Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Anita, mi amor

Anita, mi amor

Autor: Luis Pescetti

Anita es es la suma de todos nuestros deseos, temores, buenas intenciones y reservas... pero con voz y voto al mismo tiempo. Es nuestra humanidad en versión de reunión de consorcio (vecinos de un condominio), aplicada al amor, a dejar el hogar materno para formar una familia (sin que eso sea el deseo de los demás sino el deseo propio, pero a la vez sin herir a los demás, y sin traicionar el deseo propio). Le escribe cartas a Alberto, su pretendiente (según tía Beba), fuente de anhelos y prevenciones, haga lo que haga o si no hace nada. Anita avanza, duda, especula, observa atenta, y a veces todo junto, siempre convencida de que cualquier persona sensata haría lo mismo. Una historia escrita con humor que nace del afecto, y ternura por lo humano que hay en nosotros. Así también fue leída y recibida en numerosos teatros de Argentina y México.

Bituin, Bituin Natacha

Bituin, Bituin Natacha

Autor: Luis Maria Pescetti

Número de Páginas: 128

Natacha writes to her dog Raffles telling him all about her beach vacation. She goes to a library with her classmates to do research on The Beatles, and makes significant progress in her English language studies. She consults the I Ching and is advised to "cross the great waters." She also asks questions like Mom, did you know we are supposed to be competing for Dad's attention?

Nadie te creería

Nadie te creería

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 167

¿Es posible un libro donde el humor, el disparate y el absurdo coexistan con la reflexión, la fantasía y los sentimientos? Así, Luis María Pescetti nos sorprende con una obra singular, pensada a partir de la universidad, donde cada texto es tan único y diferente, como los momentos de la vida. -- cover, p. [4].

La fábrica de chistes

La fábrica de chistes

Autor: Luis Pescetti

Es un morral lleno, un kit completo de humor para toda ocasión. Una mochila que salvará al más tímido ante cualquier imprevisto de esos en los que un buen chiste, adivinanza, acertijo o rima, nos rescatan del anonimato o nos salvan la vida en una reunión, haciéndonos quedar bien, con un brillo y una promesa de que se corra la voz de que “somos divertidos y es lindo invitarnos”. También sirve para quien, escondido en su submarino, no quiere llamar la atención, pero sí quiere un cálido momento de sonrisas. Muchas veces me preguntan de dónde saco los chistes. Siempre contesto: oigo mucho, leo mucho, busco mucho. Anoto, anoto... y anoto. En muchos años de juntar, viajar y probar chistes me hice mi propia “bolsa de juglar” que es la que abro y comparto ahora con ustedes.Agregué algunos ejercicios para inventar chistes y adinivinanzas. Todos estas adivinanzas, trabalenguas y juegos verbales vinieron de ustedes y ahora regresan, en un juego de ir y volver, como las lanzaderas de los telares. Abran esta bolsa y permitan que su contenido se vuelque en su cuarto, su patio y en ustedes, así como abrí mi corazón y lo llené de esta, su alegría. Ojalá les inspire...

El ciudadano de mis zapatos

El ciudadano de mis zapatos

Autor: Luis Pescetti

El personaje acompaña a su padre en el tránsito final de una enfermedad, con el trasfondo de una crisis económica y social. Contado desde otro país, la mirada desplazada de quien emigró se entrelaza con la de quien se recuerda sin ser el mismo. A veces estalla el país y la vida personal, salimos al mundo, no para conocerlo como para juntar los pedazos. Como reza el graffiti de Pible: “Ama a tu país natal, aunque hayas nacido en otra parte”, salimos a buscarnos en dónde quisiéramos que quepan nuestras alas o crezcan nuestros sueños. Las raíces están en un terruño que nos repite. Somos demasiadas veces el mismo para los mismos, con una gravedad que no nos deja ir más lejos. “Más lejos”, real o ilusión, es una tierra siempre prometida que debería ser un nido para lo que queremos ser, porque para ser quienes somos, ya tenemos y ya cumplió su ciclo. El personaje se despide de la tierra de infancia, y de caber en el propio lugar, y de su padre. Toda la novela es un canto a la figura de un padre, discreto, una canción de despedida al padre, hecha con amorosa evocación.

Natacha

Natacha

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 120

In this book, the first in the series, Natacha tells us about the origin of the famous "Pearl Girls" and the arrival of Raffles, her mischievous dog and inseparable companion. She also tells us what it is like to go to the movies with a boy, what happens when she decides to help and cook for her mom, and what bedtime stories should be like (featuring non-scary monsters).

Mama, Por Que Nadie Es Como Nosotros? / Mom, Why Is Nobody Like Us? (Spanish Edition)

Mama, Por Que Nadie Es Como Nosotros? / Mom, Why Is Nobody Like Us? (Spanish Edition)

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 36

En Mamá, Èpor qué nadie es como nosotros? conocerás varias familias. Tal vez la primera de ellas se parezca a la tuya, pero si te fijas bien encontrarás que no es así. A lo mejor pensarás que tu familia es idéntica a la segunda que aparece en este libro, o a la tercera o a la cuarta, pero si pones mucha atención te darás cuenta de que todas tienen algo que las distingue. De eso se trata este libro: de aquello en que todos nos parecemos.

Cartas al Rey de la Cabina

Cartas al Rey de la Cabina

Autor: Luis Pescetti

Una historia de amor contada por Paloma, una joven que trata de entender la partida de su amado. Sólo sabe que en su nuevo derrotero tomó un trabajo operando una grúa jirafa. Luego todo fue vacío y silencio, y la necesidad imperiosa de de entender qué pasó, y también de volver a hacerlo real.Por eso le escribe sus cartas. Todo lo conocemos por su única voz que, fiel y amorosamente, a veces pregunta o sólo cuenta, también como una manera de seguir en contacto. Escrito con la ingenuidad de quien cree, y el tono implacable de quien reclama lo que fue verdad, y no está dispuesta a dejarlo en menos. Si el amor es total y la entrega lo es, el final es insoportablemente incomprensible y necesita tantos días como cartas hagan falta, para volver, para dejar ir o para irse. Así como se vivió y fue dicho o fue callado, cada segundo de la distancia encuentra su intervalo y su palabra, en estas cartas de Paloma.

Sin imagen

La enciclopedia de las Chicas Perla

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 186

Natacha y Pati están de vacaciones. Un día las cuida la abue Marta (que no las deja chatear y les hace ver telenovelas), otro día, la tiía de Pati (que llora por un novio). Entonces, mientras esperan que empiece el bendito curso de verano (al-que-no-quieren-ir), deciden ayudar a la humanidad y escriben "La Enciclopedia de las Chicas Perla".

La tarea según Natacha

La tarea según Natacha

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 31
Te Amo, Lectura (Natacha) / I Love Reading (Natacha) [Spanish Edition]

Te Amo, Lectura (Natacha) / I Love Reading (Natacha) [Spanish Edition]

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 184

Natacha's teacher invites the class to read The Adventures of Tom Sawyer and The Little Prince. What begins as a homework assignment becomes a fierce contest between boys and girls. A new, fun adventure featuring Natacha and her friend Pati, which celebrates reading and will help inspire a love for it.

Frin

Frin

Autor: Luis M. Pescetti

Número de Páginas: 202

Frin lives in an atmosphere of traditional values. He is the kind of hero whose strength is grounded in intelligence, sensitivity, and faith in his convictions. Frin and his classroom friends discover, with realism and humor, feelings of goodness as they struggle against the fear, arrogance, and vicissitudes of the adult world.

Querido Diario / Dear Diary

Querido Diario / Dear Diary

Autor: Luis Maria Pescetti

Número de Páginas: 144
Caperucita Roja (Tal Como Se La Contaron a Jorge)

Caperucita Roja (Tal Como Se La Contaron a Jorge)

Autor: Luis Mara Pescetti

Número de Páginas: 30
Magia todo el día

Magia todo el día

Autor: Luis Pescetti

Poemas con el humor y la picaresca de las viejas canciones populares irlandesas o italianas. Una vez más la fusión entre lo popular rural, con lo urbano; pero en poemas que se pueden recitar o musicalizar y de los cuales, de hecho, se hizo un disco con músicos de Cuba, Colombia y Argentina, y que fue nominado a un Grammy Latino. Los poemas transmiten ese momento vital en el que se dan los primeros pasos, literalmente, con los pies y el lenguaje. Todo empieza a captarse con la luz nueva del que mira por primera vez, y así se lo nombra, también, sin otro compromiso que ser fiel a cómo se experimenta eso que se observa. Aún cuando podrían agruparse dentro del non-sense o el absurdo, sólo se lo haría siendo fieles a un centro puesto en la mirada adulta; pero el libro está escrito desde la altura de un niño y su mirada. Desde ahí, el sentido es riguroso, vital, y completamente disparatado para el adulto que acompaña, ya convertido en un turista de su propia infancia. Catalina va en globo a París, las golosas comidas de una semana, brujas y pantallas, un perro que va al cine, cómo cambió el clima por culpa de las chicas o de los chicos, un lagarto se come a un niño...

Personajes y temáticas en la literatura juvenil

Personajes y temáticas en la literatura juvenil

Autor: Pablo Barrena García

Número de Páginas: 163

Estudio de personajes y temáticas de la literatura juvenil cuya finalidad es abordar el fomento de la lectura entre los adolescentes desde la óptica de los profesores de Secundaria.

Chat Natacha chat (Edición Especial)

Chat Natacha chat (Edición Especial)

Autor: Luis Maria Pescetti

Número de Páginas: 108

"Natacha no puede con su genio y sigue poniendo su toque personal en lo que hace y, sobre todo, en lo que pregunta: ¿cómo se conocieron y conquistaron sus papás?, ¿cómo era su vida cuando ella no existía? ¿Se puede quemar un incendio? ¿Pueden usar aritos los perros varones?... Aprender danza árabe, resolver problemas con la computadora, una redacción sobre el cuerpo humano 'el del hombre y el de la mujer', y una visita a una granja en la que los animales del campo conocen a 'los animales de la ciudad' son algunas de las situaciones que Natacha y su inseparable amiga Pati logran convertir en verdaderas locuras." --Back cover.

Sin imagen

Nuestro planeta, Natacha

Autor: Luis María Pescetti , Pablo Fernández

Número de Páginas: 447
Nadie te creera / Nobody Would Believe it

Nadie te creera / Nobody Would Believe it

Autor: Luis Maria Pescetti

Número de Páginas: 172

Could there be a book where humor, the nonsense and the absurd happily coexist with fantasy, feelings and reflections? Renowned Argentine author Luis María Pescetti surprises readers with a unique work, where each story is as distinctive and unique as every moment in life.

Caperucita Arroja

Caperucita Arroja

Autor: Luciana Murzi , Adela Basch

Número de Páginas: 48

Seguramente esta historia no es la misma que todos conocen. Pero si la leen, podrán averiguar por qué Caperucita Arroja se llamaba así, para qué llevaba una copa en la cabeza, qué hacía con un remo para regalarle a su abuelita y quién era el bobo con el que se encontró por el camino. Un relato lleno de humor y con divertidas ilustraciones para conocer una nueva e insólita versión de Caperucita. Adela Basch nació en Buenos Aires en el año 1946. Escribe cuentos, poesías, chistes y obras de teatro para chicos, y además es editora. Luciana Murzi nació en Buenos Aires en el año 1984. Es editora, escritora, estudia Letras en la UBA y escribe reseñas de literatura infantil en Julianas Editoras.Longseller- ArgentinaEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: , Cuento Caperucita Arroja con ilustraciones de Rodrigo Folgueira Con este libro usted podrá entrar en un mundo mágico. Descargue ya este libro y dejese conmover por este maravilloso cuento de Adela Basch y Luciana Murzi.TAGS: Cuentos, cuentos infantiles, cuentos para niños, niños, niñas, librería infantil, infancia

Lecturas con certificado de garantía

Lecturas con certificado de garantía

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 67

Lecturas con certificado de garantía. 50 libros para leer en cualquier momento es una selección de libros que ofrece el CEPLI a quienes quieran regalar, sugerir o proponer la lectura de 50 buenos libros escritos en español. Se han seleccionado 10 libros para cada uno de los siguientes grupos de edades: Primeros lectores, A partir de 7 años, A partir de 9 años, A partir de 12 años y A partir de 15 años, siendo conscientes de que esa agrupación es sólo una orientación para que los mediadores (bibliotecarios, docentes, libreros, madres y padres) puedan tener una referencia inicial en la elección de la lectura que, en cada caso, necesiten.El CEPLI de la Universidad de Castilla La Mancha, cumpliendo con su objetivo de proporcionar información a todos aquellos que tienen la encomiable labor de mediar entre libros y lectores, se considerará pagado por este trabajo si alguno de esos mediadores siente que este librito le va a ser útil en algún momento de su vida laboral. A todos ellos, nuestro más leal reconocimiento.

¡Hermanos hasta en la sopa!

¡Hermanos hasta en la sopa!

Autor: Teresa Broseta

Número de Páginas: 144

A veces las familias son como los garbanzos: si hay demasiados en la sopa, te puedes atragantar. Y si no, que se lo digan a Carlota: abuelos, padres, novios, novias, hermanos, hermanastros... Todos revueltos en una casa. ¿Qué se puede esperar de un verano así? Un libro sobre la importancia de la tolerancia y el cariño en la familia.

Sin imagen

¡Buenísimo, Natacha!.

Autor: Luis Maria Pescetti

Número de Páginas: 147
Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

17 de miedo

17 de miedo

Autor: Jorge Accame

Número de Páginas: 93

17 autores, muertos de miedo, han escrito los textos de este libro. Lo cierto es que cada uno ha convocado a su fantasma a fin de crear estos cuentos y poemas con miedo para temblar, reir y pensar.

¡Resuelve el misterio! 2. La actriz desaparecida

¡Resuelve el misterio! 2. La actriz desaparecida

Autor: Lauren Magaziner

Número de Páginas: 512

En esta aventura interactiva y muy entretenida, TÚ eliges a los sospechosos a entrevistar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir. Tú eliges el camino y resuelves el caso. La protagonista de una famosa serie de televisión ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Cómo encontrarla cuando a cada paso de la investigación surgen enigmas enrevesados, se desvelan secretos sorprendentes y deben tomarse decisiones peliagudas? Carlos está convencido de que esta es su oportunidad para lanzarse a investigar y demostrar a su madre que se ha convertido en todo un detective. Pero el tiempo se le acaba y necesitará tu colaboración. ¿Podrás ayudarle a encontrar a la actriz, capturar al culpable de su desaparición y salvar a sus amigos antes de que lo descubran?

Sin imagen

Unidos contra Drácula

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 198
Sin imagen

El ciudadano de mis zapatos

Autor: Luis María Pescetti

Número de Páginas: 255

Últimos libros buscados