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Marca personal

Marca personal

Autor: Alejandro Durán Asencio

Número de Páginas: 96

• Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional. • Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor. • Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal. • Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal. • Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal. • Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas. • Aprender las claves para realizar un networking efectivo. 1. Gestión de la marca personal 2. Identificar y desarrollar la marca personal 3. Creación de cotnenidos 4. Herramientas y canales offline y online de la marca personal

Tu marca personal en acción

Tu marca personal en acción

Autor: Fabián Ruíz

Número de Páginas: 300

Nos guste o no, todos tenemos una marca personal y de ella depende en gran medida nuestro éxito profesional hoy, pero mucho más lo hará en el futuro de un mundo cada vez más líquido, digital, hiperconectado, globalizado, cambiante e incierto. Y la clave para triunfar en él es lograr que esa marca sea el resultado de un trabajo estratégico y totalmente alineado con el propósito de vida de cada uno. En este libro, Fabián Ruiz ofrece una completa metodología –elaborada a partir de una profunda investigación– probada con éxito durante más de 15 años con todo tipo de profesionales y líderes, para que podamos ser los dueños de nuestra carrera profesional partiendo de las propias fortalezas y del autoconocimiento y marcando un camino claro hacia la consecución de nuestros objetivos. A través de numerosas y sencillas actividades, podrás identificar aquello en lo que eres único, definir tus objetivos profesionales y vitales y, después, trazar un plan de marca personal que vaya de la mano de tu plan de vida. Partiendo del autodiagnóstico (piedra angular de tu estrategia de marca), podrás crear tu propia estrategia y después ponerla en acción, exprimiendo al...

Construya Su Marca Personal

Construya Su Marca Personal

Autor: Paco Mansilla

Número de Páginas: 52

Ahora, más que nunca, necesita una marca personal. Si desea destacarse de la competencia, atraer nuevos clientes y construir un negocio próspero, es importante crear una marca personal poderosa y próspera. Si es un emprendedor, es fundamental dedicar al menos un tiempo cada semana a fortalecer su marca. Como comprenderá más adelante, su marca personal es uno de sus mayores activos. Su marca personal puede llevar su negocio a lugares que nunca creyó posible. Pero hay que saber construir uno. En este eBook tendrá una guía paso a paso de cómo hacerlo ¡Anímese a desarrollar la suya!

Y tú, ¿qué marca eres?

Y tú, ¿qué marca eres?

Autor: Neus Arqués

Número de Páginas: 128

En un entorno laboral cada vez más competitivo, los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La diferenciación requiere conocer la propia propuesta de valor, analizar el mercado, posicionarse y emplear las estrategias más adecuadas para adquirir visibilidad y alinear reputación y objetivos. Y tú ¿qué marca eres? aplica las técnicas de Marketing al posicionamiento de las personas y acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y gestionar su marca personal y su reputación.Dado el enfoque práctico del libro, los lectores pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

Marca de liderazgo

Marca de liderazgo

Autor: Dave Ulrich , Norm Smallwood

Número de Páginas: 296

Hubo una vez una compañía de éxito que creció gracias a la energía de su fundador, una persona creativa e ingeniosa, pero que insistía en tomar la mayoría de las decisiones estratégicas. Casi toda la información corporativa fluía hacia, desde y a través de él, siendo el centro del que provenía la autoridad para actuar. Así, cuando hubo que sustituirlo, la empresa entró en una espiral negativa que marcó el inicio de su desaparición, ya que no había una cultura de liderazgo compartida, sino un único líder que trazaba el camino. Los líderes van y vienen, pero una sólida marca de liderazgo corporativo es el oxígeno que renueva el ambiente de la organización y ofrece resultados de valor perdurables en el tiempo, que aumentan la satisfacción de clientes, empleados e inversores. Entre en el apasionante mundo del liderazgo de la mano de Dave Ulrich y Norm Smallwood y conozca las seis etapas clave para incorporar el liderazgo como capacidad organizativa para generar confianza y credibilidad en sus públicos internos y externos.

COMM006PO - Gestión de comunidades virtuales

COMM006PO - Gestión de comunidades virtuales

Autor: Marina Benitez Márquez

Número de Páginas: 456

Se adquirirán llos conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido. Tema 1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.1.3. Marca Personal.1.4. Testimonios Community Managers. Tema 2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.02.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.2.3. La Blogosfera.2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.2.5. Cloud Computing.2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.2.8. Inteligencia económica y Open Data.2.9. Marketing en buscadores.2.10. Marketing Viral.2.11. Mobile Marketing. Tema 3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES3.1. Plataformas.- Facebook- Twitter- Linkedin- YouTube- Tuenti- Google+- CV Digital Eficaz- Pinterest- Geoposicionamiento, enfoque práctico- RSS/Podcasting- Plataformas de juegos sociales- Blogs:...

Posicionarse o desaparecer

Posicionarse o desaparecer

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 137

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato. Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas: 1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados. 2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales. Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor. Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo...

MARKETING ONLINE

MARKETING ONLINE

Autor: Mikel Markuleta Arrula , Iraia Errandonea Sistiaga

Número de Páginas: 150

El marketing digital es una disciplina en auge y en constante crecimiento. El abanico de posibilidades que ofrece es cada vez más amplio, y con el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías estas opciones se multiplican. Sin embargo, para muchas personas, puede resultar un mundo inabarcable. En esta publicación, el lector se podrá encontrar con un texto didáctico y estructurado, en el que se desglosan los diferentes medios disponibles en el marketing online, sus ventajas y sus desventajas, y las principales claves a tener en cuenta a la hora de activar una estrategia de marketing online. El objetivo del libro es ofrecer el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender el ecosistema digital de forma integral y poder elegir los medios más eficaces para cualquier tipo de necesidad.

MANAGEMENT PARA GESTORES DEL DEPORTE. Manual de referencia para los profesionales de la gestión deportiva

MANAGEMENT PARA GESTORES DEL DEPORTE. Manual de referencia para los profesionales de la gestión deportiva

Autor: Joan Celma , Joan Celma Giménez

Número de Páginas: 756
Conectar y Persuadir

Conectar y Persuadir

Autor: Alberto Vaca Escribano

Número de Páginas: 230

Mejor Demóstenes que el PowerPoint. Los discursos de los directivos tienen cierta similitud con el cuento El traje nuevo del emperador. Si los escuchamos sin el halo que los envuelve su autoridad, la mayoría serían incoloros, inodoros e insípidos. Pero... ¿quién se atreve a decirles a esos hombres poderosos que en realidad están desnudos? Igual, las nuevas generaciones por fin lo hacen.

De las ideas a la acción

De las ideas a la acción

Autor: Charles T. Lee

Número de Páginas: 165

'De las ideas a la acción' te da las herramientas que necesitas para hacer que tu inspiración se convierta en realidad. Escrito por el líder en creatividad, Charles T. Lee, este accesible y práctico manual presenta consejos prácticos obtenidos de los años de experiencia de Lee como persona que crea opinión. Tú aportas la pasión; y este recurso te ayudará a dominar todos los detalles para conseguir que tu visión despegue del suelo.

Los secretos de las marcas

Los secretos de las marcas

Autor: Fernando De Córdoba

Número de Páginas: 341

Descubre por qué las marcas son tan importantes e influyen nuestras vidas de las formas más variadas, y cómo consiguen que nos veamos (a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea), actuemos y consumamos de una determinada manera.

Todos tenemos una historia que contar

Todos tenemos una historia que contar

Autor: Bisila Bokoko

Número de Páginas: 156

Si una palabra pudiera resumir todo lo que Bisila Bokoko transmite, esa es «inspiración». Su historia personal, su emprendimiento, su sabiduría, su amor y su espíritu filantrópico servirán de guía a todo aquel que desee descubrir cómo alcanzar nuestros sueños, cómo aprender del fracaso, cómo ser felices ante la adversidad y qué hacer con nuestros miedos. Bisila Bokoko nos revela una trayectoria vital que nos ayudará a dar ese paso que todos necesitamos para llegar cada vez más lejos.

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

Autor: CÓrdoba Jarillo, Mª Del Carmen

Número de Páginas: 202

En la actualidad, los profesionales de las relaciones públicas desarrollan su trabajo en diversas actividades interconectadas para conseguir alcanzar sus objetivos. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, del Ciclo Formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing está dividido en 6 unidades que desarrollan temas como la comunicación, las relaciones públicas, los distintos tipos de eventos, las negociaciones con los proveedores, la selección de ofertas, la coordinación en el desarrollo de los eventos, los actos protocolarios, el código de ética y deontología profesional, y el control y la evaluación de todo lo desarrollado en un evento. En las unidades se aborda la utilización de aplicaciones informáticas que ayudan a la gestión, el seguimiento y el control de todo lo relacionado con los contenidos incluidos. Un/a relaciones públicas se especializa en diferentes actividades, como son crear y preservar las relaciones institucionales; diseñar, gestionar y realizar...

Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy

Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy

Autor: Magdalena Mut Camacho

Número de Páginas: 494

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Tus fotos no se venden solas

Tus fotos no se venden solas

Autor: Rafa Rodero

Número de Páginas: 248

¿Conoces a otros fotógrafos de tu entorno con trabajos similares que vendan más que tú? Si has respondido a rmativamente, el problema no son tus fotos, sino cómo las comunicas, cuándo y a quién. La mejor manera de afrontar y mejorar esta situación es que empieces a considerar la fotografía como un verdadero negocio. En este libro aprenderás los principales conceptos, estrategias y herramientas de marketing, ventas y gestión que te permitirán obtener un trabajo sostenible como fotógrafo profesional. Deja de depender solo del boca a boca y retoma el control de tu trabajo para generar un ujo constante de clientes sin entrar en ninguna guerra de precios. No importa si quieres vivir de la fotografía o llevas más de veinte años haciéndolo; el objetivo de esta obra es ahorrarte tiempo de prueba y error, aplicando lo que funciona hoy en día para conseguir más y mejores clientes. Para que compruebes que esto es posible, al nal del libro podrás ver algunos ejemplos de fotógrafos en activo de diferentes niveles, especialidades y edades que lo han conseguido. Pero cuidado, no hay fórmulas mágicas. Tendrás que trabajar, ser constante, probar acciones diferentes y tener...

Relaciones públicas 2.0. (nueva edición revisada y ampliada)

Relaciones públicas 2.0. (nueva edición revisada y ampliada)

Autor: Cristina Aced Toledano

Número de Páginas: 228

Esta versión revisada, actualizada y ampliada del libro incluye nuevas prácticas como el branded content, las narrativas transmedia, el employee advocacy y la relación con influencers. Tal y como nos comenta Cristina Aced en la introducción de este libro "lo que no se comunica no existe, o solo existe para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social." En este manual se analiza la influencia que tienen los medios sociales en las relaciones públicas, a partir de numerosos ejemplos, y se explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0.

Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas

Autor: David Fernández-quijada , Marina Ramos-serrano (eds.)

Número de Páginas: 216

Esta obra ofrece ejemplos prácticos y didácticos de una selección de casos reseñables sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas. Desde múltiples perspectivas teóricas y metodologías, este volumen constituye uno de los primeros estudios del impacto de la tecnología en la comunicación comercial, contrarrestando el habitual discurso triunfalista de algunos profesionales, medios y blogueros. Para evitar este reduccionismo tecnológico y ofrecer un discurso mínimamente crítico, este impacto de la tecnología en la industria de la comunicación se hace desde una aproximación sociocéntrica, es decir, analizando la tecnología en su contexto social en sentido amplio, incluyendo elementos regulatorios, políticos, económicos, industriales y, especialmente, los usos que los usuarios dan a esta tecnología.

Emprender con ideas innovadoras

Emprender con ideas innovadoras

Autor: Fernando Giner De La Fuente , María Angeles Gil Estallo , Jordi Martí Pidelaserra

Número de Páginas: 122

Un libro, hecho a tres manos, que intenta ir más allá. A plantearnos el hecho de crear una empresa innovando. La innovación es una competencia o capacidad organizativa y/o personal que se manifiesta en la velocidad de respuesta y en el acierto en la anticipación y adaptación de la organización y/o la persona a los cambios observables en el entorno, a través de la aplicación de conocimientos y tecnologías, de la cultura organizativa y de las competencias de las personas, con resultados exitosos, continuos y coherentes con la estrategia empresarial. Innovar implica: • Disponer de las capacidades y aptitudes necesarias para adaptarse de forma exitosa a los retos planteados en el ámbito de un entorno cambiante. • Utilizar la imaginación y la creatividad, que todos llevamos siempre con nosotros en mayor o menor grado. • Cambiar las formas de hacer, cambiar para mejor. Mejorar continuamente. • Ser mejor exige ser diferente en algo, querer ser visto por los demás de otra manera. • Para realizar estos cambios hacia la diferencia, hay que actuar sobre las personas y los procesos. La innovación es un capital, un valor de carácter intangible que determina el éxito de ...

Supertalent

Supertalent

Autor: Chal Jiménez Vinuesa

Número de Páginas: 158

El mundo debe cambiar; los nuevos profesionales, el talento del futuro, son los que cambiarán y deben cambiar el mundo ¿Pero qué tipo de talento necesitan el mundo y las empresas? ¿Necesitan superhéroes? La respuesta es No. Solo necesitan supertalento. Está en sus manos cambiar el mundo, son el presente y el futuro, y solo podemos confiar en ellos para llevar a cabo esta ardua tarea. Descubre tus mejores talentos a través de los superhéroes que todos conocemos para conseguir volar y cambiar tu futuro profesional. Saca el supertalento que llevas dentro y conviértelo en tu mejor arma para conseguir un nuevo empleo o más clientes y destacar en esta Infinity War. Tu talento vocacional es el más disruptivo, el más digital, el más innovador, el que ayuda a los demás a ser futuros supertalents, el que mejorará el mundo, tu talento innato que te hace feliz y te ayudará a trabajar en aquello que más te gusta y que el mundo necesita. Uno de los gurús en inteligencia artificial, Carl Benedikt Frey, explicaba que a pesar de que las máquinas aprenderán de forma más rápida que nosotros, hay dos cosas que no van a poder automatizar: • La creatividad, entendida como el...

La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

Autor: Alfredo Rodríguez Gómez , Manuel García Torre , Mª José Cerdá Bertoméu

Número de Páginas: 560

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Tu yo digital

Tu yo digital

Autor: Francisco López González

Número de Páginas: 264

La sociedad actual forma parte de Internet de la misma manera que Internet forma parte de ella. Las personas han sido un agente fundamental en la transformación digital. La forma de desarrollar su personalidad, crear relaciones sociales y, en definitiva, de definir su imagen y marca, ha evolucionado exponencialmente. En el entorno digital cada una de sus acciones impactarán directamente en lo que otros perciben sobre ellos y por tanto en quiénes son, tanto desde una perspectiva personal como laboral, alimentando algo de lo que generalmente no se es consciente, su identidad digital. Curro López arroja luz en este libro sobre una de las cuestiones más en boga actualmente, ¿quiénes somos en Internet? consiguiendo no solo responder, sino también ayudarnos a entender en qué medida nos afecta a nivel personal y profesional. Dirigido tanto a aquellos que inician su primer contacto con la identidad digital como a aquellos expertos que pretenden reforzar y actualizar conocimientos, ofrece una aproximación al tema desde tres perspectivas: teórica, práctica y de cambio de mentalidad (Digital Mindset). De una forma amena, didáctica y práctica, nos guiará por un recorrido de...

MARKETING PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y B2B: Guía Práctica.

MARKETING PARA SERVICIOS PROFESIONALES Y B2B: Guía Práctica.

Autor: Francisco Naranjo , Comunica-web.com

Número de Páginas: 49

Este ebook puede interesar a cualquier profesional del sector servicios, ya se que preste servicios de forma autónoma o bajo alguna marca registrada. El estudio de palabras clave está centrado en 3 sectores: abogados y sector jurídico, arquitectos e ingenieros. Aunque se presentan las herramientas necesarias para realizar una adaptación personal sea cual sea el sector en cuestión. En el ebook encontrarás contenido sobre: El proceso de compra del cliente (o contratación de un servicio) adaptado los Servicios Profesionales: abogados, sector jurídico, contables, arquitectos, etc. Los problemas del Marketing en los Servicios Profesionales. Estrategia de marca personal frente a estrategia de marca corporativa ¿cuál es mejor? Contexto actual y análisis del mercado. Datos y estadísticas sobre potenciales clientes. Guía en 7 pasos para acercarte a tu cliente ideal. Estudio de palabras clave para diferentes sectores: abogado y sector jurídico, arquitecto e ingeniero. Tendencias de búsqueda, comparativas, volumen de búsqueda, evolución del coste por clic...

FOCO: Enfocar para ganar

FOCO: Enfocar para ganar

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 234

¿Quiere conseguir los máximos resultados económicos y vivir con felicidad y bienestar personal? Si la respuesta es positiva, su arma es el FOCO. Actualmente vivimos en un estado de estimulación y dispersión constantes que tiene consecuencias en las decisiones que tomamos. ¿Cuántos comités de dirección están dominados por directivos que apuestan por una estrategia de dispersión de productos y servicios? ¿Cuántos empleados están inmersos en una falsa productividad por actuar reactivamente a los estímulos de los correos electrónicos, mensajería instantánea, etc.? ¡Cuánto estrés padecemos por tanta excitación! En su libro FOCO: Enfocar para ganar, Joan Mir nos demuestra que la mejor manera de alcanzar la excelencia en los negocios y en la vida personal es concentrándonos en lo que hacemos, porque ello nos hará más eficaces y más satisfechos. Como reza el dichoQuien mucho abarca, poco aprieta. Así quepara ganar, hay que enfocar.

#MarcaFemenina

#MarcaFemenina

Autor: Cabero, Mireia , Cánovas, Raquel

Número de Páginas: 156

Ser tú. Con mucho «te»: conocerte, amarte, sentirte valiosa, proyectarte, liderarte, exponerte, crearte tu marca y desmarcarte, feminizarte. #MarcaFemenina es para la nueva mujer, la del siglo XXI. Nos impulsa e inspira nuestra revolución para ser las mujeres que queremos ser y vivir la vida que queremos vivir, a nuestra medida, tatuando suavemente en nuestra piel los principios de la feminidad, tan valiosos y necesarios en los nuevos liderazgos. Si el libro te llama, quédate, respíralo y crece con él; y si no, ve a disfrutar de tu tiempo, que es precioso.

Coaching hoy

Coaching hoy

Autor: Fernando Bayón Mariné

Número de Páginas: 476

Desde hace siglos se practica el coaching, pero sólo desde hace algunas décadas, contamos con una amplia y creciente literatura en castellano que analiza el coaching como técnica, como método o como sistema de desarrollo. Echábamos de menos un manual o guía de consulta que reuniera en un único texto la doctrina y práctica más común y también la novedosa que permitiera a cualquier profesional obtener una visión global del coaching y, al tiempo, la posibilidad de conocer el proceso, sus ámbito de actuación, las características de las diversas escuelas, incluso la posibilidad de familiarizarse con las herramientas más utilizadas; y al experto acudir para una consulta rápida y eficaz. Coaching Hoy ordena, modeliza, conceptualiza y proporciona una perspectiva integrada, alejada del intrusismo, de la mediocridad y apuesta por la visión científica y técnica de esta actividad-profesión. Destila experiencia y trata con objetividad los pros y contras de cada escuela y metodología. Esta obra es resultado del empeño de un amplio equipo de expertos coordinados por Fernando Bayón.

Redes y retos

Redes y retos

Autor: Oscar Días Fouces , Pilar García Soidán

Número de Páginas: 147

Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Las disciplinas académicas que se ocupan de estudiar la comunicación han debido adaptarse a esas nuevas realidades. En Redes y retos, un grupo de investigadores aborda un abanico de fenómenos relacionados con las dinámicas que las acompañan: desde la comunicación del cambio climático en Twitter hasta los episodios de cyberbulling, pasando por la literatura colaborativa en un entorno digital o el papel de Internet en la práctica profesional de los traductores. Este volumen podrá resultar estimulante para investigadores de diversas áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también será una lectura provechosa para cualquier persona interesada en los asuntos relacionados con la comunicación. Redes y retos se ha diseñado desde la perspectiva multidisciplinar del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidade de Vigo, promotor de esta publicación. Después de Comunicar(se) en el siglo XXI (Granada: Comares, 2014), este es el segundo volumen que edita, dedicado particularmente al marco de la comunicación digital, a la que su título...

Actas de CIHUM 2022. Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades. Horizonte 2030

Actas de CIHUM 2022. Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades. Horizonte 2030

Número de Páginas: 1234
El explorador del futuro

El explorador del futuro

Autor: Albert Bosch

Número de Páginas: 312

Este libro aporta las claves más importantes para adoptar la actitud necesaria en la gestión del liderazgo personal, social y medioambiental hacia el mayor bien que tenemos en nuestras vidas: nuestro futuro. En un mundo de cambios radicales y exponenciales como el que vamos a vivir, ya no servirá que unos pocos exploren y los otros aprovechen los caminos trazados, porque cuando lleguen, los caminos ya no existirán. Cada uno de nosotros debe adoptar una actitud más exploratoria y atreverse a protagonizar la expedición extrema, compleja, incierta y arriesgada, pero a la vez apasionante y llena de oportunidades, que nos llevará a descubrir y trazar el mapa de nuestro futuro. Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia en aventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias. Unos vivirán el futuro con temor, resignación y victimismo;...

¡TE EQUIVOCASTE!

¡TE EQUIVOCASTE!

Autor: Alice Hlidkova

Número de Páginas: 166

Un libro inspirador de historias de inicio; entrevistas de propietarios de pequeñas empresas que comparten lecciones de cómo administrar sus propios negocios. El libro de la pequeña empresa para empresarios que buscan consejos relevantes para evitar errores graves en la gestión de una empresa. Un libro de inicio para guiarlo en el camino correcto hacia el éxito, iluminando los esfuerzos de los empresarios que ven el fracaso con positividad, un componente necesario para lograrlo. Los propietarios de nuevas empresas brindan relatos reales de cómo enfrentar los desafíos con valentía en un esfuerzo por resaltar el viaje de inicio desde la toma de decisiones difíciles y los sacrificios necesarios para salvar sus negocios. Evite las trampas de administrar su propio negocio haciendo su propia investigación y rodeándose de un círculo confiable de personas que pueden rescatarlo. Un libro de inicio de negocios completo con lecciones de empresarios de todos los ámbitos de la vida que eligen permanecer en el anonimato para brindarle la versión más real de cómo los jodieron. Dirigir una startup puede ser estresante, y con grandes puntos débiles que aprender, ¿qué hace que...

Información y atención al visitante

Información y atención al visitante

Autor: Coque MartÍnez, MarÍa Luisa , Arroyo Manzanedo, Emma

Número de Páginas: 90

El informador es un transmisor de la imagen del destino, un elemento vivo que interactúa con el visitante. La prestación de un servicio de calidad es esencial para aumentar el grado de satisfacción de los turistas y contribuir a mantener o mejorar el posicionamiento del núcleo receptor y de la oficina de información turística.A través de este libro aprenderemos a aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se pueden producir en estos centros, escogiendo las técnicas y los canales más adecuados para atender los diferentes tipos de demandas. Además, en situaciones prácticas, veremos las diferentes maneras de atender a los potenciales clientes y cómo resolver distintas tareas con elegancia y amabilidad. A lo largo de todo el libro se van proponiendo actividades de tipo práctico cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los establecidos para la UF 0082 Información y atención al visitante, incardinada en el MF 1074_3 Información turística, perteneciente al certificado de profesionalidad HOTI0108 Promoción turística local e información...

Social Media. 250 consejos prácticos para diseñar tu estrategia en las redes sociales

Social Media. 250 consejos prácticos para diseñar tu estrategia en las redes sociales

Autor: Víctor Puig Valls

Número de Páginas: 342

¿Qué redes sociales pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio? ¿Cómo puede tu empresa sacarle partido a Facebook, a Twitter o a Youtube? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo medir los resultados? Las respuestas están en tus manos. Sabrás cómo organizar tu plan de acción en redes sociales, cómo gestionar adecuadamente tu reputación online y cómo medir tus progresos y resultados. Con un enfoque pragmático, te contaré cómo obtener el máximo rendimiento de las redes sociales más importantes con 250 consejos, que podrás poner en marcha mientras lees. Tendrás una visión en detalle de cada red y una visión global de cómo aplicarlas en un plan de social media y de cómo medirlas con un Cuadro de mando. Tienes aquí un manual imprescindible para alumnos de community management y marketing online, para los emprendedores que necesitan sacar partido de cada céntimo y de cada hora de trabajo invertida en la promoción de sus proyectos en las redes sociales y para los directores de comunicación y marketing de las pymes que quieren tomarse en serio sus oportunidades en Internet.

Guía práctica para el desarrollo profesional

Guía práctica para el desarrollo profesional

Autor: Alvaro Irigoitia Romero

Número de Páginas: 68

La guía práctica para el desarrollo profesional describe los pasos necesarios para establecer los objetivos de tu carrera como profesional, diseñar una estrategia para alcanzarlos y construir herramientas de control que te permitan verificar tus resultados en todo momento. No importa si trabajas en relación de dependencia o por cuenta propia, si es tu primer empleo o no, si te estás dedicando a aquello para lo que te preparaste o simplemente esperas la oportunidad para demostrar tu valía. Sus capítulos exponen un método a través del cual podrás definir tu situación actual en lo laboral y personal, tus intereses, los caminos que deseas recorrer a lo largo de tu carrera y la forma que elegirás para transitarlos, así como también, podrás evaluar las rutas alternativas que puedan presentarse a lo largo de este viaje de crecimiento y desarrollo profesional. ¿Dónde estoy en este momento?, ¿a dónde quiero llegar con mi carrera?, ¿cuál es mi estrategia para alcanzar estos objetivos? y ¿cómo sé si voy por un buen camino?, estos y muchos otros interrogantes esperan a cada paso de página, junto a descripciones, ejemplos y consejos pensados para ayudarte a...

La fábrica de tiempo

La fábrica de tiempo

Autor: Martina Rua Y Pablo M. Fernández , Pablo Martín Fernández

Número de Páginas: 184

Con técnicas, ejercicios y ejemplos concretos, este libro te invita a buscar un equilibrio entre todos los aspectos de tu existencia. Martina Rua y Pablo Martín Fernández, especialistas en productividad, proponen hackear tu vida con herramientas novedosas para adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de todo lo que te hace feliz. Queremos poder hacer lo que nos gusta, pero nuestras múltiples obligaciones parecen impedirlo. La revolución industrial prometió que las máquinas traerían consigo jornadas laborales de menos horas y más tiempo para el ocio. Sin embargo, en plena era digital, seguimos trabajando más de ocho horas por día. Entonces, ¿cómo generar un cambio? Este libro presenta un abordaje novedoso frente al manejo del tiempo, con las últimas tendencias a nivel colaborativo, que te orientarán para ponerte en movimiento y transformar tu vida. ¿Cómo priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía? ¿Cómo hacer las cosas de todos los días de una manera más provechosa? ¿Cuáles son los obstáculos que debemos sortear para emprender eso que siempre relegamos y consideramos esencial? ¿Cómo desarrollar una marca personal? ¿Cómo tejer alianzas...

Competencias y valores para el primer empleo

Competencias y valores para el primer empleo

Autor: Ricardo Díaz Fernández , Lorena Rodríguez Jiménez , Juan Jiménez

Número de Páginas: 160

Capítulo 1 introducción ............................................................................................................................ | 5 | 1. situación de los jóvenes ante el empleo ............................................................................... | 6 | 2. Estudio para la mejora de la empleabilidad mediante competencias personales y profesionales ................................................................................................... | 8 | Capítulo 2 MARCO COnCEPtuAL ................................................................................................................... | 9 1. Perspectiva histórica del empleo en Europa ......................................................................... | 10 | 2. Factores que dificultan la empleabilidad de los jóvenes en Europa ..................................... | 13 | 3. Mercado de trabajo y desempleo en la uE ............................................................................ | 16 | 4. Perspectiva histórica del trabajo y la sociedad en España .................................................... | 20 | 5. Visión actual del empleo juvenil en España...

Emprende: convierte tu sueño en realidad

Emprende: convierte tu sueño en realidad

Autor: María De Los Ángeles Gil Estallo , Fernando Giner De La Fuente

Número de Páginas: 298

Este libro nace desde la ilusión y el entusiasmo. Queremos llevarte a mirar tu proyecto, a evaluarlo y a decirte: convierte tu sueño en realidad. Para ello hemos comenzado estudiando el perfil del emprendedor; después la idea; para llegar a las personas, las más fundamentales en tu proyecto, sin ellas difícilmente podrás iniciarlo, seguirlo, continuarlo y proseguirlo; al tiempo que pasa, que es de nuestra propiedad y que te irá marcando a lo largo de tu camino de emprendedor; a la parte dura de la creación –el cumplimiento de algunas obligaciones y ejercicio de tus derechos–; a la realidad: tu plan de negocio, tu propia vida empresarial, dónde localizar tu empresa, su dimensión y crecimiento, uso de la información y la comunicación, tus clientes, de los medios para financiarte y de tus costes; para finalizar proponemos cómo internacionalizarte y los errores que no has de cometer. Nuestro país está muy necesitado de emprendedores. Tenemos la tasa más baja de emprendedores de nuestro entorno. La tasa sobre población activa se sitúa en torno al 4%, mientras que en Europa ronda una media del 10%. Con la dificultad añadida que nuestros emprendedores no hacen...

Cómo afrontar con éxito una entrevista. Un buen comunicador habla poco, escucha mucho, observa más y pregunta mejor

Cómo afrontar con éxito una entrevista. Un buen comunicador habla poco, escucha mucho, observa más y pregunta mejor

Autor: José María Acosta Vera

Número de Páginas: 256

Todos en algún momento de nuestra vida, especialmente en la profesional, seremos entrevistados y también entrevistaremos. Bien por acudir a un proceso de selección, a una entrevista de promoción, venta, de compra, con un periodista o contestando una encuesta. Cuanto más sepamos sobre nosotros mismos y sobre cómo conocer a los demás, mejores serán nuestras entrevistas y cuanto mejor nos comuniquemos y nos presentemos a los demás, más cerca estaremos de conseguir el éxito en nuestros objetivos. ¿Quién no ha pasado por una entrevista? La entrevista personal es un instrumento fundamental en las relaciones profesionales, en los contratos laborales, en el periodismo y en otras muchas áreas. ¿Te gustaría conocer los secretos de una entrevista exitosa? Este libro te proporciona las claves para saber cómo entrevistar y cómo ser entrevistado. Si eres entrevistador, aprenderás a conducir la entrevista. Si eres entrevistado, aprenderás a vender tus talentos. El último libro de José María Acosta pretende ayudar a sus lectores a crecer como profesional y como persona, trata de potenciar al máximo tus habilidades de comunicación y tu forma de «venderte», porque una...

El talento está en la red

El talento está en la red

Autor: Amparo Díaz Llairó

Número de Páginas: 287

Amparo Díaz-Llairó te enseña cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo.

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