Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
La exiliada del emperador (XIX)

La exiliada del emperador (XIX)

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 480

Libro XIX de Quinto Licinio Cato. Corre el año 57 d. C. cuando el tribuno Cato y el centurión Macro regresan por fin a Roma. Pero el fracaso de su reciente campaña en la frontera oriental conlleva a un recibimiento hostil en la corte del Imperio. Están en juego su reputación y su futuro. Entretanto, los enemigos políticos del emperador tratan de derrocarlo aprovechando su enamoramiento por una joven y, cuando Nerón, de mala gana, la destierra, Cato, aunque se siente solo e incómodo en Roma, se ve obligado a acompañarla a su exilio en Cerdeña. Y sus problemas empezarán de nuevo allí: la isla vive una gran inquietud por un pequeño grupo de oficiales, y tres serán los problemas del tribuno: un mando fracturado, una plaga mortal y una insurgencia violenta que amenaza con llevar a toda la provincia a un caos sangriento.

Al faro

Al faro

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 288

Esta novela es un capítulo imprescindible en la historia de la novelística contemporánea, el punto más alto de la stream of consciousness woolfiana, donde se hacen patentes las proximidades y diferencias respecto de Faulkner y Joyce. La más célebre traducción, además, de Carmen Martín Gaite. Durante una excursión a un faro, los miembros de la familia Ramsay se muestran al lector en toda su complejidad y se presentan enredados en una trama de sentimientos cruzados y contradictorios en la que la figura paterna ocupa un lugar central pero problemático (objeto especialmente del rencor del hijo).

Escándalo

Escándalo

Autor: Shusaku Endo

Número de Páginas: 288

"Escándalo" se ha convertido con justicia en una de las novelas de mayor éxito internacional de Shusaku Endo, y ello no sólo por la fascinante imagen que ofrece de los barrios de placer de Tokyo, sino sobre todo por la profundidad con que planeta la cuestión de la identidad individual, así como por la alusión al gato negro de Edgar Allan Poe o la presencia de llamadas telefónicas anónimas, que han hecho correr ríos de tinta y que se han señalado como antecedentes de ciertos motivos de la narrativa japonesa más actual. Mediante la historia de Suguro, un escritor católico (como el propio Endo), y de su encuentro con Naruse, una viuda de mediana edad que solía excitarse sexualmente con los relatos que su esposo le hacía de las brutalidades durante su etapa como soldado en china. Shusaku Endo enfrenta al lector a una concepción asombrosa del sadomasoquismo y de la vida sexual en un sentido muy amplio. El relato de cómo un escrito prestigioso y de éxito se enfrenta a un escándalo sexual (intentando que su sufrida esposa no llegue a enterarse), a nadie dejará indiferente y lleva hasta el límite las cuestiones morales que se planeta.

Sarcasmos y agudezas

Sarcasmos y agudezas

Autor: Voltaire

Número de Páginas: 176

La obra maestra de Voltaire fue la invención del intelectual moderno. Él fue el primero, no en balde Voltaire no pretendía simplemente modificar nuestra comprensión del mundo, ni la conducta individual del sabio en el mundo, sino que quiso enmendar el mundo mismo. Y muestra de ello son las sentencias y aforismos aquí recogidas, certeras en su mayoría, directas siempre y con mucho sentido del humor. "Los errores históricos seducen a naciones enteras." "La duda no es un estado demasiado agradable, pero la certeza es un estado ridículo." "Un hombre tiene siempre razón cuando admite que se equivoca frente a una mujer."

Los hielos de Terranova

Los hielos de Terranova

Autor: Edward Rosset

Número de Páginas: 320

Un invierno adelantado dejó encerrados en la bahía de Red Bay (Butus) a una decena de buques. Los desaparecidos fueron honrados con solemnes oficios funerarios. El viaje debía continuar, pero el golpe había sido duro, y los balleneros vascos no se recuperarán tan fácilmente. Un mes después de que el mar de Labrador se convirtiera en hielo aquella noche aciaga, nada parece haber cambiado. En todo caso, la fuerza que amenazaba con aplastarlos había aumentado su amenaza. Eran ciento veinticinco supervivientes comandados por el capitán Juan Martínez. Esta es la historia de la nao ballenera San Andrés, una novela histórica de la odisea de los balleneros vascos en las frías aguas de Terranova y Labrador en los siglos xv y xvi. Una gesta épica en un mundo terrible que hasta hoy había quedado enterrada en el olvido...

El espíritu del Lince

El espíritu del Lince

Autor: Javier Pellicer

Número de Páginas: 380

NUEVA EDICIÓN REVISADA POR EL AUTOR Icorbeles es el elegido por los dioses desde el mismo momento de su nacimiento. Y por eso debe prepararse: está llamado a ser el líder que unifique a todas las tribus de Iberia. Su destino lo separa de todo el mundo, excepto de Alorco y Nistan, dos pequeños cartagineses que, tras las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Gracias a esa amistad conocerá el amor, pero también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos. Icorbeles se verá entonces obligado a intentar hacer realidad los designios de los dioses, pero éstos muchas veces se muestran esquivos, y no siempre es posible comprender sus mensajes... Muchos serán los miedos y rencores de las tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Y mucho será el ingenio y el valor que deberá demostrar para poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer el mundo que conoce. Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca...

La presa de Sharpe. La batalla de Copenhague 1807

La presa de Sharpe. La batalla de Copenhague 1807

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

LAS AVENTURAS DE RICHARD SHARPE. El teniente de fusileros Richard Sharpe vive un momento complicado: su amada, lady Grace Hale, ha muerto al dar a luz, los abogados se han quedado todas sus riquezas y, por si fuera poco, en su compañía ha quedado relegado al servil trabajo de intendente. Se está planteando incluso dejar el ejército cuando, por un encuentro casual, el mayor David Baird le asigna una misión secreta en Copenhague. Dinamarca es neutral, pero tiene una flota poderosa, y Sharpe debe evitar que los daneses entreguen sus barcos de guerra a Napoleón, que busca reemplazo para los navíos que perdió en la batalla de Trafalgar. Arrastrado a una brutal guerra de espionaje, Sharpe descubre que no es más que un peón listo para ser sacrificado... Pero, a veces, los peones también pueden cambiar el destino del juego, y, una vez descubierto el traidor, decide poner sus propias normas y convertirse en el cazador de la partida en medio de una ciudad asediada por las tropas británicas.

Misticismo y lógica

Misticismo y lógica

Autor: Bernard Russell

Número de Páginas: 320

Esta obra reúne diez ensayos escritos entre 1901 y 1914 en los que el tema común es el interés por establecer con rigor las fronteras entre las diferentes formas de conocimiento, los problemas particulares de la filosofía y la naturaleza última de la materia. Aquí se pone de manifiesto la capacidad de Russell para hacer interesantes temas que generalmente quedan reducidos al ámbito de los especialistas, y que en buena medida procede de su ironía y de su sentido del humor.

La ciudad del hombre

La ciudad del hombre

Autor: José María Fonollosa

Número de Páginas: 384

El 8 de agosto se cumplirán 100 años del nacimiento de este gran poeta que consiguió el reconocimiento internacional y cuyos poemas han sido musicalizados por Manuel Serrat, Albert Pla y José Hernando Sánchez. José María Fonollosa no es tanto un poeta marginado por la época como un poeta que decide marginarse de una época con la que no comulga. Cantó a las ciudades que lo conocieron, como si el enjambre de calles fuera el silencioso testigo de su paso por el mundo: Barcelona, La Habana, Nueva York. Y su canto no habla de la agustiniana ciudad de dios, sino del ser humano: del hombre que no encuentra su lugar en el mundo y menos entre otros hombres. Es, en definitiva, la suya una voz libre y cercana, un poeta que dice lo que piensa y que ofrece en sus versos un retrato acerado y valiente de las fobias, las ilusiones y los fracasos del hombre contemporáneo. Su poesía es tan nuestra como universal y, sin embargo, el manuscrito de Ciudad del hombre, después de mucho tiempo en el olvido, se había publicado solo de manera incompleta... hasta que Edhasa lo recuperó en su colección Edhasa Literaria en 2016. Con esta edición, a cargo de José Ángel Cilleruelo, al fin...

La faraona oculta

La faraona oculta

Autor: Abraham Juárez

Número de Páginas: 288

V PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2022 Un nuevo dios viviente es coronado tras el fallecimiento del gran Amenhotep III. Su hijo Amenofis es ahora faraón del Alto y Bajo Egipto. Pero los tiempos de bonanza y paz están por acabar: renacen las hostilidades con los pueblos vecinos, hasta ahora aliados, pero también entre las dos mujeres que buscan compratir el trono, la cortesana Nefertiti y la princesa de Mitanni Teryshepa; y el mismo faraón provoca un cisma interno al derogar el culto a los dioses tradicionales e imponer la veneración a Atón, único dios verdadero. Lejos de Tebas, en la luminosa Akhenatón, ciudad que manda construir en su honor, nacerá Tutankhamón. Pero no será del vientre de Nefertiti... Y entonces todo se sucederá a una velocidad vertiginosa: asesinatos, incestos, intrigas y traiciones que ponen en peligro no sólo el proyecto para el reino del faraón, sino la vida de sus principales protagonistas. Ambientada en el Egipto del siglo XIV a.C., La faraona oculta es una delicada y apasionante narración cuyos personajes, propios del imaginario colectivo, cobran vida plena. En ésta su primera novela, Abraham Juárez nos muestra, con prosa fluida,...

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Autor: Alfonso Palomares

Número de Páginas: 320

Corre el año 1118. Abelardo es un joven escolástico, de enorme fama y prestigio, centrado. Pero, al conocer a Eloísa, cuya belleza sólo es igualada por su inteligencia, queda impresionado. Y entonces todo cambia. Pues, pronto, la admiración intelectual que se profesan mutuamente se convierte en arrebatadora pasión. Es la historia de Abelardo y Eloísa una de las cumbres de la literatura medieval, pero también una leyenda que traspasa las barreras del tiempo, pues su amor desembocó en un drama humano pocas veces igualable. Así, en esta novela, Alfonso Palomares nos cuenta una historia de amor trágica e infeliz, pero, fiel a la verdad histórica, casi austero, se acerca a ella con la sabiduría de quien conoce las profundidades del alma humana y de la Historia, con mayúsculas. Pues, como bien resume el verso recogido en el epitafio de Abelardo, escrito por su dulce amante: «Contigo soporté las desgracias / que contigo, cansada, duermo».

Sharpe y el oro de los españoles (IX)

Sharpe y el oro de los españoles (IX)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 336

"Sharpe y el oro de los españoles" tiene como escenario la España que en el siglo pasado se enfrentó a las poderosas tropas napoleónicas con el apoyo del ejército británico que encabezaba Wellington. España, 1810. Ha pasado ya un año de la batalla de Talavera cuando el ya capitán Richard Sharpe recibe el encargo de apoderarse de una reserva de oro oculta en las montañas portuguesas. Gracias a ella se podría salvar la crítica situación financiera del ejército de Wellington. Para conseguirlo, Sharpe deberá enfrentarse a muchos obstáculos: a las experimentadas tropas francesas, a un fanático y feroz guerrillero español y a su bella pero peligrosa amante; y para ello será necesario todo su talento militar y la destreza en el campo de batalla que lo distinguen como el más singular oficial inglés. Después de un sinfín de batallas, acorralado en la ciudad amurallada de Almeida, Sharpr no duda en emplear cualquier tipo de estratagema y artimaña para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus superiores no pueden tolerar impasiblemente sus poco convencionales métodos... A no ser que la misión se cumpla con éxito.

Te llamaré muerto

Te llamaré muerto

Autor: José De Cora

Número de Páginas: 416

Año 1900. En una casa de la costa gallega dos mujeres sufren ataques de fuerzas que no atienden a las leyes físicas. El ruido de cien tormentas antecede al vuelo de los objetos mientras un gorila espalda plateada trata de ejercer con ellas su papel de semental. Nadie se explica qué motiva las aberraciones de la Casa de los Muertos..., porque su terrible secreto hay que buscarlo dieciocho años antes. Tres peculiares personajes coinciden allí para disputar el descubrimiento al arzobispado de Santiago. Son el médico y espiritista Manuel Otero Acevedo, el escritor de esperpentos Ramón María del Valle-Inclán y el abogado y periodista Prudencio Landín Tobío. Sin saberlo, cada uno de ellos representa una faceta de esta fabulosa historia basada en hechos reales que enfrenta supersticiones a vanguardia científica, carne a espíritu, vivos a muertos. Esta es la nueva y sorprendente novela que nos presenta José de Cora, autor de "El estornudo de la mariposa".

Voces de Kiev

Voces de Kiev

Autor: Ana B. Nieto , Víctor Fernández Correas , Olalla García , Emilio Lara , Herminia Luque , Carolina Molina , Nieves Muñoz , Francisco Narla , Pablo Núñez , Teo Palacios , Javier Pellicer , José Soto Chica , Juan Tranche , Mario Villén , Baba Yaga,

Número de Páginas: 100

Un humo oscuro y denso cubre los cielos de las principales calles de Ucrania. Hoy es Ucrania. Ayer fueron los Balcanes, Irak o tantas y tantas otras. Porque desde que el mundo es mundo el ser humano muestra su poder y dirime sus conflictos con la guerra. Y de ella no deviene siempre algo mejor... A esa gente que sufre, a los que no lo vieron venir, a los se ven obligados a abandonar su hogar, no tienen que comer y se refugian en otros paises, va dirigido este libro. Por un mundo mejor. Y por ello, que EDHASA donará todos los beneficios de la venta de este libro a una ONG como ayuda a Ucrania. Esperamos que este nuestro pequeño granito de arena llegue lo antes posible. Porque siempre nos queda la esperanza. Todos los autores de los relatos, así como los colaboradores que han intervenido en la edición este libro, lo han hecho de forma gratuïta.

Hermanos en guerra

Hermanos en guerra

Autor: Alex Rutherford

Número de Páginas: 576

1530, Agra, norte de la India. Humayun, recientemente coronado como segundo emperador mogol, es un hombre afortunado. Su padre, el gran Babur, le ha dejado en herencia riquezas, gloria y un imperio que se extiende más de mil millas al sur desde el paso de Khyber. Aun así, Humayun sabe que no lo tiene fácil: debe aprovechar ese legado y conseguir que su pueblo, y él mismo, sean dignos de su antepasado, Tamerlán. Pero ése no va a ser su único problema. Aunque se mantiene el secreto, la vida de Humayun corre un grave peligro. Sus hermanos conspiran contra él; corroídos por la envidia, dudan de que tenga la fuerza, la voluntad y la brutalidad necesarias para comandar los ejércitos mogoles y alcanzar glorias aún mayores. Tal vez tengan razón... Y pronto Humayun se verá envuelto en una terrible batalla; no sólo por la corona, no sólo incluso por su vida, sino por la existencia misma del imperio. Pueblos enfrentados, innovadores ejércitos y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo xvi. Y nadie como Alex Rutherford lo ha conseguido llevar a la ficción. Es ésta una novela absorbente de...

Las olas

Las olas

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 320

TRADUCCIÓN REVISADA Al compás del batir de las olas en la playa, seis voces, en monólogo interior, a veces discrepantes y aislados, otras veces en coloquio casi concordante, formulan seis vidas múltiples y dispares, desde su infancia hasta los últimos años. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable, del mar. Novela revolucionaria y de original belleza, desde su publicación en 1932, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original delicadeza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura no ha hecho sino acrecentarse. Es, además, la obra por excelencia de Virginia Woolf, gracias a la cual la autora ha quedado, sin duda, como una de las creadoras más vigentes de su tiempo y como lectura de hoy indispensable. Virginia Wolf es una de las grandes autoras de la literatura universal, una lectura recomendada.

Las damas de la telaraña

Las damas de la telaraña

Autor: Nieves Muñoz

Número de Páginas: 720

Claudine y Niní tienen un sueño: convertirse en bailarina principal de la Ópera Garnier de París. Pero las parcas han tejido un hilo diferente para ellas, y pronto ese sueño se quiebra. Claudine, anclada a Montmartre para sobrevivir, con tan sólo la amistad de Alain y el amor de Adrien como salvavidas, intentará mantenerse lejos las bandas que asolan las calles. Y Niní, arrastrada por un pasado oculto, verá morir a la niña que fue en Togolandia, colonia alemana en un pedazo de la misteriosa y lejana África, para renacer en una mujer nueva al otro lado del mundo, en un hospital de Zúrich. Pero el hilo que las une, como la red de una telaraña, no es tan fácil de quebrar. Convertidas en aquello de lo que siempre habían deseado huir, una vendiendo su cuerpo y la otra los secretos del Imperio, ni la guerra que asola Europa ni la enfermedad de la locura que las ataca podrá cambiar el destino que las aguarda... Es ésta una historia de guerra en los albores de la Primera Guerra Mundial, de las colonias imperiales, del París de principios de siglo, de una Europa que se consume. Pero también, y sobre todo, una historia humana, en las que las protagonistas emergen, con sus ...

Blackout

Blackout

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 432

Berlín 1939 NUMERO 1 EN AMAZON CON LA EDICIÓN INGLESA DURANTE VARIAS SEMANAS. Berlín, 1939. Es un invierno especialmente frío, las calles están cubiertas de nieve y hielo, y resuena, en la distancia, el estruendo de la guerra. El Tercer Reich cerca la ciudad, y el pánico y la paranoia aumentan entre la población. Cada noche, durante los constantes apagones nocturnos, Berlín se sumerge en una oscuridad opresiva y sofocante y, entre las sombras, un asesino en serie encuentra vía libre para sus objetivos. La reputación del inspector Horst Schenke está en juego. No ha aceptado unirse al partido nazi y ahora, al hallar el cadáver de una mujer joven brutalmente asesinada, está obligado a resolver el caso con rapidez y eficacia; de lo contrario, las consecuencias podrían ser fatales. Los peores temores de Schenke se confirman cuando aparece una segunda víctima: poco a poco, la investigación lo conduce a los pasillos más profundos y oscuros del régimen. El peligro acecha detrás de cada esquina, y las distintas facciones del Reich, enfrentadas entre sí, pueden ser tan letales como el asesino que acecha en las calles... Sorprendente novela en el Berlín de la SS durante...

La guerra del Peloponeso

La guerra del Peloponeso

Autor: Donald Kagan

Número de Páginas: 768

Durante tres décadas; en el siglo V a. C.; el mundo fue devastado por una gran guerra tan dramática; decisiva y destructiva como las guerras mundiales del siglo XX: la guerra del Peloponeso; un episodio clave para entender el desarrollo posterior del mundo occidental y una sucesión interminable de batallas que inauguraba una época de brutalidad y destrucción sin precendentes en la historia. El relato contemporáneo a los hechos de Tucídides es la fuente principal para conocer esos acontecimientos; pero no la única; y en eso destaca Donald Kagan: en la escrupulosa y brillante contextualización de fuentes y hechos históricos. A partir de su ya clásica y aún no superada Historia de la guerra del Peloponeso en cuatro volúmenes; el autor; con estilo ágil y colorista que lo caracteriza; sintetiza en este ensayo varios años de guerras entre la alianza espartana y el imperio ateniense; el ascenso y caída de un mundo que sigue sirviéndonos aún hoy de punto de referencia para entender el presente. Y gracias a esa labor de investigación; estudio y resumen; nos ofrece una de las mejores obras de ensayo histórico sobre un conflicto bélico; una espléndida crónica del auge...

Enemigos del sistema

Enemigos del sistema

Autor: Brian Aldiss

Número de Páginas: 192

En el millonésimo aniversario de la fundación de la primera Utopía completamente gobernada por la razón, un grupo de 6 utopistas visita un planeta primitivo y salvaje. El sorprendente encuentro de los turistas con unas criaturas (los homosapiens) cuya mentailidad, es evidente, deja mucho que desear. El choque entre las dos culturas, producto del miedo y los malentendidos, está servido. Considerada por muchos como una de las mejores novelas de Brian Aldiss, esta obra es una estremecedora distopía, implacable con los totalitarismos y que por su calidad literaria podemos situar al lado de obras como "1984" de Georges Orwell o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley. En esta obra Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesante reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales.

La isla de Coral

La isla de Coral

Autor: Robert M. Ballantyne

Número de Páginas: 576

Cuando el Arrow naufraga en los arrecifes de una pequeña isla del océano Pacífico, sólo quedan tres únicos supervivientes: Ralph Rover, Jack Martin y Perterkin Gay. Y lo que parece a a resultar una vida tan curiosa como apacible, entre las dos montañas y los fertilísimos valles llenos de riachuelos que hay en la isla, se convierte en poco tiempo en una verdadera aventura. Llegará la amistad, el liderazgo, el aprendizaje de la vida; pero también la traición y la muerte. Y, además, tiburones, pingüinos, cerdos salvajes, esqueletos humanos, cavernas submarinas, canoas con feroces guerreros que entre sí desarrollan espantosas batallas y barcos piratas. Todo ello bajo la sospecha de que cualquiera puede ser dueño de su propio destino, en una historia maravillosa y trepidante, portento de la imaginación de su autor, en la que se entrecruzan sueños, realidades, mitos, historias ciertas y fantasías perdidas. En definitiva un naufragio... lleno de aventuras. El sello Zenda-Edhasa recupera este clásico de aventuras ya casi olvidado y del que no existe ninguna edición disponible en el mercado actual. "En realidad, las buenas historias, la grandes historias, no envejecen ni ...

El ladrón de la horca

El ladrón de la horca

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 432

El autor de Stonehenge y creador de los personajes Sharpe y Thomas de Hookton, nos sorpende esta vez con una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.

Madrid era una fiesta

Madrid era una fiesta

Autor: Pedro Herrasti

Número de Páginas: 504

Madrid, 1924. Jorge Blanco se había convertido en la sombra del general Franco desde sus primeras contiendas en África hasta la revolución de Asturias. Ahora que ha vuelto a Madrid, ascendido a capitán, no por ello su vida es más tranquila. Ha aparecido el cadáver de un policía en la recién estrenada Residencia de Estudiantes, y allí se encamina, tras la petición del inspector, para esclarecer el caso. El arte rodeará a Jorge Blanco, que se verá envuelto por los intelectuales de la época, desde Carrere o Moreno Villa hasta los grandes genios como Buñuel, Juan Ramón Jiménez, Dalí o Lorca (un tanto enloquecidos); pero además se verá sorprendido por los acontecimientos, que envuelven sus pesquisas como un torbellino: las revueltas comunistas, muchas ganas de juerga, grandes dosis de alcohol, un grupo de bellezas norteamericanas... Un Madrid alegre que baila a ritmo de jazz en el sofisticado Rector's Club, que parlotea en tertulias como la del Pombo de Gómez de la Serna y que protesta contra la dictadura de Primo de Rivera en el Ateneo o celebra sus primeros actos feministas. Y, en medio, el capitán deberá ser capaz de desentrañar una tela de araña que parece...

La fuga de Sharpe (X)

La fuga de Sharpe (X)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

En 1810, el poderoso y bien pertrechado ejército napoleónico se dispone de nuevo a invadir Portugal desde la frontera española y empujar así a los británicos hasta el mar. Sin embargo, deberán afrontar a algunos problemas: ante ellos se extienden unas tierras devastadas y en las que Wellington ha logrado que la comida sea sumamente difícil de encontrar. Y, más grave todavía, Richard Sharpe está ansioso por entrar en combate. El ahora capitán inglés se encuentra en dificultades. Por si fueran pocas, un oficial con estrechas relaciones en las altas esferas hace que su carrera peligre y, además, Sharpe, encargado de la intendencia, debe hacer frente también a las triquiñuelas de algunos portugueses, que pretenden enriquecerse a costa de los franceses. No le quedará más opción que entablar una auténtica guerra personal con el prestigioso criminal Ferragus... Y será una guerra a muerte. En esta nueva aventura de Sharpe, Bernard Cornwell nos ofrece un relato extraordinario sobre el enfrentamiento entre Wellington y Masséna en la batalla del Bussaco, con un espléndido colofón en la ciudad universitaria de Coimbra. Una vez más, la fuerza narrativa de Cornwell...

Mühlberg

Mühlberg

Autor: Víctor Fernández Correas

Número de Páginas: 456

«Vine, vi, y Dios venció», tales fueron las palabras de Carlos V tras la batalla de Mülhberg. Porque Mülhberg fue algo más que una batalla: históricamente fue el punto más álgido del imperio, y a la vez el comienzo de la decadencia del emperador. Comienza esta historia en las riberas del río Elba. Una, ocupada por las tropas imperiales españolas, lideradas por Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba; la otra, por los luteranos, comandados por Mauricio de Sajonia. Y pronto la fuerte corriente del Elba, envuelta entre la niebla, se manchará de sangre... Pero no es ésta sólo la novela de los hechos, crudos, latentes, vivos aún, si no la de personajes inolvidables, más allá de los grandes nombres que han pasado a la Historia: los soldados Cristóbal de Mondragón y su amigo Diego Cubero, que se enfrenta a la muerte con la ayuda de la prostituta Dorothea; Baltasar Carrillo, arcabucero gaditano sediento de matar luteranos, y su compadre, más cabal, Íñigo Mendizábal; el espía Norbert Bachmann, inteligente mercenario, o Barthel Strauchmann, habitante de Mülhberg a quien deberán los imperiales la victoria... Ellos son unos pocos, pero hay muchos más. Y vale la...

Ensayos impopulares

Ensayos impopulares

Autor: Bernard Russell

Número de Páginas: 320

Ensayos impopulares es un conjunto de ensayos dirigidos al lector no especializado en el que Russell plantea algunas de las que fueron sus preocupaciones principales en el campo de la filosofía moral y social. Sin embargo, esto se percibe sobre todo en el modo de exponer las ideas (con amenidad y sentido del humor, sirviéndose de comparaciones y ejemplos de la vida cotidiana) y no en el rigor ni en la profundidad de las ideas planteadas.

Sharpe y el águila del imperio (VIII)

Sharpe y el águila del imperio (VIII)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 336

El teniente de fusileros Richard Sharpe, soldado audaz, profesional e implacable, es enviado al mando de su compaía a destruir el puent sobre el río Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe, que ha ascendido por su valentía tras largos años de servicio en el ejército, no está dispuesto a olvidar esta afrenta. El peligro acecha, y procede tanto de las tropas francesas como de su propio bando. La campaña de Talavera, en julio de 1809, le brindará la oportunidad anhelada de vengar su honor entre el ruido de mosquetería, los sables ensangrentados y el incesante estampido de los cañones. Una vez más, certero e implacable, Cornwell traslada al lector al corazón de la batalla y del sentir humano. Como nadie, logra una narración histórica apasionante donde aún puede percibirse el acre olor de la pólvora.

Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros

Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros

Autor: John Steinbeck

Número de Páginas: 432

Steinbeck resucita bellamente al cautivante mundo del rey Arturo y sus nobles caballeros de la Tabla Redonda, que incluye al mago Merlín y los amores entre la bella Ginebra y Lanzarote del Lago con todo su irrepetible esplendor medieval. El centenario de Steinbeck dejó una estela de reediciones que han reavivado el interés por su obra, y "Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros", publicada póstumamente, es una de las novelas más singulares de Steinbeck, a la que se añade en esta edición un conjunto de cartas en las que el autor se refirió al proceso de creación de esta obra que permaneció inédita hasta varios años después de su muerte.

EL ENIGMA DE LAS ARENAS

EL ENIGMA DE LAS ARENAS

Autor: Robert Erskine Childers

Número de Páginas: 448

Aburrido del verano londinense y de la monotonía de su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carruthers acepta la invitación de su amigo Davies para participar en un crucero por el Báltico. Pero pronto se da cuenta de que el curioso viaje no va a ser de placer. El Dulcibella resulta no ser un yate, sino un bote destartalado, y conforme navegan por las traicioneras aguas y arenas movedizas, Carruthers se da cuenta de que sus conocimientos de alemán pueden tener una posibilidad insospechada... Es el comienzo de una aventura tan peligrosa como emocionante y plagada de desafíos. Y poco a poco Carruthers se contagia del entusiasmo y la templanza de su amigo, para descubrir en su propio interior nuevas fuerzas y un, hasta entonces desconocido, sentido moral. "El enigma de las arenas" ha pasado a la historia de la literatura como la primera muestra de la novela de espionaje. La presentación de la invasión de Gran Bretaña por parte de los alemanes, que más tarde se confirmaría en la Segunda Guerra Mundial, y la advertencia acerca de las carencias de las defensas británicas, hizo que la novela gozara de un rotundo y continuado éxito. La traducción de la presente...

Orlando

Orlando

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 288

Toda la producción literaria de Virginia Woolf está ligada a su peripecia vital y Orlando no es un caso distinto. Su amante Vita Sackville-West fue quien la inspiró en esta novela. Pero ella no es Orlando, claro. Orlando es un ser imposible de abarcar, que vive en cinco siglos distintos (desde mediados del siglo xvi hasta principos del XX), que cambia de sexo sin cambiar de identidad, que es embajador y vive una temporada con un grupo itinerante de gitanos... Orlando es un ser en busca de su plenitud vital, visto desde la óptica de un biógrafo peculiar, irónico y que parodia el propio género. Porque Orlando es muchos Orlandos. Con esto, la historia, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnados la particular obsesión de la autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. En definitiva, Orlando (1928) es, sobre todo, un texto peculiar y tremendamente original, una novela tan maravillosa como difícilmente clasificable. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua....

Memorias de Bastian

Memorias de Bastian

Autor: Hugo Egido

Número de Páginas: 288

Dachau, 1955. Dentro de los actos de conmemoración del campo de concentración de Dachau, un obrero encuentra una antigua caja de latón. Tres días después, algunos medios escritos ya se hacían eco del descubrimiento, los diarios de Bastian Höss, de 1936 y 1937, preservan el recuerdo de aquel tiempo no tan lejano. Berlín, 1936. Bastian Höss, joven y prometedor sociólogo y profesor universitario, se ve arrastrado a colaborar en un primer programa dirigido por Reinhard Heydrich, un programa cuyo objetivo será diseñar los cimientos de lo que hoy conocemos como el Holocausto, la solución final al problema judío. En sus diarios nos cuenta la lucha en la universidad alemana entre la ideología nazi y los profesores que todavía intentaban impartir conocimiento y ciencias. La crisis económica y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. La cruda realidad de la Alemania de Hitler

Máximas y pensamientos

Máximas y pensamientos

Autor: Marcel Proust

Número de Páginas: 160

EDICIÓN ACTUALIZADA. Las máximas y los aforismos que recoge este libro proceden todos ellos de la novela En busca del tiempo perdido, inmensamente rica en frases e ideas que deslumbran al lector. Y esto es así porque esta obra es mucho más que una novela: es un universo ficcional completo y fascinante, y también una teoría de la novela y de su emergencia, una teoría de la memoria y sus mecanismos y una colección enorme de pequeñas teorías sobre los nombres propios, sobre la herencia, sobre el amor y los celos, sobre los movimientos sociales y muchas otras cosas más. Sencillamente, una obra maestra. El sueño es como un segundo apartamento que tuviéramos y al que fuéramos a dormir, abandonando el nuestro. Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida. El pasado no sólo no es fugaz, es que no se mueve de sitio.

El mundo devastado

El mundo devastado

Autor: Brian W. Aldiss

Número de Páginas: 224

NUEVA EDICIÓN REVISADA Todo es caos. El planeta Tierra parece a punto de fenecer: es un mundo arrasado por la superpoblación y la degradación medioambiental. La necesidad de alimentar a la gente ha conllevado a una explotación agrícola destructiva basada en productos químicos que agotan el suelo y convierten las labores del campo en trabajos realizados mayormente por robots. De hecho, la máquinas han pasado a ser más valiosas que los seres humanos. Y, con el colapso del sistema, las gentes se han echado en brazos de extraños y retorcidos cultos, ocupados solo en sobrevivir. El pronóstico de futuro no podría ser peor, el desastre es total... Pero siempre hay un lugar para la esperanza, y, en esta ocasión, toma la forma del carguero nuclear Estrella Trieste, capitaneado por un viajero exconvicto: Knowle Noman. Nadie como Brian Aldiss es capaz de combinar la profundidad de las ideas con la fuerza arrolladora y el trepidante ritmo narrativo de una gran novela de aventuras. Y nadie tampoco ha sabido, hasta ahora, enfrentar al lector a una situación desesperada que, quizás, en realidad, no esté tan lejos en un futuro como podría parecer, cuando Aldiss escribió la novela.

Los señores del Norte

Los señores del Norte

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

Los señores del norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia. Bernard Cornwell no es sólo el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días, sino uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX...

Rey del invierno

Rey del invierno

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 640

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.

Los navegantes

Los navegantes

Autor: Edward Rosset

Número de Páginas: 768

Con Magallanes se inicia una de las epopeyas más fascinantes de la historia naval española, una hazaña en la que el tesón de un puñado de hombres valientes venció en su lucha desigual contra los embates de la naturaleza y las estratagemas de la Corona portuguesa. Con la llegada a Filipinas por la ruta occidental, Elcano tendía un puente con Oriente y culminaba una aventura que puso a prueba la pericia de uno de los cartógrafos y navegantes más intrépidos que ha dado España, Andrés de Urdaneta, y que Miguel López de Legazpi concluyó brillantemente al conquistar las islas para la Corona española. Tras una exhaustiva y minuciosa investigación histórica, Edward Rosset ha convertido en un apasionante relato las vicisitudes de estos cuatro héroes españoles y ha recreado, con intenso vigor narrativo, buena parte de los episodios cumbres de nuestra historia naval. Una apasionante historia de los más importantes navegantes de la historia no sólo de nuestro país, sino del mundo también.

Espada de reyes

Espada de reyes

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra. Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está muriendo. Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navegará con sus hombres hasta Lundene, la más grande y rica ciudad de Inglaterra. Y, entretanto, el reino se halla dividido, y los dos futuros reyes están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Sólo uno podrá quedar victorioso. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades inciertas, Uhtred se ve arrastrado al ojo de la tormenta, y necesitará de toda su fuerza y astucia para vencer al guerrero más feroz de entre sus enemigos. Bien sabe Uhtred que el destino es inexorable. A veces es difícil conocer la voluntad de los hombres. Pero el destino de Uhtred es estar de nuevo en el corazón del muro de escudos... Wyrd biò ful ãraed. «Como Juego de tronos, pero real», Observer. «Una saga histórica llena de batallas, absorbente y perfectamente investigada, rebosa a la vez de...

Nexus

Nexus

Autor: Henry Miller

Número de Páginas: 432

"Nexus"; concluye la trilogía que forma con Sexus y Plexus; al tiempo que ofrece los antecedentes de los "Trópicos". Se centra sobre todo en la relación de su protagonista con Mona; su segunda esposa; y en las circunstancias y reflexiones que le conducen a comprender que sus raíces culturales están en Europa y; por tanto; sólo allí le será posible convertirse en el escritor que pretende ser.El sexo; vivido casi como una experiencia mística; la búsqueda de los recursos mínimos para sobrevivir en una sociedad como la neoyorkina sin renunciar a la creación literaria; y osbre todo la literatura misma; son los ejes principales de la novela. Tanto por el descarnado retrato del ambiente moral que ofrece como por la exploración en los comportamientos propios y ajenos; a menudo se ha descatado "Nexus" como la mejor de las novelas de Miller. Henry Miller (18911980) es uno de los escritores fundamentales de la renovación de la narrativa del siglo XX; junto a Joyce; V. Woolf; Faulkner...La dureza que en ocasiones adpota y la desprejuiciada forma en que narra las relaciones sexuales le convirtieron en blanco de la censura y algunos de sus tíutlos sólo eran publicados; incluso...

La conversa

La conversa

Autor: Edward Rosset

Número de Páginas: 288

En la Sevilla de 1480 los cristianos viejos quieren acabar con los falsos conversos creando una inquisición puramente castellana. Cuando llega la bula papal, la ciudad hierve de emoción, y todo va a cambiar. Rosana Sosan, hija de un rico judío converso de Sevilla, se enamora del joven Juan de Mendoza, hijo éste del alguacil mayor de la ciudad. Sin embargo, todo ha sido una burla: Juan la traiciona, y engañándola con infinitas promesas de matrimonio y amor eterno, la induce a inculpar falsamente a su padre como traidor a la Corona y a la Iglesia. Ya con la Inquisición en la ciudad, la perna para los culpables de herejía sólo puede ser una: la hoguera. Así, cuando Rosana se da cuenta del engaño y de todo el mal que ha ocasionado decide vengarse... Y ya nada en su vida, pero tampoco en la ciudad de Sevilla, será lo mismo.

Últimos libros buscados