Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

El plan de negocios

El plan de negocios

Número de Páginas: 256

Un sistema de trabajo imprescindible para facilitar la continuidad, desarrollo, crecimiento y rentabilidad de su empresa.INDICE: Indice de ejercicios y esquemas de trabajo. Indice de figuras. Al lector. Por qué es necesario?. Ventajas y beneficios. ¿En qué consiste?. La misión de la empresa. Objetivos. Análisis FODA. Estrategias, metas y planes de acción. Presupuestos. Conclusión.

Aprender a elaborar un plan de negocio

Aprender a elaborar un plan de negocio

Autor: Félix Velasco

Número de Páginas: 101

Allí donde hay una empresa, hay una persona detrás que tomó la decisión valiente de crearla, asume con decisión un riesgo y dedica a ella una parte importante de su vida, poniendo muchas de sus esperanzas e ilusiones en el proyecto. Este libro trata de algo muy simple: el futuro no existe, hay que crearlo. El Plan de Negocio es importantísimo para el desarrollo de la empresa, pero no olvidemos que la empresa no son las paredes, ni los ordenadores, ni las mesas, ni los teléfonos, etc. La empresa son las personas que la forman. Así, el Plan de Negocio es crucial para el desarrollo, el crecimiento y la mejora, personal y profesional, de los individuos que le dedican su tiempo y su esfuerzo.

Cómo confeccionar un plan de negocio en una semana

Cómo confeccionar un plan de negocio en una semana

Autor: Iain Maitland

Número de Páginas: 104

Las empresas que quieren sobrevivir y triunfar en el mercado competitivo actual deben mirar hacia delante. Redactar planes de negocio regularmente puede ayudarlas a hacerlo de forma eficaz, proporcionándoles un marco en el que trabajar y construir un plan de acción para el futuro. Este libro es una guía paso a paso de todo el proceso, desde la identificación de los objetivos, pasando por la elaboración de las partes comercial y financiera, hasta la presentación del plan completo. Este texto le facilitará toda la información que necesita para crear un plan que triunfe en el primer intento. El libro incluye:. -La identificación de objetivos. -La toma de notas preparatorias. -La elaboración del plan de marketing. -La recopilación de la información financiera. -La presentación del plan.

Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: María del Mar Cabrerizo Dumont , José Antonio Naveros Arrabal

Número de Páginas: 272

Con este manual el autor intenta transmitir del modo más práctico cómo introducir al lector en el mundo empresarial a través de la investigación de mercados, para así planear un negocio productivo. En sus páginas encontraremos como organizar los recursos humanos y financieros del mismo de manera eficaz y como elaborar un plan de producción que se adapte a la necesidad de la demanda, entre otros. 1.- Introducción a la creación de empresas 2.- Estudio o investigación de mercado 3.- Plan comercial o de marketing 4.- Plan de producción/prestación de servicios 5.- Plan de recursos humanos 6.- Plan económico/financiero 7.- Plan jurídico/mercantil

El plan de negocio

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Modelo del Plan de Negocios

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

Cómo preparar y poner en marcha planes de negocio

Cómo preparar y poner en marcha planes de negocio

Autor: Paul Barrow

Número de Páginas: 276

La planificación es la clave del éxito del desarrollo de una empresa y del crecimiento de todas las compañías tanto nuevas como ya establecidas. Cuando un negocio ya está en funcionamiento, es más sencillo concentrarse en las operaciones diarias y trabajar para unos objetivos a corto plazo evaluándolos cuidadosamente. Si está lanzando nuevos productos o servicios, ampliando el personal, trasladándose a unas instalaciones mayores, comprando o vendiendo un negocio, lo hará mejor si planifica sus acciones. Este libro muestra cómo presentar el plan adecuado para un público determinado, de modo que tenga más oportunidades de obtener lo que desea. Los consejos prácticos, los ejemplos y los ejercicios de este libro le ayudarán a lo largo del proceso de planificación y garantizarán que el suyo es el plan de negocio ideal. Desde su posición como profesor, asesor, empresario de capital riesgo y director de una compañía, Paul Barrow ha ayudado a muchas empresas a asegurarse una financiación y un crecimiento. Este libro es una recopilación de su conocimiento y experiencia.

Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: Jose Antonio Naveros Arrabal , Maria del Mar Cabrerizo Dumont

Número de Páginas: 272

Mediante el plan de negocios, se identificarán las técnicas de investigación de mercados, aprendiendo que factores son imprescindibles. Además, se aprenderán conocimientos acerca del plan económico-financiero de una empresa y como se organizan los recursos humanos de dicha empresa.

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Autor: Fermín Pérez Aguilera

Número de Páginas: 88

Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820) es una de las Unidades Formativas del módulo "Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (MF1788_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)", publicado en el Real Decreto 1692/2011 Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario • Bibliografía

Sin imagen

Marketing y plan de negocio de la microempresa: planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

Autor: Centro de Estudios ADAMS.

UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa

UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: María del Carmen González Ríos

Número de Páginas: 129

El autónomo o el emprendedor, a la hora de crear y poner en marcha una microempresa, debe empezar su proyecto sin dejar ningún aspecto al azar. Si se empieza el negocio con una adecuada planificación y con unas buenas estrategias marcadas, el empresario tendrá mucho de su parte para que el negocio prospere. En la presente obra se expone el concepto marketing y las variables que lo determinan para, así, poder elaborar las estrategias adecuadas para triunfar con el proyecto empresarial. Además se explicará cómo crear un plan de negocio, el cual le servirá al empresario como guía para su proyecto y como carta de presentación. Este manual proporcionará al futuro promotor de una microempresa los conocimientos necesarios para idear las estrategias que debe llevar a cabo y cómo obtener el éxito en su empresa.

Sin imagen

El plan de negocios : de herramienta de evaluación de una inversión a elaboración de un plan estratégico y operativo

Autor: Antonio Borello

Número de Páginas: 194
Plan de negocio. Cómo diseñarlo e implementarlo

Plan de negocio. Cómo diseñarlo e implementarlo

Autor: W. Stettinius , J.L. Doyle , J.L. Colley Jr

Número de Páginas: 160

Los 24 pasos incluidos en este libro guiarán al lector a lo largo del proceso de formulación e implantación de la estrategia. Independientemente de su contenido y brillantez, sin embargo, las estrategias no tendrán éxito a menos que se lleven a cabo efectivamente y que se actualicen con regularidad. Para crear, diseñar e implantar una estrategia, primero hay que aprender a pensar de una forma que combine razón e intuición a la hora de analizar todos los datos disponibles para llegar a una interpretación única de las oportunidades, y este libro le enseñara a conseguirlo. No hay líder empresarial que no quiera diseñar una buena estrategia y ejecutarla bien Todas las decisiones estratégicas afectan a empleados, clientes, competidores, inversores, etc. Los autores de esta publicación son de gran prestigio en estrategia empresarial Los 24 pasos están explicados de forma clara y sencilla para su fácil ejecución. Acompañado con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Wallace Stettinius, D. Robley Wood, Jr., Jacqueline L. Doyle y John L. Colley, Jr., son profesores de empresa diplomados con amplia experiencia en gestión. Son autores y co-autores de varios...

Guía práctica para mejorar un plan de negocio

Guía práctica para mejorar un plan de negocio

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 208

El libro detalla, paso a paso, todos los puntos del business plan y el posterior análisis de las variables que inciden en el negocio. Necesitamos nuevas ideas y proyectos empresariales; son el flujo que aporta vida nueva a las empresas y al sistema económico. Este libro guía y ayuda al emprendedor sometiéndolo a la disciplina de ordenar su pensamiento para que acabe teniendo un plan de negocio eficaz y que aporte beneficios reales a la empresa. Valorar el plan. Casos prácticos. Ejemplos. Check-list.

Planificación estratégica

Planificación estratégica

Autor: Lourdes Münch Galindo

Número de Páginas: 99
Sin imagen

Plan de negocio de una empresa minorista de material de oficina e imprenta

Autor: Daniel Mariñas Mariñas

Número de Páginas: 67

El presente Trabajo de fin de Grafo desarrolla un plan de empresa que analiza la viabilidad de la puesta en marcha de un negocio en Ponferrada de papelería y fotocopias y, adicionalmente, servicios de impenta, reprografía y fotografía. El período de estudio es de 5 años, plazo que se considera, a priori, suficiente para recuperar la inversión necesaria. Para llegar a unas conclusiones que permita determinar la viabilidad del proyecto es fundamental el conocimiento y experienciq que aporta uno de los promotores a través de una dilatada carrera profesional en un negocio similar y complementado con un enfoque económico-financiero donde se justifican las inversiones y gastos iniciales y futuros con las previsiones de ingresos para obtener un proyecto sostenible a través del estudio de diferentes ratios. palabras clave: Viabilidad, reprografía, conocimiento y experiencia, ratios.

Plan estratégico de negocios

Plan estratégico de negocios

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 300

Los negocios a través de la línea del tiempo, han evolucionado adaptándose al ambiente para ser competitivos. Esta adaptación requiere de emprendedores preparados para poner en práctica todas sus habilidades y lograr diversificar sus negocios. La actividad, giro y tamaño son determinantes para ubicar las estrategias y así aprovechar las oportunidades del mercado meta. Todo emprendedor debe preocuparse y ocuparse de fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento estratégico en el personal que integra el negocio, así como generar y aplicar en forma efectiva dichos recursos. Por lo cual, esta obra incluye un caso integrador en dónde se aplica en términos generales el desarrollo de un plan estratégico de negocios.

Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: W. Stettinius , Wood D.R , J.L. Doyle , J.L. Colley

Número de Páginas: 156

Los 24 pasos incluidos en este libro guiarán al lector a lo largo del proceso de formulación e implantación de la estrategia. Independientemente de su contenido y brillantez, sin embargo, las estrategias no tendrán éxito a menos que se lleven a cabo efectivamente y que se actualicen con regularidad. Para crear, diseñar e implantar una estrategia, primero hay que aprender a pensar de una forma que combine razón e intuición a la hora de analizar todos los datos disponibles para llegar a una interpretación única de las oportunidades, y este libro le enseñara a conseguirlo. No hay líder empresarial que no quiera diseñar una buena estrategia y ejecutarla bien Todas las decisiones estratégicas afectan a empleados, clientes, competidores, inversores, etc. Los autores de esta publicación son de gran prestigio en estrategia empresarial Los 24 pasos están explicados de forma clara y sencilla para su fácil ejecución. Acompañado con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Wallace Stettinius, D. Robley Wood, Jr., Jacqueline L. Doyle y John L. Colley, Jr., son profesores de empresa diplomados con amplia experiencia en gestión. Son autores y co-autores de varios...

UF1820 - Marketing y plan de negocio de la microempresa

UF1820 - Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 118

En el presente manual se exponen las acciones de marketing que pueden desarrollar las pequeñas empresas, centrándose en materias tales como la gestión de los precios, los canales de comercialización, la comunicación e imagen del negocio así como las diversas estrategias a seguir para conseguir la fidelización de los clientes. Asimismo, se detalla el modo de redactar el plan de negocio de la empresa, desde el momento en que se empieza a planear hasta sus aspectos formales. Se muestran las fuentes de generación de ideas de negocio, la definición del perfil de los mercados, la identificación de las barreras de entrada, el proceso de conversión de dichas ideas en una realidad empresarial, las diversas vías de financiación para el futuro empresario así como el análisis de la rentabilidad y viabilidad del negocio. Cada unidad se complementa con un cuestionario así como con una serie de actividades prácticas, el solucionario está disponible en www.paraninfo.es. En esta obra se desarrolla de forma precisa el contenido de la unidad formativa 1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa, que se encuentra dentro del módulo MF1788_3 Planificación e iniciativa...

El plan de continuidad de negocio

El plan de continuidad de negocio

Autor: Juan Gaspar Martínez

Número de Páginas: 248

Uno de los principales obstáculos con que se encuentran las organizaciones a la hora de iniciar la elaboración de un plan de continuidad de negocio estriba en la carencia de pautas claras con las que abordar un proyecto integral. La cuestión no está en que no existan metodologías o herramientas con que hacerlo, pero quizás la dificultad radique no en su ausencia, sino en la mayor o menor facilidad de su empleo. Los objetivos de esta Guía son, por tanto, proporcionar un esquema de trabajo sencillo y práctico, tanto en secuencia como en contenidos, que permita al responsable de la elaboración el planteamiento, comienzo y progreso del proyecto, llevándole de la mano mediante impresos y modelos prediseñados que se incluyen en el CD que acompaña la obra.

Sin imagen

Plan de negocios

Autor: José Aldemar Laos Sudea , Sandra Milena Navarro Sierra

Número de Páginas: 52
Marketing y plan de negocio de la microempresa. ADGD0210

Marketing y plan de negocio de la microempresa. ADGD0210

Autor: Antonio Vargas Belmonte

Número de Páginas: 174

Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros. Ebook ajustado al Certificado de Profesionalidad de Creación y gestión de microempresas.

Sin imagen

Plan de Negocio de una empresa de seguridad informática

Autor: Nicolás Espinosa Tugues

Número de Páginas: 102
“PLAN DE NEGOCIO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD KEBY E.I.R.L EN LA PROVINCIA DE MORROPÓN - CHULUCANAS - PIURA - PERU”.

“PLAN DE NEGOCIO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD KEBY E.I.R.L EN LA PROVINCIA DE MORROPÓN - CHULUCANAS - PIURA - PERU”.

Autor: Belisario Llerena Vilchez

Un plan de negocios para la instalación de una empresa de servicios, donde encontraras herramientas importantes para la investigación y desarrollo de proyectos que te seran de ayuda en tu formacion profesional en la carrera de Administracion de Empresas

Sin imagen

Cómo diseñar un plan de negocios

Autor: Graham Friend , Stefan Zahle

Número de Páginas: 306
Plan de negocios Indiotours Costa Rica

Plan de negocios "Indiotours" Costa Rica

Autor: Nora Juliane Hildebrand

Número de Páginas: 54

Seminar paper del año 2016 en eltema Economía de las empresas - Fundación de empresas, planes de negocio, Nota: 2,3, Hochschule Pforzheim, Materia: Rahmenbedingungen im internationalen Umfeld: Erstellung eines Businessplans, Idioma: Español, Resumen: El presente documento es un ejemplo de un plan de negocios y contiene la idea básica, las actividades de marketing y el plan financiero de la empresa imaginaria. Se trata de "Indiotours", una empresa de servicios ficticia en Costa Rica, que ofrece excursiones de un día a los pueblos indígenas en la selva.

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 190

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables posibles, además mediante Excel puede adaptar los datos necesarios y transformarlos según necesidades presentes y futuras.

Desarrollo del plan de negocio

Desarrollo del plan de negocio

Autor: Accerto

El emprendedor necesita capacitarse técnicamente para abordar la planificación de la puesta en marcha de su idea y convertirla en un negocio. El plan de negocio es la primera y fundamental herramienta con que cuentan todos los emprendedores. En este curso se tratan con detalle todos los componentes del plan de negocio, de tal forma que podrás ir, construyéndolo paso a paso, permitiendo conocer las claves para elaborar un plan de negocio, teniendo en cuenta las distintas áreas funcionales de la empresa y las diferentes fases de implementación.

Cómo preparar un plan de negocios. com

Cómo preparar un plan de negocios. com

Autor: Joanne Eglash

Número de Páginas: 153

Tanto si usted es un empresario con una brillante idea de negocio electronico, o el propietario de un negocio que quiere entrar en el dominio punto-com, o el poseedor de un Web site popular pero actualmente poco rentable, necesita un business plan para transmitir su concepto online, atraer inversores, y recoger los beneficios del creciente boom de los negocios online. Como preparar un Plan de Negocios.com es el unico libro « como hacerlo que se concentra en las necesidades y requisitos unicos y distintos del campo online.

Sin imagen

Formulación y evaluación de un plan de negocio

Autor: Ramiro Canelos Salazar

Número de Páginas: 323
De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

Autor: Héctor Montiel Campos

Número de Páginas: 169

Quizá como nunca antes, la creación de nuevas empresas de valor agregado se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo de México. Más aún, la mayoría de las empresas pequeñas y medianas se encuentran en una encrucijada en la que cada vez es más difícil subsistir. Ya no es tan válida la creencia de competir con éxito sin considerar la diferenciación, es decir, la innovación. La inminente globalización ha hecho que los mercados que antes eran locales ahora se conviertan en regionales, nacionales o hasta internacionales, creando una amplia gama de oportunidades, pero también una fuerte competencia. El usuario es cada vez más exigente al tener numerosas opciones de mejor calidad, más adaptadas a sus necesidades, así como al contar con más información para tomar sus decisiones y, sobre todo, mayor acceso al producto o servicio que desea. Aunado a esto, el rápido avance tecnológico ha hecho posible ofrecer soluciones que antes eran impensables o no eran factibles.

Entendiendo El Plan de Negocios

Entendiendo El Plan de Negocios

Autor: Sergio Viniegra

Número de Páginas: 80

Busca ayudar a entender que es un Plan de Negocios y por que es tan importante dentro del entorno actual de negocios, no solo desde el punto de vista de un nuevo negocio por desarrollar y poner en marcha, sino como herramienta para alcanzar nuestros objetivos, asegurando el uso mas eficiente de los recursos de la empresa y/o negocio mediante una adecuada planeacion de la operacion de cada una de sus areas de una manera integral. Pretende ser un complemento que ayude y facilite el uso de las guias para elaborar Planes de Negocios a partir de una mejor comprension y entendimiento sobre su importancia y contenido."

Sin imagen

Plan de negocios

Autor: Karen Weinberger Villarán

Número de Páginas: 146

Últimos libros buscados