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MARKETING PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y B2B: Guía Práctica.

MARKETING PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y B2B: Guía Práctica.

Autor: Francisco Naranjo , Comunica-web.com

Número de Páginas: 49

Este ebook puede interesar a cualquier profesional del sector servicios, ya se que preste servicios de forma autónoma o bajo alguna marca registrada. El estudio de palabras clave está centrado en 3 sectores: abogados y sector jurídico, arquitectos e ingenieros. Aunque se presentan las herramientas necesarias para realizar una adaptación personal sea cual sea el sector en cuestión. En el ebook encontrarás contenido sobre: El proceso de compra del cliente (o contratación de un servicio) adaptado los Servicios Profesionales: abogados, sector jurídico, contables, arquitectos, etc. Los problemas del Marketing en los Servicios Profesionales. Estrategia de marca personal frente a estrategia de marca corporativa ¿cuál es mejor? Contexto actual y análisis del mercado. Datos y estadísticas sobre potenciales clientes. Guía en 7 pasos para acercarte a tu cliente ideal. Estudio de palabras clave para diferentes sectores: abogado y sector jurídico, arquitecto e ingeniero. Tendencias de búsqueda, comparativas, volumen de búsqueda, evolución del coste por clic...

Marketing y gestión de servicios

Marketing y gestión de servicios

Autor: Christian Grönroos

Número de Páginas: 312

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del servicio percibida por el cliente. La gestión del servicio como un producto. La estrategia de los servicios y los principios de su gestión. Gestión de marketing o gestión orientada al mercado. Gestión total de la comunicación de marketing y la imagen. La empresa orientada al mercado: estructura y recursos. Gestión de los momentos de la verdad. La gestión del marketing interno. La gestión de la cultura de servicios. Conclusiones: la gestión de la calidad y las cinco reglas del servicio.

Marketing de servicios profesionales

Marketing de servicios profesionales

Autor: José María Martínez Selva

Número de Páginas: 251
Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Las Tres dimensiones del márketing de servicios

Autor: Marketing Publishing Center , Claudio Soriano S.

Número de Páginas: 132

¿Por qué el marketing tradicional no es suficiente, por sí solo, para alcanzarel éxito de mercado en el sector servicios?.INDICE: Planteamientos básicos. La calidad externa en el sector servicios.El marketing tradicional. El marketing interactivo. El marketing interno. El esquema integral y sus implicaciones.

Sin imagen

Marketing para las empresas de servicios profesionales

Número de Páginas: 280
Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 826
Comercialización del transporte y la logística

Comercialización del transporte y la logística

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 172

La comercialización de una empresa de transporte y logística permite promocionar y difundir sus servicios al aplicar técnicas y estrategias de marketing y de gestión de relaciones con clientes para garantizar los objetivos de planificación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización del Transporte y la Logística del Ciclo Formativo de grado superior de Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Comercialización del transporte y la logística presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las últimas novedades en relación a la normativa vigente. Su principal objetivo es la familiarización del alumnado con aquellos aspectos que definen y explican la realidad que les rodea, y que serán esenciales para el desarrollo futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del transporte y la logística. A través de las distintas unidades profundiza, mediante una metodología ordenada y un lenguaje cercano y actualizado, en todos aquellos contenidos que permiten la capacitación profesional del alumnado en el ámbito de la comercialización del transporte y la logística. La autora,...

Cómprame y ¡Vende!

Cómprame y ¡Vende!

Autor: Enrique Alcat Y Otros

Número de Páginas: 232

Cómprame y ¡Vende! – 20 píldoras de los Maestros del Marketing es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de obras escritas por 35 de los Maestros del Marketing a nivel mundial. No existe una colección de estas características. En este caso, 20 cracks del Marketing desarrollan los temas más candentes de esta especialidad, desde las segmentación hasta las redes sociales y pasando por las acciones comerciales empresariales. Docentes de las mejores escuelas de negocio del mundo, pertenecientes a la alta dirección de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, nos brindan la oportunidad de acceder a sus conocimientos de la Mercadotecnia en este magnífico libro.

Comunicación empresarial

Comunicación empresarial

Autor: María Cristina Ocampo

Número de Páginas: 294

Presenta a los comunicadores herramientas instrumentales y teóricas- para el desarrollo de planes de comunicación, concebidos estratégicamente y no como simple herramientas operacionales; así como nuevas formas comunicativas digitales y medios interactivos. Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización; Investigación en la comunicación corporativa: entre la validez de la información y la eficacia de los datos; El entorno de la comunicación corporativa; Comunicación creativa; La comunicación estratégica de los eventos; Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito; Instrumentos de medición e indicadores de la comunicación organizacional; Web 2.0: tecnologías y medios para una comunicación organizacional de “código abierto”; La comunicación: herramienta fundamental para administrar en valores; El marketing personal: cuando la marca soy yo; El nuevo reto profesional: la inteligencia comunicativa.

Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)

Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)

Autor: Ana Belén Gómez Bellvís , Cristina Ortega Giménez , Daniel Valero Carreras , David Alarcón Alarcón , Javier Rubiato Brotons , José Garces Garces , Lara Naves Alegre , Leontina Lipan , María De Los Ángeles Cortés , Miriam Rodríguez Menchón , Tatiana Troinina , Domingo Orozco Beltrán , Miguel Ángel Sogorb Sánchez , Josep Xavier Barber

Número de Páginas: 780

La primera edición del Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado con carácter Internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido un gran reto para el comité organizador del mismo, conformado por 11 estudiantes de doctorado que voluntariamente han prestado su tiempo para crear este lugar de encuentro entre doctorandos. Nos sentimos gratamente sorprendidos y orgullosos de la difusión que ha tenido el I CAED, además de la gran acogida por parte del estudiantado, puesto que se han registrado más de 1600 inscripciones, además de unas 800 contribuciones tanto en formato oral como póster. El comité organizador quiere expresar su agradecimiento al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández, por brindarnos la oportunidad de organizar dicho evento, como a todos los participantes e inscritos del congreso. En especial, agradecer al Excelentísimo Señor Vicerrector de Investigación Domingo Orozco Beltrán, y a su Vicerrector adjunto Miguel Ángel Sogorb Sánchez, por su dedicación y atención durante toda la preparación del congreso, así como la libertad concedida para la planificación y ejecución del mismo. Los miembros del comité,...

Barefoot on Broken Glass

Barefoot on Broken Glass

Autor: John Timperley

Número de Páginas: 196

All of us can walk barefoot across yards of broken glass without the slightest injury. But few of us believe that we can. Walking on broken glass is a powerful physical metaphor for shattering the shackles of apprehension that grip us all when we try something new. John Timperley walks with bare feet on 2000 shards of glass to demonstrate conclusively that a focused mind, creativity, willingness to try and commitment to see it through can allow us all to achieve the apparently impossible. In Barefoot on Broken Glass Timperley reveals the secrets of personal and organizational success. Anything is possible if we adapt to (or create) change and unleash the full potential of the people around us by inspiring them to focus on a believable vision with passion, commitment and urgency. Barefoot on Broken Glass is the book we need in an age when the pace of change has never been faster, where pressure to perform has never been greater, and where stress related illnesses have rocketed to levels that are shocking the medical profession. By rising above the seeming chaos and by using our minds in a more productive and creative way we can perform at higher levels than ever before.

Cartas a un profesional de la empresa

Cartas a un profesional de la empresa

Autor: José María Cardona Labarga , Sergio Cardona Patau

Número de Páginas: 280

A lo largo de más de tres años los autores han publicado periódicamente una serie de artículos en diversos medios impresos y digitales con gran aceptación por parte de los directivos lectores, hasta el punto de haber sido invitados a diversas conferencias por España y América, en concreto Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México. La suma de estos artículos es muy amplia y se ha querido recoger en este libro treinta y uno cuya escritura fue especial. La temática está dividida en siete apartados: cultura empresarial, estrategia, responsabilidad social corporativa, comunicación y motivación, liderazgo, desarrollo y formación de profesionales, por último, la empresa familiar. En el tema de liderazgo el modelo de gestión por hábitos diseñado por los autores ha despertado muchas preguntas, algunas de las cuales se plantean en este libro, y se ha dado una respuesta, teniendo que volver a repensar el modelo y profundizar en él. Esa es la razón de que, aun existiendo ya un libro con varias ediciones sobre el modelo de 8 hábitos, y en preparación otra edición revisada, se vuelve a él en algunas de las cartas completando lo que se dijo en su momento. El...

Dirección efectiva de equipos de venta.

Dirección efectiva de equipos de venta.

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 180

El propósito de este texto, en su tercera edición, es destacar la importancia que tiene el manejo de los equipos de venta en los diferentes mercados, presentando al gerente de ventas como un líder y estratega que indaga en la búsqueda de nuevos clientes satisfechos, leales y rentables en los nuevos escenarios de avances tecnológicos; lo que a su vez, plantea algunas amenazas a la venta personal, pero también nuevas oportunidades para mejorar procesos y el manejo de información. Dirigido a directores comerciales, empresarios y emprendedores, así como a vendedores con aspiraciones gerenciales. También es de gran utilidad para profesores y estudiantes de pre y postgrado de carreras relacionadas con administración, mercadeo, ingeniería comercial, ingeniería industrial, gerencia, relaciones humanas, entre otras.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 440

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

El Servicio centrado en el cliente

El Servicio centrado en el cliente

Autor: David W. Cottle

Número de Páginas: 384

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal. Cómo desarrollar una cultura de alta calidad en su organización. Cómo convertir las quejas en clientes más leales. etc.

La utilización del comercio electrónico como forma de interacción en la planificación estratégica empresarial

La utilización del comercio electrónico como forma de interacción en la planificación estratégica empresarial

Autor: Miguel Angel Padilla Orlando , Robards Javier Lima Pisco , Mery Emilia Cedeño Quijije , Erick Raul Baque Sánchez , Oswaldo Stalin Ponce Cedeño , Omar Quimis Sánchez , Holger Benny Delgado Lucas

Número de Páginas: 198
Reingeniería Farmacéutica. Principios y protocolos de atención al paciente.

Reingeniería Farmacéutica. Principios y protocolos de atención al paciente.

Autor: Marcelo Daniel Peretta

Número de Páginas: 772
Sin imagen

Venta de servicios profesionales

Autor: Patrick Forsyth

Número de Páginas: 0
Gestión comercial de servicios financieros

Gestión comercial de servicios financieros

Autor: Enrique Castelló Muñoz

Número de Páginas: 326

El libro trata de exponer tanto al estudioso como al profesional del sector financiero que el reto de las entidades financieras está en adoptar el denominado enfoque de «Banca de clientes». La idea central es la de rentabilizar la relación con cada cliente y vincularle al máximo. Los casos prácticos que se incluyen en el texto ayudan a una mejor comprensión de los modelos de gestión comercial utilizados en el ámbito de los Bancos, las Cajas de Ahorros y las Cooperativas de Crédito. Los cambios producidos en el entorno financiero son, entre otras razones, las que justifican la aplicación del marketing a los servicios financieros. El centro de atención ha ido trasladándose del producto al cliente, haciendo que las estrategias de marketing adquieran un papel relevante y diferenciado entre las entidades financieras. En la Nueva Economía, el marketing también se ha transformado profundamente. El mayor aporte de Internet en el área de marketing es la posibilidad de desarrollar el concepto de marketing relacional. Sistemas de aplicación en Caja Madrid, Solbank y Bancos de inversión son ejemplos de esta nueva orientación del marketing financiero. Los modelos de gestión ...

Marketing de los servicios

Marketing de los servicios

Autor: Ildefonso Grande Esteban

Número de Páginas: 406
Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Casos Prácticos para la Gestión Empresarial de Despachos Profesionales

Autor: Jorge Amado Guirado

Número de Páginas: 266
Sin imagen

Mercadeo de servicios profesionales

Autor: Philip Kotler , Paul N. Bloom

Número de Páginas: 298
Marketing de servicios profesionales

Marketing de servicios profesionales

Autor: Juan Carlos Alcaide Casado

Número de Páginas: 251

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables al marketing de pymes, casi siempre, pero sujetas a las especificidades, no siempre conocidas y casi nunca reconocidas, que tienen los servicios en su comercialización y venta. Esta obra presenta un compendio de teoría de marketing, conceptos, definiciones y estrategias, pero sobre todo tácticas de aplicación inmediata en despachos y negocios profesionales. Su contenido va desde lo más general hasta lo más concreto, dando soluciones específicas que se pueden convertir fácilmente en mejoras reales para las empresas de servicios profesionales. La obra es fruto de la experiencia en...

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 329

¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los cambios que generan los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, están revolucionando las disciplinas del Marketing y la Innovación. Se abren grandes oportunidades de éxito, según muestran 35 casos reales de emprendedores y empresas de todo el mundo: desde Coca-Cola hasta Spotify. Para triunfar es necesario desarrollar capacidades creativas, diseñando soluciones y contenidos relevantes, junto a capacidades analíticas, aprendiendo a hablar el lenguaje de la tecnología y la creación de valor. El libro profundiza, desde un enfoque práctico, en las áreas que contribuyen a un crecimiento del negocio orientado al cliente, con especial foco en las empresas de servicios y digitales. Combina fundamentos estratégicos con herramientas de aplicación práctica, en sus diferentes retos: Innovación de soluciones; Marketing estratégico; Marketing operativo y digital; y Gestión de clientes. Esta actualización resulta de especial interés para profesionales, emprendedores y estudiantes que busquen desarrollar sus capacidades para gestionar desde...

Manual. Planificación del marketing de servicios (COMM041PO). Especialidades formativas

Manual. Planificación del marketing de servicios (COMM041PO). Especialidades formativas

Autor: Carolina Hernández Cabrero

Número de Páginas: 174

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente manual incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM041PO, “Planificación del marketing de servicios”, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Tiene la siguiente estructura: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

Estrategias de marketing para un crecimiento rentable

Estrategias de marketing para un crecimiento rentable

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 378

Se ofrecen herramientas útiles, que se han ido perfeccionando desde la disciplina de marketing, hábilmente usadas por empresas exitosas en el logro del crecimiento y la rentabilidad.

Sin imagen

Venta de servicios profesionales

Autor: Patrick Forsyth

Número de Páginas: 323
Guía de estudios universitarios y terciarios de la República Argentina

Guía de estudios universitarios y terciarios de la República Argentina

Número de Páginas: 1236
Captación y Fidelización del cliente en los despachos de Abogados

Captación y Fidelización del cliente en los despachos de Abogados

Autor: Óscar Fernández León

Número de Páginas: 208

Cuando el cliente se aproxima a un despacho de abogados, lo hace asumiendo que sus profesionales disponen de la capacidad técnica adecuada para resolver su encargo, si bien desconoce en qué consiste la prestación de los servicios, careciendo de la necesaria capacidad para evaluarla. Pero si el cliente es incapaz de valorar las habilidades técnicas del abogado ¿cómo adquiere confianza en el profesional y en el despacho durante la relación profesional? La respuesta a esta cuestión, verdadero nervio de esta obra, reside en que el cliente observará con atención y evaluará otros aspectos del servicio más tangibles como las instalaciones del despacho, el trato del personal, el acceso y capacidad de respuesta del abogado, la comunicación e información, etc? Con este planteamiento, la obra pretende hacer reflexionar a los abogados sobre el modo en que gestionan la relación con sus clientes, pues aquellos no pueden limitarse a resolver el asunto aplicando la mejor técnica, sino que tendrán que gestionarla de forma excelente, colocando al cliente, y especialmente a la atención que va a recibir en la prioridad esencial de la organización, ya que, a mayor capacidad que...

Reflexiones y propuestas sobre educación superior

Reflexiones y propuestas sobre educación superior

Autor: Uriel Galicia Hernández

Número de Páginas: 177
Fundamentos de salud pública. Tomo II. Administración de servicios de salud

Fundamentos de salud pública. Tomo II. Administración de servicios de salud

Autor: Jorge Humberto Blanco Restrepo , José María Maya Mejía

Número de Páginas: 252

Detalla los aspectos más relevantes en el campo de la administración de los servicios de salud. Presenta de una manera clara cada uno de los conceptos desarrollados. Contiene información contextualizada y actualizada de acuerdo al modelo de salud del país. Fue desarrollado por especialistas con gran recorrido y reconocimiento en el campo administrativo de la salud.

De despacho competente a despacho competitivo: cuéntame cómo conseguirlo

De despacho competente a despacho competitivo: cuéntame cómo conseguirlo

Autor: Francesc Domínguez

Número de Páginas: 176

En este libro Francesc Domínguez, el consultor pionero en Europa continental en marketing jurídico, desde 2001, y formador en influencia positiva y habilidades comerciales, aborda una cuestión esencial: "¿Cómo tener un despacho no solo competente sino también más competitivo a escala local, regional, nacional o internacional?" El libro es de utilidad para socios y profesionales de todo tipo de tamaño de despachos y para despachos de todos los sectores o especialidades. Disfrútelo. "Este libro debería ser obligatorio en cualquier despacho y en nuestras universidades, ya que es esencial para cualquier profesional, tanto consagrado como los que se inician en la abogacía" (Carlos Gutiérrez, socio de Broseta Abogados) "Gracias a este libro he conocido un concepto auténtico del marketing y he podido asimilar y aplicar técnicas prácticas de desarrollo de negocio, evitando al mismo tiempo las malas ideas preconcebidas que hasta ahora había considerado verdades incontrovertibles" (Fernando Carvajal, socio de Ceca Magán Abogados) "Esta obra es una potente arma para consolidar la marca de un despacho. Me pareció tan buena que dudaba en compartir esta información con el...

Marketing y orientación al mercado de la administración pública local

Marketing y orientación al mercado de la administración pública local

Autor: Amparo Cervera Taulet

Número de Páginas: 287

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