Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Toma de decisiones, La

Toma de decisiones, La

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 168

Este libro forma parte de una colección sobre management que se caracteriza por organizar los contenidos temáticos en módulos. Un módulo es una unidad más bien pequeña, en general de una a tres páginas, correspondiente a un concepto fundamental, un modelo, una herramienta de análisis, una guía de acción o bien una combinación de estos elementos. En cada módulo hay un gráfico representativo del tema que agrega una comprensión visual del mismo. Los módulos se relacionan entre si lo que permite al lector enlazar los contenidos que sean de su interés y no dispersarse en otros. Pensamos que esta colección es útil tanto en el ambiente empresario como en el académico. Estamos convencidos de que su estructura es propicia para adquirir, reforzar, confirmar y ordenar conocimientos de manera eficaz, pero sobre todo para tenerlos disponibles para la acción. En esta obra en particular se tratan los principales temas acerca del proceso de toma de decisiones: la resolución de problemas en general, el planeamiento y el control que implica la toma de decisiones y el manejo de información en el proceso.

Competencias, Cambio Y Coaching

Competencias, Cambio Y Coaching

Autor: Santiago Lazzati

Este libro forma parte de una colección sobre management que se caracteriza por organizar los contenidos temáticos en módulos. Un módulo es una unidad pequeña -en general de una a tres páginas- correspondiente a un concepto fundamental, un modelo, una herramienta de análisis, una guía de acción, o bien una combinación de estos elementos. En cada módulo hay un gráfico representativo del tema que agrega una comprensión visual del mismo. Los módulos se relacionan entre sí, lo que permite al lector enlazar los contenidos que sean de su interés y no dispersarse en otros. Esta colección es útil tanto en el ambiente empresario como en el académico. Su estructura es propicia para adquirir, reforzar, confirmar y ordenar conocimientos de manera eficaz, pero sobre todo para tenerlos disponibles para la acción. La presente obra trata sobre las competencias de las personas y su relación con las necesidades de las organizaciones, analiza el porqué de los comportamientos positivos y negativos de los colaboradores, y aborda conceptos y técnicas útiles para encarar cambios que permitan el desarrollo profesional y contribuyan a un mejor desempeño de la organización en su...

Claves de la estructura organizativa

Claves de la estructura organizativa

Autor: Gilli, Juan José

Número de Páginas: 168

Claves de la estructura organizativa, se integra a la colección “Módulos de management” cuya característica es la presentación de los contenidos en unidades breves que sintetizan un concepto, una metodología o una guía práctica que permitirán al lector acceder concretamente al tema de su interés y, a partir de allí, a otros relacionados. El desempeño de las organizaciones, esencial para la sociedad y la economía, depende en buena medida de la forma en que se organizan las tareas y como se las coordina; en otras palabras, como se diseñe su estructura. La estructura es algo más que una representación formal de la organización; su diseño efectivo dependerá de lograr la congruencia entre ciertos recursos técnicos disponibles y los factores situacionales propios de cada organización y del entorno en el cual se desenvuelve. Esta obra trata los temas teóricos y prácticos del diseño organizacional y los presenta en una forma útil y accesible tanto para el ámbito académico como para la práctica empresaria. Los distintos módulos temáticos se integran en mapas que proponen cuatro caminos alternativos para la lectura: uno inicial, donde se presentan los...

Conversaciones de trabajo, Las

Conversaciones de trabajo, Las

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 168

Este libro forma parte de una colección sobre management que se caracteriza por organizar los contenidos temáticos en módulos. Un módulo es una unidad más bien pequeña, en general de una a tres páginas, correspondiente a un concepto fundamental, un modelo, una herramienta de análisis, una guía de acción o bien una combinación de estos elementos. En cada módulo hay un gráfico representativo del tema que agrega una comprensión visual del mismo. Los módulos se relacionan entre si lo que permite al lector enlazar los contenidos que sean de su interés y no dispersarse en otros. Pensamos que esta colección es útil tanto en el ambiente empresario como en el académico. Estamos convencidos de que su estructura es propicia para adquirir, reforzar, confirmar y ordenar conocimientos de manera eficaz, pero sobre todo para tenerlos disponibles para la acción. En esta obra en particular se tratan los principales temas generales acerca de las conversaciones de trabajo: la comunicación, la participación en la toma de decisiones, las reuniones y el trabajo en equipo.

La toma de decisiones: entre la intuición y la deliberación

La toma de decisiones: entre la intuición y la deliberación

Autor: Horacio Manrique Tisnés

Número de Páginas: 326

Resultado de la investigación desarrollada por el autor en el marco de su doctorado en Psicología en la Universidad del Norte, este libro contiene un estudio de los procesos de la toma de decisiones –intuitivas y deliberadas– en directivos expertos colombianos, desde una perspectiva de investigación cualitativa basada en el método analítico y el método fenomenológico hermenéutico. El trabajo hace énfasis en la responsabilidad que implica decidir y elegir. En consecuencia, el lector no encontrará un conjunto de técnicas para tomar decisiones, sino más bien una serie de cuestiones que invitan a reflexionar en torno al decidir y al elegir, a la intuición como forma de pensar presente en toda decisión, a los valores implicados en cada elección, a la responsabilidad de elegir, a la formación para tomar decisiones y a las consecuencias que estos procesos tienen para nosotros mismos y el entorno.

Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

Autor: Ángel José Olaz Capitán

Número de Páginas: 150

No hay peor decisión que la que nunca se toma. En la vida nos tenemos que enfrentar en multitud de ocasiones a problemas que requieren tomar decisiones. Si algo puede sacarse en claro es que las prisas no son buenas consejeras y que antes de tomar una decisión es necesario reflexionar observando todos los detalles. Esto no asegura el tomar la mejor decisión de entre todas las posibles opciones pero sí, al menos no hacer las cosas más complicadas de lo que ya se pueden presentar. En esta obra el autor analiza, desde una perspectiva sistémica, cómo el análisis previo del problema es clave para enfocar y, más tarde, realizar una adecuada toma de decisiones. Tras desmontar algunos mitos y condicionantes relacionados con la inteligencia de la persona, su creatividad innata o los conocimientos, este libro estudia la creatividad y cómo la combinación de intuición y razón, además de la actitud, son claves en este proceso de aprendizaje. La utilización de un conjunto de herramientas de fácil aplicación práctica, permitirán al lector ensayarlas y beneficiarse de un método en el que lo importante es la resolución de problemas de un modo rápido y efectivo. Solo resta...

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo

Autor: Editorial Digital Unid , María De Guadalupe Blandez Ricalde

El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

Gestión Estratégica

Gestión Estratégica

Autor: Lazzati, Santiago

Número de Páginas: 160

Este libro forma parte de una colección sobre management que se caracteriza por organizar los contenidos temáticos en módulos. Un módulo es una unidad pequeña –en general de una a tres páginas– correspondiente a un concepto fundamental, un modelo, una herramienta de análisis, una guía de acción, o bien una combinación de estos elementos. En cada módulo hay un gráfico representativo del tema que aporta a su comprensión visual. Los módulos se relacionan entre sí, lo que permite al lector enlazar los contenidos que sean de su interés y no dispersarse en otros. La presente obra –útil tanto en el ambiente empresario como en el académico– agrupa los módulos en cinco secciones: conceptos fundamentales, proceso de gestión estratégica, análisis de la organización, modelos y herramientas aplicables en dicho proceso y relación entre la estrategia y otros elementos de la organización. Los autores ofrecen en este libro sus conocimientos y experiencias como consultores en la gestión estratégica, que han desarrollado a lo largo de muchos años.

Gerente: estratega y líder del cambio, El

Gerente: estratega y líder del cambio, El

Autor: Lazzati, Santiago

Número de Páginas: 224

“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial. La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación. La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo. La cuarta parte trata la aplicación a las pymes de los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.

Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Autor: Juan José Vergara Ramírez

Número de Páginas: 223

El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Sin imagen

Indicadores de gestión

Autor: Jesús Mauricio Beltrán Jaramillo

Número de Páginas: 145
Principios de los procesos químicos. Termodinámica

Principios de los procesos químicos. Termodinámica

Autor: Olaf A. Hougen , Kenneth M. Watson , Roland A. Ragatz

Número de Páginas: 575

Consultar comentario general de la obra completa.

Habilidades gerenciales

Habilidades gerenciales

Autor: Jorge Enrique Maldonado Pinto

Número de Páginas: 182

La gerencia actual se enfrenta a la globalización como realidad de nuestros tiempos, para ello debe realizar alianzas estratégicas con sentido crítico con el objeto de abastecer grandes mercados. La simplificación de las distancias en el día a día empresarial, las velocidades de negociación que nos proporcionan las multiredes, el sentido de la oportunidad en la correcta evaluación de situaciones específicas de mercado, entre otras importantes variables de la gestión empresarial, requieren poner en práctica las herramientas gerenciales para la toma de decisiones y el logro de los objetivos organizacionales. Priorizar estrategias debe ser un propósito fundamental de la gerencia, por esta razón, además de abordar los temas anteriores de manera clara y estructurada, la obra presenta el Análisis Estructural como método para lograrlo.

Lecciones en estrategia

Lecciones en estrategia

Autor: Arnoldo Hax , Nicolás Majluf

Número de Páginas: 108

Hace más de treinta años Arnoldo Hax y Nicolás Majluf comenzaron una intensa colaboración académica en temas de Gestión Estratégica que hasta hoy ha influido en un gran número de empresas en Chile y el mundo que han aplicado con éxito sus conceptos tendientes a mejorar los procesos de gestión. Este libro recoge su trabajo profesional y académico y recapitula las enseñanzas que ambos autores consideran esenciales para la formulación e implementación de la estrategia. Las diez “lecciones” que aquí se presentan son profundamente relevantes para afrontar los desafíos que enfrentan las compañías en el mundo de hoy, caracterizado por una alta complejidad y competitividad en todos los rubros y negocios.

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 370

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

Autor: María G. Bonome

Número de Páginas: 284

La toma de decisiones es una cuestión central en la actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad vital, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, la toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a la configuración de las Ciencias Sociales y a las Ciencias de lo Artificial. Investigar cómo interviene la racionalidad en la toma de decisiones resulta particularmente importante. Ahí intervienen factores de tipo cognitivo, práctico y evaluativo. Porque los agentes han de elegir medios y fines según los conocimientos que poseen. Esta elección sirve de base para pautas de actuación y está modulada por una serie de valores. Se analiza aquí la contribución realizada por la Teoría de la Decisión de Herbert A. Simon, debido a su relevancia para las Ciencias Sociales y las Ciencias de lo Artificial (en particular, para la Economía y la Documentación). El libro se estructura en cuatro partes: I) el estudio de la racionalidad humana; II) la estructura de la toma de decisiones; III) la racionalidad y la toma de decisiones en el ámbito de lo artificial; y IV) la racionalidad en la toma de...

Desarrollo y eficacia organizacional

Desarrollo y eficacia organizacional

Autor: Juan Andrés Pucheu

Vivimos en una sociedad cambiante y los modelos de gestión desarrollados en el período industrial, basados en la estandarización de procesos y supervisión, resultan insuficientes –y a veces incluso contraproducentes-, para lograr la flexibilidad y rapidez necesarias para ser efectivos en una economía de servicios a escala global. Hoy la fuente de ventajas competitivas en las empresas y de la efectividad del Estado y el tercer sector, se encuentra en una adecuada comprensión de la información, el desarrollo de redes y la integración de acciones en función de necesidades contextuales de personas, empresas y comunidades. Este libro presenta modelos y herramientas para el desarrollo de estas capacidades en los niveles de personas y grupos, incluyendo análisis de competencias, procesos de coaching, formación de equipos e intervenciones sobre cultura organizacional. Se agrega además la revisión de teoría sobre motivación, liderazgo, poder, desarrollo e innovación, necesaria para orientar las intervenciones de una manera integrada.

Despilfarro Cero

Despilfarro Cero

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 210

Despilfarro cero presenta una metodología novedosa acerca del diagnóstico, medición y mejora de la productividad en las actividades industriales. La fase de diagnóstico es vital para saber cuánto despilfarro existe, a través de la Teoría de la medición del despilfarro el diagnóstico queda totalmente cuantificado a partir de indicadores y el despilfarro cuantificado e identificado pasa a convertirse en mejora disponible. La metodología obliga a buscar todo el despilfarro existente, una vez que se ha encontrado, los resultados son sorprendentes y las posibilidades de mejora enormes, se trata de calcular y determinar lo que es frente a lo que debería ser. Una vez que se ha calculado este despilfarro, el método propone una sistemática de mejora continua y de toma de decisiones, haciendo referencia a soluciones por cada tipo de despilfarro. Es un tratado altamente práctico, un componente estratégico de cualquier empresa industrial. Esta metodología hará que los gerentes se puedan acercar más a la fábrica de manera sencilla y que la conozcan y entiendan mejor, por tanto, la harán mejorar. Una vez aplicada la metodología por gerentes y jefes de producción y...

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo

Autor: Hiriyappa B; Ph.d.

Número de Páginas: 38

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo Este texto apoya a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades de liderazgo y la aplicación efectiva del manejo de las funciones de liderazgo en los negocios y en su vida. De esta manera se entrega a los aprendices un claro recorrido a travez del desarrollo de las habilidades de liderazgo y enseñanzas para ver cual es actualmente su posición y forma para planificar el desarrollo de fortalezas en grandes habilidades de liderazgo. Este libro muestra un cultivo eficaz de las habilidades de liderazgo y ayuda a mejorar ls puntos de funciones de liderazgo, asi como debes ser para transformarte en un líder. .

Toma de Decisiones En Cirugía

Toma de Decisiones En Cirugía

Autor: Robert C Mcintyre, Md Facs , Richard D Schulick, Md

Número de Páginas: 504

Los algoritnos presentados en este texto facilitan la evaluación y el manejo de 150 problemas quirúrgicos comunes. Identifican alternativas de diagnóstico, opciones de tratamiento y resultados al sopesar los beneficios de las deciciones contra los riesgos y los costos. Se centran en los puntos críticos de decisión de los problemas quirúrgicos más comunes y enumeran específicamente los datos clave que conducen a una decisión. Se añaden explicaciones concisas a los puntos apropiados de los algoritmos para explicar todos los factores críticos que afectan a las decisiones y para ofrecer una forma rápida y eficaz de revisar las cuesrtiones clave y tomar las mejores decisiones clínicas. Obra con un enfoque práctico y de probada eficacia, consistente en el uso de algoritmos de fácil comprensión que abarca los más relevantes protocolos y guías basadas en la evidencia para la toma de decisiones en cirugía. Contiene 58 capítulos nuevos e información exhaustivamente actualizada en todos los capítulos. Aborda nuevos temas como la evaluación preoperatoria del paciente geriátrico, la neoplasia del páncreas, el cáncer de mama hereditario, el uso del balón de...

Análisis financiero

Análisis financiero

Autor: Marcial Córdoba Padilla

Número de Páginas: 424

El análisis financiero es de gran importancia para el correcto funcionamiento de la empresa, y básico en el control del cumplimiento de planes así como en el estudio de los resultados empresariales, pues posibilita la toma de decisiones eficientes con el fin de garantizar el empleo racional de los recursos materiales, humanos y financieros. Esta obra contribuye a que la administración de la empresa pueda interpretar la información financiera y medir el progreso, mediante la comparación de los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados; a su vez conocer la capacidad de endeudamiento, rentabilidad y fortaleza o debilidad financiera, lo cual facilita el análisis de la situación económica para la toma de decisiones.

Análisis de estados financieros

Análisis de estados financieros

Autor: Jorge Orlando Pérez

Número de Páginas: 432

Esta obra tiene como objetivo constituirse en un instrumento de utilidad para quienes, a pesar de sus distintos requerimientos, estén interesados en el análisis de estados financieros. El desarrollo ha sido elaborado partiendo desde los fundamentos, de manera de posibilitarle a quien vaya a utilizar la técnica su manejo adecuado para aplicarla con propiedad y así, arribar a conclusiones válidas. Los aspectos generales de la disciplina se abordan con un enfoque crítico sistémico. Por otra parte, se agregan cuestiones que no están habitualmente tratadas en la bibliografía existente. Se incorpora el análisis específico para aquellas organizaciones dedicadas a la agricultura, a la ganadería y a la construcción. Atendiendo además, las particularidades de las entidades sin fines de lucro y la consideración del efecto que generan los instrumentos derivados en los estados financieros. En la economía actual, no tiene sentido utilizar el análisis financiero solo para averiguar el pasado. Quien toma decisiones necesita conocer el impacto que generarían determinados escenarios. Por ello, se introduce el análisis prospectivo, de manera de brindarle al usuario de la...

Aproximación a un concepto de contabilidad ambiental

Aproximación a un concepto de contabilidad ambiental

Autor: Frank Eduardo Barraza Caro , Marta Eliana Gómez Santrich

Número de Páginas: 188
El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

El aliado estratégico. La consultoría organizacional con visión sistémica

Autor: Juan Carlos Eguía Dibildox , Carlos Ricardo Rodríguez Combeller

Número de Páginas: 246

Las experiencias y reflexiones de sus autores, que por años han colaborado como consultores o “socios de pensamiento” con empresas de todo tamaño, giros y sectores, aportan al lector una perspectiva sistémica de su organización. Con esta concepción integral de la empresa, es posible analizar los problemas en sus dimensiones reales y definir líneas de acción para solucionarlos. Esta obra, además de contar con modelos y técnicas existentes actualizados por los autores, incorpora otros nuevos de sus propias experiencias, así como consejos, guías y casos de intervención, elementos que permitirán al lector realizar un análisis de la organización en su totalidad, y no el examen de sus partes. Estos materiales que enriquecen la experiencia de lectura y puesta en práctica de la obra, se pueden consultar mediante códigos QR que aparecen al final de los capítulos. Está dirigido particularmente a personas en proceso de formación como consultores y consultores más avezados que buscan conocer otras prácticas de intervención. También es de gran utilidad para directores de empresas interesados en el desarrollo de sus organizaciones. Si deseas la versión impresa...

Manual de Recursos Humanos

Manual de Recursos Humanos

Autor: Federico Gan Bustos , Gaspar Berbel Giménez

Número de Páginas: 412

El presente manual es dirigido a cualquier persona que se ocupe o preocupe del desarrollo del capital humano (factor humano o recursos humanos) dentro de las organizaciones, en la consultoría, en la formación de y para profesionales y en el estudio e investigación en ámbitos organizativos.

Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.r.

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Liderazgo

Liderazgo

Autor: José Carlos Cosme Vidal

Número de Páginas: 116

• Conocer las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder. • Conocer los distintos tipos y estilos de liderazgo que existen. • Conocer las distintas competencias que debe poseer un líder. • Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. • Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo. • Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. • Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca personal del líder. 1. Concepto de liderazgo 2. Competencias del liderazgo 3. Inteligencia emocional en el liderazgo 4. La comunicación efectiva 5. Coherencia y credibilidad del líder

Principios de finanzas con excel.

Principios de finanzas con excel.

Autor: Simon Benninga

Número de Páginas: 702

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión logística internacional

Gestión logística internacional

Autor: Rodolfo Enrique Silvera Escudero

Número de Páginas: 215

La gestión logística internacional maneja aspectos importantes de los procesos de exportación e importación que se dan entre países, en este texto, se desarrollan las tareas que se deben hacer para el manejo de una logística eficiente y efectiva que genere valor a toda la cadena de suministro global. El libro se estructura en siete capítulos, el primero, trata la programación maestra y los planes de contingencia; el segundo, los sistemas de la distribución física internacional y costos de exportación e importación; el tercero, analiza los modos y medios de transporte de la logística internacional; el cuarto, construye el modelo de la logística internacional; el quinto, analiza la trazabilidad y seguimiento de las cargas en DFI; el sexto, hace un análisis sistemático de los indicadores de gestión, y por último, en el séptimo, se manejan ejercicios generales de la logística internacional. Dirigido a estudiantes y tecnólogos en distribución física internacional y gestión logística, a profesionales en economía, administración de empresas, negocios internacionales, especializaciones tecnológicas en logística internacional o investigadores en el área de la...

AO Administracion de Operaciones

AO Administracion de Operaciones

Autor: David A. Collier , James Robert Evans

Número de Páginas: 476
El Diseño Educativo

El Diseño Educativo

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 134

Este libro resume los conocimientos teóricos y prácticos del autor basados en más de cincuenta años de experiencia docente como profesor universitario y como instructor, facilitador y coach en el contexto empresario. Trata los distintos aspectos de las cuestiones del diseño educativo: la audiencia y sus objetivos (a quién y por qué), los contenidos temáticos y su duración (qué y cuánto), las estrategias educativas (cómo, cuándo y dónde), las competencias y el desempeño del docente (con quién), la utilización de los recursos (con qué) y la evaluación de los resultados. Las estrategias educativas comprenden las modalidades (enseñanza presencial y a distancia y otras), sus métodos y la secuencia del proceso de enseñanza- aprendizaje. La obra está destinada a docentes y funcionarios que se desempeñan en el campo universitario, así como también a personas del ámbito de las empresas y demás organizaciones que ejercen funciones relacionadas con la capacitación o que están interesadas en ella.

Liderazgo y toma de decisiones

Liderazgo y toma de decisiones

Autor: Accerto

Número de Páginas: 200

Descubre las claves para sacar lo mejor de cada persona. De liderazgo se ha hablado y escrito mucho, te presentamos las teorías sobre liderazgo y sobre el poder en la organización. Te mostramos los modelos de liderazgo basado en la capacidad para comunicarse de manera efectiva con los demás, para orientar el trabajo de los colaboradores de manera retadora y entusiasta, así como para motivar y desarrollar a otras personas.

Sin imagen

Gerencia y liderazgo

Autor: Santiago Lazzati , Edgardo Sanguineti

Número de Páginas: 231
Productividad en las tareas administrativas

Productividad en las tareas administrativas

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 262

Desde Taylor hasta hoy, los procesos industriales han sido muy estudiados y se han medido de manera científica para su mejora. Este trabajo está totalmente pendiente en los trabajos de oficina y administrativos. Si tenemos en cuenta, además, que las tareas administrativas superan en peso a las tareas fabriles ¿A qué estamos esperando? Este libro presenta una guía metódica para estudiar y mejorar los procesos de trabajo administrativos aunque esto no es suficiente. El problema del trabajador de administración no es sólo hacer un proceso eficiente y eficaz, el problema es la cantidad de procesos que debe gestionar dentro de un mismo día, la multitarea. El libro presenta cómo hacer la gestión de la multitarea para que sobre tiempo para llevarlo todo a cabo. Tengamos en cuenta que todos hacemos trabajos administrativos, desde un contable hasta un director general. De hecho, los trabajadores del conocimiento dedican la gran mayoría de su tiempo a tareas administrativas y una pequeña parte al conocimiento, a aquello que da valor a su trabajo. Cuanto más se reduzca la carga administrativa, los directivos y técnicos podrán ser mejores en su trabajo, simplemente porque les ...

Análisis contable

Análisis contable

Número de Páginas: 202

El análisis contable de cualquier empresa permite conocer las pautas, interpretando los balances y la cuenta de pérdidas y ganancias en el estudio del mismo. En este manual se desarrollan los conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas que permiten obtener una visión más amplia del entramado financiero actual y futuro en el que se mueve la empresa. Se practicará los conceptos contables básicos y la secuencia de documentos o registros a realizar desde el inventario inicial hasta la confección de los estados de síntesis o cuentas anuales y se adquirirá una serie de criterios de apoyo y respaldo en la toma de decisiones para analizar los resultados e influir en posteriores escenarios de futuro. ÍNDICE Tema 1. Introducción al análisis contable. Tema 2. Estudio del balance. Tema 3. Estudio del balance (II). Tema 4. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias. Tema 5. Análisis del endeudamiento. Tema 6. Análisis de las acciones. Tema 7. Estados financieros futuros.

Últimos libros buscados