Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Sira

Sira

Autor: María Dueñas

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.

Misión Olvido

Misión Olvido

Autor: María Dueñas

Número de Páginas: 511

Incapaz de recomponer sus propios pedazos y con el fin de despegarse de su ayer, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en una insignificante universidad californiana. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto. La catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. Y cuando el carismático Daniel Carter entra en su vida, todo adquiere una nueva dimensión. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Desde los viejos franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración intrigante, emotiva e intensamente humana.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: Maria Duenas

Número de Páginas: 614

"Originalmente publicado en Espana en 2009 por Ediciones Planeta Madrid, S. A."--T.p. verso.

Las hijas de la guerra (Las hermanas de Kudamm 1)

Las hijas de la guerra (Las hermanas de Kudamm 1)

Autor: Brigitte Riebe

Número de Páginas: 416

Tres hermanas en Berlín. Unas galerías de moda. Una promesa de futuro. Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio, contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo adelante: reconstruir los grandes almacenes y darle color al triste Berlín de la posguerra con telas refinadas, colores pastel y las últimas creaciones de moda. Después de la reforma monetaria, la gente empieza a tener ganas de consumir, de participar de lo que parece un nuevo milagro económico, de olvidar la guerra y la miseria. Sin embargo, los nuevos tiempos arrastran problemas del pasado y cuando un oscuro secreto parece arrojar una luz nada gloriosa sobre las galerías de moda y su historia, las tres hermanas se darán cuenta de que el pasado sigue muy vivo.

La Templanza

La Templanza

Autor: María Dueñas

Número de Páginas: 540

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

Autor: Maria Duenas

Número de Páginas: 704

María Dueñas, autora del best seller internacional El tiempo entre costuras (The Time In Between), vuelve con una nueva historia apasionante ambientada en las calles del Nueva York de los años treinta. En la calle 14, el corazón del barrio español, la pequeña casa de comidas El Capitán, abre sus puertas. Sin embargo, al poco tiempo, la inesperada muerte de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus tres hijas, recién llegadas de Málaga, a tomar las riendas del negocio. Solas ante un destino incierto en un país absolutamente desconocido, Victoria, Mona y Luz se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Una vez más, María Dueñas logra cautivar a sus lectores con una historia tan ágil como envolvente. Además de una apasionante combinación de detalle histórico e imaginación, Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron –y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la inmigración.

Un destino propio

Un destino propio

Autor: María Montesinos

Número de Páginas: 608

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas. Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Las hijas del Capitán

Las hijas del Capitán

Autor: María Dueñas

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

La vida en un minuto

La vida en un minuto

Autor: José Antonio Lucero

Número de Páginas: 256

«Un ambicioso relato, donde el amor y el miedo, el pasado y el futuro, se entremezclan con el destino de dos jóvenes reunidos por el azar en el mismo tren.» Almudena Grandes Cualquier vida puede cambiar en un minuto En el invierno de 1943, Madrid se despereza entre las ruinas de la guerra. En los suburbios de la ciudad, Daniel esconde su verdadera identidad y, con ella, su pasado en el conflicto. En el otro Madrid, el de los cafés de tertulia y los escaparates de la calle Serrano, Julita empieza estudiar letras en la universidad y siente la necesidad de separarse del futuro que su familia siempre había prefijado para ella. El minuto que tardan dos trenes en chocar Unidos por la fuerza del destino, los dos jóvenes coincidirán en un largo viaje en el expreso desde Madrid hasta La Coruña, huyendo de lo que otros han planeado para ellos. Allí se conocerán y verán nacer su complicidad, sin saber que el tren está abocado a una catástrofe que cambiará sus vidas para siempre. El minuto que tardan dos miradas en cruzarse La vida en un minuto rescata un episodio tristemente desconocido de la posguerra, la tragedia de un choque ferroviario que se saldó con cientos de víctimas ...

La cinta roja

La cinta roja

Autor: Carmen Posadas

Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa. Para sus detractores, una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran Nuestra Señora del Buen Socorro. En lo que todos están de acuerdo es en que la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Tallien fue el momento culminante de una vida extraordinaria: aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de diez hijos.Una mujer así merece ser la protagonista de una novela memorable: Carmen Posadas la rescata del olvido y recrea en primera persona su vida apasionada y llena de claroscuros.

La maestra de títeres

La maestra de títeres

Autor: Carmen Posadas

Número de Páginas: 478

Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, la protagonista de la nueva novela de Carmen Posadas. La autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través de la exhibición que «la Calanda» hace de su vida exagerada y excesiva. Carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz Calanda, quiénes fueron sus cuatro maridos (el actor de moda, el escritor de culto, el aristócrata y el banquero), y la vida y andanzas de sus cuatro hijas, una por marido, destinadas desde la cuna a heredar el cetro de «mami». Sí, todos la conocen, pero muy pocos, ni siquiera los maridos, mucho menos sus hijas, saben quién es en realidad Beatriz, cuáles fueron sus orígenes y por dónde tuvo que pasar para convertirse en un icono capaz de arrastrar a una corte de paparazzi con cada movimiento. Con inteligencia, ironía y una declarada debilidad por su heroína, Carmen Posadas hace, más que un retrato, una disección de la alta sociedad madrileña, tan exclusiva como hermética. Una novela irónica, ...

Memorias de una salvaje

Memorias de una salvaje

Autor: Bebi Fernández

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear. «La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence.» Men Marías, Premio de Novela...

Verano del 69

Verano del 69

Autor: Elin Hilderbrand

En el verano en que el hombre llega a la luna, el senador Ted Kennedy hunde un coche en Chappaquiddick y la música exalta los espíritus en Woodstock, Jessie experimentará los altibajos del amor y las relaciones familiares y será una espectadora privilegiada del verano más icónico del siglo XX.

Academic writing for health sciences

Academic writing for health sciences

Autor: María Pilar Mur Dueñas , María Rosa Lorés Sanz

Número de Páginas: 114

Academic writing for health sciences nace como manual de escritura académica en inglés para dar respuesta a la creciente necesidad de difusión internacional de la investigación en las ciencias biomédicas. Dirigido a estudiantes universitarios, profesionales e investigadores, proporciona herramientas y pautas de escritura académica para usuarios no nativos de la lengua inglesa. Las actividades y ejercicios prácticos han sido diseñados para su uso en cursos reglados y de autoaprendizaje, puesto que incluyen respuestas y comentarios.

Diabulus in musica

Diabulus in musica

Autor: Espido Freire

Diabulus in musica, una de las primeras novelas de Espido Freire, es una historia de amor entre una mujer, un hombre y un fantasma. O, tal vez, dos fantasmas. Una historia que nos habla de Christopher Random, un actor que fue muchas personas, y de Balder Goienuri, que hasta su muerte solo interpretó a Christopher Random. De la muchacha que amó a los dos, perdida primero en un Bilbao gris y polvoriento y luego en un Londres decré-pito. De las mentiras y los fingimientos entre los cuales se perdieron, y de cómo se buscaron durante años sin encontrarse. El Diabulus o Diabolus in musica representaba, en la teoría de la música antigua, el intervalo prohibido, un error deslizado entre las matemáticas perfectas que regían el mundo. También esta novela describe la lucha entre el orden y el caos, la luz y la oscuridad, el pasado y el presente, la voz y el silencio. Las múltiples maneras en las que el mal acecha a la espera de encontrar un hueco por el que llevarse a sus víctimas.

Aquellas horas que nos robaron

Aquellas horas que nos robaron

Autor: Mónica Castellanos

Ésta es la historia del gran Gilberto Bosques Saldívar, el diplomático mexicano que durante la Segunda Guerra Mundial salvó miles de vidas en Francia otorgando visados mexicanos para que los refugiados pudieran hallar paz en una tierra nueva. Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española, Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su intento por sobrevivir al campo de internamiento francés de Argelès-sur-Mer. Pero no serán los únicos. Miles de hombres, mujeres y niños, intelectuales, artistas, campesinos y obreros abandonarán sus hogares, enfrentarán condiciones de vida inhumanas y lucharán por conservar lo más preciado que tienen: sus vidas. En ese futuro incierto emergerá un hombre, el cónsul mexicano Gilberto Bosques que, arriesgando su vida y la de su familia, sufrirá la detención de la Gestapo e irá más allá de sus funciones diplomáticas para salvar a miles de personas de la más cruenta y desgarradora persecución de la historia. En este contexto, Mónica Castellanos recrea la historia de este héroe con una maestría impresionante....

Manolita, La Cofrade

Manolita, La Cofrade

Autor: Maria del Pilar Duenas Caro

Número de Páginas: 96

Manolita has only one passion in her life, Holy Week. She is a Sevillian teenager, whose existence revolves around the monastic world. Manolita will be accompanied by her family and friends on this journey where she will discover the ins and outs of the association and will experience folk traditions.

El día que Dios entró al banco

El día que Dios entró al banco

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Esta no es la historia de un rico que regala lo que tiene y se dedica a la oración; es la historia de una persona que aumenta su riqueza, siendo cada vez más espiritual. Luego de sus bestsellers, Hábitos de ricos (2016), Menos miedos, más riquezas (2017) e Ideas millonarias (2018), Juan Diego Gómez nos sorprende con una revolucionaria combinación de espiritualidad y dinero, en la que los dos términos no son excluyentes, sino que se complementan y nutren mutuamente. Con su particular estilo, directo, irreverente y profundo, Juan Diego nos muestra que para crecer económicamente es indispensable cultivar una rica vida espiritual y que ambas cosas no riñen. La filosofía detrás de esta polémica y atrevida forma de vida, y su aplicación práctica, para que tú también la vivas, es el propósito de El día que Dios entró al banco.

Mediocracia

Mediocracia

Autor: Alain Deneault

Número de Páginas: 240

Si los de arriba no cuestionan ni imaginan nada, ¿a qué podemos aspirar? El político ambivalente afín a progresistas y conservadores; el profesor de universidad que ya no investiga, sino que rellena formularios burocráticos; el reportero que encubre los escándalos fiscales y hace ruido en la prensa amarillista o el artista revolucionario, pero subvencionado... El rigor y la exigencia han dejado paso al esquema carente de referentes que inspira esta crítica mordaz. Da igual si es el ámbito político, académico, jurídico, cultural o mediático: se mire por donde se mire, se constata el triunfo de lo mediocre. El autor analiza con un estilo ingenioso cómo las aspiraciones mediocres que invaden la sociedad no dan como resultado sino ciudadanos también mediocres.

Los que vienen de la noche

Los que vienen de la noche

Autor: Guillermo Saccomanno , Fernanda García Lao

Número de Páginas: 181

La belleza de la noche incluye su submundo. Escrito a modo de improvisación, Los que vienen de la noche es una suma de escenas que, en su simultaneidad, configuran una misma noche. En el instante en que alguien festeja, otro sufre. En el instante en que alguien ama, otro mata. Esta podría ser una de las ecuaciones que aquí se plantean. Entre el relato y el poema, cada una de estas instantáneas resulta un viaje a través de lo oscuro. En su transcurso, en lugar de definiciones, hay preguntas. Ni afán sociológico ni intento de investigación antropológica, es, en todo caso, un experimento ficcional y poético de lo nocturno. Siguiendo a Bataille, una conciencia clara de que “no se encontrará intimidad más que en la noche”. Fernanda García Lao y Guillermo Saccomanno, los autores de Amor invertido, esa insolente y singular nouvelle erótica, vuelven a la carga con otra obra escrita entre dos. En esta ocasión, una cartografía imaginaria de la oscuridad. Los que vienen de la noche es una introspección que, con densidad poética y humor lunático, incomoda, seduce o revela lo que no queremos ver, lo que somos cuando se apaga la luz.

Conquistadora

Conquistadora

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 560

La historia de una heroína al estilo de Escarlata O'Hara en el Puerto Rico del siglo XIX. Desde que era una niña en la España del siglo diecinueve, Ana Larragoity Cubillas se siente atraída por la exuberante y exótica isla de Puerto Rico que describen los diarios de un antepasado que viajó a la isla junto a Ponce de León. Y en los hermanos gemelos, Ramón e Inocente -ambos enamorados de ella-, Ana encuentra la forma de llegar allí: se casa con Ramón y convence a los hermanos de que su destino se encuentra en la remota plantación de azúcar que han heredado en la isla. Pero las fantasías de Ana no la han preparado para el implacable calor, los peligros de una tierra salvaje, ni los esclavos de quienes depende la existencia de la Hacienda Los Gemelos. A pesar de las tragedias y privaciones, el misterio y romance de la isla la mantienen cautiva, y Ana lo sacrificará casi todo con tal de mantener el control de la tierra que se ha convertido en su verdadero hogar. Y cuando finalmente encuentra la pasión en un sitio antes prohibido, la vida y la riqueza por las que ha trabajado se ven amenazadas por las mismas personas sobre cuyos hombros se ha levantado. Un relato sensual...

Nada importa

Nada importa

Autor: Jesús Terrés

Número de Páginas: 200

Jesús Terrés coloca el hedonismo a la altura de un arte. Sus textos son una celebración a la vida y a la belleza escondida en las pequeñas cosas y en las pocas y grandes verdades a las que aferrarse. Una buena mesa con amigos sinceros, el amor que nos devuelve los mejor de nosotros mismos, la lucidez, la consciencia y la ternura. La esencia de lo efímero que nos hace eternos y el recuerdo constante de que aquí hemos venido a jugar. El autor de Nada importa hace en estas páginas una declaración que no admite interpretaciones y que en estos momentos cobra la fuerza de una posición valiente ante el mundo: No basta con sobrevivir, hay que vivir. Asumir el riesgo de equivocarse y no rendirse, entender la felicidad de lo aparentemente inútil y recordar que en realidad, sólo hay un viaje. Nada importa es un placer para los sentidos y una llamada a la búsqueda de la felicidad en aquello que tenemos más cerca y que solo necesita del tiempo y la disposición de aprender a mirar.

Homeless

Homeless

Autor: J. L. Ruffo

Número de Páginas: 280

Crisis, corrupción, despidos, parados,...pero en los últimos años hay que sumar desahucios, suicidios, pobreza, malnutrición, desesperación...Nuestros jóvenes se marchan en busca de futuro. ¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo puede estar pasando algo así en el llamado primer mundo? ¿Cómo estarán entonces en los países más pobres? ¿Era esta la sociedad que esperábamos del S. XXI? Parece ser que, aunque la tecnología avance, los seres humanos permanecen estancados durante siglos en una guerra de clases, donde unas élites se aprovechan del sufrimiento del resto para mantener su estatus. La injusticia social cabalga por los siglos sin que parezca que nada pueda remediarlo...pero... ... ¿y si realmente hubiera alguien encargado de impartir justicia? ¿Qué pasaría si estos desgraciados que se aprovechan del sufrimiento ajeno tuvieran una verdadera condena? Estamos ante una novela ficticia, sus personajes no son reales, pero para nuestra vergüenza como sociedad, las circunstancias que se describen son un fiel reflejo de nuestra oscura realidad.

La mujer del tiempo

La mujer del tiempo

Autor: Ana María Bovo

¿Pueden unos pocos minutos en la vida de una niña atravesarla como una espada y dejarla detenida por años? Elena Valverde y Valerio Piano se conocen en un baile en el pueblo santafecino de Santa Helena, bajo la mirada atenta de madres, tías y vecinas. Ella lleva un hermoso vestido nuevo y finas medias de seda, y toda la ilusión de su joven corazón. Él, un auténtico “churro”, al decir de la época, proviene de una ciudad vecina: Esperanza. Se gustan de inmediato y comienzan a mantener un noviazgo por carta mientras Valerio, marinero de profesión, está en alta mar o en tierras lejanas. Al cabo de cuatro años llega el casamiento. La pareja se traslada a Esperanza, donde vivirán en casa de la madre de él. Pero algo no sale como debería. Elena, que tanto desea a su hombre, no puede entregarse a él. Un antiguo dolor sin nombre, una puntada más tirante que las de su máquina de coser, la paraliza. Por su parte Valerio, a quien asedia la culpa por una relación fugaz y prohibida, intenta como puede armarse de paciencia frente a esa mujer a la que ama aunque no comprende. La mujer del tiempo es el relato dramático de esa difícil espera. La nueva novela de Ana María...

El soñador y las damas

El soñador y las damas

Autor: Candice Hern

La cínica señora Tennant quiere una compensación de la popular columnista que arruinó la vida de su sobrina Belinda, pero pronto descubrirá que el culpable de ese desaguisado es, inesperadamente, un hombre llamado Simon Westover. Este, por su parte, ha de proteger a toda costa su identidad oculta, y por ello accede a ayudar a Eleanor en la búsqueda de la desaparecida Belinda y su amante. Sin embargo, disfrutar de la embriagadora cercanía de esta dama tan distinguida es demasiado para un romántico empedernido como Simon. ¿Cómo podrá convencer a Eleanor de que no es un simple entrometido, sino un caballero apasionado al que dominan intensos deseos? ¿Le demostrará de paso a esta dama racional y conservadora que los sueños románticos pueden hacerse realidad?

Una vez en los Andes...

Una vez en los Andes...

Autor: Ignacio Martínez M.

Una vez en los Andes. Vengo de un avión que cayó en las montañas recrea la increíble proeza que vivieron un grupo de estudiantes y jugadores de rugby hace más de cuarenta años. Es la historia narrada por un abuelo que quiere dejarle como legado a su familia, sus vivencias y las del grupo que sobrevivió con él en aquella tragedia que conmocionó al mundo. Esa experiencia lo marcó para siempre, lo acompaña todo el tiempo y en esta historia esos recuerdos estarán presentes y serán el centro de un emotivo encuentro con sus nietos. Es la peripecia de hombres y mujeres, casi todos muy jóvenes, que vivieron, sufrieron, soñaron y construyeron la esperanza, prácticamente de la nada, entre el cielo y la nieve, intentando, por sobre todas las cosas, aferrarse a la vida y al amor por vivir.

El silencio más noble

El silencio más noble

Autor: Susana López

«El silencio más noble» nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena guerra civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. Esta novela es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias. Los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad o los burdeles, son algunos de los temas que aparecen a lo largo de sus páginas. Con esta apasionante historia la autora ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que durante aquellos años difíciles y desde la trinchera de sus propios hogares resultaron ser un motor clave de una sociedad...

Aramburu

Aramburu

Autor: María O'Donnell

Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: “General, usted viene con nosotros”. Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O’Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor...

Malas palabras

Malas palabras

Autor: Cristina Morales

Número de Páginas: 192

Dios mío, ¿debo escribir que en mi juventud fui ruin y vanidosa y que por eso ahora Dios me premia? Dios mío, ¿debo escribir? Pensará vuestra reverencia que divago, que pierdo el hilo, que hago literatura, como una dama cualquiera aburrida de festines que se lanza a las novelas... Corre el año 1562 y Teresa de Jesús se aloja en el palacio de doña Luisa de la Cerda, en Toledo. Mientras espera que prospere la fundación de su nuevo convento, se dedica a los escritos que le han sido encomendados y que acabarán componiendo El libro de la Vida, un texto que tiene que complacer a sus superiores y defenderla ante sus detractores. Pero, ¿qué habría escrito Teresa si hubiera dado carta blanca a sus pensamientos? Quizás nos habría legado otro texto, uno más libre y desenfadado. Malas palabras da voz a una mujer madura, que unos veneran ya como la madre Teresa y otros temen y maldicen. En estos papeles sueltos, escritos en primera persona y dirigidos a su confesor, pero finalmente destinados a mantenerse en secreto, Teresa habla de su juventud de niña lectora, de unas ansias que aun le ocupan cuerpo y alma, y de su modo peculiar de entender la vida. Quien habla por boca de la ...

El fin del Alzheimer (Colección Vital)

El fin del Alzheimer (Colección Vital)

Autor: Dale E. Bredesen

Todos sabemos de alguien que le ha ganado la batalla al cáncer, pero nadie conoce ningún sobreviviente de Alzheimer... hasta ahora. El doctor Dale E. Bredesen, experto en enfermedades neurodegenerativas reconocido internacionalmente, reúne en esta obra los resultados de más de treinta años de investigación médica de vanguardia para crear un sofisticado e innovador programa, práctico y fácil de seguir, con un objetivo sin precedentes: prevenir y revertir los devastadores efectos del Alzheimer y otras formas de inflamación cerebral. En este libro aprenderemos que el Alzheimer no es una sola enfermedad, como se considera desde el punto de vista terapéutico, sino la suma de varios trastornos altamente influenciados por desequilibrios en 36 factores metabólicos capaces de detonar "encogimiento" cerebral. Este libro explica el protocolo científico diseñado para reequilibrar esos mecanismos por medio de ajustes al estilo de vida, incluyendo micronutrientes, niveles hormonales, estrés y calidad del sueño. Bredesen explora el papel central que desempeña la alimentación en el deterioro cognitivo, así como la importancia de la autofagia, la cual implica un estricto ayuno...

Yo respiro

Yo respiro

Autor: Soledad Simond

Respirar es un hecho automático, garantiza la supervivencia, indica que estamos vivos. ¿Por qué, entonces, respirar puede ser también una herramienta sanadora? Respirar es un hecho automático, garantiza la supervivencia, indica que estamos vivos. ¿Por qué, entonces, respirar puede ser también una herramienta sanadora? Soledad Simond, instructora de El Arte de Vivir, cuenta cómo el trabajo consciente con la respiración es el primer paso para eliminar el estrés, alcanzar armonía con el entorno, volvernos más livianos, responsables, comprometidos y saber, finalmente, que estamos hechos, en esencia, de amor. Cuenta, también, las peripecias de sus búsquedas espirituales hasta que encontró aquello que le indicó, con señales claras, cuál era su misión, para qué estaba en este mundo. Todos podemos reconocernos en sus páginas: hay historias de encuentros, de pérdidas, de epifanías, de descubrimientos, de enormes alegrías y de grandes cambios. Al final de cada capítulo, la autora nos ofrece técnicas sencillas para empezar un nuevo camino. Para que esta experiencia transformadora también pueda ser la tuya. Una bocanada de aire nuevo y fresco para darle la...

Nosotros en la luna

Nosotros en la luna

Autor: Alice Kellen

Tras el éxito de Deja que ocurra vuelve Alice Kellen con una novela que te enamorará Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Loba negra

Loba negra

Autor: Juan Gómez-Jurado

Número de Páginas: 560

El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist

Pequeña Bailarina

Pequeña Bailarina

Autor: Patricia Geis

Número de Páginas: 12

Help Little Cat achieve her dream: becoming a ballerina! This interactive book includes flaps, dancers, musicians, and a grand pop-up scene for the end-of-the-year festival!

Peregrinos

Peregrinos

Autor: Sofía Segovia

Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo. Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevasraíces, lo que se les arraiga en el corazón. Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela conmovedora, humana, un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más ...

El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones

Autor: Alice Kellen

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. «Esta novela es lo más bonito que he podido leer en mucho tiempo. Me ha parecido un regalo, un soplo de vida... Y todo contado con tanta delicadeza que es precioso leerlo. Solo podría hacerlo Alice. Mil gracias por regalarnos a Valentina y a Gabriel, por su vida. No he podido ser más feliz leyéndolos», Patricia Bejarano

Últimos libros buscados