
A selection of plays for youth ages 14 to 20 written by six contemporary Argentine authors.
Terry Wings lo pierde todo luego de un incendio en su hogar. El joven de 16 años, luego de haber actuado de manera ingrata frente a sus familiares y de posteriormente perderlos junto a su hogar de manera repentina, se ve enfrentado a una nueva realidad con nuevas personas y situaciones dentro de una familia adoptiva y un nuevo colegio, donde tendrá que perdonarse a sí mismo por sus comportamientos previos, aprender a apreciar lo que tiene y mejorar, para seguir adelante y empezar a formarse como persona. En una conversación con el policía York sobre la investigación del caso, Terry se da cuenta que el fuego de su hogar fue provocado y no un accidente, lo que se reafirma cuando empiezan a surgir incendios similares en la ciudad. Esto lo llevará a querer encontrar a las personas responsables del crimen y a proteger a las demás víctimas de futuros peligros como un bombero.
Resumen Valeria es una joven de diecisiete años que se ve en la obligación de pasar todo un verano en un pequeño pueblo de León. Algo que, sin duda, le resulta extremadamente aburrido. O eso es lo que ella cree, hasta que sin darse cuenta, se ve inmersa en el mejor verano de su vida. Amigos nuevos, historias inolvidables, risas y una mirada intensa, con unos ojos que sonríen y que a ella le hacen sentir que vuela. Lucas es el culpable de provocar ese sentimiento en Valeria. Ambos se convierten en dueños de una historia de amor de juventud, alocada, inocente e intensa. Con el paso de los años, Valeria descubre que ese sentimiento, nacido en la adolescencia, va cambiando a lo largo del tiempo. Crece y las perspectivas de su vida van cambiando. El devenir de los días va consumiendo una llama que parecía imposible de apagar. Sin embargo, hay amores que marcan el resto de una vida. Hay sensaciones imposibles de explicar, amores que tocan el alma con la punta de los dedos, sentimientos que hacen andar por encima de las nubes y llegar a las estrellas con solo estirar la palma de la mano. Amores que se demuestran con una mirada, sin palabras, amores que perduran a lo largo de los ...
El mundo de los Recursos Humanos está plagado de generalizaciones que traen de cabeza a los responsables de esta área de negocio. Tanto es así que en más de una ocasión preguntas como si es mejor contar con gente leal a la hora de elegir un equipo o no, si la experiencia es la condición básica a la hora de incorporar a alguien a una empresa, si pedir una cláusula de blindaje es una muestra de desconfianza hacía el candidato, cómo elaborar un código de conducta o cuál es la mejor forma de medir el impacto en la formación de un empleado, resuenan en sus adentros cual dilema indescifrable. Con el fin de arrojar luz sobre dichas dudas o situaciones, los diez autores de Los mitos de Silvia (Plácido Fajardo, Ignacio Mazo, Carlos Espinosa, Aránzazu Montes, Jorge Cagigas, Eugenio de Andrés, Juan Pablo Ventosa, Amparo Díaz-Llairó, Javier Martín de la Fuente y Carlos Sánchez) han elaborado un ameno y sencillo manual que, a buen seguro, ayudará a más de un profesional a tener la respuesta adecuada en diferentes situaciones o a valorar si la decisión que se toma es la mejor.
En esta guía se analiza por un lado las características del cine de Jean-Luc Godard y por otro el análisis de Al final de la escapada con especial atención a los aspectos que la hicieron diferente, concretándola en su momento histórico (1959). Francisco Javier Gómez Tarín es doctor en Comunicación Audiovisual, con Premio Extraordinario por la Universitat de València, donde ha impartido docencia de Historia de las teorías cinematográficas y Análisis de textos audiovisuales. Actualmente es Profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universitat Jaume I de Castelló, donde imparte Narrativa Audiovisual y Modos de Representación en el Cine Contemporáneo. La colección de textos Guías para ver y analizar cine es un proyecto pedagógico de las editoriales Nau Llibres y Octaedro, cuya finalidad es ofrecer unos análisis monográficos, rigurosos y exhaustivos, de películas fundamentales de la historia del cine. El lenguaje claro y didáctico de estas guías permite su adaptación a los diferentes niveles educativos, desde la Enseñanza Secundaria y los Bachilleratos hasta los Ciclos Formativos de Comunicación, Imagen y Sonido y los estudios de...
Un plebeyo en la corte de Luis Felipe VI propone una historia de amor imposible entre un joven periodista y la heredera al trono. Una izquierda fundamentalista que ve en un próximo proceso electoral el final de su hegemonía. Un presidente de gobierno que quiere perpetuarse en el cargo. Una monarquía parlamentaria amenazada por un golpe de Estado de baja intensidad y largo recorrido que intentará terminar con el régimen del 78, mientras su joven heredera descubre las mieles del primer amor. Una historia de amor juvenil en medio de una trama política, o bien se trata de una confabulación política arropada en una historia de amor juvenil.
¿Quiénes discutían? ¿Por qué discutían? ¿Cómo discutían? Son algunas preguntas que serán aclaradas mientras disfrutas la emocionante historia de cada uno de los personajes, así como de los diálogos y la manera en que se relacionan entre sí. La profesionista Cristina, el ex sacerdote Ricardo, la familia de Ramiro y Alicia, Patricia, la consejera Martha Eugenia y el maestro Samael; son algunos de los personajes que te cautivarán por su personalidad y con quienes te identificarás, al mismo tiempo que provocarán en ti, emociones y cuestionamientos que no te has atrevido a confrontar. Esta novela contemporánea, mantiene enganchado al lector de principio a fin; permitiendo que haga conciencia de las necesidades de todo ser humano en cuanto a lo físico, intelectual, emocional y espiritual a lo largo de toda la lectura.
Publicada hace casi una década (2012), Nadie es eterno de Alejandro José López ha venido a consolidarse entre el público lector y la crítica literaria como una de las más destacadas novelas contemporáneas de Colombia. Sus historias recogen los trágicos hechos de la llamada Masacre de Trujillo, ocurrida a inicios de los años 90. Sin embargo, la calidad narrativa lleva esta novela más allá del caso criminal y le permite contar las profundas transformaciones que el narcotráfico y el sicariato efectuaron sobre el conjunto de la sociedad colombiana. El amplio mosaico de sus personajes (Misiá Hermelinda, la viuda madre de dos muchachos —el joven sicario Pacho Tiro y Juancho, su hermano enfermo—; Armando Valentierra, el patrón; Maritza, una bella prostituta de ascendencia aborigen; Rafico, el pintor gay; el doctor Santiago Álvarez; la joven pareja de Alberto y Claudia; entre otros), así como el apasionante microcosmos en que deviene la ciudad de Tuluá y la notable altura poética de su lenguaje hacen de Nadie es eterno una imperdible radiografía de la Colombia contemporánea.
Tras su primera obra de corte biográfico Los pañuelos rojos (Eride Ediciones, Madrid, 2012) presentada, con buena acogida por parte del público, en la Feria del Libro de San Jorge, en Zaragoza en ese mismo año, el autor se adentra con esta, su segunda novela, en el género de ficción. El Convento es una pieza clásica de suspense, que cautivará al lector desde su comienzo. La sencillez y cercanía, tanto de la trama, como de los escenarios cotidianos en los que se desarrollan las diferentes historias que van tejiendo el hilo argumental, hacen que los que se asoman a sus páginas sientan una cercanía inusual con los personajes y lo que les acontece. El Convento se va urdiendo poco a poco, a través de diferentes relatos que convergen de manera magistral hacia un fatal e inesperado desenlace. Traición, ambición, engaños y desengaños, pero también grandeza humana, honestidad, generosidad y principios, más allá de la miseria, son los mimbres de este relato que mezcla el tráfico internacional de drogas, la corrupción o la trata seres humanos, y que, sin embargo, es capaz de salvar a sus personajes, elevándolos más allá de las circunstancias que los oprimen. El...
¿Es posible volver a ser feliz después de haberlo perdido todo? Sí. De una y mil maneras, y nunca de la misma. Tan solo depende de ti que así sea. Es la idea que nos queda después de leer el conmovedor testimonio de esta joven madre a quien le descubren un cáncer de mama dos meses después de separarse y con una niña de cinco años. Una década antes había perdido en accidente a sus padres y a su hermana. La resiliencia, esa capacidad de sobreponerse a las situaciones traumáticas, marcará la vida emocional y física de Annabel, quien afirma que «el duelo me enseñó a valorar y el cáncer me enseñó a vivir». La fundadora del grupo y proyecto solidario Las Chutegirls no dejará indiferente a nadie. Fruto de sus experiencias vitales, nos invita a buscar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día, en detalles tan banales como importantes. Porque lo mejor no está por llegar, sino ocurriendo ahora, en este precioso instante. Cuatro segundos, tres sílabas y un suspiro: «Es cáncer», confirmó la doctora. El diagnóstico retumbó en la sala del hospital como la peor de las noticias. La autora de este libro recuerda la sensación de bajar de nuevo al infierno,...
Benoit Mahé, fundador de la primera empresa de Retail Coaching de Europa y autor de este libro, muestra a los profesionales del sector cómo actuar frente al cambio digital, de modo que ofrezcan a los consumidores una experiencia fluida y unificada, sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente, y a la vez que optimizan sus equipos y aumentan las ventas.
Las siete vidas del gato es una de las obras más significativas y al mismo tiempo desconocidas del popular escritor y dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. El texto empleado en esta edición se ha tomado de la primera publicación de la obra, que incluye los cortes y modificaciones efectuados en el libreto original tras el estreno, momento en que Alfredo Marqueríe, el más prestigioso de los críticos teatrales de su momento, escribió en el diario Informaciones: “Muchos aplausos al final y durante el curso de la representación; ovaciones en los mutis; grandes risas y carcajadas en los pasajes cómicos; curiosidad, interés, expectación constante del público, no defraudada en ningún momento. En suma: un éxito teatral claro y rotundo.”
El recurso practico para aprender español y apreciar la cultura La tercera edición de ¡Con brío!: Activities Manual Beginning Spanish ayuda a que los nuevos estudiantes de español comiencen a hablar. Este recurso práctico ofrece lo básico del español mientras se centra en un amplio conocimiento cultural que permite a los principiantes usar su español inmediatamente entre sí, y con hablantes nativos del español, así como con amigos, vecinos, compañeros de trabajo de habla hispana. Adopta un enfoque muy práctico diseñado en torno a una estructura de capítulos sencilla Incluye actividades que son relevantes y reflejan las conversaciones cotidianas Ofrece acceso fácil a los medios de comunicación incluyendo nuevos segmentos de vídeo Este manual de actividades ofrece una gran cantidad de técnicas de enseñanza, con práctica y recursos WileyPLUS , y una opción para recibir ayuda en tiempo real a través de la red. ENGLISH DESCRIPTION The practical resource for learning Spanish and an appreciation of the culture The third edition of ¡Con brío!: Activities Manual Beginning Spanish helps new Spanish learners become beginning speakers. This handy resource offers the...
La muerte es un poderoso elemento dramático, el motor del drama por excelencia, el motivo perfecto para empujar al protagonista a la acción. Sin ella no hay relato, no hay historia, no hay, en definitiva, interés. La masacre en las escaleras de Odesa en El acorazado Potemkin, el gorila King Kong abatido por los aviones, el asesinato en la ducha en Psicosis, la desconexión de la computadora Hal en 2001, los disparos que acaban con la vida de Mary Corleone a la salida de la Ópera en El padrino III, el discurso de Roy cuando agoniza en Blade runner… Podemos afirmar que la mayoría de momentos icónicos del cine están relacionados con la muerte. Sin duda la muerte es, junto con el sexo, el recurso más fácil para atraer la atención del espectador. Pero este solamente guardará en la memoria aquellas secuencias que la presenten con grandes dosis de talento y creatividad. Sobre todo, si hay en ellas una promesa de renacimiento.
Francisco Soler Guevara, nació en Cuevas del Almanzora (Almería). Accedió al campo de la enseñanza mediante acceso directo del llamado Plan del 67, ejerciendo gran parte de su vida docente como profesor de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, primeramente en Barcelona y posteriormente en Almería.En su andadura cultural, cursó estudios en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Madrid y posteriormente en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona, en la rama de Filosofía.También obtuvo en Almería el Grado Superior en el idioma Italiano. Fue galardonado con el premio de poesía en italiano de la revista “Tra di noi”, curso 1998/99 y el premio de Relatos en italiano “Tra di noi”, curso 2000/01, participando en numerosos encuentros de poesía y narrativa en lengua italiana.En los últimos años, dedicado por entero a la poesía y a la narrativa, ha publicado una novela: “De Verdades e Incertezas”, un libro de relatos: ”En el umbral del misterio” y un libro de poesía: “Quejido de amor”, donde se recoge un buen número de sus poemas.Muy íntimamente ligado a su tierra, consiguió una mención especial por el poema “Donde muere el río...
El 18 de noviembre de 2004 fue asesinado el fiscal Danilo Anderson. Anderson, investigador estrella del Estado venezolano, era responsable de las investigaciones del golpe de Estado contra Hugo Chávez. La rápida respuesta del gobierno fue en realidad una estrategia para encubrir a los verdaderos autores del atentado. Así mataron a Danilo Anderson es el fruto de un lustro de investigación.
A Sira, una joven italiana criada desde pequeña en España, le arrebataron al amor de su vida: Lucia. Una joven lesbiana a la que su familia le dio la espalda, dejándola sola. Sin embargo, Sira siempre se ha sacado las castañas del fuego: es valiente, fuerte, decidida e, incluso, canta rap. Cantaba, pues lo dejó tras el asesinato de su mujer. Cuando Sira regresa al barrio, descubre que han cambiado algunas cosas, pero están sus amigos, los de siempre, su pandilla, su familia. Decide volver para arreglar algunas cosas pendientes, como qué hacer con las cosas de Lucia... El asesino de su mujer, llamado Fobio, descendiente de un ultraderechista franquista, está entre rejas; pero su sobrino Xabier (oponente de Sira de toda la vida) sigue dando guerra en el barrio, humillando y asesinando a personas inocentes. En este lugar, las palizas, violaciones e incluso la corrupción está presente todos los días. En su regreso, Sira conoce a Raquel (prima de Xabier y sobrina de Fobio). Una joven muy guapa, curiosa, con quien al principio no tiene muy buenos encuentros. Sin embargo, terminarán enamorándose la una de la otra... Tanto una como otra tendrán que luchar por ese amor que...
Planteadas originalmente como un ejercicio relacionado con el magisterio del arte dramático, las "obras en un acto" de Emilio Carballido se han ido acumulando con el paso de los años hasta integrar 52. "Esta colección de textos dramáticos - dijo el autor - ha sido motivada por dos antiguos propósitos diversos. Uno, muy modesto, ofrecer a los estudiantes de actuación algún material para sus exámenes. El otro, desmesurado: hacer un collage dramático, un caleidoscopio de pequeñas acciones a fin de retratar la visión muy personal que el autor tiene de su Distrito Federal, de su ciudad de México, una ciudad que crece y se transforma y evoluciona como un ser vivo." Entremeses de cultura urbana, estos ejercicios de presteza y puntería conforman ya una de las más amplias, vitales e intensas colecciones de postales literarias sobre la ciudad de México de fin del siglo XX.
Ver Opciones