTION NEW YORK TIMES BESTSELLER * In this powerful novel, Danielle Steel tells the story of two World War II concentration camp survivors, the life they build together, and the son who faces...

Los querandíes

Los querandíes

Autor: Daniel Conlazo , María Marta Lucero , Teresa Authié

Número de Páginas: 126
Tras las huellas del capitán Sabina

Tras las huellas del capitán Sabina

Autor: Christian Masello

Número de Páginas: 128
Tras las huellas del lobo

Tras las huellas del lobo

Autor: Lola P. Nieva

Número de Páginas: 568

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones. Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte. Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá...

Sin imagen

Egipto, tras las huellas de los faraones

Autor: Jean Vercoutter

Número de Páginas: 208
La arquitectura norteamericana, motor y espejo de la arquitectura española en el arranque de la modernidad (1940-1965)

La arquitectura norteamericana, motor y espejo de la arquitectura española en el arranque de la modernidad (1940-1965)

Autor: José Manuel Pozo Municio , Javier Martínez González

Número de Páginas: 238
Sin imagen

Tras la Huella Del Negro

Autor: Vilma Pizarro Santiago

Número de Páginas: 258

"La investigación que sigue a continuación pretende rescatar del olvido la historia de los negros de nuestro país quienes jugaron un papel importante en la formación de la historia y de la cultura de este pueblo".

Tras las huellas de la participación ciudadana

Tras las huellas de la participación ciudadana

Autor: Liliana Tonitto

Número de Páginas: 131
Huellas de ceniza

Huellas de ceniza

Autor: Enrique Villalobos Quirós

Número de Páginas: 161
Sin imagen

Tras las huellas de sí mismo

Autor: Giampiero Arciero

Número de Páginas: 248

El título de este libro «evoca una imagen que ilumina con una única luz los cuatro ensayos que lo componen. Es una imagen inquieta que parece surgir de una disonancia semántica, pues quien ha dejado las huellas y quien se encamina siguiéndolas son una misma persona. Es más, sólo volver a transitar ese camino hace que me descubra como persona». Arciero intenta explorar científicamente la experiencia personal. En el centro de su análisis se encuentra la mediación intersubjetiva, que permite conciliar perspectivas de indagación aparentemente contrastantes, armonizar la narración en primera persona y la observación externa, objetividad y subjetividad. A través de una investigación que desde la Grecia antigua conduce hasta Feyerabend, pasando por Galileo y Diderot, examina la naturaleza proteiforme de la conciencia y del carácter individual sobre los cuales influyen -para retomar las palabras de un célebre fragmento de Eráclito- «carácter y destino». Estas reflexiones son constantemente enriquecidas y sostenidas por las más recientes adquisiciones de las ciencias cognitivas y de las neurociencias que, por primera vez, gracias a las técnicas de neuroimágenes,...

Cacería, sacrificio y poder en Mesoamérica

Cacería, sacrificio y poder en Mesoamérica

Autor: Guilhem Olivier

Número de Páginas: 744

"Cacería, sacrificio y poder en Mesoamérica" analiza la relación entre prácticas claves de la vida y cultura de los pueblos mesoamericanos, como la cacería, el sacrificio, y el poder político de la realeza y la nobleza, vinculados todos con la figura divina de Mixcóatl. Su interpretación complementa los análisis tradicionales sobre la cosmovisión mesoamericana que han privilegiado la vinculación de los sistemas culturales y religiosos con la agricultura, y han considerado las prácticas y rituales cinegéticos como rastros marginales de un pasado evolutivo ya superado.

Sin imagen

Tras la huella del crimen

Autor: Juan Sánchez Rada

Número de Páginas: 224
Sin imagen

Tras las huellas de San Jerónimo

Autor: Araceli Casans Y De Arteaga

Número de Páginas: 287
Sin imagen

Tras las huellas de San Pablo

Autor: Ignacio Domínguez

Número de Páginas: 219
César Dávila Andrade

César Dávila Andrade

Autor: Jorge Dávila Vázquez

Número de Páginas: 348

Últimos libros buscados