Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 33 para su búsqueda.
Manual especial de Prevención de Riesgos Laborales

Manual especial de Prevención de Riesgos Laborales

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 455

El trabajo puede ser un lugar peligroso. Los riesgos existen en todo tipo de trabajos, y van desde factores ergonómicos hasta radiaciones nocivas de químicos tóxicos. Los empleadores deben entender y reconocer esos riesgos, para poder identificar e implementar medidas de protección apropiadas. Los riesgos laborales físicos incluyen calor, frío, vibración y ruidos elevados. Trabajar en altura en techos, escaleras o andamios, presenta riesgos de caídas. El trabajo en espacios reducidos trae riesgo de asfixia. Los trabajadores pueden ser golpeados por el equipamiento o enredarse en la maquinaria. Otros riesgos relacionados con los equipos son los de choque eléctrico o exposición a radiación nociva, como con los rayos X, láser y energía de radiofrecuencia. Las técnicas de levantamiento inadecuadas pueden causar daño en la espalda, en tanto que el sólo trabajar en una computadora por largos períodos puede producir lesiones por tensión repetitive.Muchos trabajos requieren el uso de químicos peligrosos. Esos químicos pueden ser tóxicos, inflamables, corrosivos o reactivos. Algunos son extremadamente riesgosos, causando daños en dosis muy pequeñas, en tanto que...

Manual de energía eólica

Manual de energía eólica

Autor: Escudero lopez, jose maria

Número de Páginas: 476

Índice general - perspectivas de las energías renovables; nociones básicas de meteorología e introducción a la energía eólica; evolución histórica del aprovechamiento energético del viento en España; situación actual del mercado eólico; liberalización del mercado de la electricidad y gestión de activos medioambientales; previsiones futuras del mercado eólico; aspectos técnicos; localización e investigación de emplazamientos eólicos; promoción de una instalación eólica conectada a red; ejemplo de proyecto de un parque eólico; infraestructuras eléctricas; aspectos medioambientales; análisis económico-financiero y de negocio de una inversión en energía eólica; apoyo público; empresas que actúan en el mercado eólico y algunos tipos de máquinas utilizadas; terminología y argot utilizado en meteorología en la industria eólica y otros de interés general en los negocios energéticos; anecdotario de la promoción eólica.

Jugando conozco la naturaleza (Manual)

Jugando conozco la naturaleza (Manual)

Autor: Gabriela Fernández

Número de Páginas: 188

Manual para educadores y adultos que buscan mediar un trabajo medioambiental con niños y niñas. Basado en un proyecto realizado el año 2006, recoge la experiencia de trabajo realizada en varios jardines infantiles, por la Ecoaldea El Romero, en colaboracion con la Junji (Región de Coquimbo) y la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena. Incluye un marco teórico que sustenta este proyecto y guías para ser implentadas en los jardines infantiles y las instrucciones para autoconstruir el material necesario para todas las actividades propuestas.

Manual de producción de pepino bajo invernadero

Manual de producción de pepino bajo invernadero

Autor: Bojacá, Carlos , Casilimas, Héctor , Monsalve, Oscar , Gil, Rodrigo , Villagrán, Edwin , Arias, Luis Alejandro , Fuentes, Luz Stella

Número de Páginas: 211

El presente manual de producción de pepino bajo invernadero recoge las experiencias y resultados del proyecto de investigación "Desarrollo e implementación de un modelo de producción para los cultivos de pepino y pimentón bajo invernadero: El objetivo general de este proyecto fue el de establecer un modelo de producción de pepino y pimentón bajo condiciones de invernadero, a partir de la optimización de las condiciones climáticas y el manejo agronómico de los cultivos. El propósito último del proyecto, y presentado a lo largo de este manual, es el de demostrarle a productores, asistentes técnicos y demás personas interesadas, la viabilidad en el establecimiento de sistemas alternativos de producción bajo invernadero con especies como el pepino y el pimentón. A partir de las ventajas ofrecidas por los ambientes protegidos al limitar el efecto adverso que sobre la producción tienen diferentes factores biofísicos, es posible cultivar productos diferentes al tomate que generen al menos la misma rentabilidad ofrecida por este producto. Hortalizas como el pepino sin semilla (tipo europeo o partenocárpico) pueden convertirse en alternativas interesantes de rotación...

MANUAL DE CRITERIOS GENERALES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE EDIFICIOS DE ACERO

MANUAL DE CRITERIOS GENERALES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE EDIFICIOS DE ACERO

Autor: Héctor Soto Rodríguez

Número de Páginas: 974

El Manual de Criterios Generales para la Estructuración de Edificios de Acero presenta los principios generales referentes a la estructuración de edificios de acero. El autor incorpora el juicio ingenieril del autor y pretende lograr una arquitectura e ingeniería acertadas en nuestro medio a mediano plazo a través de los temas que se presentan y de las recomendaciones que se hacen en esta obra.

Manual de lingüística española

Manual de lingüística española

Autor: Emilio Ridruejo

Número de Páginas: 705

This handbook provides a detailed overview of the current state of research in Spanish linguistics. It includes contributions written by leading experts, covering both diachronic and synchronic aspects of the Spanish language in all its facets.

Manual de terapia de juego

Manual de terapia de juego

Autor: Kevin J. O’connor , Charles E. Schaefer , Lisa D. Braverman

Número de Páginas: 587

Un libro de consulta completo sobre terapia de juego para los profesionales de la salud mental. Editado por los fundadores de este campo, el Manual de terapia de juego, 2a ed., es una referencia integral para los terapeutas pues ofrece una cobertura actualizada de todos los aspectos importantes del tema. Cada capítulo fue escrito por un académico y clínico renombrado y respetado en sus áreas de especialidad; incluye temas de investigación, evaluación, estrategias y aplicaciones clínicas. Debido a que cubre todas las áreas requeridas para la certificación de la Association for Play Therapy, constituye una guía esencial y única como libro de consulta para prepararse y obtener dicha certificación. Útil para clínicos experimentados y principiantes, el Manual de terapia de juego, 2a ed., ofrece una introducción y un panorama integrales de la terapia de juego, ya que incluye teoría y técnica, poblaciones especiales, escenarios no tradicionales, y cuestiones profesionales y contemporáneas, así como la manera de incorporar todo esto en la práctica. Además, el libro explora: • Las teorías y técnicas esenciales en terapia de juego. • Cómo aplicar la terapia de...

Manual de técnica policíaca

Manual de técnica policíaca

Autor: Edmond Locard

Número de Páginas: 469
Manual escolar de escritura

Manual escolar de escritura

Autor: Andrés Hoyos Restrepo

Número de Páginas: 258

Andrés Hoyos, fundador y director de le editorial El Malpensante, nos presenta en este libro de forma directa, entretenida y muy útil, herramientas y conceptos para perder el miedo y poder escribir bien; la escritura no es un tema de genios, es el resultado de una serie de actividades y acciones encaminadas hacia un objetivo claro: expresar de forma escrita lo que se tiene en mente.

Manual Para Los Obreros Cristianos

Manual Para Los Obreros Cristianos

Autor: C. L. Neal

Número de Páginas: 206

Brief comments on the main doctrinal errors of our time.

Manual para Ministros De Hospitalidad/Manual for Ushers and Greeters

Manual para Ministros De Hospitalidad/Manual for Ushers and Greeters

Autor: Paul Turner

Número de Páginas: 82
Manual de telegrafia eléctrica ... Con ... grabados, etc

Manual de telegrafia eléctrica ... Con ... grabados, etc

Autor: Manuel Rico Y Sinobas

Número de Páginas: 399
MANUAL DE BOLSILLO PARA SANTEROS

MANUAL DE BOLSILLO PARA SANTEROS

Autor: Marcelo Madan

Número de Páginas: 515

Esta tercera edición se le ha añadido varios temas muy importantes, para ampliar los conocimientos de nuestros lectores sobre la religión de los orishas. Lo he escrito, para ayudar fundamentalmente a los iniciados, que en ocasiones por diversas razones, quedan ajilados y no tiene como asesorarse, este libro de consulta, es el perfecto para esos propósitos, pues es un consultor de bolsillo, pudiera decirse que es "un padrino en sus bolsillos" siempre listo, para encontrar y satisfacer cualquier duda que se tenga en la religión. Este es un material del cual ningún "Iyawo" iniciado en la religión de los orishas, debe tener siempre en su biblioteca.

Manual crítico de cultura ambiental

Manual crítico de cultura ambiental

Autor: Pedro Costa

Número de Páginas: 364

Este Manual crítico de cultura ambiental está concebido como un texto que estimule el entendimiento de los problemas ambientales en general, que perciba la gravedad de las amenazas más acuciantes que de ellos vienen derivándose y que invite a adoptar una postura socialmente activa, fundada y crítica. El autor, que pertenece a la primera generación de «ecologistas políticos», ha querido reflejar en este texto su experiencia y sus conclusiones en relación con el conocimiento esencial que un ciudadano preocupado y culto ha de exhibir para afrontar la expansiva e inquietante crisis ecológica. Desgrana, así, en sus diez capítulos, los grandes ámbitos sobre los que es necesario detenerse y reflexionar: desde los fundamentos y el desarrollo de la vida en el planeta y los retos básicos a los que se enfrenta (demografía galopante, contaminación ubicua, escasez de los recursos naturales, hostilidad histórica hacia la naturaleza) hasta la consideración, urgente y alarmada, de las grandes amenazas (la climática y la vírica, en particular) que se abaten sobre el planeta y nuestras sociedades. Atravesando por cuerpos de conocimiento que necesariamente han de completar esa...

Estilo de Vida Verde. Manual de la Salud

Estilo de Vida Verde. Manual de la Salud

Autor: Efraín R. Hoffmann O.

Número de Páginas: 168

Este Manual nos presenta las medidas simples, prácticas y efectivas que todos debemos implementar para reducir esa huella ecológica que imprimimos al malversar los limitados recursos naturales.

Manual Operativo de Valoración de Bienes Muebles

Manual Operativo de Valoración de Bienes Muebles

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1242

Este Curso en Valoración de Contenido le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…”

Manual práctico de derecho de la circulación

Manual práctico de derecho de la circulación

Autor: Javier Fole De Navia Osorio

Número de Páginas: 1488

Esta obra es producto del trabajo que durante más de 20 años llevó a cabo el autor como abogado colaborador de una compañía aseguradora, que ofrece una exposición completa de cualquier cuestión jurídica relacionada con los accidentes de circulación. Reúne más de 2.200 Sentencias, con la Doctrina Jurisprudencial del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, la Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, de las Audiencias Provinciales, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Circulares, Dictámenes e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado, además de comentarios, Legislación y 103 Formularios sobre asuntos relacionados con la circulación de vehículos a motor en todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales, y cuya consulta facilitará en gran medida el trabajo del profesional del Derecho. Es un manual eminentemente práctico e indispensable, y da solución a numerosísimos problemas sobre esta materia, que se han expuesto con claridad y de fácil consulta.

El manual de supervivencia del SAS (Color)

El manual de supervivencia del SAS (Color)

Autor: John "lofty" Wiseman

Número de Páginas: 672

Esta completa obra se ha convertido en el manual de referencia para todos aquellos amantes de la aventura. En ella, John Lofty Wiseman, que trabajó durante 26 años en el SAS (Special Air Services), nos enseña a sobrevivir en cualquier parte del mundo, sean cuales las condiciones meteorológicas. Gracias a sus amplios conocimientos podremos: -Estar preparados tanto física como mentalmente para cualquier situación, preparar un kit de supervivencia y conocer las estrategias para adaptarnos a todo tipo de terrenos: desde regiones polares y montañas, hasta islas, desiertos y trópicos. -Orientarnos, leer señales, hacer mapas y brújulas y pronosticar el tiempo meteorológico. -Gestionar un campamento: construir un refugio, hacer y utilizar fuego, preparar comidas de supervivencia, y utilizar y crear herramientas y cuerdas. -Planificar rutas, construir trineos y bassas. -Alimentarnos: reconocer plantas comestibles, animales e insectos, conocer técnicas de caza y pesca, montar trampas y manipular la caza -Realizar primeros auxilios, conocer medicinas naturales y procedimientos de tratamiento para enfermedades diversas. -Identificar animales peligrosos y venenosos. -Realizar...

Libro de las meditaciones y soliloquios y manual

Libro de las meditaciones y soliloquios y manual

Autor: Augustin ((saint ;)

Libro de las meditaciones y soliloquios y manual

Libro de las meditaciones y soliloquios y manual

Autor: Aurelius Augustinus (heiliger)

Número de Páginas: 368
Manual de etiqueta y protocolo en la mesa

Manual de etiqueta y protocolo en la mesa

Autor: Yonel Gómez Benítez

Número de Páginas: 280

¿Sabe cómo hay que contestar o declinar una invitación a comer?, ¿Qué regalo es el adecuado llevar al anfitrión? ¿Cómo evitar el síndrome del “autoinvitado”?, ¿Cuál es el uso correcto de la servilleta, y el de los cubiertos?, ¿Cómo es la mesa perfecta para cada ocasión?, ¿Cómo se realiza un buen maridaje de vinos?, ¿Dónde debe sentarse cada invitado?, ¿Qué hacemos con los teléfonos móviles?, ¿Es educado tomar nuestra medicación en la mesa?, ¿Y qué hacemos con los niños?, ¿Es correcto llevarse lo que ha sobrado de la comida en el restaurante? Este libro hace una rigurosa revisión de la etiqueta y el protocolo internacionales en la gastronomía a través del estudio de la evolución de las normas de cortesía a la mesa. Yonel Gómez revisa y propone reglas de etiqueta y protocolo para aprender a realizar invitaciones a cualquier gastroevento, ofrecer regalos y vestirnos apropiadamente de acuerdo a cada tipo convivialidad; describe las reglas de protocolo para la organización de cenas protocolarmente exigentes, así como el uso adecuado de todos los posibles servicios atendiendo a diversos platos de la cocina autóctona e internacional. Un manual...

Manual Operativo del mediador, agente y perito de seguros

Manual Operativo del mediador, agente y perito de seguros

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 738

¿ Es la actividad aseguradora una actividad que reporta utilidad social ? . Es obvio que la respuesta se responde por sí misma muy positivamente. En la propia finalidad aseguradora encuentra su apoyo el concepto de la utilidad social. Toda rama de actividad, bien sea productiva o de prestación de servicios, tiene un peso determinado en el conjunto de las Economías Nacionales. La utilidad social que reporta el mundo asegurador tiene como elementos fundamentales que sea lícita, determinable y causal.

Las meditaciones, soliloquios y manual del bienauenturado Sant Augustin ...

Las meditaciones, soliloquios y manual del bienauenturado Sant Augustin ...

Autor: Agustín (santo, Obispo De Hipona)

Número de Páginas: 306
Manual completo de desamortización civil y eclesiástica

Manual completo de desamortización civil y eclesiástica

Autor: Ignacio Miquel

Número de Páginas: 483
Manual de estadísticas básicas del estado de Colima. Tomo I

Manual de estadísticas básicas del estado de Colima. Tomo I

Autor: Inegi

Número de Páginas: 513
Manual médico-quirúrgico o Elementos de medicina y cirugía práctica...

Manual médico-quirúrgico o Elementos de medicina y cirugía práctica...

Autor: S. P. Authenac

Número de Páginas: 417
Manual de estadísticas básicas sociodemográficas. Tomo III. Sector salud y seguridad social

Manual de estadísticas básicas sociodemográficas. Tomo III. Sector salud y seguridad social

Autor: Inegi

Número de Páginas: 674
Libro De Las Meditaciones Y Soliloquios Y Manual del bienauenturado sant Augustin ...

Libro De Las Meditaciones Y Soliloquios Y Manual del bienauenturado sant Augustin ...

Autor: Aurelius Augustinus

Número de Páginas: 306
Libro de las meditaciones y soliloquios y manual del bienauenturado Sant Augustin, etc

Libro de las meditaciones y soliloquios y manual del bienauenturado Sant Augustin, etc

Autor: Saint Augustine (bishop Of Hippo.)

Número de Páginas: 298
Arte de la lengua Tagala, y manual tagalog, para la administración de los santos sacramentos

Arte de la lengua Tagala, y manual tagalog, para la administración de los santos sacramentos

Autor: Sebastián De Totanes

Número de Páginas: 430
Manual historico y descriptivo de Valladolid ... seguido de un opendice o sea Guia del Ferro-Carril del Norte

Manual historico y descriptivo de Valladolid ... seguido de un opendice o sea Guia del Ferro-Carril del Norte

Autor: [anonymus Ac10097238]

Número de Páginas: 482
Las meditaciones  soliloquio  manual del bienauēturado sant Augustin ... Nueuamēte corregido  emēdado. [With a woodcut.] G.L.

Las meditaciones  soliloquio  manual del bienauēturado sant Augustin ... Nueuamēte corregido  emēdado. [With a woodcut.] G.L.

Autor: Saint Augustine (bishop Of Hippo.)

Número de Páginas: 176

Últimos libros buscados