Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
Reina del desastre

Reina del desastre

Autor: Alejandra Kimella

Número de Páginas: 524

Luce Webber tiene veintitrés años, mala suerte y una lengua con vida propia. Liam es un importante empresario de veintinueve años, serio, enfocado al trabajo y con un inexistente conocimiento de la palabra «diversión». Cuando ambos se ven forzados a trabajar en equipo saltan chispas. Luce no soporta la presión laboral de Liam, ni su seriedad. Liam no soporta la enorme boca de Luce ni esos golpes de mala suerte que solo sirven para estropear el trabajo de ambos. Pronto se darán cuenta de que los dos necesitan un poco de todo eso en sus vidas.

Traumatismos Craneoencefálicos

Traumatismos Craneoencefálicos

Autor: Carme Junqué , Carme Junqué I Plaja , Olga Bruna I Rabassa , Maria Mataró I Serrat

Número de Páginas: 112
Trauma craneoncefálico

Trauma craneoncefálico

Autor: Velasco López, Carlos Alberto

Número de Páginas: 736

El cerebro es, sin duda, la joya de la corona de la creación y la evolución. Sin embargo, por mucho tiempo los investigadores en neurociencias han evadido las preguntas acerca de las funciones cerebrales, pero con el advenimiento de la tecnología muchos de los asuntos desconocidos fueron abordados.

El meridiano 82

El meridiano 82

Autor: Diego Uribe Vargas

Número de Páginas: 293

El Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia - Notas de protestas. La extracción del guano en los bancos y cayos del archipiélago - Convención de Viena sobre el derecho de los tratados - Régimen jurídico de los espacios marítimos.

Coma

Coma

Autor: Alfredo Y Quero García-alix, José

Número de Páginas: 56

NDICE: Introducción. Sustrato anatómico de la vigilia. Alteraciones gravesde la vigilia: coma; estado vegetativo; estado de conciencia mínima; muerte cerebral. Evaluación y aproximación diagnóstica: examen físico general; signos vitales y funciones vegetativas; examen neurológico estructurado; el examen ocular; otros reflejos del tronco; otras evaluaciones. Graduación y caracterización longitudinal: escalas de coma. Etiología del coma en neonatos. Pronóstico del neonato en coma. Muerte cerebral. Interacción con los padres del neonato en coma o en estado de muerte cerebral. Lecturas recomendadas. Referencias. Glosario.

BASES ANATOMOPATOLÓGICAS DE LA ENFERMEDAD QUIRÚRGICA

BASES ANATOMOPATOLÓGICAS DE LA ENFERMEDAD QUIRÚRGICA

Autor: Eduardo Vázquez V. Y Jaime M. Justo J.

Número de Páginas: 768

Principios de fisiopatología quirúrgica Actualmente, en la mayoría de las escuelas de Medicina y durante las residencias médicas, se acostumbra tener para cada materia, un libro de texto único, el que frecuentemente es traducido de una lengua ajena al castellano. Los autores hemos pensado que el estudio de la Cirugía General, requiere no sólo poder repetir algo escrito en una sola fuente de información, y menos que sea ajena a nuestro medio, sino que esta especialidad, al igual que las demás quirúrgicas, obliga a un proceso ordenado de razonamiento, que dote al cirujano de una visión panorámica, basada en la información suficiente, que le permita entender el por qué de las enfermedades a las que se enfrenta en su práctica cotidiana. Esta obra, precisamente pretende sumarse al arsenal bibliográfico del estudioso de la cirugía, para hacerle agradable el aprendizaje, dotarle de suficientes elementos para facilitar su quehacer cotidiano y, sin duda, proporcionarle no sólo de principios para simplificar el proceso diagnóstico, sino para justificar el tratamiento que le va a ofrecer a su paciente. Nos sentiremos más que satisfechos si alcanzamos a despertar su...

Medición en fisioterapia cardiovascular pulmonar

Medición en fisioterapia cardiovascular pulmonar

Autor: Esther Cecilia Wilches Luna

Número de Páginas: 288

Esta obra presenta y condensa la experiencia clínica, docente e investigativa de la autora, para la cual sus estudiantes y pacientes han sido fuente de inspiración. El propósito es presentar un material didáctico relacionado con los procesos de medición en pacientes con deficiencias cardiopulmonares o con factores de riesgo para adquirirlas, soportado en la mejor evidencia científica disponible. Este libro ofrece elementos conceptuales y procedimentales relacionados con la medición de deficiencias en el sistema cardiovascular pulmonar. Surge como respuesta ante la poca disponibilidad de textos en idioma español que orienten los procesos de valoración de los profesionales de rehabilitación y áreas afines. Se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales del área de rehabilitación y áreas afines.

Evaluación neurológica del recién nacido

Evaluación neurológica del recién nacido

Autor: Alfredo Y Quero García-alix, José

Número de Páginas: 1187

Este libro trata acerca de la evaluación neurológica del neonato, entendida esta como una evaluación funcional que permite conocer la competencia neurológica, así como establecer la integridad y madurez del sistema nervioso del recién nacido menor de 44 semanas postmenstruales. En el momento actual, la disponibilidad de ultrasonografía en los Servicios de Neonatología y la generalización de estudios de resonancia magnética en los pacientes neonatales, han facilitado diagnósticos precisos que eran impensables hace años. Sin embargo, este progreso tecnológico ha podido generar, en ocasiones, la apreciación de que la aproximación neurológica puede ser restringida a los estudios de neuroimagen. Ello, junto a la diferente apreciación en la actualidad de las sucesivas etapas diagnósticas, ha condicionado, particularmente en los neonatólogos más jóvenes, un menor interés por el estudio y aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una evaluación neurológica y un razonamiento fundado en los signos clínicos. Ilustra esta situación el encontrar en la historia clínica y en el informe final del paciente con patología neurológica la...

Neurocirugia para medicos generales

Neurocirugia para medicos generales

Autor: Carlos Eduardo Navarro Restrepo , Hermann Scholtz González

Número de Páginas: 776
Tratado de cuidados críticos y emergencias

Tratado de cuidados críticos y emergencias

Autor: Luis Miguel Torres Morera

Número de Páginas: 2438
Neurología

Neurología

Autor: Juan José Zarranz Imirizaldu

Número de Páginas: 872

6a Edición de la obra de referencia en Neurología en España, tanto para estudiantes de la asignatura de neurología como para residentes y profesionales en sus primeros años de práctica. Cuenta con la participación de los mejores expertos de España en cada uno de los temas tratados. El texto mantiene la estructura básica de las ediciones anteriores, comenzando con capítulos sobre la anamnesis y la exploración ya que a pesar de losgrandes avances en las técnicas de diagnóstico, sobre todo por la imagen, la orientación clínica adecuada del problema del paciente neurológico por la anamnesis y la exploración siguen siendo esenciales La presente edición incorpora numerosas novedades. Además de la revisión completa del texto, las tablas y los cuadros, se han renovado muchas figuras, se han añadido algoritmos de decisión, la bibliografía es nueva casi en su totalidad,.

Nuestro archipiélago de San Andrés y la Mosquitia colombiana

Nuestro archipiélago de San Andrés y la Mosquitia colombiana

Autor: Enrique Gaviria Liévano

Número de Páginas: 378
San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia

Autor: James Jerome Parsons

Número de Páginas: 167

San Andres, su contexto geografico e historico y el desarrollo que ha tenido como puerto libre colombiano; las pretensiones externas sobre la posesion territorial y el contexto sociocultural de la isla.

Derecho territorial de Colombia

Derecho territorial de Colombia

Autor: Julio Londoño

Número de Páginas: 373
Relatos de historia diplomática de Colombia, siglo XX: Estados Unidos, San Andrés y Providencia y América Latina

Relatos de historia diplomática de Colombia, siglo XX: Estados Unidos, San Andrés y Providencia y América Latina

Autor: Alfredo Vázquez Carrizosa

Número de Páginas: 338

El café industrial nacional de exportación - El comercio exterior de Colombia.

Compendio médico

Compendio médico

Autor: Alexander Ramos

Número de Páginas: 546

CÓMO USAR ESTE LIBRO Primero, recomiendo una hojeada general de la obra para familiarizarse con el estilo peculiar que tiene.He tratado de poner la información que se podría necesitar en una situación de urgencia, o para resolver una pregunta en el momento de la consulta externa, o para recordar un dato dentro de una ronda hospitalaria. Por ejemplo, ¿necesita saber la fecha probable de parto de una paciente? Remítase a la pág. 307, donde encontrará la regla de Nagele. Aunque una mejor opción, la encuentra en la pág. 306, donde está el calendario obstétrico, similar a una tarjeta rotatoria, que permite averiguarla sin necesidad de aplicar fórmulas.¿O necesita calcular el puntaje Apache II para un paciente en cuidados intensivos? Remítase a la página 12. Allí se encuentran los parámetros a evaluar y además en la página siguiente aparece una corta explicación de cómo hacerlo.La escala de coma de Glasgow la encuentra en la pág. 296, pero además hay una explicación de cómo se interpreta y un cuadro con los resultados clínicos que se pueden esperar. Por ejemplo: con un puntaje de 8-10 se podría esperar una 27% de pacientes que terminarán en estado vegetativo ...

Despertar y Conciencia

Despertar y Conciencia

Autor: Zamira Veronika Montiel Boehringer

Número de Páginas: 264

El estado vegetativo (EV) se caracteriza por vigilia sin conciencia. El paciente tiene los ojos abiertos; se mueve, pero sin una intenciOn; llora, grita y se queja, pero no habla. Para muchos una "vida no digna de ser vivida." Sin embargo, las recientes investigaciones evidencian la presencia de una conciencia no comunicable. Contrario a lo que se piensa, no estA conectado al ventilador o a alguna mAquina, y, sOlo necesita ser alimentado y cuidado. Es una persona con una discapacidad severa y grandes necesidades asistenciales y humanas, pero pocas necesidades tecnolOgicas. Este libro no sOlo trata los aspectos cientIficos del EV, sino tambiEn de la alianza entre el mEdico y su paciente y de la experiencia italiana del "Coma a la Comunidad." Alianza terapEutica real y concreta entre instituciones polIticas, equipo tratante, familias y asociaciones, que de manera coordinada y articulada, buscan responder a las necesidades de las personas en EV, conscientes, que, no obstante, la vida se viva en el misterio, de todas formas siempre permanece una vida digna.

El cuerpo humano

El cuerpo humano

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 512

Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos. Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior. "El cuerpo humano es un mapa de las maravillas, un recorrido por un miembro minúsculo" THE GUARDIAN

Compendio de Clasificaciones en Medicina 2017

Compendio de Clasificaciones en Medicina 2017

Autor: Dr. Gilberto Gonzalez Aquino

Número de Páginas: 280

Clasificaciones, criterios diagnosticos, factores pronosticos e informacion util en medicina.

Escandalizar al inocente

Escandalizar al inocente

Autor: Juan José Calvo García De Leonardo , María Alcantud Díaz

Número de Páginas: 362

Como es bien sabido, el cuento tiene una función pedagógica connatural. Por ello, los cuentos, como los mitos, habrán de revestirse de los elementos externos culturales que le permitan al destinatario aceptarlos como propios de su entorno físico o, en su defecto, de sus coordenadas metafísicas y morales. Cada núcleo narrativo se puede adaptar a cada cultura con un discurso distinto. Por lo tanto, entra dentro de lo previsible que se reescriban algunos de estos cuentos para satisfacer las premisas ideológicas de cada tiempo. La presente obra analiza la violencia y la sexualidad originales y las alteraciones operadas sobre las mismas en versiones al inglés de doce cuentos de los siglos XVII al XIX, escritos por Charles Perrault, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, Jacob y Wilhelm Grimm, la condesa de Ségur, Heinrich Hoffmann y Wilhelm Busch.

Neurología en el anciano

Neurología en el anciano

Autor: Federico E. Micheli , Manuel María Fernández Pardal

Número de Páginas: 428
Cayo Arenas y otras islas guaneras en los mares de Campeche y Yucatán

Cayo Arenas y otras islas guaneras en los mares de Campeche y Yucatán

Autor: Mexico. Secretaría De Relaciones Exteriores

Número de Páginas: 72
La conciencia en el cerebro

La conciencia en el cerebro

Autor: Stanislas Dehaene

Número de Páginas: 392

¿Cómo pienso? ¿Qué este "yo" que parece el hacedor de ese pensamiento? ¿Yo sería distinto si hubiera nacido en una época diferente, en otro lugar o en otro cuerpo? ¿Adónde voy cuando me duermo, cuando sueño, cuando muero? ¿Todo eso se origina en mi cerebro? Estas preguntas acuciaron a sabios y legos de todas las épocas. Pero hasta hace apenas dos o tres décadas, la ciencia no se atrevía a enfrentarlas. Hoy en día, gracias al avance de las técnicas que permiten obtener imágenes del cerebro en funcionamiento, el problema de la conciencia entró a los laboratorios y está a la vanguardia de la investigación experimental. Este libro cuenta cómo cambiaron las cosas y cómo la neurociencia comienza a abordar grandes desafíos. El reconocido neurocientífico Stanislas Dehaene nos guía por los descubrimientos que develan el código de nuestro pensamiento y también por "el lado oscuro" de la conciencia, un cúmulo gigantesco de actividad inconsciente que tiene consecuencias en nuestra conducta sin que nos enteremos siquiera. Al detectar las marcas de la conciencia, examina también en qué medida esas huellas están presentes en experiencias como los sueños, el estado ...

Neuropsicología del daño cerebral adquirido

Neuropsicología del daño cerebral adquirido

Autor: Ana Sanz Cortés , David De Noreña Martínez , Elena Muñoz Marrón

Número de Páginas: 164

Las secuelas del daño cerebral adquirido abarcan tanto la esfera física como la cognitiva,social y emocional del paciente. La gravedad de las alteraciones y su recuperaciónvienen determinadas por diversos factores, tales como el tipo de lesión, su localizacióny extensión, el estado premórbido del paciente, la eficacia de la intervención, etc. Este libro aborda tres de las patologías con mayor incidencia y cuyas consecuenciaslimitan en gran medida la autonomía e independencia de la persona que las sufre, y haceespecial hincapié en cómo realizar una evaluación neuropsicológica exhaustiva y encómo llevar a cabo una rehabilitación neuropsicológica eficaz.

Clasificación de Resultados de Enfermería (Noc)

Clasificación de Resultados de Enfermería (Noc)

Autor: Sue Moorhead , Elizabeth Swanson , Marion Jphnson , Meridean L. Maas

Número de Páginas: 688

La obra presenta una lista exhaustiva de conceptos, definiciones y medidas estandarizados que describen los resultados de los pacientes en función de las intervenciones enfermeras. Cada resultado incluye una etiqueta, una definición, un grupo de indicadores, una escala de medida tipo Likert de cinco puntos, el historial de publicación y referencias bibliográficas seleccionadas.. Esta sexta edición actualizada y revisada incluye: - 540 resultados basados en la investigación que estandarizan la medición de los resultados de salud en individuos, familias y comunidades. - 52 nuevos resultados. y 55 resultados revisados. - Resultados principales para la práctica de las especialidades de Enfermería. - Ejemplos de implementación de la NOC en entornos clínicos, educativos y de investigación. - Ejemplos de vínculos NNN para condiciones clínicas. - Ejemplos de uso de la NOC en productos de proveedores. - Por primera vez, revisión de resultados por parte de los usuarios de la atención sanitaria. Todo ello hace de este libro un recurso inestimable para enfermeras en ejercicio y para estudiantes.

Rehabilitación y Memoria

Rehabilitación y Memoria

Autor: Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, Pedro Laín Entralgo

Número de Páginas: 165
Las fronteras de la muerte

Las fronteras de la muerte

Autor: Laura Bossi

Número de Páginas: 134

En Las fronteras de la muerte se traza la genealogía del concepto de muerte, en particular el cambio radical que sufrió a partir del siglo xviii, cuando la medicalización de la muerte y el miedo a la inhumación prematura cuestionaron la certidumbre de sus signos. Ya en el siglo xx, explica Laura Bossi, las nuevas técnicas de reanimación y de los trasplantes plantearon el problema de no considerar vivo a alguien que está efectivamente muerto y que podría ser un donador de órganos. Con ayuda de este recorrido histórico la autora descubre las razones sociales, culturales, científicas, económicas y religiosas del debate moderno en torno a las fronteras entre la vida y la muerte.

Gestión clínica: desarrollo e instrumentos

Gestión clínica: desarrollo e instrumentos

Autor: Luis Ángel Oteo Ochoa

Número de Páginas: 396

Los capítulos que se despliegan en este libro configuran la arquitectura de conocimiento conceptual y aplicado imprescindible para cualquier iniciativa emprededora en los servicios sanitarios, que por una parte converge en los principios del profesionalismo sanitario en general, y en las nuevas competencias médicas en particular, y por otra, en la necesidad de impulsar la creatividad y la innovación en los denominados microsistemas, allí donde el gobierno y la gestión del conocimiento clínico deben garantizar una práctica de calidad asistencial enfocada hacia el paciente. INDICE RESUMIDO: Calidad asistencial: conceptos, dimensiones y desarrollo operativo. Necesidad, adecuación y utilización de servicios sanitarios. Medición y comparación de resultados en la práctica asistencial. Métodos de medición casuística y ajuste de severidad y riesgos. Estandarización de la práctica clínica. Innovación y gestión del conocimiento: bases conceptuales e instrumentos

Neuropsicología clínica

Neuropsicología clínica

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli

Número de Páginas: 403

Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología infantil, y neuropsicología del envejecimiento y la demencia), diagnóstico y rehabilitación en neuropsicología. Se dedica, además, un capítulo a la revisión de las principales etiologías de daño cerebral. Dada la naturaleza clínica del texto, se han dejado de lado muchos estudios experimentales llevados a cabo durante los últimos años. Este es un libro con un enfoque específicamente clínico. Neuropsicología clínica, 2ª edición intenta suministrar los conocimientos básicos que se cubren en cursos del tema, evitando en lo posible discusiones teóricas y puntos de vista controvertidos ...

La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

Autor: José Sapiña Salom

Número de Páginas: 84

El vínculo entre Medicina y Ciencia es indispensable. La ciencia, como conjunto de procedimientos racionales y críticos, contribuye en gran parte al trabajo de conservación de la salud y prevención de las enfermedades que es el primer objetivo de la Medicina. A través de las leyes físicas y químicas, la ciencia explica a los médicos la naturaleza del organismo humano, los procesos de enfermar y perder la salud, además de proporcionar la tecnología y los instrumentos para diagnosticar y tratar las enfermedades. En este ensayo, compendio de datos y curiosidades interesantes, el autor revela 7 instrumentos o técnicas en que la Medicina es servida por la Ciencia de 7 maneras diferentes, situando históricamente los acontecimientos que dieron lugar a los principios científicos que hicieron posible cada desarrollo tecnológico porque todas las medidas utilizadas por sanitaristas y expertos en salud pública tienen como base el conocimiento que a su vez es producto de la investigación científica. Partiendo de estas reflexiones, José Sapiña Salom recuerda que la Medicina no es solo una ciencia aplicada, sino un arte, en donde participan saberes distintos del dominio...

Por los surcos del olvido

Por los surcos del olvido

Autor: Rodrigo Ramos Zúñiga

Número de Páginas: 112

El autor, neurocientífico, nos lleva de la mano a legos y colegas a través de historias de vida, a conocer el drama biológico y social de la senescencia cerebral. Nos invita a penetrar en los surcos de la memoria y en los laberintos de las emociones, tal como las suelen referir los pacientes aquejados por las distintas demencias. El narrador y los personajes se revelan cotidianos. Es precisamente esa cotidianidad urbana y rural, la que nos provoca un sentimiento de solidaridad, de comprensión y también remordimiento ante la injusta realidad en la que nuestros abuelos y padres sobreviven. Casi ciegos, titubeantes al decidir, casi sordos y ya sin ánimos para escuchar un mundo que los desecha por el pecado original e inevitable de la vejez física y cognitiva. Casi involuntariamente agradecidos por olvidarse de un mundo contra el que nadie les ayuda a lidiar. Esta obra nos obliga a repensar nuestra actitud ante nuestros ancianos. Dice Serrat "Ay si la veteranía fuese un grado, si no se llegase huérfano a ese trago". Como experimentado profesor, Rodrigo Ramos Zúñiga aprovecha su reflexión y la diseña didácticamente para llevar a los estudiantes de ciencias de la salud,...

Últimos libros buscados