Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Charlas de café

Charlas de café

Autor: Santiago Ramón Y Cajal

Número de Páginas: 386

Santiago Ramón y Cajal asistió a las peñas de café y de los casinos durante nada menos que cuarenta años y se convirtió, en el periodo de su vida en el que residió en Madrid, en un habitual de las tertulias que se organizaban en el Café Suizo, el Café Castilla o el Café del Prado. Precisamente ahí, en la "candente y estimulante atmósfera del café", tiene su origen Charlas de café: pensamientos, anécdotas y confidencias, un libro misceláneo, mezcla de "fantasías, divagaciones, comentarios y juicios", en el que nuestro autor acumuló y clasificó ese pensamiento espontáneo y necesariamente fragmentario, que no formaba parte de su obra como científico, sino de su necesidad irreprimible de expresarse como ser humano que ve, observa y opina sobre todo aquello que le rodea.

Simplemente Charli

Simplemente Charli

Autor: Charli D'amelio

Número de Páginas: 192

CHARLI D'AMELIO ES LA ESTRELLA DE TIKTOK. En este libro descubrirás sus secretos para que brilles siendo tú. ***El regalo perfecto para esta Navidad*** #1 en TikTok Más de 85 millones de followers Conocida en todo el mundo Pero ¿quién es realmente Charli D'Amelio detrás de las cámaras? Por primera vez, Charli está preparada para compartirlo TODO: qué significa para ella su familia, cómo le ha afectado la fama, quiénes son sus verdaderos amigos... ¡y cómo ha conseguido pasar de los haters! Descubre la historia de Charli, no te pierdas sus fotos top secret y aprende a brillar siendo tú misma. Porque el verdadero éxito de Charli D'Amelio es seguir siendo... SIMPLEMENTE CHARLI.

Con tal de verte volar

Con tal de verte volar

Autor: Miguel Gane

Número de Páginas: 144

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre. «Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte.» Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz. En los blogs: «Este libro trata los amores, rupturas, encuentros y despedidas de manera muy personal, mostrando experiencias personales del autor. Amores intensos y relaciones que no llegaron a buen puerto y una manera de desahogarse por ello a través de la poesía de Miguel Gane.» Blog Compasesrotos

Noches que eyaculan sangre, dolor y vino

Noches que eyaculan sangre, dolor y vino

Autor: Carlos Kaballero

Número de Páginas: 151

PRÓLOGO. ¿Qué tendrá la noche que nos atrae tanto? Sobre todo a los seres solitarios, a los inconformes, a los inadaptados, a los curiosos, a los pensantes, a los suicidas. La noche tiene ese magistral poder de hacernos sentir especiales, de hacernos sentir que, de alguna manera, podemos pasar desapercibidos ante los implacables y acusatorios ojos del mundo. Son las cinco y veinte de una madrugada cualquiera, una botella de vino me acompaña silenciosamente sobre la mesa, me observa con el mismo deseo que el infiel contempla a su amante. El vino es un buen acompañante para noches como estas, nunca promete más de lo que puede cumplir, y eso es exactamente lo poco y mucho que yo le pido. Mi más íntima o íntimo desconocido, que este libro que sujetas entre tus manos te acompañe como una buena botella de vino durante una larga y tediosa madrugada. Te prometo que aquí nadie te mira, nadie te observa, nadie te juzga; puedes sentirte libre. Nos vemos entre sus páginas.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 256

¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir que el deseo se ha apagado o, simplemente, por la caricia que nunca llegó? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Walter Riso Con demasiada frecuencia, el amor nos hace sufrir. Incluso aquellas personas que han encontrado su pareja perfecta tienen momentos de inseguridad y frustración. En Ama y no sufras, Walter Riso, uno de los más conocidos autores de autoayuda, nos muestra cómo abandonar aquellos aspectos de nuestras relaciones que atraen la infelicidad, ensenándonos cómo avanzar hacia relaciones más saludables y gratificantes. Pero lograr este tipo de relación no sólo se trata de amar sin apegos una de las causas principales del dolor afectivo sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el cociente amoroso y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento. Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en este revelador libro: cómo lograr un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento.

Cielo para tus alas

Cielo para tus alas

Autor: Fredy Jimenez

Número de Páginas: 242

Cielo para tus Alas es una colección de poemas en las que el autor nos invita a emprender un viaje hacia la libertad, el amor propio, y el amor en pareja. Dividido en cuatro categorías: Poemas para dos, una sección en la que podremos encontrar una forma apasionada y un tanto cursi de seguir conquistando a nuestras parejas. Desamor, en esta sección, el autor no busca abrir más las heridas, sino más bien, dar su compañía sincera al lector y hacerle saber que su dolor no durará para siempre. Poemas al amor propio y a la libertad, en esta sección, el autor quiere mostrar la salida a las heridas que el Desamor o alguna otra situación les haya causado, alentando al lector en cada uno de los versos a que vaya en busca del amor propio, el cual le dará también la libertad que necesita. Poemas de luna, sección en la que nos presenta algunos versos que escribió inspirándose en la luna.

SPA-CINCO TRAS EL PASADIZO SEC

SPA-CINCO TRAS EL PASADIZO SEC

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 194

The Five have pitched their tent near an old abandoned house. They begin to hear odd sounds and see strange lights. Could it be haunted?

Cómo Enamorar a Alguien

Cómo Enamorar a Alguien

Autor: M. Farouk Radwan

Número de Páginas: 111

Por fin existe un libro basado en numerosos campos de la psicología, como la Psicología del Amor, Programación de la Mente Subconsciente, Psicología Inversa, Psicología Conductual, Hipnosis, Lenguaje Corporal, PNL, entre otros, que no sólo te explica cómo sucede el proceso de enamorarse, también expone en pasos sencillos y prácticos qué necesitas hacer para que alguien se enamore de ti. Como enamorar a alguien, como enamorar a un chico, como enamorar a una mujer, como enamorar a un hombre, como entender a las mujeres, amor, como ligar, seducir, como conquistar a alguien, como conquistar a un chico, como conquistar a una mujer, como conquistar a una chica, como conseguir novia, como gustarle a un chico, como recuperar a tu ex, como recuperar a mi ex, como tener novia, como tener novio, como olvidar un amor

Mi café con invierno y contigo

Mi café con invierno y contigo

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 192

Mi café con invierno y contigo, es una antología donde se encuentran, alrededor de 100 textos, un poco más, de mis tres primeros poemarios, y también encontraran, 43 textos nuevos. Mi café con invierno y contigo, ha sido un libro muy aceptado, pero a veces, y esto, no sé por qué razón, no se refleja en las opiniones, o las calificaciones, que uno puede encontrar aquí, simplemente creo que la mayoría de las personas, sólo lo adquieren y ya. Casi todas las personas que llegan aquí es porque ya buscaban el libro, pero, si no conoces mi trabajo, puedes ir a mi página de Facebook, y leer un poco. Sólo busca Fabian Recendez, es fácil encontrarla, tiene alrededor de 300,000 seguidores. Voy a dejar un te quiero en esta hoja de papel, la guardaré junto a esas otras cosas que ya te he escrito, y una noche de invierno cuando el frío y el recuerdo sean insoportables, les voy a prender fuego... Entre pedazos y desvaríos, hay jueves y también otoños... Hay cosas de lo que siempre se escribe una y otra vez, ¿cómo dejar de escribir todo eso del corazón?, el amor y el desamor. La soledad. Aquí podrán leer una recopilación de textos cortos, a los cuales me gusta llamar...

El amor que nos cura

El amor que nos cura

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 192

En este libro, Boris Cyrulnik nos cuenta cómo el amor de la pareja puede devolver a la vida a quienes están marcados por profundas heridas a causa de antiguas experiencias traumáticas, a la vez que nos introduce en los secretos de la teoría de la resiliencia: es decir, la capacidad autoterapéutica de las personas frente al sufrimiento psíquico o moral. Escrito con una prosa profunda y deliciosa, esta nueva obra del que quizás sea el más importante representante de dicha teoría acercará a un amplio abanico de lectores la comprensión del milagro afectivo que trae consigo el amor en la pareja. Niños soldado de la guerra, supervivientes de deportaciones, guerras o genocidios, víctimas de accidentes, personas que conviven con la discapacidad, pero también el marginado social o simplemente aquellos que han padecido graves maltratos y humillaciones, encuentran la posibilidad de redefinir el sentido del dolor por sus propios medios afectivos gracias al vínculo que supone el encuentro y el inicio de una relación amorosa.

La herencia

La herencia

Autor: Vigdis Hjorth

Cuatro hermanos, dos casas de verano en Hvaler y un terrible secreto. El reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro. La aparente disputa entre los hermanos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia. Galardonada con los más prestigiosos premios literarios de su país, La herencia se convirtió desde su salida en un éxito de ventas en Noruega y generó, junto a la serie Mi lucha de Karl Ove Knausgård, un importante debate sobre la relación entre literatura y realidad. Mármara y Nórdica nos unimos para publicar una de las grandes novelas de la literatura europa de los últimos años.

Sin imagen

El ave nos guarda en su canto

Autor: Elízabeth Echemendía

Número de Páginas: 101
Psicoterapia de Dios

Psicoterapia de Dios

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 256

¿Porque tenemos la necesidad de creer en algo o alguien? ¿Que pasa en nuestro cerebro cuando ponemos en práctica nuestra fe? ¿Porque las religiones siguen contando con una excelente salud en el mundo, a pesar de que los progresos de la ciencia nos muestran cada vez con más detalle un universo vacío? Boris Cyrulnik lleva a cabo un análisis apasionante de las razones profundas por las que muchos seres humanos necesitan seguir creyendo. Entre ellas, destaca las ventajas adaptativas que tiene la religión, tanto en sus expresiones individuales como grupales. En cualquier religión, Dios es una figura protectora y una extensión del amor de los padres. De ahí que ante las adversidades de la vida, el sentimiento religioso resulte ser un factor importante de resiliencia, llegando incluso a equipararse con los efectos de un buen apego durante la infancia. Pero Cyrulnik también nos advierte: el hecho religioso puede desviarse hacia una interpretación fundamentalista. En tal caso, el sentido que aporta la fe al sujeto tiene peligrosos costes sociales, ya que tales sentimientos van de la mano de la negación a aceptar al que tiene una cultura y una espiritualidad distintas,...

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

Autor: Ricardo Cariaga

Número de Páginas: 204

Es un dato conocido que prácticamente la mitad de los matrimonios termina en separación y, más desalentador aún, solo un 13% de las parejas que se mantienen juntas son realmente felices. Casi nunca la verdadera razón de estos fracasos tiene que ver con el amor. Lo que suele ocurrir es que aunque las parejas se amen, se encuentran con problemas que se suponen infranqueables o diferencias que parecen irreconciliables. ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? es la pregunta que el mismo Ricardo Cariaga se hizo muchas veces a lo largo de sus más de treinta años de matrimonio con Mónica. Luego de prácticamente toda una vida juntos, el cuestionamiento sobre si el amor era suficiente para tener una buena relación de pareja se hizo presente. ¿Qué faltaba? ¿Cuál era la verdadera razón de por qué la relación se había transformado en un ente insípido en donde casi no quedaba pasión ni complicidad? ¿Había una solución a este dilema, de tal forma que lograran tener una relación íntima, entretenida, afectiva, pasional y saludable? ¿Se podía estar conectados permanentemente? Este libro es el relato de esa búsqueda, del largo camino de reflexión ...

¿Quién cree qué? El gran libro de las religiones para niños

¿Quién cree qué? El gran libro de las religiones para niños

Autor: Nora Tomm , Anna Wills

Número de Páginas: 32
Bienvenida Sea La Herida

Bienvenida Sea La Herida

Autor: Cynthia Zaid

Número de Páginas: 104

"Bienvenida sea la herida". Una recopilación de poemas en prosa y verso, cartas y micropoemas, que cuentan, desde diversas perspectivas, las etapas por las que pasa amor. Algunos de los textos están acompañados de ilustraciones. Que al igual que cada parte de este libro, laten con corazón propio. Advertencia: el contenido de este libro podría causar que se revienten un par de puntos de tus propias heridas. Cuidado con las que creías que ya eran cicatrices.

Memorias impuras

Memorias impuras

Autor: Liliana Bodoc

Una novela tan parecida a nuestro pasado que se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia. El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreyna, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Bérnaba, la hermosa, recluida con sus dos hijos y repudiada por todos, resiste y concibe la revolución en su propio cuerpo. Todas las razas que habitan el Virreynato se rebelan: los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreyna y su consejero, Cayo Catarina, y a las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una trama tan parecida a la nuestra que se lee con la avidez de quien asiste a su propia historia. Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje...

Lo mejor de ti

Lo mejor de ti

Autor: Luz Boscani

Número de Páginas: 166

***Atrévete a invertir la mirada. Ámate, respétate a ti mismo y conviértete en tu mejor amigo para alcanzar la verdadera felicidad y luego poder amar, respetar y establecer una bella amistad con las personas que te rodean. Este es el gran secreto*** Luz Boscani, autora de obras como Quitando capas de la cebolla y 10 Pasos clave para sanar tu vida, lanza al mercado Lo mejor de ti, un libro de autoayuda con un enfoque único y trascendental. Una apacible lectura que te ayudará a romper el círculo de desamor y negatividad que está aprisionando a tu corazón. Aprenderás a ser bueno y dulce contigo mismo, a conocerte, a respetarte y amarte. Al hacerlo no dejarás espacio para los pensamientos tóxicos y las emociones negativas que te debilitan. Podrás liberarte del estrés que convertía tu vida en una carga y sanar las relaciones emocionales que tienes con las personas que te rodean. Emprenderás un camino hacia tu propio amor, elevando tu autoestima. En el mismo instante en que abraces a tu corazón y te hagas Uno con él, un gran alivio invadirá tu cuerpo y tu mente. Se iluminará tu camino para permitir que los milagros se manifiesten. Una experiencia completamente...

Me Cansé de Ti

Me Cansé de Ti

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 144

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente... ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.

El Secreto De María (Spanish Edition)

El Secreto De María (Spanish Edition)

Autor: San Luis Maria Grignion De Montfort

Número de Páginas: 38

Un clásico corto y famoso sobre la "verdadera devoción a María": un medio excelente y fácil para alcanzar la santidad y la salvación, un camino seguido por Papas y Santos, pero también perfecto para los laicos. ¡Es al menos tan bueno como la verdadera devoción a María! Escrita por San Luis María Grignion De Montfort Pequeño pero poderoso, ¡parece casi divinamente inspirado!

Bailando juntos

Bailando juntos

Autor: Joan Garriga

Número de Páginas: 192

La relación de pareja es una danza y conviene articularla con acierto. El foco de investigación de este libro se mueve constantemente alrededor de esta pregunta: ¿cómo se coordina esa danza a dos? En esta obra, Joan Garriga ilustra temas universales sobre el lado más oscuro del amor que todos en algún momento de nuestras vidas debemos abordar: la presencia de fantasmas del pasado, los amores desiguales, los problemas de comunicación... Y lo hace no solo a través de reflexiones conceptuales, sino con la exposición práctica de casos reales tratados por él mismo en sus terapias de constelaciones familiares, como un intento de traer lo invisible a lo visible, de hacer luminoso lo oscuro, y así comprender mejor lo que actúa en la cara oculta del amor. En Bailando juntos conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo, menos conscientes, que nos ayudan a entender lo que pasa en la superficie y en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello. Un libro que nos muestra cómo somos en nuestras...

La vida secreta de la mente

La vida secreta de la mente

Autor: Mariano Sigman

Un viaje a lo más íntimo del pensamiento humano. Cómo piensan y se comunican los bebés. Cómo elegimos y que hace que confiemos en los demás. Cómo nace la conciencia en el cerebro y cómo nos gobierna el inconsciente. Qué sucede en el cerebro durante los sueños. Qué hace que nuestro cerebro esté más o menos predispuesto a cambiar. Cómo podemos aprender y enseñar mejor.

Despierta

Despierta

Autor: Lorena Pronsky

En Despierta Lorena Pronsky nos habla, de una manera honesta y visceral, sobre cómo superar los golpes de la vida: las pérdidas, el desamor y los miedos. La mayoría de las decisiones que tomamos en nuestra vida las hacemos estando dormidos. Casi arrastrados por un estado de inercia. Cuando reaccionamos, el paso ya está dado y el resto del tiempo nos quedamos ahí -atrapados- intentando hacer algo con eso que ni advertimos haber decidido. Hay cosas que no se deshacen. Querer intentarlo es verle la cara a la frustración. Por el contrario, se hace necesario un viaje a nuestro mundo interior. Si registramos lo que hacemos y sentimos, ganamos libertad y la posibilidad urgente de conocer nuestros deseos más profundos. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Cómo lo quiero? Ser conscientes de lo que sentimos: decirlo, palparlo y nombrarlo son formas en las que logramos adueñarnos de nuestra vida. Cuanto antes despertemos a nuestro mundo interior, más sabias y honestas serán nuestras decisiones. Despierta es el paso hacia una existencia verdadera. Una invitación a conocernos y animarnos a pisar firme y fuerte. Siempre hacia donde nos guíen nuestros latidos. Sí. Los nuestros. Lorena...

Algunos cuentos

Algunos cuentos

Autor: José López Portillo Y Rojas

Número de Páginas: 235
Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

Dani y Evan pasarán un fin de semana en una excavación ¡con el Profesor Bizcoché! Descubrirán el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y... ¡peligrosas! ¿Podrán regresar Dani, Evan y el Profesor Bizcoché? ¡No te pierdas esta aventura jurásica!

El ADN espiritual

El ADN espiritual

Autor: Abraham Aizenman

Número de Páginas: 220

La misión del Libro se resume en los siguientes puntos: 1) Establecer un método para comprender y conseguir la fuerza espiritual del individuo y su interacción con el prójimo. 2) El método espiritual propuesto en este libro funciona bien y se puede implementar en cualquier momento, mientras se cumplan ciertas condiciones necesarias. 3) Delinear una síntesis clara del camino a seguir en cualquier proyecto u obra espiritual. 4) Dar un enfoque científico y matemático que permite definir ciertas relaciones entre los diferentes componentes del sistema espiritual. 5) Presentar una sugerencia clara para llegar al logro espiritual en un equipo de personas y en la sociedad en general. 6) El método espiritual propuesto ofrecer un proceso estructurado y escalonado en el manejo y el reconocimiento del sistema espiritual 7) Calcular y dimensionar la influencia que genera un individuo, o grupo de personas, sobre el prójimo. 8) Discutir la composición espiritual del individuo. La obra está fundamentada en la práctica de Cabalá, basada en el libro del judaísmo: Zohar, pero no es un libro de religión ni pretende promover ninguna en particular. 9) El texto ilustra que la resultante...

La vida te ama

La vida te ama

Autor: Louise L. Hay , Robert Holden

Número de Páginas: 232

La vida te ama es una de las afirmaciones más entrañables de Louise Hay. Es el pensamiento central que representa su vida y su obra. Juntos, Louise y Robert Holden profundizan en qué significa realmente que la vida te ame. En una serie de conversaciones íntimas y sinceras, los autores buscan en lo más profundo del poder del amor, la benevolente naturaleza de la realidad, lo amigable del universo y el corazón de quien realmente somos. La vida te ama está repleto de historias inspiradoras y meditaciones, oraciones y ejercicios útiles. Louise y Robert presentan una filosofía práctica basada en siete prácticas espirituales: Mirar al espejo – practicar el amor propio Afirmar tu vida – sanar el miedo básico del ego Seguir a tu alegría – confiar en tu guía interno Perdonar al pasado – reclamar tu inocencia original Estar agradecido ahora – cultivar la confianza Aprender a recibir – estar abierto y bajar la guardia Sanar el futuro – elegir el amor sobre el miedo

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Autor: Andrés Caicedo

Número de Páginas: 346

El 4 de marzo de 1977, horas después de recibir el primer ejemplar de su hoy emblemática novela ¡Que viva la música!, el caleño Andrés Caicedo se suicidó con sesenta seconales. Tenía 25 años.

365 frases de amor

365 frases de amor

Autor: Xabier K. Fernao

Número de Páginas: 45

Sin amor, estaríamos muertos. Sigue leyendo. Psychology Today dice que los “bebés a los que no cargan, acarician ni abrazan lo suficiente literalmente dejarán de crecer y –si la situación dura lo suficiente, aunque estén recibiendo nutrición adecuada – mueren”. ¿No es fascinante? Lo que es verdaderamente fascinante es la percepción que tenemos del “amor” ahora. El amor no es solamente sexo, aunque puede incluirlo. El amor no es solamente contacto y abrazos, aunque puede incluirlos. El amor es una emoción. Todos saben eso. Pero aunque todos lo sepan, ¿todos dan todo su amor todos los días? Piénsalo un segundo. ¿Vivimos en un mundo que se preocupa y quiere abiertamente o el temor a ser juzgado por otros inmoviliza a muchas personas cariñosas? Cuando el azúcar no se usa, se vuelve grasa. Cuando la energía no se usa, se agota. Cuando el amor no se usa, disminuye. Este libro no es tanto sobre los “estudios” e “investigaciones que se han hecho sobre el amor. Este libro es un atajo. Son las frases más sabias que dicen hombres y mujeres sobre este término ambiguo, aparentemente esotérico llamado “amor”.

Psicopatología de la vida amorosa

Psicopatología de la vida amorosa

Autor: Emmanuela Muriana , Tiziana Verbitz

Número de Páginas: 184

El amor es un autoengaño inevitable. Aunque nos parezca cínico y difícil de aceptar, es precisamente en nuestra idea del amor donde anidan los gérmenes del sufrimiento. En sus "mitos" -eternidad, fidelidad, perfección- está ya apuntado el camino de la posible desilusión, de la desesperación y de la obsesión. Emanuela Muriana y Tiziana Verbitz ilustran este concepto con una serie de personajes en los que fácilmente nos reconoceremos. Describen con pasión y lucidez las vicisitudes de hombres y mujeres e identifican en cada una de sus historias los mecanismos psíquicos que constituyen el origen del malestar. Es mejor que miremos al amor como lo que es: "el más sublime de los autoengaños"; estaremos en condiciones de vivirlo mejor. "No hay enamoramiento sin ilusión, ¡no hay amor sin un poco de desilusión!"

Tu mundo y el mío

Tu mundo y el mío

Autor: John Green

Número de Páginas: 368

Una ingeniosa, emocionante y personal colección de textos del aclamado autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. El Antropoceno es la era geológica actual, una época caracterizada por el profundo impacto que el ser humano está teniendo sobre el planeta. Con su especial sensibilidad para lo extraño, lo importante y lo sorprendente, John Green reúne en esta extraordinaria colección de textos distintas facetas de nuestro presente y las puntúa en una particular escala del uno al cinco. Deteniendo su mirada en temas tan variados como el teclado QWERTY, internet, Super Mario Kart, los susurros, los ositos de peluche o las puestas de sol, sus originales y muy personales hallazgos abren los horizontes de la imaginación mientras nos hablan de las maravillas de lo cotidiano. El excepcional don de John Green para contar historias y suinagotable curiosidad brillan en estos ensayos llenos de belleza, humor y empatía que ponen a la humanidad frente al espejo de sus contradicciones y son, a la vez, una celebración del amor por nuestro mundo. La crítica ha dicho: «John Green vuelve hacer alarde de su don para contar historias y de su inagotable curiosidad en este compendio ...

Emoción y sentimientos

Emoción y sentimientos

Autor: Daniel López Rosetti

Número de Páginas: 248

Pese a que muchos así lo consideremos, no es lo mismo emoción que sentimientos. Las emociones son vivencias con rostro (miedo, ira, alegría, tristeza, asco, y sorpresa) y las podemos distinguir físicamente. No se aprenden, forma parte de nuestra herencia biológica y son reconocibles por cualquier persona en cualquier parte del mundo. Un ciego de nacimiento nunca ha visto una expresión de miedo o alegría, pero la expresará de una forma común a todos nosotros. Cuando esas emociones básicas se mezclan, se tramitan en el cerebro, se convierten en sentimientos (amor, fe, orgullo, culpa...). Éstos son menos intensos que las emociones, pero mucho más duraderos. En este libro, Rosetti, uno de los mayores expertos iberoamericanos en cardiología y enfermedades relacionadas con el estrés y la ansiedad, pone de relieve el relevante papel que juegan las emociones y los sentimientos en nuestra toma de decisiones y las acciones que se derivan de ellas. Asimismo nos ofrece las herramientas para familiarizarnos con todas ellas y distinguir qué tienen en común y en qué se diferencian, así como para aprender a reparar en lo que sentimos, en lo que hacemos sentir a los demás y a...

Kamasutra

Kamasutra

Autor: Vatsyayana

Número de Páginas: 200

El Kamasutra ("los aforismos sobre el amor") es un antiguo texto hindú que trata sobre el amor, el deseo sexual y las relaciones de pareja. Su autor Vatsyayana (c. siglos III-V dC) lo escribió con el objetivo de compendiar, en la forma de un breve manual accesible a todos, las antiguas enseñanzas sagradas del kamashastra ("la ciencia del amor"). Muchos piensan que el kamasutra es un compendio de posturas sexuales, pero este tema ocupa solo un capítulo del tratado. Como muestra esta versión manga, fiel al texto original, el kamasutra es una verdadera guía para llevar una vida virtuosa, placentera y plena, en el amor, las relaciones y la propia naturaleza. El amor nunca es una cosa hermosa y transparente. Pero la gente no puede vivir sin amor. Por eso, nuestros ancestros adquirieron los conocimientos sobre el amor y se esforzaron por recorrer el camino correcto. Este camino correcto que nos conduce es el "Kamasutra".

Sin imagen

El túnel de los pájaros muertos

Autor: Marcelo Birmajer

Número de Páginas: 108
7 Horas para Cambiar de Vida

7 Horas para Cambiar de Vida

Autor: Jota Norte

Número de Páginas: 50

Todos queremos ser felices y ser mejores... pero no queremos complicarnos la vida. Tras años dedicados al campo de la mejora personal tenemos la fórmula comprimida. Este libro conciso, claro y contundente explica 7 pasos a seguir en siete horas. Veamos: 1. Comida: Romper rápidamente con la comida poco saludable. 2. Dinero: Tomar consciencia y control simple sobre nuestras finanzas. 3. Ejercicio: Ponerte en marcha para que no te oxides con los años. 4. Mentalidad: Aceptar la realidad y madurar psicológicamente. 5. Amistades: Reconocer a tus amigos de verdad y actuar en consecuencia. 6. Amor: Desarrollar amor propio, demostrar tu interés y tratar con tus ex-parejas. 7. Metas: Descubrir el sentido de tu vida y caminar hacia él de forma estable. Además, al final del libro se ofrece información adicional para quien quiera seguir profundizando en áreas relacionadas con el crecimiento personal, tales como: 1. Salud: Nutrición y Ejercicio. 2. Trabajo: Metas y Dinero. 3. Conducta: Personalidad y Sexualidad. ¿Te ves con fuerzas de cambiar tu vida? Depende de ti, pero recuerda: "El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas"

Terapia de pareja

Terapia de pareja

Autor: Jaime Antonio Marizán

Número de Páginas: 156

¿Alguna vez ha escuchado o se ha preguntado cuáles son los hábitos, acuerdos y actitudes que la pareja tiene que desarrollar para construir esa relación especial con la que sueña? ¿Conoce los elementos fundamentales que dos personas que se aman debieran aplicar para mantener vivo el amor? La mayoría de las veces nos enamoramos, pero no sabemos cómo mantener esa magia tan especial, y lo que comenzó muy hermoso, al final se convierte en un camino que no sabemos hacia dónde se dirige. El amor está siempre ahí, aunque es necesario conocer las estrategias para desarrollarlo y que la relación con la persona que amamos funcione de acuerdo a lo que hemos soñado. Lo anterior es posible, lo que ocurre es que muchas veces cupido se ha extraviado y es necesario llamarlo de nuevo. Este libro enseña cómo hacerlo. En este libro encontrará conocimientos para: * Incentivar el amor en la pareja * Fortalecer la comunicación * Renovar la intimidad * Desarrollar habilidades para resolver conflictos * Cómo realizar acuerdos que promuevan mutua satisfacción * Dar y recibir, un equilibrio importante * La unión hace la fuerza, aprendiendo a trabajar en equipo * Comprensión y...

La chica de un solo ojo

La chica de un solo ojo

Autor: César García Muñoz

Cada noche, a las doce en punto, un joven espía a Triss a través del cristal de la taberna en la que ella trabaja. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? ¿Y por qué deja una rosa cada madrugada? Triss, la chica de un solo ojo, tendrá que descubrirlo. Nota: La chica de un solo ojo es un relato de 7 capítulos.

Simpleza Del Corazón

Simpleza Del Corazón

Autor: Rosa M Diaz

Número de Páginas: 258

Una mujer joven nos da su percepcin de la vida. Tambin escribe sobre las relaciones, el amor y lo que viene con eso. Sus emociones y escritura se desarrollan en gran medida.

Últimos libros buscados