Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
La isla misteriosa

La isla misteriosa

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 772

Este ebook presenta "La isla misteriosa (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en un solo volumen en 1875. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

La mujer misteriosa (Mujeres de Lantern Street 2)

La mujer misteriosa (Mujeres de Lantern Street 2)

Autor: Amanda Quick

Número de Páginas: 368

Una mujer misteriosa pertenece a la serie «Mujeres de Lantern Street», que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente. Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta -tan secreta como su pasado- y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento. Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja. Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium# Amanda Quick es uno de los seudónimos con que Jayne Ann Krentz ha entrado con más de cincuenta títulos en las listas de best sellers del New York Times. Tras superar los treinta y cinco millones de...

Esposa oculta

Esposa oculta

Autor: Carrie Weaver

Número de Páginas: 256

Hasta que Eric entró en su vida, Maggie McGuire había llevado una vida impecable. Ahora se veía obligada a cruzar el país para pedir ayuda para su hijo, no para ella, a la familia de Eric. Una vez allí, descubrió con horror que Eric ya estaba casado. J.D. McGuire estaba acostumbrado a solucionar los enredos provocados por su hermano, pero aquél era el peor de todos. Y antes de que pudiera hacer nada, Eric fue asesinado y Maggie se convirtió en sospechosa. Aunque le habría encantado alejarse de todo aquello, J.D. no tardó en darse cuenta de que deseaba ayudarla. Pero, ¿cómo iba a confiar en ella si sabía que le estaba mintiendo y que su hermano no era el padre del hijo de Maggie?

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Nuestro Amor Entre Las Nubes

Autor: Dannya Menchaca

Número de Páginas: 210

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Autor: Clarissa Pinkola Estés

Número de Páginas: 726
El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Oscar Wilde fue uno de los autores más celebrados de su tiempo y todavía hoy, a más de cien años de su temprana muerte, sigue cosechando el fervor de los lectores. Dramaturgo, poeta, narrador, intelectual agudo pero también escandaloso para su época, concibió El fantasma de Canterville como una crítica a la burguesía que sigue resultando actual. Este libro incluye el que quizás sea su obra más célebre y otras menos conocidas pero igualmente valiosas como "El ruiseñor y la rosa", "El gigante egoísta", "El amigo fiel", "El discípulo", "El maestro", "El maestro de sabiduría", "El artista", "El niño estrella", "El joven rey", "La esfinge sin secretos" y "El crimen de Lord Arthur Savile", textos que revelan las características de una de las plumas imprescindibles de la literatura universal.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Madona con abrigo de piel

Madona con abrigo de piel

Autor: Sabahattin Ali

Número de Páginas: 224

Una historia de amor y transgresión entre un joven turco y una pintora alemana en el Berlín de los años veinte. Con ventas de más de un millón de ejemplares, es la novela más vendida en Turquía de los últimos años. Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali -fallecido de forma prematura en 1948- es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas de más de un millón de ejemplares,...

El Cuento de la Isla Desconocida

El Cuento de la Isla Desconocida

Autor: José Saramago , Manuel Estrada , Pilar Del Rio

Número de Páginas: 73

La intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 409

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva en los demás. De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas Los autores han vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

El Club de las 5 de la mañana

El Club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Número de Páginas: 413

«Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores.» Paulo Coelho Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta. A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra: - Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. - Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. - Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona. - Un...

El cuarto de atrás

El cuarto de atrás

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 184

Durante una noche de insomnio, la escritora recibe la visita de un desconocido interlocutor cuya identidad permanecerá oculta en todo momento... Los recuerdos de infancia y juventud en Salamanca se irán mezclando con sus reflexiones sobre los sueños, el amor, la escritura o la memoria. «El cuarto de atrás es un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación. Todos los libros de Carmen Martín Gaite son una conversación, pues para ella escribir nunca fue distinto a hablar. Hablar con alguien ausente, puede que desconocido, pero, en definitiva, una conversación en toda regla.» Gustavo Martín Garzo

El Hombre Mediocre

El Hombre Mediocre

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 150

El autor de este libro se propuso estigmatizar las funestas lacras morales que se llaman rutina e hipocresía y servilismo, deseando ser útil a los jóvenes que, estando en edad propicia para evitarlas, puedan formarse ideales y ennoblecer su vida.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

Las mujeres que aman demasiado

Las mujeres que aman demasiado

Autor: Robin Norwood

Número de Páginas: 351

Intentado para las mujeres adictas a la clase de amor que dicta cada parte de su vida, este libro les ayuda a reconocer, comprender, y cambiar su manera de amar. Cuando estar enamorada significa sufrir, es que ama demasiado. Si la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que ama demasiado. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, este libro ofrece un camino para que las mujeres puedan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz, y duradera.

1984

1984

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 359

1984 es la novela distópica de George Orwell publicada en 1949. Narra la vida de Winston Smith, un miembro de bajo rango del Partido, asfixiado por los ojos omnipresentes de su ominoso gobernante, Gran Hermano, el cual controla la vida de todas las personas: lo que leen, dicen y hacen. Orwell explora con ingenio y brillantez los temas del control de los medios de comunicación, la vigilancia del gobierno, el totalitarismo y, cómo un dictador puede manipular y controlar la historia, los pensamientos y la vida sin que nadie escape. 1984 demuestra que es perfectamente posible el control completo de una nación bajo un estado totalitario, convirtiéndose en una advertencia para la raza humana y en un alegato en favor de la libertad individual y el libre pensamiento.

El sabueso de los Baskerville

El sabueso de los Baskerville

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 255

1889, Devonshire, noroeste de Inglaterra. El cadáver de sir Charles Baskerville es descubierto en un sendero junto a su casa. Cuando Sherlock Holmes acude a resolver el misterio, observa que lo que parecía un simple crimen esconde una maldición que se remonta siglos atrás: desde que el ancestro de sir Charles, Hugo de Baskerville, resultó asesinado por un perro gigante, la muerte de sus descendientes ha estado precedida de la aparición de un sabueso endemoniado. Y, en efecto, las huellas de un animal enorme aparecen junto al cuerpo de sir Charles. ¿Qué hay detrás de la leyenda de los Baskerville?

La vida no tiene nombre

La vida no tiene nombre

Autor: Marcio Veloz Maggiolo

Número de Páginas: 100
Cien años de soledad

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 440

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Breve historia de Inglaterra

Breve historia de Inglaterra

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 256

La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de historia. La Breve historia de Inglaterra no es una excepción. Concéntrico a fuerza de excentricidad, irónico por convencido, paradójico por aparentemente extemporáneo, Chesterton quiso escribir una historia popular -cuando la mayoría de los relatos de la historia de Inglaterra eran extremadamente antipopulares-, en la que lo fundamental radicara no tanto en los acontecimientos en sí como en la importancia que éstos hubieran tenido. En palabras de Bernard Shaw, el autor de este libro fue "el más conciso y a la vez el más completo historiador que este país desamparado pudo encontrar".

Aventuras de Sherlock Holmes

Aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 362

Algunos de los más fascinantes misterios de Sherlock Holmes en una lectura ágil y apasionante. Sherlock Holmes es un extravagante detective que resuelve los más enigmáticos casos con el auxilio de un joven médico, John Watson. En estos siete relatos el lector se sentirá atrapado por los misterios propuestos por uno de los escritores más sagaces de la literatura universal.

Una habitación propia

Una habitación propia

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 240

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y particular. Planteó una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y a la misma, una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores exponentes de los escritores modernistas del siglo XX. Es conocida por su uso de la corriente de la consciencia como voz narrativa, exponiendo los sucesos de una historia como si fueran vistas desde la mente del narrador. Comenzó a escribir en su adolescencia, llegando a ser una de los autoras más aclamadas de Inglaterra a comienzos del siglo XX, publicando sus obras en su propia imprenta, Hogarth Press.

Primer amor

Primer amor

Autor: Ivan Turguenev

Primer amor (1860) es uno de los mejores ejemplos de su capacidad para retratar como pocos los movimientos y pasiones del alma humana. Pocos lectores, en efecto, podrán dejar de reconocer en mayor o menor medida un territorio ya visitado al leer el relato en primera persona del violento enamoramiento del que cae presa el adolescente Vladimir Petrovich por la joven princesa Zenaida Alexandrovna y de los incesantes, cambiantes y contradictorios sentimientos que experimenta –amor, vergüenza, ensueños, desconcierto, ilusión, desaliento, hastío, celos, dudas…– dentro del marco de una historia casi vulgar cuyo intenso e inexorable final abre las puertas de la edad adulta.

El jardín secreto

El jardín secreto

Autor: Frances Hodgson Burnett

Número de Páginas: 166

El jardín secreto es una novela de Frances Hodgson Burnett publicada por primera vez como libro en 1911, luego de ser serializada en la revista The American Magazine, entre noviembre de 1910 y agosto de 1911. Ha sido adaptada al cine y a la televisión numerosas veces y goza de gran popularidad en todo el ámbito angloamericano. Una enfermedad mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada entonces al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Archibald Craven, viudo y con un hijo muy enfermo, en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable. Para mayor desasosiego se le unen las malas artes de la señora Medlock, la estricta ama de llaves. Sin embargo, descubrirá un refugio para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso; y Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales. Los tres niños, con su buen corazón rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una relación especial, lo que cambia sus destinos para siempre. Página tras página, los secretos y misterios se suceden en este hermoso e imperecedero clásico, un libro fascinante capaz de penetrar,...

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.g. Wells

Número de Páginas: 224

Los clásicos más escalofriantes en una edición actualizada y adaptada. Con ilustraciones de Antonio Navas. Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco? La curiosidad en el pueblo no tarda endespertarse, pero hay secretos que es mejor no desvelar...

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 74

El Sr Utterson y el Sr Enffield están caminando por las calles de Londres y pasan por delante de una puerta. Enffield le cuenta a Utterson una historia relacionada con ella. Un hombre atropello a una niña pequeña al cruzar la esquina, los familiares lo amenazaron con acabar con su reputación. El hombre aceptó pagarles 100 libras. Entró en esa puerta y salió con un cheque aparentemente falso por la firma que se podía apreciar en él. Resultó ser verdadero y lo cobró él mismo. Los dos hombres acordaron no volver a hablar de esa historia.El notario mira en su caja fuerte y extrae un libro llamado el ́ ́Testamento del Dr. Jekyll ́ ́, decía: "Dejo todas mis pertenencias al Sr. Hyde cuando muera o desaparezca." El notario marcha hasta la puerta y se encuentra con Hyde. Le pregunta si puede ver a Jekyll y este le responde que no está. Entonces se dirige a la puerta de la casa del doctor pero tampoco estaba allí.Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad.

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche

Autor: Mark Haddon

Número de Páginas: 268
La isla bajo el mar

La isla bajo el mar

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 512

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad. Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una...

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 223

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Los siete locos

Los siete locos

Autor: Roberto Arlt

Los Siete Locos La primera parte del díptico que Arlt completará en 1931 con Los lanzallamas, relata como Remo Erdosain, un modesto estafador sin ánimo de lucro, se une a una sociedad secreta dirigida por El Astrólogo y en la que participan El Rufián Melancólico y El hombre que vio a la Partera, entre otros, la cual pretende promover una revolución científica, sangrienta y definitiva financiada por una cadena de burdeles y rodeada de una importante red de instituciones ácratas —aunque basadas en la obediencia— planteando la creación, entre otras cosas, delmisticismo industrial: «Es tan bello ser jefe de un alto horno como hermoso antes descubrir un continente». Arlt parte de la premisa del caos sin sentido ni solución en el mundo actual, por lo que sus personajes viajan entre la ideología y el disparate a un horizonte donde es casi imposible de encontrar un sentido a la vida, amargamente caracterizada por el vacío de ideales y esperanza: «Yo lo acompaño de aburrido que estoy. Ya que la vida no tiene ningún sentido, es igual seguir cualquier corriente». Cada uno de los personajes vive encerrado en su propia cárcel, adosados a la conciencia del fracaso pero...

La magia de pensar a lo grande

La magia de pensar a lo grande

Autor: David J. Schwartz

Número de Páginas: 350

Millones de personas han mejorado su vida gracias a La magia de pensar a lo grande. El doctor David J. Schwartz, considerado uno de los mejores expertos en motivación, te ayudará a vender mejor, a ganar más dinero, a desenvolverte mejor y, lo más importante, a encontrar una mayor felicidad y estar en paz con uno mismo.

Yo soy Malala

Yo soy Malala

Autor: Malala Yousafzai , Christina Lamb

Número de Páginas: 356

Malala Yousafzai is the youngest person ever considered for the Nobel Peace Prize. She stood up to the Taliban and nearly paid with her life. She shares her amazing story in her own words and proves that one person, no matter her age, can change the world.

Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

El Dador

El Dador

Autor: Lois Lowry , Maria Luisa Balseiro

Número de Páginas: 172

Living in a "perfect" world without social ills, a boy nears the time when he will receive a life assignment from the Elders, but his selection leads him to a man known as the Giver, who reveals the dark secrets behind the facade.

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 316

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

El libro negro de los Illuminati

El libro negro de los Illuminati

Autor: Robert Goodman

Número de Páginas: 272

En "El libro negro de los Illuminati", el autor analiza en profundidad a los Illuminati modernos, desvelando hasta dónde están dispuestos a llegar para traer su Nuevo Orden Mundial. El libro contesta preguntas como las siguientes: • ¿Existe una fuerza negativa que controla a los Illuminati? • ¿Está en Europa su centro neurálgico? • ¿Qué poder tiene la sociedad de Skull&Bones en China? • ¿Existe relación entre los fundadores del Club Bilderberg y los nazis? • ¿Por qué la NASA hace tantas expediciones no tripuladas a Marte? ¿Controlan los Illuminati el espacio? • ¿Fue la muerte de Lady Di un asesinato? • ¿Es el sida un producto de laboratorio? • ¿Fue casual la muerte del microbiólogo británico David Kelly? • ¿Nos van a colocar un chip a todos? • ¿Se pueden provocar los seísmos y otros fenómenos naturales? • ¿Realmente interesa curar el cáncer y otras enfermedades perniciosas? Este libro desvela cómo esta sociedad secreta quiere controlarnos física, emocional y mentalmente en los años venideros. El autor intenta mostrar que las tragedias políticas, sean guerras, conflictos locales o actos de terrorismo, no se pueden desvincular las...

Últimos libros buscados