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Sistema de gestión

Sistema de gestión

Autor: Francisco Ogalla Segura

Número de Páginas: 232

Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándoseen los avatares que ocurren en una empresa. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema: expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un sistema de gestión; define los pasos a seguir a través de lahistoria de una empresa; muestra ejemplos de los pasos; y pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistemaintegrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible)facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

Sistemas de control de gestión

Sistemas de control de gestión

Número de Páginas: 322

La presente obra constituye un material imprescindible para la gestión empresarial actual ante un entorno globalizado de elevada competitividad. Hoy más que nunca, las empresas deben adaptarse a los retos que día a día exige el mercado con conocimientos y sistemas de información avanzados.El diseño e implantación de la metodología propuesta por los autores y la solución del software versión demo-operativa, permiten el desarrollo pragmático por parte de las pequeñas y medianas empresas de un sistema de control de gestión para una mejor toma de decisiones y un beneficio en su cuenta de resultados. Dicha metodología se expone, además, con distintos ejemplos ilustrativos y mediante el desarrollo íntegro de un caso real en el software de la obra.

La auditoría de los sistemas de gestión de la calidad

La auditoría de los sistemas de gestión de la calidad

Autor: José Francisco Vilar Barrio

Número de Páginas: 232
Sistemas de Gestion Medioambiental

Sistemas de Gestion Medioambiental

Autor: Carmen Vallejo Garcelan, Eduardo Lizarralde Gonzalez Daniel BlÁzquez GarcÍa

Número de Páginas: 171

Las empresas y el medio ambiente. Sistemas de gestión medioambiental. Reglamento 1836/93. ISO 14001. Implantación de un SGM. Gestión de las empresas certificadas. SGM en pymes

Sistemas de Gestion Medioambiental: Manual para Pymes

Sistemas de Gestion Medioambiental: Manual para Pymes

Autor: Manual Para Pymes

Número de Páginas: 171
Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Sistema De Gestion De Calidad Al Servicio De La Cooperacion Tecnico En Mexico

Introducción a la Calidad

Introducción a la Calidad

Autor: 'ignacio Álvarez Gallego'

Número de Páginas: 138

La calidad representa un proceso de mejora continua, en el cual todas las áreas de la empresa buscan satisfacer las necesidades del cliente o anticiparse a ellas, participando activamente en el desarrollo de productos o en la prestación de servicios. El objetivo de este manual es proporcionar al lector una serie de conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo e implantación de un sistema de calidad en el ámbito empresarial. En este material didáctico, Ideaspropias Editorial pretende mostrar la forma de gestionar y asegurar la calidad basándose en las normas y modelos que garanticen la efectividad y eficiencia del resultado. Asimismo trata de explicar los instrumentos o metodologías que permiten procesar la información de las organizaciones, apoyándose en las herramientas de calidad.

La Gestion Integrada: Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

La Gestion Integrada: Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

Autor: Juan Ramón Muñoz Santos

Número de Páginas: 282
Sistema de gestión de calidad

Sistema de gestión de calidad

Autor: Óscar Claret González Ortiz

Número de Páginas: 360

La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que “se debe hacer”, pero el “cómo” es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad. Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001-2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma. Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración...

Manual para la integración de sistemas de gestión : calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Manual para la integración de sistemas de gestión : calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Autor: Cristina Elena Abril Sánchez

Número de Páginas: 285
Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Autor: Luis Socconini , Carlo Reato

Número de Páginas: 208

Este libro presenta un sistema integrado que se ha aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios, sin importar el tipo o el tamaño de la organización: el sistema de gestión Lean Six Sigma. La lectura de este libro cambiará radicalmente su visión sobre cómo diseñar una estrategia empresarial y llevarla a la práctica con éxito. Le empujará a formar parte del equipo que lidere este proceso de transformación y mejora continua que permitirá a la compañía mantenerse en la vanguardia, con un enfoque sistémico y la implicación de todos los departamentos y las personas clave de la empresa. Los autores le ayudarán, paso a paso, a conseguir una implementación exitosa, mostrando cuáles son los beneficios, qué inversiones se requieren y cuáles son las herramientas clave. Además, se presetan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma. Esta es una guía indispensable para lograr la excelencia en todas las áreas relacionadas con la alta dirección y la administración de...

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes

UF1643 - Gestión y control de los sistemas de Información

UF1643 - Gestión y control de los sistemas de Información

Autor: Natalia De La Peña Calvo

Número de Páginas: 410

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir e implementar la jerarquía y tipología de los usuarios en el sistema de gestión de información, realizar procesos e auditoría en el sistema de gestión de información y mantener los procesos de flujo de las informaciones con herramientas específicas, para garantizar la trazabilidad de los contenidos según especificaciones de la organización. Para ello, en primer lugar se analizarán las características y elementos de un sistema de gestión de la información, los tipos de sistema de gestión de información y gestores de datos, así como la gestión de los procesos de control de trazabilidad. También se estudiará la auditoria en los sistemas de información y los parámetros de rendimiento en el sistema y procedimientos de resolución de incidencias. Por último, se profundizará en las características de los procesos de flujo y ciclo de vida de la información.

Sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas

Sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas

Autor: María Del Rosario De La Torre Cruz

Número de Páginas: 63

Un sistema de gestión de la calidad puede propiciar la mejora continúa, con objeto de incrementar la satisfacción del cliente y otras partes interesadas. Una organización que adopte el enfoque anterior genera confianza en la capacidad de sus procesos y en la calidad de sus productos. El presente proyecto pretende mostrar el diseño de un sistema de gestión de la calidad en una institución educativa y dar a conocer, en un estudio de caso, las ventajas de dicha implementación.

Sistema de gestion pública municipal

Sistema de gestion pública municipal

Autor: Rosa Tamayo

Número de Páginas: 107
Efectos del sistema de gestión de la calidad en las entidades del sector público: Incidencia en la prestación del servicio

Efectos del sistema de gestión de la calidad en las entidades del sector público: Incidencia en la prestación del servicio

Autor: Peña Guarín, Guillermo , Perdomo Burgos, Álvaro

Número de Páginas: 186

Este libro es un estudio de casi una década, que le revela al lector cómo los falsos positivos no han sido producto de errores militares, ni de actuaciones aisladas de individuos pertenecientes a las Fuerzas Militares, sino que constituyen una práctica sistemática que compromete a los comandantes de brigadas, batallones y unidades tácticas. Estas ejecuciones extrajudiciales constituyeron una empresa criminal en la que participaron no solo miembros de fuerzas militares sino también paramilitares, desmovilizados, integrantes de las redes de informantes del ejército, taxistas, finqueros, desempleados, reservistas, unidades no combatientes, además de áreas administrativas.

Sistema de gestión

Sistema de gestión

Autor: Francisco Ogalla Segura

Número de Páginas: 232

Esta guía propone un método para implementar un sistema de gestión, apoyándoseen los avatares que ocurren en una empresa. Un caso creado para ilustrar la aplicación práctica del sistema: expone los conceptos de gestión necesarios para desarrollar un sistema de gestión; define los pasos a seguir a través de lahistoria de una empresa; muestra ejemplos de los pasos; y pone a disposición del lector ejemplos de documentación que pueden constituir el Sistema de Gestión.La guía hace un recorrido desde el nivel 1 de madurez (la empresa no se ha propuesto nada respecto a gestión) hasta el nivel 5 (la empresa diseña un sistemaintegrado de gestión enfocado desde los principios del desarrollo sostenible)facilitando una visión global del sistema de gestión de una empresa.

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortúa Hurtado , Ramón Elías Bustamante Vélez , Jorge Alberto Valencia De Los Ríos

Número de Páginas: 256
Investigación en Sistemas de Gestión.

Investigación en Sistemas de Gestión.

Autor: Peña Guarín, Guillermo , Rodríguez-gonzález, Liliana , Rodríguez-rojas, Yuber

Número de Páginas: 186

En las últimas décadas, se ha incrementado la producción científica sobre los sistemas integrados de gestión, puesto que las entidades buscan una mejora continua al respecto, como parte de su respuesta a una economía globalizada. Este libro presenta una propuesta aplicada a las organizaciones privadas y públicas como aporte a la generación de nuevo conocimiento sobre los sistemas de gestión, desde diferentes perspectivas como el direccionamiento estratégico, la comunicación, la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, la gestión del conocimiento y la gestión integrada.

Sistemas de control de gestión

Sistemas de control de gestión

Autor: Miguel David Rojas López , Alexander Correa Espinal , Fabiana Gutiérrez Roa

Número de Páginas: 378

¿Cómo se producen los productos defectuosos ¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.¿Qué debe hacerse para reducir su número Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.Para disminuir el número de productos defectuosos, es necesario creer que se puede reducir. La sola creencia no disminuirá el número de productos defectuosos, es decir existen causas particulares para que un producto dado resulte defectuoso, y pueden desaparecer si se descubren y eliminan esas causas.

Sistemas de Gestión de Calidad (Iso 9001:2015)

Sistemas de Gestión de Calidad (Iso 9001:2015)

Autor: José Manuel Cortés Sánchez

Mediante el manual Sistemas de Gestión de Calidad (9001:2015) conocerá los últimos cambios sobre las modalidades Gestión de Calidad. Aprender a valorar el concepto del Sistema de Gestión de Calidad, comprender en qué se basan y en qué consisten las modificaciones que se proponen con los cambios en la norma. Este manual analiza los principales cambios que ha introducido la ISO 9001:2015 ayudando a comprender el nuevo enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma adaptando los Sistemas de Gestión de la Calidad de las empresas a las nuevas directrices.

Sistema integrado de gestión (ISO 45001, 14001 y 9001)

Sistema integrado de gestión (ISO 45001, 14001 y 9001)

Autor: Gabriel Atencio

Número de Páginas: 208

La metodología de este trabajo contribuye a la aplicación práctica de la evaluación de todos los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001. Sirviendo de referencia para evaluaciones y diagnósticos de empresas en el ámbito de los sistemas integrados de gestión.¿Por qué diseñar un sistema de gestión integrado ?, porque aumentaría la efectividad y eficiencia en la gestión y en el logro de metas, mejoraría la capacidad de respuesta de la organización a las nuevas necesidades o expectativas de los stakeholders, aumentaría la posibilidad de competir en el mercado internacional, simplificaría y reducir la documentación, registros, recursos, labores administrativas, costos de mantenimiento del sistema y mejorar tanto la comunicación interna como la imagen externa, logrando una mayor confianza a clientes y proveedores.¿Su organización cumple con los requisitos establecidos por las normas ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001 ?, ¿Cuáles son los procesos y documentos necesarios para cumplir con las normas ?, ¿Qué recursos se necesitan para implementar y mantener un sistema de gestión integrado ?, dando Las respuestas precisas a estas preguntas son de gran...

Sistema de Indicadores de Gestión

Sistema de Indicadores de Gestión

Autor: Mario Enrique Uribe Macías , Juan Fernando Reinoso Lastra

Número de Páginas: 136

Las organizaciones modernas requieren asegurar la efectiva ejecución de sus planes, con el fin de trazar el camino hacia un futuro cada vez más competitivo. Para ello es necesario contar con información debidamente sistematizada que le permita a sus directivos tomar las mejores decisiones para conducirlas hacia dicho futuro deseado. Representa, entonces, los elementos teóricos, conceptuales y prácticos para diseñar un Sistema de indicadores de gestión que, desde la óptica corporativa hasta la funcional pasando por las unidades de negocio, se convierta en una herramienta de dirección y control, tan necesaria para lograr el éxito empresarial. Apoyado en el diseño del Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), este sistema tiene impactos en la cultura organizacional, que se orienta hacia el alcance de los objetivos, tal como se evidencia en dos casos empresariales.

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Autor: Carmen De Pablos Herredo , José Joaquín López Hermoso Agius , Santiago Martín-romo Romero , Sonia Medina Salgado

Número de Páginas: 431

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el...

Principios de Gestión ISO 9001

Principios de Gestión ISO 9001

Autor: Marcelo Rodrigo Vásquez Lema

Número de Páginas: 260

El presente libro pretende ayudar a que los mandos altos y medios de las organizaciones en proceso de implementación, o que cuentan con certificación ISO 9001, puedan conocer y comprender los principios de gestión de la calidad y velen porque se consideren en la actuación diaria de los diferentes niveles, áreas y procesos. En cada capítulo se presentará un principio de gestión, su definición y beneficios esperados de la aplicación de este; así como, sugerencias específicas para su cumplimiento y ejemplos de organizaciones que toman acciones concretas en este sentido

Cómo implantar un sistema de control de gestión en la práctica

Cómo implantar un sistema de control de gestión en la práctica

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 461

El desafío de las empresas por tener un sistema de control de gestión eficaz hace que usted se pregunte sí: ¿Ha comprobado que su plan estratégico está relacionado con el presupuesto anual y con el sistema de control de gestión? ¿Existe en la empresa un responsable del sistema de control de gestión que informa de forma independiente y neutral? ¿Sabría cómo realizar la selección de personal de un Controller para su empresa? ¿Ha analizado si su sistema de control de gestión tiene todos los componentes necesarios y funcionan de forma eficaz? ¿Ha comprobado que su presupuesto contiene toda la información necesaria y sin errores? ¿Se ha planteado utilizar un sistema de retribución variable para todo el personal de la empresa? ¿El sistema de reporting de gestión que tiene en la actualidad facilita la información clave para el control de los objetivos? ¿Ha revisado que realmente sea eficaz y útil el proceso de cierre mensual? ¿Ha verificado el diseño y funcionamiento del sistema de control de gestión que tiene? ¿Sabe cómo diseñar un sistema de control de gestión o mejorar el que tiene?. Este libro le ayudará a evaluar su sistema de control de gestión y a...

Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015

Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015

Autor: López Lemos, Paloma

En el caso de la norma ISO 9001 (el estándar más utilizado en el mundo para la implementación de sistemas de gestión de la calidad), la nueva versión 2015 ha reducido de forma muy notable los requisitos relativos a la documentación y facilitando que sea la propia empresa quien, en función de su actividad, la complejidad de sus procesos y la competencia de su personal, decida el volumen y extensión de su sistema documental. A lo largo de este libro se abordan temas como la planificación del sistema documental en base al mapa de procesos y al análisis de riesgos, tipos de documentos existentes y cómo elaborarlos o cómo satisfacer con sencillez los requisitos de la norma ISO 9001 relativos a la documentación. Como anexos, se encuentran los tipos de documentos que con más frecuencia se encuentran como soporte a los sistemas de gestión así como una propuesta para estructurar un sistema de gestión"tipo". Escrito en un lenguaje riguroso pero sencillo y plagado de ejemplos y situaciones prácticas, este libro pretende ser una guía útil para las empresas en lo que se refiere al proceso de diseño y elaboración del sistema documental, de forma que ...

Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa : una visión integradora

Dirección y gestión de los sistemas de información en la empresa : una visión integradora

Autor: Carmen De Pablos Heredero

Número de Páginas: 352

La información: recurso básico de la gestión empresarial. Las redes de comunicaciones. Sistemas de información para la gestión de empresas. Las arquitecturas de las tecnologías de la información. El papel de la tecnología de la información en la gestión del cambio.

Implantación de un sistema de calidad

Implantación de un sistema de calidad

Autor: Susana López Rey

Número de Páginas: 178

Manual solicitado por ADEP (35 horas) El concepto de calidad se define como el 'conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas'. La evolución de este concepto ha pasado por diferentes momentos. Así, se ha entendido la calidad como una inspección, un control del producto, un control del proceso o como un control integral. Actualmente es entendida como un proceso global de mejora continua, esto es, calidad total. Los sistemas de gestión de la calidad están formados por la estructura organizativa, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad. Se aplican en todas las actividades realizadas en una empresa y afectan a todas las fases, desde el estudio de las necesidades del consumidor hasta el servicio posventa, los beneficios que reporta a la organización, las etapas de su implantación y los tipos más comunes de sistemas de gestión de la calidad. El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y...

Sistemas de gestión de la calidad en la industria alimentaria

Sistemas de gestión de la calidad en la industria alimentaria

Autor: Andrew Bolton , Luis M. Cintas Izarra

Número de Páginas: 240

1. Introduccion - 2. Principios de gestion de la calidad Por que la norma BS EN ISO 9001? - 3. Preparacion para el programa - compromiso de la Direccion - 4. Responsabilidad de la Direccion - 5. Sistema de la calidad y control de la documentacion - 6. Compra y venta - compras y revision del contrato - 7. Diseno y desarrollo - 8. Control del proceso - 9. Inspeccion, medicion y ensayo-calibracion - 10. Auditorias internas de la calidad - 11. Formacion - 12. Proceso de auditoria - 13. Consecucion de la certificacion con la norma: Que es lo siguiente? - 14. Otros sistemas de acreditacion/certificacion - Apendice A. Manual de la calidad modelo: SAC Servicios de AlIMentos de Calidad - Apendice B. Organismos acreditados de certificacion por terceras partes - Apendice C. Notas de asesoramiento para la aplicacion de la norma BS EN ISO 9001: 1994 en la industria alimentaria y de bebidas - Apendice D. Notas de asesoramiento para la aplicacion de la norma ISO 9002/EN 29002/BS 5750: Parte 2 en las industrias hoteleras y de catering - Apendice E. Codigo de Base-Q de Nueva Zelanda: Sistemas de gestion de la calidad para pequenas y medianas empresas - requerimientos generales TB 004: 1995 -...

Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 260

Gracias a este título se pretende ayudar a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, analizando y comprendiendo los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008. Se dan las claves para realizar correctamente una auditoría del sistema de gestión de calidad. ÍNDICE: 1- Normalización, Certificación y Acreditación. 2- Sistemas de gestión de la calidad y documentación general. 3- Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección. 4- Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente. 5- Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras. 6- Producción y prestación del servicio. 7- Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora. 8- Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2008. 9- Auditoría del sistema de gestión de la calidad. 10- La gestión de la calidad según la EFQM. 11- La gestión de la calidad según la calidad total. 12- Costes de Calidad.

Año de gestión prefectural

Año de gestión prefectural

Autor: Santa Cruz (bolivia : Dept.). Prefectura

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 Guía de aplicación

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 Guía de aplicación

Autor: GonzÁlez Gaya Cristina , Manzanares CaÑizares Carlos

Número de Páginas: 183

Con el fin de colaborar en la difusión del conocimiento y aplicación de las normas nacionales e internacionales referentes a sistemas normalizados de gestión, aplicables a cualquier tipo de reorganización, se ha iniciado el desarrollo de la serie Guías de aplicación de los sistemas normalizados de gestión. La presente guía tiene por objeto mostrar los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 en su edición de 2015 (en adelante ISO 9001), así como la documentación aplicable, su implantación y el proceso de certificación del sistema normalizado de gestión de la calidad según los requisitos de dicha norma. Es importante destacar que en la guía se presenta un modelo de sistema de gestión de la calidad el cual ha sido implantado en diferentes organizaciones del sector industrial y de servicios, a la vez que dicho modelo ha sido certificado por diferentes organismos de certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.

Sistemas de Gestión Empresarial

Sistemas de Gestión Empresarial

Autor: César San Juan Pastor

Número de Páginas: 292
Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

La gestión informática de la empresa. Nuevos modelos de negocio.

La gestión informática de la empresa. Nuevos modelos de negocio.

Autor: Montserrat Jiménez Partearroyo

Número de Páginas: 200

En las organizaciones, las tecnologías de la información han automatizado las tareas rutinarias dejando espacio para realizar actividades más gratificantes y de mayor valor, tanto para las personas como para la organización. Por ello, entender el rol de las tecnologías de la información dentro de las organizaciones, conjuntamente con el papel que desempeñan en la gestión del conocimiento, es de vital importancia para las empresas. En este libro se describe el papel de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como sustento de la gestión empresarial a lo largo de la cadena de valor de la empresa y su repercusión en el capital humano, en la organización y en las relaciones con todos los integrantes de la misma. Dada la imposibilidad de abordar todos los conceptos que se enmarcan en las TIC, así como su influencia en los agentes económicos, el marco de referencia utilizado es el ámbito empresarial y el enfoque tecnológico se centrará en aquellas aplicaciones que se utilizan para la gestión interna de la empresa, como lo son las aplicaciones ERP, CRM y SCM. También se dedicará un capítulo a las tecnologías utilizadas para la comunicación y...

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: Juan Velasco Sánchez

Número de Páginas: 272

Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; productos y servicios que hace unos años satisfacían plenamente, ahora se ven deficientes, o empresas que fueron líderes en el mercado, hoy han sido sobrepasadas por sus competidores y tienen dificultades para sobrevivir. El camino para poder continuar en el mercado es conseguir productos de calidad y a un precio competitivo de una manera continuada, y ello sólo es posible implantando un sistema de gestión de la calidad que haga énfasis en la mejora continua, con lo que se aumentará la eficiencia de los procesos, se reducirán los costes y mejorará el grado de satisfacción de los clientes. Esta segunda edición revisada, fruto de la experiencia del autor en este campo, tanto en la vertiente docente como en el asesoramiento a empresas en estas materias, se ocupa de estos dos temas fundamentales de la calidad en la empresa: los sistemas de gestión y la mejora continua. Todo ello desde una perspectiva teórica y práctica con el objetivo de que sirva no sólo para adquirir conocimientos, sino también para facilitar su implantación en las empresas.

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