Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 34 para su búsqueda.
Diccionario enciclopédico marítimo Inglés-Español

Diccionario enciclopédico marítimo Inglés-Español

Autor: Delgado lallemand, Luis

Número de Páginas: 814

Dentro de los diccionarios profesionales se echaba en falta un buen diccionario náutico. Ya sea porque la extensión de la obra no facilitaba que alguien se pusiera a la obra, o por la dificultad de la misma, ese vacío se quedaba sin cubrir. Gracias a la dedicación de D. Luis Delgado, catedrático de la Universidad de Las Palmas, con más de tres años de trabajo dedicados a este libro, podemos presentar un libro, al que hemos tenido que cambiar el título, por méritos propios, pues ha pasado de llamarse Diccionario Náutico, al título definitivo de Diccionario Enciclopédico Marítimo, con la seguridad de que va a ser un libro muy útil a todos los que necesiten conocer el vocabulario náutico. En este volumen se presentan miles de vocablos con su traslado al inglés profesional.

Instalaciones hidrosanitarias, de gas y de aprovechamiento de aguas lluvias en edificaciones

Instalaciones hidrosanitarias, de gas y de aprovechamiento de aguas lluvias en edificaciones

Autor: Rafael Pérez Carmona

Número de Páginas: 592

Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica. De hecho, en los años noventa llegó a ocupar el cuarto lugar en el mundo después de Rusia, Canadá y Brasil. Sin embargo, el uso no planificado de aguas lluvias, el control insuficiente de la contaminación, las inundaciones periódicas, la falta de servicios de agua potable y la ausencia de sistemas de riego en grandes extensiones de tierra fértil han disminuido ostensiblemente su disponibilidad. Por esta razón las autoridades en medio ambiente deben trabajar conjuntamente en la planeación y proyección de embalses para regular corrientes hídricas y mantener reservas suficientes para épocas de sequía. En el presente libro el autor una de las autoridades más reconocidas de la hidrosanitaria en Colombia trata ampliamente y en forma didáctica todos los aspectos relacionados con este campo de la ingeniería, con temas como suministros de agua, equipos de presión, pérdidas en tuberías y accesorios, redes de distribución de gas, ductos de evacuación de los productos de la combustión, sistemas de desagües de aguas residuales, sistemas de desagües de aguas lluvias y estructuras para el aprovechamiento de las...

Termodinamica

Termodinamica

Autor: Kurt C. Rolle

Número de Páginas: 774

Este conocido texto, diseñado especialmente para programas de ingeniería y tecnología, presenta los conceptos fundamentales de termodinámica y sus aplicaciones prácticas a la energía térmica, a la transferencia de calor y a la calefacción y acondicionamiento de aire. Contiene problemas de ingeniería y diseño en el mundo real, y no abstractas matemáticas.

Riego Y Drenaje

Riego Y Drenaje

Autor: J.s. Leiton Soubannier

Número de Páginas: 184

Introduccion; Clasificacion de tierras de acuerdo con su aptitud para riego; relacion suelo-agua-planta; aspectos climaticos; consumo de agua por el cultivo; requerimientos de agua para riego; metodos de riego;aspectos administrativos; drenaje.

Casiopea y la bóveda celeste

Casiopea y la bóveda celeste

Autor: Lautaro Mazza

Número de Páginas: 919

Dicen que no existen pero que las hay... las hay. Un pasado lleno de borrosos recuerdos y la trágica partida de sus abuelos obligaron a Casiopea y sus padres a dejar atrás aquellos dolorosos recuerdos para comenzar de cero. Una noche de verano como cualquier otra, Casiopea encontró una misteriosa caja llena de cartas en blanco, las cuales de un día para el otro aparecieron escritas. A partir de aquel momento su vida cambiaría por completo y, sin saberlo, un mundo nuevo la esperaba. Buenos Aires nunca tuvo tanta magia, prepárense futuros portadores de la luz, ha llegado un nuevo amanecer.

FAMILIARIZACIÓN CON LOS BUQUES TANQUE (Curso modelo 1.01), Edicion de 2000

FAMILIARIZACIÓN CON LOS BUQUES TANQUE (Curso modelo 1.01), Edicion de 2000

Autor: Organización Marítima Internacional

Número de Páginas: 268
El ABC de las instalaciones de gas, hidraúlicas y sanitarias

El ABC de las instalaciones de gas, hidraúlicas y sanitarias

Autor: Gilberto Enríquez Harper

Número de Páginas: 312

A revised and expanded edition by a licensed engineer contains hundreds of black-and-white diagrams and detailed technical charts that allow an individual to safely and correctly install items such as toilets, bathtubs, sinks, stoves, and hot water heaters.

Algebra intermedia

Algebra intermedia

Autor: Allen R. Angel

Número de Páginas: 860

El objetivo principal del autor al escribir este libro es ofrecer una obra que los estudiantes disfruten al leer.

Vademécum de Productos Fitoranitarios y Nutricionales 2015

Vademécum de Productos Fitoranitarios y Nutricionales 2015

Autor: Carlos De Liñán Carral , Carlos De Liñán Vicente

Número de Páginas: 836

Vademécum con los productos fitosanitarios y nutricionales que se comercializan en el mercado Español

Manual Practico de Electricidad Para Ingenieros

Manual Practico de Electricidad Para Ingenieros

Autor: Donald G. Fink , H. Wayne Beaty , John M. Carroll

Número de Páginas: 1048

Esta obra, basada en la décima edición del Standard Handbook for Electrical Engineers se rige por la misma consigna de las anteriores: reunir en un solo tomo todos los datos pertinentes, dentro de su objetivo; que un estudio sea comprensible y preciso, que sea de utilidad en la práctica de la Ingeniería (así como en los estudios de preparación para ella) y, sobre todo, que esté orientado hacia las aplicaciones, teniendo siempre presentes los factores económicos.

Calculo una variable

Calculo una variable

Autor: George Brinton Thomas , Ross L. Finney

Número de Páginas: 812

CONTENIDO: Límites y cintinuidad - Derivadas - Aplicaciones de la derivada - Integración - Aplicaciones de las integrales - Funciones trascendentes - Técnicas de integración - Series infinitas.

Boletin del Petroleo

Boletin del Petroleo

Autor: Mexico. Departamento De Petróleo

Número de Páginas: 816
Almidón agrio de yuca en Colombia; Tomo 1: Producción y recomendaciones

Almidón agrio de yuca en Colombia; Tomo 1: Producción y recomendaciones

Autor: Francisco Motta

Número de Páginas: 44
Curso de ingeniería química

Curso de ingeniería química

Autor: José Costa López

Número de Páginas: 460

Este libro es un curso de introducción a la ingeniería química, es decir: se puede impartir en un curso académico completo (dos cuatrimestres) y es un PRIMER libro de nivel universitario de INGENIERÍA QUÍMICA. El objetivo común de todo curso de introducción debe ser el de proporcionar las herramientas y el conocimiento de los materiales necesarios para levantar el edificio educacional. No debe ser, por el contrario, el suministro continuo e indiscriminado de los materiales de construcción, sin el aporte de los fundamentos en los que se basa su manejo. Así, lo que se pretende con el programa que se presenta es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la Ingeniería Química, para que pueda enfrentarse con un criterio amplio a los diversos problemas que se le plantearán en ésta, o, incluso, en otras disciplinas, ilustrando dichos conceptos con aquellas situaciones concretas (ejemplos de operaciones unitarias, etc. ) de interés más común.

Silos y tanques en concreto reforzado

Silos y tanques en concreto reforzado

Autor: Diego Filigrana Moya

Número de Páginas: 90
Propiedades mecanicas y termicas de los materiales

Propiedades mecanicas y termicas de los materiales

Autor: Antony Mcb Collieu , Derek J. Powney

Número de Páginas: 336

Este texto estudia las propiedades de los materiales, utilizando el método de la teoría molecular. En muchos casos el desarrollo del tema se hará desde el punto de vista microscópico, pero concentrándose en demostrar cómo pueden explicarse los resultados obtenidos macroscópicamente.

Diccionario de Las Ciencias Agropecuarias

Diccionario de Las Ciencias Agropecuarias

Autor: Carlos Fernando Barioglio

Número de Páginas: 498

"Este Diccionario de las Ciencias Agropecuarias contiene más de 7000 vocablos en castellano e inglés y definiciones de términos utilizados en la Producción Agropecuaria, incluyendo aspectos relacionados con la Química y la Biología, la Genética y el Mejoramiento Animal y Vegetal, Climatología, Maquinaria Agrícola, Economía Agrícola, Administración de Empresas Agropecuarias, Botánica, Fisiología Vegetal, Extensión Rural, Cereales y Oleaginosas, Fruticultura, Silvicultura, Entomología, Hidrología, Topografía, Olericultura y otras disciplinas relacionadas. Además, incluye tablas comparativas que hacen mención a la Química de los Alimentos, Suelos y Agua, y otros temas de interés general. Este diccionario permite que el lector encuentre, de manera rápida y sencilla, la definición buscada y la ubique dentro de la disciplina en estudio. Esta obra es una herramienta indispensable para profesionales y estudiantes de las Ciencias Agropecuarias y Veterinarias, para productores agropecuarios y para personas e instituciones interesadas en esta noble e importante actividad."--Back cover.

Higiene e inspección de carnes-I

Higiene e inspección de carnes-I

Autor: Benito Moreno García

Número de Páginas: 686

En esta segunda edición se ha hecho un esfuerzo considerable para incluir la nueva normativa sobre carne fresca de la Unión Europea, que ha entrado en vigor a comienzos de 2006. Los nuevos reglamentos, que sustituyen a toda una serie de Directivas, incorporan algunas innovaciones, en particular el sistema integral de inspección, que incluye la cría animal y la inspección de los animales antes del envío al matadero para cerdos, aves y conejos, la nueva forma de inspección postmortem llamada visual para cerdos procedentes de explotaciones controladas y la participación del personal de la empresa en tareas de inspección de mataderos de aves y conejos. La higiene en los mataderos, almacenes frigoríficos y salas de despiece ha sido tratada teniendo en cuenta el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. INDICE: Inspección de carnes tradicional moderna. Fases o aspectos que debe abarcar la inspección de carne moderna. La inspección de carnes moderna en la Normativa Legal. Reducción de los riesgos sanitarios en las explotaciones animales. Transporte y cuidado antemorten de los animales. Inspección de los animales antes del sacrificio. El matadero....

Anales de las obras publicas del Perú

Anales de las obras publicas del Perú

Autor: Peru. Dirección De Obras Públicas

Ciencias ambientales

Ciencias ambientales

Autor: Bernard J. Nebel , Richard T. Wright

Número de Páginas: 738
Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental

Autor: James R. Mihelcic , Julie Beth Zimmerman

Número de Páginas: 716

Uno de los aspectos más importantes de este libro es que enfocará al estudiante en el Diseño Sustentable en el marco de las cuatro Íes: Inherencia, Integración, Interdisciplinario e Internacional. Proporciona un desarrollo riguroso de conceptos de Balances de Materia y Energía así como el enfoque del pensamiento del Ciclo de vida.

Principios de Hidrogeografia. Estudio Del Ciclo Hidrologico

Principios de Hidrogeografia. Estudio Del Ciclo Hidrologico

Número de Páginas: 108
Procesos de separación

Procesos de separación

Autor: C. Judson King

Número de Páginas: 938

Este libro debe entenderse como un texto de nivel universitario para cursos de Ingeniería química. Sería aconsejable su uso en cualquiera de los distintos planes de estudio, en cursos tales como procesos de separación, operaciones de transferencia de materia, operaciones unitarias, destilación, etc. Un objetivo importante en la preparación del libro es que sea complementario de un texto de fenómenos de transporte de modo que juntos puedan servir eficazmente las necesidades de los fundamentos de las operaciones unitarias, o del transporte de cantidad de movimiento, calor y materia del currículum de Ingeniería química.

El hielo en las pesquerias

El hielo en las pesquerias

Autor: J. Graham , W. A. Johnston , F. J. Nicholson

Número de Páginas: 108
Estudio de tratabilidad de las aguas residuales en Bogotá con lodos activados

Estudio de tratabilidad de las aguas residuales en Bogotá con lodos activados

Autor: Andrés Baquero , Jaime Lara-borrero , Andrés Torres

Número de Páginas: 146

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la Pontificia Universidad Javeriana presentan Estudio de la tratabilidad del agua residual afluente a las futuras plantas de tratamientos Salitre y Canoas (tratamiento secundario) de la ciudad de Bogotá en plantas piloto con el sistema de lodos activados, publicación del proyecto de investigación cuyo objetivo general es establecer la tratabilidad mediante lodos activados del agua residual afluente al tratamiento secundario de la futura PTAR Canoas de la ciudad de Bogotá.

GRE 2012: Guía de Referencia Rápida

GRE 2012: Guía de Referencia Rápida

Autor: U.s. Department Of Transportation (dot) , Transport Canada , Secretariat Of Transport And Communications

La Guía de Respuesta a Emergencias 2012 (GRE 2012) fue desarrollada conjuntamente por el Departamento de Transporte de Canadá (TC), el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) , y la cooperación del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) de Argentina para ser utilizada por bomberos, policías y otros servicios de emergencia quienes pueden ser lo primeros en llegar al lugar de un incidente de transporte de materiales peligrosos. Este ebook toma los datos publicados en la GRE 2012 original y los presenta en un práctico formato digital que se puede buscar y un hipervínculo para un acceso rápido a la información. El código de colores y la sensación del ERG se conservan para que este ebook familiar y fácil de usar. Esta edición está al día. Se basa en el ERG 2012. Incluye todas las correcciones que han sido escritos por el DOT al 26 de agosto de 2013, los cuales no se encuentran en las copias físicas o materiales de referencia más digitales. No sólo es la versión más conveniente disponible, pero el más preciso. Mientras se pone a disposición de forma gratuita los...

Agente de Emergencias/bombero/a Del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Temario Ebook

Agente de Emergencias/bombero/a Del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Temario Ebook

Autor: Fernando Martos Navarro

Número de Páginas: 435
Fundamentos de transmisión de calor

Fundamentos de transmisión de calor

Autor: María Esther Chamarro Aguilera , Santiago Esplugas Vidal

Número de Páginas: 163

El objetivo de la obra es introducir los conceptos básicos de la transmisión de calor y sus mecanismos (conducción, convección y radiación)..Para cada mecanismo implicado en la transmisión de calor se realiza una aplicación en el diseño de operaciones unitarias en las que la transmisión de calor es el factor más importante cuando hay que efectuar un buen diseño del aparato. De esta manera, a través de la gran cantidad de problemas que se encuentran en la publicación, se estudia el diseño del aislamiento de conducciones y depósitos, el diseño de intercambiadores de calor, evaporadores, hornos, etc.

Lineamientos para la implementación de una filosofía de gestión ambiental

Lineamientos para la implementación de una filosofía de gestión ambiental

Autor: Luis Felipe Granada Aguirre , Narlly Álvarez Castro , María Isabel Afanador Rodríguez

Número de Páginas: 308

El libro presenta las tendencias de la gestión ambiental en el mundo y recoge en su contenido la información necesaria para que cualquier ciudadano entienda de manera simple cuáles son las acciones a tomar para realizar una gestión ambiental acorde con las situaciones y circunstancias de su territorio. El libro es útil para la toma de decisiones ambientales desde el punto de vista de la gestión ambiental empresarial y municipal para profesionales de todas las áreas que desean o incursionan en el tema de la gestión ambiental en sus organizaciones. El libro propone los Lineamientos para la Implementación de una Filosofía de Gestión Ambiental (LFGA) a nivel empresarial y municipal en tres secciones: la uno: "Componentes ambientales: conceptos para abordar la solución de problemas"; la dos: "Técnicas de análisis de gestión ambiental" y la tres: "Técnicas de procedimiento e instrumentos de gestión ambiental". Este libro recoge las experiencias empíricas y científicas que a lo largo de quince años se han aprendido y aprehendido en el tema de la gestión ambiental con la colaboración de profesores, profesionales y estudiantes de grado, especialización y maestría de ...

Seguridad ocupacional

Seguridad ocupacional

Autor: Raúl Felipe Trujillo Mejía

Número de Páginas: 386

La prevención de accidentes de trabajo y el control de los riesgos que en el ámbito laboral puedan ocasionar daño al bienestar de los trabajadores se ha convertido hoy en una de las mayores ventajas competitivas de las grandes empresas en el ámbito mundial. El mejor equipo, el más seguro, el de mejor y más rápida acción, el de la marca con las mejores garantías, el de un mantenimiento óptimo y el que todos los operarios sepan operar bien es el que se debe tener. Todo lo anterior junto es necesario; si falta uno de los anteriores se puede estar ante una situación de riesgo. De nada sirve el mejor equipo, si no se sabe utilizar y si no se le hace el adecuado mantenimiento. Es por ello que esta sexta edición se ha actualizado en normalización técnica, estadística, legislación y avances en la ingeniería de seguridad en cuanto a la prevención de accidentes y el control de los riesgos en el ámbito laboral se refiere. Estas páginas, escritas por un experto en materia de Seguridad Ocupacional, contribuirán de manera importante al mejoramiento continuo de la formación de estudiantes y profesionales y de la productividad empresarial en el tema de seguridad ocupacional.

El acuario natural

El acuario natural

Autor: Satoshi Yoshino , Oshin Kobayashi

Número de Páginas: 131

Diseña tu propio acuario en casa imitando la Naturaleza, reproduciendo el hábitat natural de los peces en cada caso

Últimos libros buscados