Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
La copa de Leopoldstadt

La copa de Leopoldstadt

Autor: David Vogel

Una novela que transita por territorios inciertos, donde las derrotas, las traiciones y la crueldad conviven con amistades inquebrantables, enamoramientos, búsquedas de libertades y luchas por recuperar la memoria que algunos pretendieron incinerar. ¿Cuántas historias se esconden en el cáliz de un trofeo? ¿Cuántos sentimientos quedan grabados detrás de su brillo? ¿Sería capaz ese objeto, ligado a glorias pasadas, de rebelarse contra el olvido y transportar su mensaje al futuro? Con la Segunda Guerra Mundial, su preludio y sus consecuencias como telón de fondo, La copa de Leopoldstadt propone un recorrido histórico que se ramifica en muchas vidas. Entre ellas, la del club Hakoah de Viena y las de algunos de sus seguidores más fieles. Las de familias de inmigrantes judíos que, aun a la distancia, conservan y transmiten sus pasiones. La del húngaro Bela Guttmann, leyenda del fútbol mundial, que sobrevivió a la persecución nazi, que repartió su trayectoria entre Europa y Estados Unidos, y que en su etapa como entrenador también llegó a América del Sur, con un pasaje por Peñarol.

La prima Bela

La prima Bela

Autor: Honoré De Balzac

Número de Páginas: 122

"El capitán volvió a ponerse el guante amarillo de la mano diestra y, sin preguntar nada al portero, dirigirse hacia la gradería del piso bajo del palacio, con un aire que parecía querer decir: "esta mujer es mía". Los porteros de París tienen un golpe de vista certero y no detienen nunca a las gentes condecoradas, vestidas de azul y de grave andar; en suma, conocen a los ricos". Es una de las escenas del cuadro de costumbres en el que el gigante de la literatura realista Balzac nos deleita con su descripción de la condición humana. A lo largo de sus páginas desfilan personajes de obreros, clase noble, capitanes o cortesanas, y lo que tienen en común todos ellos es el estar dotados de un gran carácter humano. Esta novela es una de las últimas de Balzac y forma, junto con "El primo Pons", la obra "Los parientes pobres", parte del conjunto de la famosa "Comedia Humana" que Balzac acabó de publicar en 1846. Nos cuenta la historia de una mujer de mediana edad, soltera, la pariente pobre de la familia a la que se describe como «una de esas existencias anónimas, entomológicas», que vive en el Paris de mediados del siglo XIX. Sin embargo, esta criatura que es...

Todo lo que se llevó el diablo

Todo lo que se llevó el diablo

Autor: Javier Pérez Andújar

Número de Páginas: 304

Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros, un hombre y dos mujeres, se inscriben en las Misiones Pedagógicas. Salen en un camión cargado de libros dispuestos a montar en una aldea una biblioteca escolar, proyectar cine, hacer títeres y mostrar reproducciones de las grandes obras de la pintura. En el camino de este grupo se cruzará un adolescente descendiente de loberos, que viaja solitario en busca del único familiar que le queda, un tío suyo al que algunos han vuelto a ver por la zona a donde se dirigen los maestros. A lo largo de su peregrinaje, el chico irá encontrándose con ermitaños, pistoleros, aparecidos del más allá, compañías de variedades con mentalistas y pedómanos, lingüistas que han salido al camino para realizar trabajos de campo y estudiantes que recopilan relatos orales... El idealismo de los maestros se dará de bruces con una tierra brutal, y la violencia terminará por estallar con la aparición fatal de personajes inesperados. Y en medio de este torbellino, la novela vuelve a dar otro giro, para reaparecer entre talleres mecánicos y documentales de televisión.

Topónimos y apellidos españoles de origen ibérico o pre-latino

Topónimos y apellidos españoles de origen ibérico o pre-latino

Autor: Gonzalo Mateo Sanz

Número de Páginas: 230

Los iberos... Tenemos restos –bastante deteriorados– de sus asentamientos y de sus utensilios, y muchos creen que no tenemos nada más. Así, piensan que aquellos antiguos pobladores son un lejano recuerdo que no ha dejado ninguna huella real en los habitantes de la España contemporánea. Aquí me quiero unir a todos aquellos que han afirmado lo contrario.

Gustavo y los miedos

Gustavo y los miedos

Autor: Ricardo Alcántara

Número de Páginas: 65

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. Todos hemos tenido miedo, y está bien, pero cuando ese miedo nos paraliza, algo tenemos que hacer para vencerlo, como Gustavo.

Perspectivas urbanas

Perspectivas urbanas

Autor: Martim Oscar Smolka

Número de Páginas: 387

Land use and tax policies have been the focus of many challenges and experiments in Latin America for decades, if not centuries. In the context of formidable changes in the politics, economics, and policies of the region over the past 15 years, the Lincoln Institute has established a special interest in this region, and its Program on Latin America and the Caribbean has supported research, facilitated educational opportunities, and shared information on diverse land and taxation issues. The Institute's Land Lines magazine has served an important role in disseminating the research, case studies, and educational materials that have become the core elements of the program. This book assembles more than 60 selected Land Lines articles, originally published between 1994 and 2005 and recently translated into Spanish, to make the information more accessible to readers in the region.

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 208

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Enfoques analíticos de la música del siglo XX

Autor: Joel Lester

Número de Páginas: 320

Completa introducción a los métodos y técnicas de análisis aplicables a la música del siglo XX. Se complementa con una serie de apartados de índole eminentemente práctica como partituras o ejercicios.

Mía Por Esta Noche

Mía Por Esta Noche

Autor: J.s. Scott

Kara Foster, estudiante de Enfermería y camarera a jornada completa que pasa una mala racha, recibe un duro golpe a su situación económica, ya desesperada, que con toda seguridad la dejará viviendo en la calle. Kara necesitará nada menos que un milagro para salvarse y es rescatada por alguien desconocido, improbable y abrumador. El multimillonario Simon Hudson le hace una oferta imposible de rechazar, pero le aterra aceptar algo así de un hombre al que no ha visto nunca. ¿Será el macho alfa, guapo y multimillonario la verdadera solución a sus problemas, o terminará convirtiéndose en una complicación y un riesgo para su salud emocional? El multimillonario solitario Simon Hudson preferiría pasar el tiempo delante de un ordenador creando videojuegos que codeándose con la élite. Sabe exactamente lo que quiere hasta que conoce a Kara Foster. Algo en ella le llega de un manera que no ha experimentado nunca, y no le gusta nada. Durante más de un año, Simon vigila a Kara, pero se niega obstinadamente a reconocer su deseo de poseerla, ni siquiera a sí mismo. Pero cuando ella se ve en una situación que bien podría acabar con su vida, Simon se ofrece a ayudarla, sin...

Justicia e Injusticias en Venezuela

Justicia e Injusticias en Venezuela

Autor: Rogelio Pérez Perdomo

Número de Páginas: 200

The 2010 Spanish-language analysis of institutions of law, politics, and reform in Venezuela 1780-2000, from the nation’s leading voice. Even though seeking justice is an undoubted good, the history of that effort has sometimes resulted in the creation of machinery and policies that have perversely resulted in massive injustices. This book is the culmination of years of intensive research, in records and interviews by Rogelio Pérez Perdomo, renowned law professor at Unimet in Caracas and frequent writer (in Spanish and English) on law and society in South America; the work frames in a new way the search for democracy and equality in Venezuelan society and even its recent history and legal reforms. The analysis applies to Latin American democracy as well. El tema principal es la relación entre la justicia y la política. No está explorada usando una hipótesis sencilla, e.g. que la justicia ha estado siempre al servicio de la política. Tal tipo de hipótesis empobrecería el análisis…. El aparato de justicia es necessario pero a la vez es peligroso.

La ciudad de la furia

La ciudad de la furia

Autor: Daniel Matamala

La ciudad de la furia es una selección de columnas que muestra cómo se fue acumulando el enojo que estalló incontenible en la primavera chilena de 2019. Las señales estaban a la vista, no solo en las calles sino en todos y cada uno de los informes de organismos internacionales. No verlas era un acto voluntarioso de ocultamiento de la realidad. Son más que simples dolores de crecimiento asociados a la modernización de Chile, tan exitosa en algunos aspectos, como el combate a la pobreza o la liberalización de la vida social. Son fracturas profundas, que se manifiestan en que hay elitismo donde debería haber meritocracia, rentismo donde supuestamente hay libre competencia, estancamiento donde debería haber desarrollo e impunidad donde debería haber justicia. De esas fisuras, y de la furia que gatillaron, hablan estas páginas.

Zoología. Invertebrados

Zoología. Invertebrados

Autor: A. J. Marshall , W. D. Williams

Número de Páginas: 979

Esta edición española corresponde a la séptima inglesa de la obra Textbook of Zoology. Invertebrates de los mismos autores y de T. Jeffrey Parker y William A. Haswell.Cabe destacar que la mayor parte del texto ha sido renovado, siendo varios los capítulos originales, de forma que el nivel de los conocimientos proporcionados son de la máxima actualidad.

Indicios

Indicios

Autor: Jeffrey Archer

Número de Páginas: 157

Casi una década después de la publicación de su última antología de cuentos cortos, Jeffrey Archer regresa con esta esperadísima colección de catorce relatos, «Tell tale», en la que nos presenta una visión fascinante, emocionante y a veces afilada de la gente a la que ha conocido, las historias con las que se ha cruzado y los países por los que ha viajado en los últimos diez años. En ella descubriremos qué le sucede a un joven detective de Nápoles que viaja a la campiña italiana para descubrir «Quién mató al alcalde». En «Camino a Damasco» conoceremos a un pretencioso estudiante cuya vida cambia por completo al descubrir el origen de las riquezas de su padre. Con «Caballero y estudioso» nos acercaremos a la historia de una mujer de los años 30 que se atreve a desafiar a todos los hombres de una universidad de la Ivy League, mientras que en «Hora malgastada» veremos a una joven que, durante un viaje en autoestop, encontrará mucho más de lo que espera. Estos relatos cautivadores y de refrescante originalidad demuestran no solo el motivo por el que Archer ha sido comparado con Roal Dahl o W. Sommerset Maugham, sino también la razón por la que The Times...

Agente Cero (La Serie de Suspenso De Espías del Agente Cero—Libro #1)

Agente Cero (La Serie de Suspenso De Espías del Agente Cero—Libro #1)

Autor: Jack Mars

Número de Páginas: 250

“No dormirás hasta que hayas terminado con AGENTE CERO. El autor hizo un excelente trabajo creando un conjunto de personajes que están muy desarrollados y que los disfrutarás mucho. La descripción de las escenas de acción nos transporta a la realidad, que es casi como sentarse en el cine con sonido envolvente y 3D (sería una increíble película de Hollywood). Difícilmente esperaré por la secuela”. --Roberto Mattos, Books and Movie Reviews En este debut tan anticipado de una épica serie de suspenso y espías, del bestseller #1 Jack Mars, los lectores son llevados a un thriller de acción por toda Europa. Kent Steele como presunto agente de la CIA, perseguido por terroristas, por la CIA y por su propia identidad, deberá resolver el misterio de quién lo persigue, del blanco pendiente de los terroristas — y de la hermosa mujer que sigue apareciendo en su mente. Kent Steele, 38 años, un brillante profesor de Historia Europea en la Universidad de Columbia, tiene una vida tranquila en un vecindario de Nueva York con sus dos hijas adolescentes. Todo eso cambia cuando una noche recibe un golpe en su puerta y es secuestrado por tres terroristas —y se encuentra a sí...

Sin imagen

Croqueta y empanadilla

Autor: Ana Oncina

Número de Páginas: 126

"Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!"--goodreads.com.

Cartografía y crónicas de la antigua California

Cartografía y crónicas de la antigua California

Autor: Miguel León Portilla

Número de Páginas: 207
La Salvación del Multimillonario

La Salvación del Multimillonario

Autor: J. S. Scott

Había encontrado una hermana de la que no conocía su existencia. Por fin, tenía de nuevo una familia, un paliativo al dolor y la soledad que lo había acompañado desde su trágica pérdida. Sí, se sentía tan feliz como se podía esperar de un hombre que había perdido la mitad de su alma y casi la totalidad de su corazón cuando el destino le arrebató a su mujer.

Calepino maya de Motul

Calepino maya de Motul

Autor: Antonio De Ciudad Real , René Acuña

Número de Páginas: 620
La Corona de Hielo (Mundodisco 35)

La Corona de Hielo (Mundodisco 35)

Autor: Terry Pratchett

La trigésimo quinta entrega de la serie «Mundodisco» es una historia sobre el amor, la adolescencia y mucho más. Una pequeña joya encantará a los seguidores de Terry Pratchett. Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja. Cuando el espíritu del invierno se queda prendado de la joven, le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en se honor... y quiere que Tiffany permanezca a su lado en este mundo gélido y escarchado, para siempre. Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas tan sabias y entrometidas como Yaya Ceravieja y Tata Ogg, por no hablar de esos simpáticos y diminutos borrachines pendencieros, los Pequeños Hombres Libres, será Tiffany quien finalmente tendrá que dar con la solución a sus líos amorosos... o la primavera no volverá jamás. Reseña: «Uno de los mejores y más divertidos escritores ingleses.» The Independent

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 512

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

Sociología del derecho en Chile

Sociología del derecho en Chile

Autor: Millaleo, Salvador , Oyanedel, Juan Carlos , Palacios, Daniel , Rojas, Hugo

Número de Páginas: 330

En esta obra se reúnen veintidós académicos e investigadores de distintas generaciones y países para rendir un justo homenaje al profesor Edmundo Fuenzalida Faivovich, uno de los precursores de los estudios socio-jurídicos en América Latina. Dado que la justicia es un asunto demasiado relevante como para dejarlo únicamente en manos de jueces y abogados, la mirada crítica y reflexiva de los cientistas sociales debería ayudarnos a conseguir mayores niveles de justicia social.

Rivalidad amorosa

Rivalidad amorosa

Autor: Jackie Braun

Número de Páginas: 160

Todo el mundo sabe lo que pasa si se juega con fuego... Tres años atrás, Finn Westbrook lo había perdido todo, pero estaba decidido a recuperar el lugar que le correspondía, empezando por conseguir la victoria en un concurso de televisión que le aseguraría un puesto como chef ejecutivo en el restaurante más selecto de Nueva York. Lo que no había previsto era que la atracción por su rival, Lara Dunham, le desbaratara los planes. Lara había sudado el delantal para conseguir aquella oportunidad y tenía que emplearse a fondo en el concurso. ¡Pero solo podía pensar en cuánto le gustaría sacar a su adversario de la cocina y llevarlo a la cama!

El vino de Dios

El vino de Dios

Autor: Carlos Tromben

En la línea del Código Da Vinci y las novelas de la colección La Trama, esta novela representa un giro en el registro de Tromben. Janet Lang, escritora y periodista estadounidense, lleva años buscando a su hermana Kate, vista por última vez en Argentina. Experta en biología y fisiología vegetal, Kate ha dejado un rastro de datos y archivos de distintos países vinculados a la industria vitivinícola: Francia, España, Portugal, Israel, Australia, Argentina y Chile. Janet entrevista a enólogos, policías, funcionarios de aduanas, dueños de hostales por donde su hermana pasó antes de partir en busca de un secreto que se va develando en cada capítulo. A medida que avanza la trama se suceden obstáculos, pistas falsas, advertencias, relacionados con el cultivo de una cepa singular llamada el vino de Dios, el mismo que bebieron en la última cena Jesucristo y sus apóstoles y cuya conservación ha marcado secretamente la historia de la humanidad.

Psicología social

Psicología social

Autor: David G. Myers

Número de Páginas: 662

El estilo único de este reconocido autor, así como su voz singular e íntima, hacen que los temas incluidos en esta obra sean convincentes y realistas La organización de su Contenido transporta, de manera lógica, al estudiante a través del estudio de las formas en que las personas piensan, influyen y se relacionan entre sí con un equilibrio apropiado entre investigación lógica y aplicaciones En esta edición se presenta una indagación abundante y actual, con la cual el autor refleja la importancia que tiene la psicología social para los estudiantes en la actualidad.

Sin imagen

Obras escogidas: Poesias líricas. Poemas. Prosa. Novelas

Autor: Lope De Vega

Comedias escogidas de frey Lope Félix de Vega Carpio

Comedias escogidas de frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 626
Bienvenida, felicidad

Bienvenida, felicidad

Autor: Anne Crahay

Número de Páginas: 44

Este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con palabras y movimientos, que permiten explorar el camino de la felicidad. Para reconocer la felicidad, aceptarla, saborearla y dejarque se instale en nuestro interior

Últimos libros buscados