Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Teoría de la Relatividad, Elementos y Crítica

Teoría de la Relatividad, Elementos y Crítica

Autor: José Tiberius

Número de Páginas: 176

La Teoría de la Relatividad de Einstein. Características de las dos teorías de la relatividad Albert Einstein, Relatividad Especial y General (RE y RG) en la Física Moderna. Crítica del espacio-tiempo de la física relativista. El objetivo de este segundo libro es poner de manifiesto que las explicaciones sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein y el tiempo relativista son francamente deficientes si no totalmente equivocadas; contribuyendo a alejar el conocimiento de las teorías de Física Moderna y la propia comunidad científica del conjunto de la sociedad más allá de lo natural. Se trata de realizar, de alguna manera, una crítica destructiva aun reconociendo sus puntos positivos. Es gracioso que, por una parte, la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein en sí no esté tan equivocada como las explicaciones que dan sus defensores y, por otra, esté mucho más equivocada de lo que podrían sospechar. De hecho, tiene partes consistentes convencionalmente; por ejemplo, el tiempo, tal y como está definido en la actualidad, es relativo; pero lo que no tiene mucho sentido es que la definición oficial de la unidad de tiempo sea sensible al campo gravitatorio o la...

Sobre la Teoría de la Relatividad Especial y General

Sobre la Teoría de la Relatividad Especial y General

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 144

Obra publicada pocos años antes de que Albert Einstein estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividadgeneral, "Sobre la teoría de la relatividad especial y general" se propone a dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad.

La Filosofia y La Teoria de La Relatividad de Einstein

La Filosofia y La Teoria de La Relatividad de Einstein

Autor: Adalberto Garcia De Mendoza

Número de Páginas: 167

Solo quiero referir a una opinión de Einstein, este magnífico matemático y hombre de bien. Se le preguntó por qué la mayoría de los estudiantes se les dificultaba el estudio de las matemáticas. Einstein se concretó a decir "La dificultad de las mentes juveniles para entender la matemática estriba en que no han sido suficientemente educadas en el sentimiento del ritmo" Ciertamente, las matemáticas, llevan un ritmo interior, el más profundo que sólo la visión del universo puede entregar a la mente y a la contemplación del intelecto. El arte ornamental siempre se ha proyectado hacia fuera, en cambio, el arte ornamental en la matemática, corresponde únicamente al campo interno del espíritu, a la región de los pensamientos en su más pura manifestación. Las matemáticas son un elemento vital en la vida del hombre, están relacionadas con su producción artística filosófica y en el transcurrir de los siglos pueden interpretarse como una manifestación pura y diáfana de ese ritmo que ha dominado a los pensamientos. DR. ADALBERTO GARCÍA DE MENDOZA

Teorías de la relatividad del movimiento uniforme

Teorías de la relatividad del movimiento uniforme

Autor: Ángel Luis López Ramos

Número de Páginas: 206
Sobre La Teoria de La Relatividad Especial y General (Spanish Edition)

Sobre La Teoria de La Relatividad Especial y General (Spanish Edition)

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 74

Albert Einstein presentaba en 1916 Sobre la teoría de la relatividad especial y general con las siguientes palabras: «El presente librito pretende dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellas personas que, sin dominar el aparato matemático de la física teórica, tienen interés en la teoría desde el punto de vista científi co o fi losófi co». He aquí pues los fundamentos de la teoría de la relatividad expuestos con la mayor claridad posible por su propio autor.

Sobre la Teoría de la Relatividad

Sobre la Teoría de la Relatividad

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 78

Sobre la Teor�a de la RelatividadAlbert Einstein

El camino hacia la relatividad

El camino hacia la relatividad

Autor: Hanoch Gutfreund , Jürgen Renn

Número de Páginas: 587

Este libro es el facsímil anotado de El fundamento de la relatividad general, la obra cumbre de Albert Einstein, con la que éste transformó en 1915 la comprensión del espacio y el tiempo, la estructura del universo y la imagen de la gravedad vigente desde Isaac Newton. Además de este clásico de la física, se reproduce en estas páginas el manuscrito original, comentado por Gutfreund y Renn, dos de los máximos conocedores de la obra de Einstein. Todo ello se acompaña de esclarecedores textos en los que los autores explican el contexto científico y los avatares que acompañaron la larga gestación de la teoría de la relatividad general desde 1905, así como el destino y vigencia de la misma.

¿Qué es la teoría de la relatividad?

¿Qué es la teoría de la relatividad?

Autor: Lev Landau , Yuri Rumer

Número de Páginas: 101

Hoy usted puede ver por televisión un partido que se juega en este mismo instante en Alemania; puede hablar por teléfono celular con su hermano que está escalando el cerro Manquehue; puede escuchar y ver una sinfonía que dura más de una hora mediante un reproductor de DVD; puede comunicarse a través del e-mail en forma inmediata con un familiar que se encuentra en Japón; puede operarse los ojos con rayos láser en la mañana y en la tarde ya estar en su casa. En fin… Puede hacer muchísimas cosas que hace cien años, cuando Albert Einstein publicó sus geniales trabajos en la revista Annalen der Physik, eran impensadas. Gracias a sus investigaciones, se cambiaron los conceptos básicos de la ciencia moderna, trayendo el vertiginoso desarrollo tecnológico del siglo XX. En estas páginas, todo lector atento, sin tener ningún co­no­ci­miento mayor sobre estos temas, comprenderá en forma sencilla y amena las repercusiones que la teoría de la relatividad ha tenido en la ciencia y técnica contemporánea.

Introducción a la relatividad especial

Introducción a la relatividad especial

Autor: James H. Smith

Número de Páginas: 220

Con este libro se pretende cubrir la necesidad de un texto elemental sobre la relatividad especial. El material original fue preparado para un penúltimo curso de Mecánica en la especialidad de Física. Se revisó luego con vistas a su uso por siete estudiantes de primer curso en un seminario que se dio en el M.I.T. bajo los auspicios del Science Teaching Center

Todo sobre Einstein

Todo sobre Einstein

Autor: Shana Priwer , Cynthia Phillips

Número de Páginas: 324

Albert Einstein es, sin duda alguna, uno de los pensadores mas famosos y mas influyentes de todos los tiempos. Sus teorias de la relatividad, sobre cuestiones de mecanica cuantica y sobre fisica estadistica dieron lugar a una nueva era en el pensamiento cientifico y cambiaron nuestra vision del universo y de nuestro lugar en el mismo. Sin embargo, no solo fue un inteligente y brillante cientifico, capaz de explicar ideas complejas de una forma sencilla, tambien fue un humanista y una autoridad moral. Ayudo a muchos inmigrantes judios a encontrar refugio durante la Segunda Guerra Mundial y trabajo a favor de los movimientos pacifistas. Hoy en dia, cincuenta anos despues de su fallecimiento, seguimos reconociendo el rostro de Einstein como un icono de la genialidad, un simbolo supremo de la inteligencia. Por que? Que es lo que le hizo tan famoso? Cual es el origen de sus novedosas teorias? Como se comportaba en la intimidad? Sabia que la famosa ecuacion E = mc[superscript 2] es la base de las modernas teorias relativas a los agujeros negros y a los viajes en el tiempo? Sabia que Einstein establecio los fundamentos de la teoria del Big Bany y el comienzo del universo? Book jacket.

La teoria de la relatividad

La teoria de la relatividad

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 146
Teoría clásica de los campos

Teoría clásica de los campos

Autor: Lev Davidovich Landau , E. M. Lifshitz

Número de Páginas: 544

Objeto del presente libro es la exposición de la teoría de los campos electromagnético y gravitatorio. De acuerdo con el plan general del Curso de Física teórica, no se tratan en este tomo las cuestiones de Electrodinámica de los medios continuos, limitándose a exponer la Electrodinámica microscópica, es decir, la Electrodinámica del vacío y de las cargas puntuales.Los dos últimos capítulos contienen la teoría de los campos gravitatorios, esto es, la teoría general de la relatividad. No se presupone en el lector un conocimiento previo del análisis tensorial, que se expone paralelamente al desarrollo de la teoría.

Sin imagen

La teoría de la relatividad especial y general al alcance de todos

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 127
Introducción a la teoría de la relatividad

Introducción a la teoría de la relatividad

Autor: Orlando Calero

Número de Páginas: 162
Los aparentes sueños de Einstein descifrados por la teoría de la relatividad

Los aparentes sueños de Einstein descifrados por la teoría de la relatividad

Autor: Luis García Pascual

Número de Páginas: 108

Los aparentes sueños de Einstein descifrados por la teoría de la relatividad desafían, una y otra vez, los convencionalismos sobre los que se había formulado la mecánica clásica de Galileo y de Newton. Para Newton, siguiendo los dictados de la mecánica clásica, el Universo era una gigantesca máquina de relojería en el espacio tridimensional de Euclides, donde el hombre todo lo podía calcular. Para Einstein, según las pautas de la teoría de la relatividad, el Universo es un inmenso entramado de materia y energía en el espacio-tiempo cuatrimensional de Minkowski, en donde su sagacidad le permitió dudar (a partir de aparentes sueños) de la validez de los postulados, en que se había apoyado la mecánica determinista de Galileo y de Newton, y la posibilidad de sustituirlos por otros principios totalmente diferentes. Esta obra pretende descifrar, mediante el análisis de la teoría de la relatividad, algunos de aquellos aparentes sueños que iluminaron auténticos postulados científicos de tal forma que la nueva ciencia, basada en ellos, ha permitido dar un salto cualitativo en nuestra manera de entender el comportamiento del Universo.

Espacio, tiempo y atómos. Relatividad y mecánica cuántica

Espacio, tiempo y atómos. Relatividad y mecánica cuántica

Autor: José Manuel Sánchez Ron

Número de Páginas: 58

La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno histórico- científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron. La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por profesores universitarios, todos ellos destacados investigadores, aunando el imprescindible rigor científico con la claridad expositiva y metodológica necesarias para posibilitar su utilización por los lectores

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Autor: Jerry B. Marion

Número de Páginas: 676

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

La Teoría de la Relatividad

La Teoría de la Relatividad

Autor: Cristhian Daniel Gaona

***ES UNA NOVELA BASADA EN EL CONCEPTO DE AMOR DE ALBERT EINSTEIN QUE TE ATRAPARÁ DESDE EL PRINCIPIO*** ***ES UNA NOVELA BASADA EN EL CONCEPTO DE AMOR DE ALBERT EINSTEIN QUE TE ATRAPARÁ DESDE EL PRINCIPIO*** EL AMOR LA 5TA ESENCIA DE LA VIDA. Para Albert Einstein el amor era la 5ta esencia de la vida, la energía universal más grande y la respuesta a todas las preguntas. El amor se asemeja a la gravedad. La gravedad es la fuerza que atrae un objeto hacía otro. ¿Pero por qué todo el mundo tiene un concepto diferente del amor? Acompaña a Quentin a descubrir el porqué de la relatividad del amor, después de todo el amor no tiene un concepto absoluto, sino relativo. OPINIONES SOBRE EL AMOR. "Para Aristóteles las personas que estaban destinadas a estar juntas eran la misma persona". "Para Helen Rowland enamorarse es descorchar la imaginación y embotellar el sentido común". "Para Quentin Dahl el amor era un fraude porque sin importar cuantos poemas o cuentos escriba jamás será expresado. Por eso no hay concepto absoluto sino relativo".

Un Nuevo Modelo del Universo

Un Nuevo Modelo del Universo

Autor: P.d. Ouspensky

Número de Páginas: 616
Sobre La Teoria de La Relatividad (Spanish Edition)

Sobre La Teoria de La Relatividad (Spanish Edition)

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 86

Obra publicada pocos años antes de que ALBERT EINSTEIN (1879-1955) estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general, SOBRE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL se propone «dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el apartado matemático de la física teórica, tengan interés por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general». La presente edición, cuya traducción ha sido revisada exhaustivamente e incorpora un índice analítico, incluye, como apéndice, una derivación sencilla de la transformación de Lorentz y una exposición de la formulación cuadridimensional de Minkowski.

Trayectorias contemporáneas de la filosofía y la teoría del derecho

Trayectorias contemporáneas de la filosofía y la teoría del derecho

Autor: Antonio Enrique Pérez

Número de Páginas: 265

Este libro se propone ofrecer, en forma compediada, una panorámica de esos movimientos de la cultura jurídica contemporánea. Los capítulos que integran esta monografía se dirigen a dar cuenta del status quaestionis doctrinal de la filosofía y de la ciencia jurídica contemporánea.

Alfred North Whitehead: un metafísico atípico

Alfred North Whitehead: un metafísico atípico

Autor: Xavier García Raffi

Número de Páginas: 140

Whitehead es presentado como un hombre cuya vida intelectual está seccionada en dos: de un lado el lógico, unido a Russel en la confección de Principia Matematica y de otro el metafísico. Estuvo fascinado con la nueva síntesis física de la teoría de la relatividad, consciente de la profundidad del reto intelectual que planteaba.

Generaciones cuánticas

Generaciones cuánticas

Autor: Helge Kragh

Número de Páginas: 482

La primera historia exhaustiva de la física del siglo XX en un solo volumen es un libro que nos lleva desde el descubrimiento de los rayos X a mediados de la década de 1890 hasta la teoría de las supercuerdas de los años noventa. A diferencia de las historias de la física narradas sólo desde una perspectiva científica, o desde una perspectiva social e institucional, Generaciones cuánticas combina ambas aproximaciones: Kragh escribe sobre la ciencia pura con la experiencia de un físico competente, pero con un estilo ameno y accesible para los no especialistas, prestando atención a los aplicaciones prácticas de la ciencia, desde los discos compactos hasta las centrales nucleares.

Jornadas anuales de investigación, 2005

Jornadas anuales de investigación, 2005

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Investigaciones Interdisciplinarias En Ciencias Y Humanidades. Jornadas Anuales De Investigación

Número de Páginas: 546
Óptica

Óptica

Autor: R. W. Ditchburn

Número de Páginas: 900

Este libro está destinado a proporcionar, en los doce primeros capítulos, un curso de Óptica física para alumnos de un primer curso de Física. Los capítulos del 13 al 20 pretenden dar al postgraduado conocimientos de la teoría electromagnética de la luz y de la teoría cuántica de la interacción entre radiación y materia.

Notas de clase. Principios de relatividad general

Notas de clase. Principios de relatividad general

Autor: Juan Manuel Tejeiro Sarmiento

Número de Páginas: 244
La teoría de la relatividad

La teoría de la relatividad

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 188
Interacción Electromagnética. Teoría Clásica

Interacción Electromagnética. Teoría Clásica

Autor: Joan Costa Quintana , Fernando López Aguilar

Número de Páginas: 564

La interacción electromagnética es responsable de la propia constitución de la materia y de hechos tan cotidianos como usar un electrodoméstico o hablar por teléfono móvil. Son muchos los profesionales que en mayor o menor medida necesitan conocimientos del campo electromagnético, desde un astrónomo hasta un ingeniero industrial, pasando por los especialistas en áreas tan diferentes como telecomunicaciones, elecrónica, óptica, producción de energía eléctrica, pruebas de diagnóstico médico y bioquímica. En la primera parte del libro se sigue de una forma casi cronológica los descrubrimientos empíricos de las leyes del Electromagnetismo, llegando al final a las ecuaciones de Maxwell. A partir de esas ecuaciones, en la segunda parte se estudia la generación y la propagación de las ondas electromagéticas. En la tercera parte se hace un recordatorio de la teoría de la relatividad y a continuación se estudia la interacción electromagnética de forma compatible con dicha teoría. En el último capítulo se estudia una aplicación concreta: la superconductividad.

Albert Einstein

Albert Einstein

Autor: 50minutos

Número de Páginas: 40

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Albert Einstein, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá - Comprender los avances progresivos de la física a lo largo de la historia y su influencia en la física moderna, desde Aristóteles hasta Newton, pasando por Galileo - Analizar el contexto en el que vivió Einstein, definido por el auge del nazismo y el antisemitismo, que contribuyó a que el físico acabara adquiriendo una serie de compromisos políticos - Descubrir las teorías que desarrolló Einstein a lo largo de su vida, en especial la de la relatividad general, y su uso tanto positivo como negativo a lo largo de la historia SOBRE en50MINUTOS.ES Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Filosofia. Vol. I: Filosofia Del Lenguaje, Logica, Filosofia de la Ciencia Y Metafisica. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Filosofia. Vol. I: Filosofia Del Lenguaje, Logica, Filosofia de la Ciencia Y Metafisica. Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Número de Páginas: 605
Estudios filosóficos de historia de la ciencia

Estudios filosóficos de historia de la ciencia

Autor: Alfonso Pérez De Laborda

Número de Páginas: 598

«¿Historiador de la ciencia que un día le picó la mosca y se dedicó a lo que no era lo suyo? No, claro, aunque incluso de ser así no entiendo por qué debería aceptarse una manera tan oficinesca y burocratizada de ver las cosas del pensar, que codicia encajonar a cada uno en la casilla en la que debe estarse quieto, como si de un nicho se tratara en el que, ya inviviente, sólo le falta ir pudriéndose poco a poco. Quiero manifestar una vez más lo malévolo y mortífero que me ha pare3cido siempre el que nuestras universidades conviertan a los suyos en profesores de una cada vez más pequeña pelismidad, 'mi materia', haciendo que se olvide de por vida el conjunto entero del pensar, el esfuerzo maravilloso de intentar pensarlo todo, de pensar el todo [...] Antes y ahora, eterno y montaraz papador de libertades, sigo siendo el mismo cavilador rumiante de pensares. Y los pensares se van espesando y enredando. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? No lo sé. Yo no tengo la respuesta». (del Prólogo del autor)

La Teoría de la Relatividad de Einstein

La Teoría de la Relatividad de Einstein

Autor: David Blanco Laserna

Número de Páginas: 174

El anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs fue recibido por la comunidad científica como la noticia más importante de las últimas décadas. Y no es de extrañar: su detección no solo confirmaba más allá de toda duda el modelo estándar, pilar de nuestra visión del universo, sino que representaba el triunfo de la apuesta de varias décadas por los grandes aceleradores de partículas como el LHC. De acuerdo, pero ¿cuál es exactamente su función? Nada menos que dotar de masa al resto de partículas elementales.

La nueva imagen del mundo

La nueva imagen del mundo

Autor: Agustín González Ruiz

Número de Páginas: 148

El libro trata de la polémica surgida entre los seguidores de la tradición filosófica kantiana y los integrantes del Círculo de Viena como consecuencia de los descubrimientos de la nueva física y la teoría de la relatividad de Einstein.

Últimos libros buscados