Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
¿Podemos viajar a Marte?

¿Podemos viajar a Marte?

Autor: Jonatan Peris Rivas

Número de Páginas: 295
La ciencia de la ciencia ficción

La ciencia de la ciencia ficción

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont

Número de Páginas: 176

En un famoso episodio de la no menos célebre Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, por razones obvias, pudo interpretarse a sí mismo. Como en el capítulo de la serie, en este libro también comparten protagonismo ilustres científicos junto con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. A lo largo de sus páginas nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es también una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia... aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.

Marte: La próxima frontera

Marte: La próxima frontera

Autor: José Maza

Número de Páginas: 160

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera, su último libro. En él, acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas. Con una prosa amable y cercana, el primer bestseller científico de nuestro país nos guía en un largo viaje que promete llevarnos al planeta rojo y también a un futuro en que no corramos los peligros que, como humanidad, hemos producido y parecen condenarnos.

Crónicas del espacio

Crónicas del espacio

Autor: Neil deGrasse Tyson

Con su característico humor y sus provocadoras ideas, Neil deGrasse Tyson, el célebre presentador del programa Cosmos, ilumina el pasado, el presente y el futuro de la exploración del espacio y nos recuerda de manera brillante por qué la NASA es más importante que nunca. Estas crónicas son una lectura provocadora y ágil que reflexionan sobre temas tan diversos como la literatura científica y las dificultades de las misiones espaciales, brindando una visión inspiradora del futuro.

La mente : la última frontera

La mente : la última frontera

Autor: Juan Pedro Núñez Partido

Número de Páginas: 448
Tomo Nota 2017

Tomo Nota 2017

Autor: Textos: Sol Alonso , Ilustraciones: Enrique Flores.

Número de Páginas: 82

TOMO NOTA es el reflejo sucinto de toda la riqueza de contenidos sobre cultura contemporánea y cultura digital que ofrecemos a través del Espacio Fundación Telefónica, hacien­do especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos que celebramos, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a hacernos comprender mejor el mundo en que vivimos. En 2017 desde las exposiciones del ESPACIO pudimos conocer el asombroso mundo del mago Houdini, viajar al planeta Marte, explorar la obra del genial arquitecto Norman Foster o introducirnos en las fascinantes posibilidades que abre la impresión en 3D de cara al futuro. Sin olvidar que en esta era digital la palabra sigue siendo el instrumento fundamental de comunicación, el auditorio del ESPACIO recibió a maestros de la escritura, como Mario Vargas Llosa, Paul Auster o Javier Cercas, y contó con los reyes de España apoyando la investigación de Fundación Telefónica sobre el valor económico del idioma español. En la frontera entre la ciencia y la divulgación, la programación del ESPACIO se completa con innovadores talleres científico-tecnológicos y visitas guiadas para todos los...

La crisis permanente

La crisis permanente

Autor: Jaime Soto

Número de Páginas: 86

La realidad superó las intenciones al escribir este libro, tanto que fue necesario modificar su título y hacerlo de nuevo. La crisis permanente, de Jaime Soto, es una respuesta a los vertiginosos cambios detonados en Chile por el Estallido Social del 2019 y la pandemia de la CoVid-19. Todo ha sido tan rápido, desliza nuestro autor, que aún estamos lejos de comprender las transformaciones. Para salir airoso, su estilo es elíptico, tocando temas incluso opuestos y con grandes saltos en el tiempo, intentando así un pronóstico hacia el futuro. ¿Tendremos más tecnología y la vez más trabajo? ¿Qué hacer frente a los nuevos conflictos sanitarios, políticos, medioambientales, etcétera? ¿Está en riesgo la vida con el Cambio Climático? La clave sería no tener miedo a las disrupciones, incluso procurarlas como un desafío a la inteligencia y la ética social. Los tiempos del lucro sin fin parecen terminados y en su reemplazo llegó el escrutinio público a través de las Redes Sociales. La democracia toma nuevas formas y simultáneamente surgen inesperadas amenazas a la misma. Todo está por verse y todo es apasionante. Como la lectura de este libro, colmado de...

Dioses de Marte

Dioses de Marte

Carthoris embarks on an adventure to save Thuvia, Maid of Mars.

¿Hay vida ahí fuera?

¿Hay vida ahí fuera?

Autor: Ruiz Morales, Jorge

Número de Páginas: 58

La Astrobiología es una ciencia nueva, multidisciplinar, que suscita la atención de muchos científicos. Los más recientes descubrimientos sobre la formación y evolución de la vida en nuestro planeta, así como el descubrimiento de agua fuera de la Tierra, ponen en primer término una pregunta aún sin respuesta precisa: ¿existe vida fuera de la Tierra?

La cicatriz

La cicatriz

Autor: Manuel Rojas

Número de Páginas: 278

A social and critical history of the origins and development of rock music and its culture in northwestern Mexico, with focus on Tijuana, Mexicali and Sonora.

La mano de hierro de Marte (Serie Marco Didio Falco 4)

La mano de hierro de Marte (Serie Marco Didio Falco 4)

Autor: Lindsey Davis

Número de Páginas: 416

Cuarto título de la exitosa y divertida serie protagonizada por Marco Didio Falco, un clásico de la intriga histórica. Marco Didio Falco recibe el encargo de poner fin a la rebelión de Civilis y Veleda, que han intentado unir a los celtas de Europa. Falco lo hace a su manera inusual, ayudado por el barbero de Nerón (sin trabajo desde el suicidio de este) y por un tímido muchacho al que le gusta hablar con las chicas. En el camino de Falco se cruza una legión orgullosa, con un pasado nefasto en Gran Bretaña, y Tito César, que persigue a Helena Justina, la novia de Marco. Hay cadáveres que han desaparecido en las nieblas de la rebelión, cadáveres que Falco encuentra en zanjas y cunetas, fantasmas de muertos legendarios y, mientras Falco y su grupo recorren los bosques bárbaros, el riesgo de que ellos mismo terminen muertos.

La conspiración reptiliana

La conspiración reptiliana

Autor: José Luis Camacho

Número de Páginas: 256

Una casta de seres poderosos que están por encima de nosotros en la escala evolutiva ha dominado al ser humano desde el principio de los tiempos, enfrentándolo a sus semejantes para su propio beneficio. Pero ¿quiénes son estos seres que nos gobiernan y nos controlan, que nos imponen códigos de conducta perversos y que han desencadenado guerras y dictaduras atroces? En la Antigüedad recibían la denominación de "dioses reptiles" y de ellos han hablado los libros sagrados de todas las religiones como entidades que crearon al ser humano a su imagen y semejanza con el fin de esclavizarlo. Hoy sabemos que existe una hermandad con vínculos de sangre que controla el poder financiero, político, mediático y militar, y que manipula y dirige nuestro espíritu y nuestras creencias, determinando nuestro comportamiento. De estos y de los poderosos intereses que, de manera sistemática, han tergiversado información vital y nos han confundido —a través de conspiraciones destinadas a prolongar este espejismo que actúa como una cárcel para nuestra mente y nuestro espíritu—, se ocupa extensamente La conspiración reptiliana y otras verdades que ignoras, una obra escrita por el...

Allanadores

Allanadores

Autor: David Morrell

Una fría noche de octubre, cinco personas se reúnen en la costa de Jersey para preparar el allanamiento del Hotel Parangon. Construido durante los años gloriosos de Asbury Park por un millonario, el magnífico edificio está ahora apuntalado y listo para su demolición. Las cinco personas son «allanadores», término que designa a los exploradores urbanos: arqueólogos de ciudad cuya pasión es investigar edificios abandonados y sus secretos. Esta noche los ha reunido un reportero que quiere escribir un artículo sobre ellos para The New York Times. Cuando el grupo se adentra en el túnel que conduce al hotel, se da cuenta de que el edificio es mucho más de lo que pensaban: un lugar arrasado por el tiempo y habitado por el mal.

La próxima frontera

La próxima frontera

Autor: Albert Figueras

Número de Páginas: 240

Llegar a pisar la Luna, alcanzar el Polo Sur, ser capaces de captar y reproducir la voz o poder mandar un correo electrónico desde Barcelona hasta un bar remoto en la selva de Borneo en pocos segundos son logros de la humanidad que tienen un denominador común: la voluntad del Homo sapiens para cruzar fronteras que a muchos congéneres les habían parecido infranqueables. La idea de frontera implica que hay un más allá de ella; también sugiere una diferencia entre lo conocido y lo ignoto, entre la seguridad de lo cierto y el miedo de la incertidumbre. Sin embargo, desde el punto de vista del colectivo humano, cruzar la frontera suele significar un avance notable que puede conllevar incluso un cambio en la manera de pensar. La próxima frontera te propone acompañar al Homo sapiens desde que empezó a caminar en algún lugar del continente africano hasta ser capaz de conectarse con cualquier otro congénere a través de las redes sociales: un viaje intenso, curioso y poco convencional en busca de nuestro límite con las máquinas y nuestras diferencias con los animales para tratar de averiguar qué nos hace humanos. ¿Te subes al autobús?

El Método KENSTLER

El Método KENSTLER

Autor: Abdiel González

Este libro está dedicado a mi Dios y a todas las personas que apoyaron este proyecto. Es mi ferviente anhelo que el conocimiento impreso en sus páginas, despierte el amor al estudio, que es la base para una educación completa. Espero que el esfuerzo que significó recopilar esta información, sirva para la instrución de estudiantes de cualquier edad y que al obtener un mejor nivel intelectual, esto se refleje en el progreso cultural, social y económico que América latina tanto necesita.

La conspiración reptiliana: y otras verdades que ignoras

La conspiración reptiliana: y otras verdades que ignoras

Número de Páginas: 256
EVOLUCIÓN ACELERADA

EVOLUCIÓN ACELERADA

Autor: YOGUI METTÀTRON

Número de Páginas: 35

El Yoga plantea el estudio y la experimentación psicofísica sobre la Ciencia del Sujeto. Acumula experiencia durante los últimos 10 a 5 mil años de historia, que ha sintetizado en una serie de técnicas, que, según la tradición, permiten usar el 90% inexplotado del potencial cerebral y desarrollar estados de conciencia donde la mente controla a la materia. Una evolución paralela al resto de la Humanidad. Si es posible el control de la materia por la mente, también es posible el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones digitales donde la estructura cerebral y los microcircuitos puedan convergir e interactuar. El Yoga enseña que mediante una disciplina psicofísica de concentración mental, es posible controlar los pensamientos, reemplazarlos, enfocar y acumular su fuerza, permitiendo esto manipular las fuerzas naturales externas. Esparcido entre sus escritos parece existir el conocimiento y la receta acertada para reactivar el proceso dormido de evolución humana y alcanzar a desarrollar el máximo potencial natural del cerebro en su fase actual.

Mi ovni de la Perestroika

Mi ovni de la Perestroika

Autor: Daniel Utrilla

Número de Páginas: 648

Durante 3 años, Daniel Utrilla intentará desentrañar el misterio de una noticia rusa de 1989. El 9 de octubre de 1989, un mes antes de la caída del Muro de Berlín, la comedida agencia estatal de la Unión Soviética lanzó una noticia de fábula: en la ciudad de Vorónezh, a 500 kilómetros al sureste de Moscú, unos niños dijeron haber visto aterrizar una esfera de luz de la que emergieron dos o tres humanoides gigantes sin cuello y con tres ojos. La noticia abrió los telediarios de medio planeta y halló eco en las principales cabeceras de la prensa occidental. Ese día los extraterrestres eclipsaron al líder soviético Mijaíl Gorbachov, a su mancha y a la perestroika, su imposible plan de reajuste democratizador de la URSS. En busca de ufólogos, periodistas, científicos y testigos oculares, Daniel Utrilla viajará repetidas veces a Vorónezh para reconstruir con minuciosidad todos los detalles del «Roswell soviético», movido por una obsesión que lo mantiene unido al barrio madrileño de su infancia: San José de Valderas. Cargado de paciencia, de humor, de fascinación por un país que conoce a fondo, de lecturas y de herramientas del viejo reporterismo, sin...

«España, ¿me reciben?» Astronáutica y cultura popular (1957-1989)

«España, ¿me reciben?» Astronáutica y cultura popular (1957-1989)

Autor: David Moriente Díaz

Número de Páginas: 262

«España, ¿me reciben?» Astronáutica y cultura popular (1957-1989) es una mirada exploratoria que tiene como meta cartografiar la incidencia de los viajes espaciales en el ámbito de la cultura de masas. Desde el lanzamiento del primer objeto artificial emplazado en órbita con éxito —la sonda Sputnik el 4 de octubre de 1957— y, con ella el comienzo de la carrera espacial, hace más de sesenta años, hasta el fin de la misma tras la caída del sistema socialista a finales de los años ochenta, en este libro se reflexiona sobre la emergencia de la tecnología aeroespacial en los albores del siglo XX y cuál ha sido su incidencia en términos culturales en la sociedad española. La interpretación que hacen los españoles sobre los hitos astronáuticos es, sin duda, discontinua, alterada y condicionada por los medios de masas, pero produce discursos susceptibles de ser analizados con los instrumentos que provee la historia cultural y de las imágenes. En última instancia, «España, ¿me reciben?»… traza un itinerario, entre los muchos posibles, que intenta comprender fenómenos como la construcción de la identidad nacional, los imaginarios colectivos y la interacción ...

Lecturas con Daiquiri

Lecturas con Daiquiri

Autor: Manuel Vicent

Número de Páginas: 312

Vuelve Manuel Vicent con una recopilación de artículos en los que brilla su mirada inteligente, crítica e irónica de la realidad. «Este libro contiene algunos textos rescatados del tiempo que leídos ahora resultan una crónica de hechos, sensaciones e imágenes de nuestra reciente historia, y constituyen a la vez una manera de ver la vida y de enfrentarse al azar de los días propicios o adversos. Son páginas escritas para ser leídas con una copa en la mano, a ser posible con un daiquiri con un grado exacto de hielo, ron, azúcar y zumo de limón, para rememorar los días felices del pasado, los veranos convulsos y todos los sueños derrotados con que se teje la urdimbre de la existencia. Todos ellos fueron publicados en el diario El País, pero salvadas de la desmemoria, las palabras escritas entonces adoptan otro sonido, otro sentido, y pueden abrir armarios durante mucho tiempo cerrados. Si un día estos artículos, crónicas, reportajes y estampas cumplieron su misión de ser leídos y a continuación olvidados, ahora recuperan un hipotético milagro. Un momento de felicidad da sentido a toda una vida. Cualquiera que remonte el río de la memoria hallará un aroma que...

La última selfie

La última selfie

Autor: Guillermo Hernández Bayona

Número de Páginas: 150

La última selfie. Retos, riesgos y dilemas implícitos en el desarrollo de algunas nuevas tecnologías representa básicamente una invitación al lector para que se permita la propia aventura de armar un rompecabezas con piezas de conocimiento acumuladas a partir de elementos que posean una base y un respaldo científico ciertos. A través de los diferentes capítulos, el autor guiará al lector en forma sencilla, pero válida por la senda señalada por las megatendencias del avance científico contemporáneo, focalizándose en aquellas tecnologías cuyo desarrollo -de una u otra forma- están cambiando los rasgos de lo que antes definíamos como "algo exclusivamente humano". La última selfie. Retos, riesgos y dilemas implícitos en el desarrollo de algunas nuevas tecnologías es también una invitación al lector para que en forma ponderada y basado en evidencia científica, haga su propia reflexión sobre los Retos éticos, riesgos implícitos y dilemas morales que estas tecnologías representan para el conjunto de la humanidad. De la utopía a la fantasía. Del imaginario a la realidad. De las opiniones y las creencias a la razón con evidencia científica. De la...

Preparación para el Examen de GED

Preparación para el Examen de GED

Autor: McGraw-Hill Education Editors

Número de Páginas: 864

America’s most trusted guide to the GED test is now available in Spanish! McGraw-Hill Education Preparacion para el Examen de GED gives Spanish-speaking students intensive review and practice in all subject areas of the exam. It provides the ideal in-depth preparation for the Spanish-language version of the GED test. For the thousands of students who take the Spanish-language GED test each year, this new version of McGraw-Hill Education’s classic guide provides a complete preparation course for the latest test format. Modeled on the new Spanish-language GED test that launched in 2014, this book covers all four test subject areas—reasoning through language arts, social studies, science, and mathematical reasoning. McGraw-Hill Education Preparacion para el examen de GED: Walks readers step-by-step through all topics covered on the test Includes a pretest for every section that helps readers identify strengths and weaknesses before study. Offers hundreds of exercises that reinforce new skills Offers full-length posttests in every test subject, with complete explanations for every question. ¡Obtenga la guía para el examen de GED en la que confían más estudiantes! Para tener...

Preparación para el Examen de GED, Segunda edicion

Preparación para el Examen de GED, Segunda edicion

Autor: McGraw-Hill Education Editors

¡Obtenga la guía para el examen de GED en la que confían más estudiantes! Para tener éxito en el examen de GED, usted necesita la mejor orientación de educadores y capacitadores especializados. Esa es la razón por la que más estudiantes eligen Preparación para el Examen de GED, de McGraw-Hill Education, la guía para el examen preferida en los Estados Unidos de América. Este libro lo ayudará en el aprendizaje, paso a paso, de las cuatro asignaturas del examen―Razonamiento a través de las artes del lenguaje, Razonamiento matemático, Ciencias y Estudios sociales. Usted encontrará en él todo el material de repaso y de práctica necesarios para obtener las mejores calificaciones y conseguir su certificado de educación secundaria. Con Preparación para el Examen de GED, de McGraw-Hill Education, usted: •Aprenderá todo lo que necesita saber sobre el examen y cómo dominarlo.•Dispondrá de exámenes completos de práctica modelados sobre el verdadero examen de GED.•Podrá descubrir sus puntos fuertes y sus debilidades con los exámenes preliminares, y focalizar así sus estudios.•Podrá prepararse para cada asignatura del examen con textos instructivos,...

Cuando ya no puedes más

Cuando ya no puedes más

Autor: Enrique Gavilán

Enrique Gavilán cuenta su trágica experiencia de un burnout profesional. “Es difícil saber si estamos contemplando una crisis personal, o la crisis de una profesión, de un modelo de atención, o incluso de una sociedad… Nos adentramos en las tribulaciones de un médico intentando alcanzar ese modelo perfecto de médico de familia que ha aprendido, que choca con un sistema cuasi funcionarial donde los méritos y el buen trabajo son menos que nada… Vas a compartir el verdadero privilegio haber contemplado una vida difícil. Merece mucho la pena leer este libro. Al llegar al final, sin duda, estarás de acuerdo conmigo” (del prólogo de @rafabravo). Vocacionalmente médico de pueblo, Gavilán inició la práctica con una enorme exigencia: poner al paciente en primer lugar, resistirse a la medicalización de la sanidad… Pero los recortes, los cinco minutos por visita, el caos organizativo, las decepciones, terminaron provocando un hundimiento que culminó en una depresión. Gavilán lo cuenta con detalle y sinceridad, elogia su profesión y cuenta lo difícil que es practicarla de esa manera. Él hizo caso a su médica, buscó la ayuda de un terapeuta, y logró salir de...

Diarios de Corea

Diarios de Corea

Autor: Bruno Galindo

Número de Páginas: 496

El final de la guerra de Corea supuso la partición del país en dos. Al norte del paralelo 37 se estableció un régimen comunista con capital en Pyongyang que ha resistido impertérrito a la caída del muro de Berlín y la liquidación del sistema soviético. A día de hoy es uno de los países más impenetrables del mundo, aspirante a potencia nuclear, cerrado al turismo y al comercio internacional y miembro destacado del eje del mal del presidente Bush. Entretanto, al sur de ese mismo paralelo surgió un régimen proestadounidense que ya en los años ochenta se democratizó y se con virtió en uno de los más voraces tigres asiáticos. La economía surcoreana es una de las más pujantes de la región, y del mundo entero, y sus grandes empresas se codean con las japonesas, europeas o estadounidenses. El periodista Bruno Galindo, atraído por el halo de misterio que recorre la última frontera de la guerra fría, logró entrar en Corea del Norte como parte de uno de los restringidos grupos que admite el régimen. Meses más tarde visitó la mitad meridional de la península, convertida en un paisaje robotizado e hiperrealista. Sin embargo, dos sistemas tan alejados, el último y ...

Teatro del Universo

Teatro del Universo

Autor: David Silvestre

Número de Páginas: 139

Todo el orbe de la Tierra y el mundo conocido han sido anegados por el castigo de un dios justiciero. La mítica Roma siente el apocalipsis, el fin de sus días y de su gloria. La Tierra se resquebraja, la noche ha ocultado el día, sus monumentos y sus templos se desmoronan bajo su yugo opresor. Nadie hubiera podido imaginar que el mayor imperio de los concebidos en el Mundo Antiguo era pretendido y escrutado por los ojos envidiosos de una bestia. ¿Podrá la gran Roma dar cuenta de su orgulloso pasado y hacer frente a la amenaza de un dios inmortal?

La ciudad en el imaginario venezolano

La ciudad en el imaginario venezolano

Autor: Arturo Almandoz Marte

Número de Páginas: 430

"Son muchos años los que este urbanista y escritor (¿o al revés?) ha dedicado al asunto, en medio de una vasta obra especializada. Sus libros me proponen siempre la misma pregunta, ¿hay algo que no haya leído Almandoz en cuanto al imaginario de la ciudad desplegado en la literatura venezolana? Seguramente, pero cuando creo estar a punto de reconocer un vacío se completa páginas después, y es que trabaja con la parsimonia y la prolijidad del investigador para quien todo puede ser de interés para ampliar, circundar, iluminar el objeto propuesto, y así, con una prosa detallada (y elegante) va poco a poco penetrando en los terrenos que ha decidido urbanizar literariamente. Los nombres de ensayistas, novelistas, cuentistas y cronistas saltan entre las páginas componiendo el retablo de la escritura venezolana del último tercio del siglo XX, pero no a modo de panorama o de recuento sino de voces que hablan desde la ciudad, y asimismo la ciudad –la polis, podría decirse– habla desde ellos. No es un crítico literario reescribiendo la literatura venezolana, ni un experto en ciudades describiendo a Caracas, ni un historiador recontando los tramos de nuestro pasado, ni un...

Hacia las estrellas

Hacia las estrellas

Autor: Jöse Sénder

Número de Páginas: 288

La exploración del espacio, la colonización del sistema solar, el viaje a estrellas lejanas y el gran tema de la existencia de vida en otros planetas a través del cine, los cómics, la literatura o las series de televisión. ¿Qué es una película de ciencia-ficción espacial sino, al fin y al cabo, una historia de exploración de territorios desconocidos como las de toda la vida? Antaño fueron los libros sobre valientes marineros que se aventuraban en mares embravecidos o que exploraban una isla misteriosa. Hoy son historias espaciales que nos hablan de androides, de antimateria, de inmortalidad, de los agujeros negros, del hiperespacio, de los robots y de tantos otros temas fascinantes. Por eso los relatos de ficción ambientados en el Cosmos nos siguen atrayendo enormemente, dando lugar a un sinfín de subgéneros que van desde el terror hasta la comedia, las aventuras más alocadas o el realismo más dramático. Este libro destaca las aventuras espaciales más significativas de todos los tiempos, en un recorrido que va desde el cine a la literatura, las series de televisión, los cómics o los videojuegos. • "Flash Gordon", la madre de todas las Space Operas. •...

Ciencia y Periodismo

Ciencia y Periodismo

Autor: Alicia De Lara González , Ángeles Gómez Martínez

Número de Páginas: 196

Cuando surgió la oportunidad de preparar la XV Jornada Internacional de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dedicada en esta ocasión a la comunicación científica, enseguida nos dimos cuenta de la magnífica oportunidad que se abría ante nosotras. Como resultado, se celebró el 28 de octubre de 2019 la Jornada “Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus”. La posibilidad de contar con grandes expertas y expertos de perfiles diversos que compartieran sus experiencias y opiniones sobre temas candentes relativos al estado actual de la comunicación y la divulgación científica se convirtió en un gran reto en cuanto se verbalizaron sus intervenciones y las confrontaron con los asistentes, cuyas preguntas y matizaciones aportaron un incalculable valor al debate y a las conclusiones de la Jornada. Todo lo hablado y compartido en esa sala no podía quedar allí y convertirse en un recuerdo difuso. Hemos aceptado el reto y fruto de él tenéis en pantalla esta publicación que hemos editado con el objetivo de preservar el conocimiento, opiniones y matices generados en el transcurso del evento, enriquecidos con aportaciones de...

Del Sol a los confines del Sistema solar

Del Sol a los confines del Sistema solar

Autor: Alonso Alberto Carramiñana y Esperanza Carrasco Licea,

Número de Páginas: 102

Cuidadosa selección de ensayos en los que el experto francés en política internacional, Jean-François Bayart estudia al Estado y la política en África. Dejando de lado los estudios postcoloniales y la visión estereotipada acerca de las relaciones sociales y políticas africanas, el autor analiza el deslizamiento de los gobiernos del África subsahariana hacia actividades económicas ilegales, así como los procesos de adecuación estatales que se han sufrido como parte del intento de incorporación al mundo globalizado.

Marte

Marte

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 486

A novel inspired by recent political events in Central America, including guerrilla movements and suppression.

Oscuro sol de los puertos

Oscuro sol de los puertos

Autor: Joaquín Marta Sosa

Número de Páginas: 147

Últimos libros buscados