Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Hada de fresa. El hada que nació sin alas

Hada de fresa. El hada que nació sin alas

Autor: Eva R. Labella

¿Puede volar un hada que no tiene alas? Hada de Fresa ha nacido sin alas y se enfrenta a muchas dificultades por no ser como las demás. Su abuela le regala una varita mágica muy especial, pero ella tendrá que aprender a manejarla no sin antes llevarse más de una sorpresa. Un camino lleno de emociones que la llevará a encontrar su verdadero talento. Hada de fresa. El hada que nació sin alas es una historia de superación, de aceptación de la diferencia, de inclusividad, positividad y empatía. Un cuento basado en una historia real y con una guía final para padres que ayudará a fomentar la autoestima y a acompañar en el desarrollo emocional de los niños.

El hada Marylina

El hada Marylina

Autor: Mª Cristina Salas Vázquez

Había una vez un hada llamada Marylina de cabellos dorados, figura esbelta y ligera como la brisa. Olía a tomillo en flor y sus ojos eran de color ámbar caramelo. Vivía en un cedro del bosque y se alimentaba de pasas de uva y rayos de sol. Un día, apareció en el bosque encantado una bruja, llamada Roncadora, que siempre vestía de negro, de manos sudorosas y sucios dientes verdes. La malvada hechicera, carcomida por la envidia, urdió un retorcido plan para deshacerse del hada y apropiarse del bosque. Pero cometió un grave error: no había contado con los amigos de Marylina...

Pupi en el País de las Hadas

Pupi en el País de las Hadas

Autor: María Menéndez-Ponte

Número de Páginas: 72

El hada Merengada ha vuelto. Necesita la ayuda de Pupi. Varias de sus hadas han desaparecido sin dejar rastro. Sin las hadas, todo está a punto de desaparecer: la magia, los colores, los níveos y los silvestrinos y todos los seres que habitan los bosques. ¿Quién puede estar detrás de lo que está ocurriendo? Pupi lo tiene claro: esta parece otra fechoría del mago Pinchón.

Las nuevas aventuras del hada Marylina

Las nuevas aventuras del hada Marylina

Autor: Mª Cristina Salas Vázquez

Número de Páginas: 142

Dos niños se internan en un bosque sin el permiso de sus padres y caen atrapados en un hechizo de la bruja Roncadora; unos ladrones roban la Fuente de los Deseos y dejan a los hombres sin la posibilidad de cumplir sus anhelos; un misterioso rey, preocupado por los problemas que sacuden su reino, contrata a unos piratas para que lleven a cabo un terrible secuestro. El hada Marylina, poniendo a prueba una vez más sus poderes mágicos, tendrá que intervenir para resolver estas aventuras y desventuras. Con la ayuda de nuevos y entrañables aliados, y gracias a sus amigos de siempre, luchará contra las fuerzas del mal y se enfrentará con sus malvados enemigos. ¿Conseguirá triunfar esta vez?

Evaluación de la comprensión lectora

Evaluación de la comprensión lectora

Autor: Glòria Català Agras , Mireia Català Agras , Encarna Molina Hita

Número de Páginas: 221

Las pruebas ACL permiten, a partir del análisis de los resultados, ajustar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno y del grupo-clase en general.

La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas

Autor: Marcia Grad

Número de Páginas: 221

Un relato en la linea de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA en el que una princesa vive el horror del divorcio con su principe azul y emprende el Camino de la Verdad.

Tengo algo para decir

Tengo algo para decir

Autor: Dalia Gutmann

Dalia Gutmann nos tiene acostumbrados a hacernos reír, y no es que haya renunciado a ello. Lo vuelve a hacer en Tengo algo para decir, pero a la manera que lo hizo en Entregada al ridículo. Se anima sin vergüenza al relato biográfico, confesional, reflexivo. Dalia se anima sin vergüenza al relato biográfico, confesional, reflexivo, y muestra el revés de la calza, el agujerito de la remera con la que duerme, los mocos y las lágrimas. La pareja, la familia, la maternidad, el miedo a morir, las pérdidas, las ganas, la vocación: todo pasa por su tamiz. Con el estilo directo libre que le es propio. Es una mujer en sus 40, adulta y madura, que repasa su vida y cuenta por primera vez -sin perder el humor y la ironía que ya son su marca personal- miedos y dolores que no le conocíamos. Franca y revoltosa, fiel a sí misma. Dalia.

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Número de Páginas: 487
La sirenita

La sirenita

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 28

La sirenita (en danés "Den lille havfrue"; literalmente: la pequeña mujer de mar) es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837.

Las hadas contra las guerras en el medio oriente

Las hadas contra las guerras en el medio oriente

Autor: Ernesto Rubio Seguí

El amor a la verdad es el ms noble de todos los amores. Pero si ms personas se incorporaran, escucharan e involucraran en todas las actividades para promover la educacin y la moral mundial, entonces la nobleza de su visin sera ms evidente, as, tal vez podramos evitar las actuales tragedias producidas por el hombre en las guerras. Este libro es una ocasin para las parejas, las familias, los jvenes y los nios que han sido bendecidos para conseguir el fin de las guerras. Este libro apreciar a los diferentes participantes, familiares e, indiscutiblemente, a las "hadas" que han convocado establecer "paz, fraternidad, moral y unificacin de la humanidad". Perseguimos acontezca "el Medio Oriente entre rabes-Israelitas". "Las Huellas de la Historia" que este libro consiguieron involucrarme, a travs de "Hadas" que siendo "Mujeres para la PAZ MUNDIAL y el Movimiento del Amor Puro de Familia, triunfando la PAZ Universal". Otro valor del libro que ayuda entender completamente la realidad de "seres extraterrestres", as como una conciencia cvica haciendo permisible voluntad de mujer-hombre por lograr ideales de "PAZ SIN GUERRAS", mediante familias agrupadas en Dios.

Hilo de hada

Hilo de hada

Autor: Philippe Lechermeier , Aurélia Fronty

Número de Páginas: 89

El libro arranca con la carta de un hada en la que explica que en el mundo hay más magia de la que parece. Según avanza la lectura, el lector va conociendo a diferentes hadas con diversos poderes mágicos (Filomena Hilalana fabrica sueños, Fuji Yama lee el futuro...) y otra serie de personajes también ligados a la magia y lo fantástico (Juan, el pescador de la luna, o Míster Misterio). Por último, se pueden encontrar trucos y explicaciones para que el lector haga magia de una manera más que sencilla (por ejemplo, con un papel de caramelo).

Besos para la Bella Durmiente

Besos para la Bella Durmiente

Autor: José Luis Alonso de Santos

Número de Páginas: 87
Blue Moon. El espíritu de la laguna

Blue Moon. El espíritu de la laguna

Autor: Laia López

¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor. Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario... Las pesadillas de Eiden no dejan de empeorar, y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias.

La bruja debe morir

La bruja debe morir

Autor: Sheldon Cashdan

Número de Páginas: 304

Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades. ¿A qué se debe el perdurable atractivo de los cuentos de hadas? ¿Por qué, generación tras generación, los padres continúan leyendo cuentos a sus hijos pequeños? En La bruja debe morir, Sheldon Cashdan muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos, analiza con elegancia el modo con el que los cuentos hablan de las preocupaciones humanas esenciales, e ilumina el papel que juegan en ellos imágenes simbólicas tales como las zapatillas de cristal, las casitas de jengibre, las madrastras diabólicas y la brujería. También pone de manifiesto lo que sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son «Disneyficados» y por qué los cuentos suelen tener un efecto tan sorprendentemente saludable en los adultos. ¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina?...

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Autor: Stephen R. Gliessman

Número de Páginas: 359
La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Historia de una receta, o, El hada-bruja del bosque de Arenyr

Historia de una receta, o, El hada-bruja del bosque de Arenyr

Autor: Carles Cano

Número de Páginas: 72

" Historia de una receta " cuenta las peripecias de un hada pastelera que intenta encontrar la receta de la tarta de fresas-traviesas. En su búsqueda, le ayudará el caballo negro, ya que conoce a la persona que tiene el secreto de la receta: el hada-bruja del bosque. Ella le cuenta el motivo de su partida. A partir de ahí, se inicia en el bosque una persecución en cadena en la que unos personajes buscan a otros por distintos motivos.

Todos Los Días Son Nuestros

Todos Los Días Son Nuestros

Autor: Catalina Aguilar Mastretta

Número de Páginas: 252

After 10 years together, María and Emiliano are separating. What was it that drove them apart? A lack of desire? The mundane day-to-day? María, a bundle of nerves after the rupture, speaks of her pain, the changes, and what she cannot divorce from her one love. In an intimate and frank manner, the novel addresses the pain that lingers after a romantic break-up and the issue of reconstructing yourself.

Tierras bravas

Tierras bravas

Autor: Isaac León Frías

Número de Páginas: 276

La explicación del título de este libro se encuentra en las acepciones de la palabra 'bravo' que recoge el DRAE: valiente, esforzado; fiero, feroz, embravecido; violento o áspero; porque así son el Perú y Latinoamérica y así son los rasgos que caracterizan su cine y que se reflejan en esta compilación de textos escritos a lo largo de varias décadas, publicados en revistas ahora de difícil acceso.

D.N.P. (documento nacional de poeta)

D.N.P. (documento nacional de poeta)

Autor: Olga Susana López Portela

Número de Páginas: 54
Poema del Otoño y otros poemas

Poema del Otoño y otros poemas

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 1307

"Poema del Otoño y otros poemas" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Ana, la de Tejas Verdes

Ana, la de Tejas Verdes

Autor: L.M Montgomery

Número de Páginas: 298

Ana, la de Tejas Verdes es la novela más conocida de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery y en ella se cuenta la llegada de Ana Shirley, una huérfana pelirroja, alegre y rebosante de imaginación, a las vidas de dos hermanos solteros, Marilla y Matthew Cuthbert, que viven en la casa de Tejas Verdes. El carácter de la protagonista pronto entrará en conflicto con el decoro tradicional de Avonlea (situado en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá), escenario en el que desarrolla el libro y a partir del cual se plantea la necesidad de encontrar un equilibrio justo entre imaginación y respetabilidad. Ana, la de Tejas Verdes incide en los temas principales que Montgomery desarrolló en toda su obra: conjugar los valores tradicionales y familiares con cuestiones universales como el sentimiento de arraigo, la amistad o el amor.

El mágico mundo de las hadas

El mágico mundo de las hadas

Autor: Roberto Rosaspini Reynolds , Fernando Molinari

Número de Páginas: 94
El viento me lleva

El viento me lleva

Autor: Ismael Serrano

Número de Páginas: 208

El cantautor Ismael Serrano nos presenta, a través de relatos, a aquellas personas que se han cruzado en su camino. De aldea en aldea, el viento lo lleva siguiendo el sendero. Su patria es el mundo. Como un vagabundo va el titiritero, cantaba Serrat y nosotros tocábamos la estrella que habría de borrar el rastro que deja el mal recuerdo. Eso somos. Titiriteros. Y en ese ir y venir uno trata de permanecer atento, intentando encontrar esa poesía que habita lo cotidiano y que no siempre somos capaces de ver, recolectando historias de gente que convierte el mundo en un lugar más habitable. Este es un libro de viajes. Pero no de los que hice guitarra al hombro, sino de los viajes que siempre quedan pendientes, de las huidas que sueñan aquellos a los que la vida golpea y, a pesar de todo, no se rinden. Historias que salen unas de otras, como matrioshkas con la sonrisa congelada, a la espera de que el hechizo de tu mirada les insufle vida. Aquí van estos cuentos de gente pequeña y de grandes amores, de hombres y mujeres que encontré en mis viajes, seres luminosos y valientes que un día decidieron cumplir con la promesa que alguna vez hicieron mirando el mar, o quizá un rostro...

Duelo de Reyes (Los mundos de Nico)

Duelo de Reyes (Los mundos de Nico)

Autor: Nicolás Segura

Número de Páginas: 128

¡La segunda entrega de las aventuras de Nico, el youtuber infantil de Los mundos de Nico ! Después de la increíble aventura en el videojuego BaseDefender, Nico sabe que es el único que puede pararle los pies al malvado Xauron Hate. El malvado villano ha lanzado un nuevo ataque y Nico y sus inseparables amigos Dani y Cristina tendrán que adentrarse en un nuevo juego para impedir que Xauron Hate se salga con la suya.

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer , Mujeres Poetas Internacional (MPI), Inc.

Número de Páginas: 440

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

El Segundo Sexo / The Second Sex

El Segundo Sexo / The Second Sex

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 728

Es una de las obras fundacionales del Feminismo y utiliza los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. El segundo sexo es considerado hoy la "Biblia del feminismo," la obra de referencia, especialmente de la corriente denominada "feminismo de la igualdad." No sólo es considerado uno de los libros más relevantes del siglo XX, sino que tras su publicación fue un rotundo éxito de ventas. El segundo sexo fue escrito en 1949 por Simone de Beauvoir, quien comenzó a prepararlo cuando reflexionó, a propuesta de Jean-Paul Sartre, sobre lo que había significado para ella el ser mujer. Esta idea la llevaría a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y a escribir este extenso ensayo que aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades. Es una de las obras fundacionales del Feminismo y utiliza los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. También es considerada una obra enciclopédica, pues aborda su tema desde los puntos de vista de la psicología, la...

Sonatina

Sonatina

Autor: Rubén Darío

Número de Páginas: 40

Carmela Mayor nos ofrece una vision muy personal del popular poema de Ruben Dario. Sonatina es una original propuesta de album ilustrado a traves de un unico poema, convertido en cuento. Incluye, asimismo, una biografia del poeta nicaraguense y un glosario visual con las palabras mas complicadas. Sonatina es un proyecto de acercamiento de la poesia a los mas pequenos, desde una perspectiva ludica y atractiva.

El error de Prometeo

El error de Prometeo

Autor: Manuel Villegas Besora

Número de Páginas: 488

Prometeo consiguió arrebatar el fuego y la técnica a los dioses para dárselo a los hombres pero se le olvidó dotarlos de un sistema de regulación que les permitiera vivir en paz y armonía consigo mismos y sus semejantes. Tuvo que ser el propio Zeus -nos cuenta Platón en el Protágoras- quien subsanara este error, dotándoles de conciencia moral para el cumplimiento de esta función. Hoy podemos afirmar que la aparición de la conciencia moral no es el resultado de un don divino sino que sigue un proceso evolutivo de construcción a través de las diferentes etapas del desarrollo psicológico. Este proceso implica un coste en términos psicológicos, dado que combinar los intereses propios con los de los demás no se hace sin generar una cierta tensión estructural en el sistema de regulación moral. El resultado pueden ser trastornos de personalidad o ansioso-depresivos. Este libro presenta las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral.

Lugares asombrosos

Lugares asombrosos

Autor: Luisito Comunica

Luisito Comunica viaja de un extremo a otro del planeta. La curiosidad es el motor de las aventuras que lo lanzan hasta los terrenos más inhóspitos y misteriosos. En Lugares asombrosos. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo podrás viajar -con Luisito como compañero y guía- a los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: a sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; espacios delineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre dimensiones desconocidas; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas, y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu maleta... y muchos otros consejos acerca de reglamentación, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales ¡y más! Apto para viajeros temerarios y trotamundos implacables. "Quiero que reflexiones sobre lo hermoso que es nuestro mundo y al mismo tiempo te sientas aterrorizado de vivir aquí. ¿Qué no se trata de...

Isadora Moon va de excursión (Isadora Moon)

Isadora Moon va de excursión (Isadora Moon)

Autor: Harriet Muncaster

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! Disfruta de la lectura con esta aventura de Isadora Moon y su familia. Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales... Dormir en una tienda de campaña, encender una hoguera, hacerse amiga de una sirena... ¡todo es especial cuando está Isadora! Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

El diario del Capitán Arsenio

El diario del Capitán Arsenio

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 34

El diario del capitán Arsenio, con sus experimentales máquinas de volar.

La tortuga de la Doctora Hámster (Peppa Pig. Pictogramas)

La tortuga de la Doctora Hámster (Peppa Pig. Pictogramas)

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 36

Un nuevo título de la colección Aprendo a leer con Peppa. Se incluyen pictogramas para facilitar la lectura y actividades para reforzar el aprendizaje. La Doctora Hámster ha traído unas mascotas a clase. Los alumnos están tan emocionados que no se dan cuenta de que la pequeña tortuga ha desaparecido. ¿Dónde estará? ¡Para que los más peques se diviertan leyendo y aprendiendo vocabulario!

Las Ratitas 2. Súper Alma en acción

Las Ratitas 2. Súper Alma en acción

Autor: Las Ratitas

¡Las Ratitas se van de vacaciones! Sus padres las llevan a un hotel dedicado a los animales, donde organizan un espectacular desfile de mascotas. Gisele y Claudia, muy emocionadas, inscriben a su perra Alma en el desfile. El problema es que un precioso gatito ha desaparecido del hotel... ¿Necesitarán la ayuda de Las Súper Ratitas? ¿Podrá Súper Alma echarles una pata? ¡Descúbrelo en esta divertida y misteriosa aventura!

Serenidad

Serenidad

Autor: Amado Nervo

Número de Páginas: 100

Amado Nervo, seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy en Nayarit; 27 de agosto de 1870 - Montevideo, Uruguay; 24 de mayo de 1919), fue un poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, no pudo ser miembro de número por residir en el extranjero.Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan...

Fonetica

Fonetica

Autor: María del Pilar Nuño Álvarez , María Pilar Nuño Álvarez , José Ramón Franco Rodríguez , María Angeles Alvarez Martínez

Número de Páginas: 200

Un estudio gradual teórico-práctico del sistema fonológico español para estudiantes de Español como Lengua Extranjera. Cada unidad comienza con una ficha explicativa de la manera de pronunciar las consonantes y las vocales y con una representación gráfica de su sonido. Gran variedad de ejercicios audio para la práctica de la entonación, la comprensión auditiva y la pronunciación. También ofrece una recapitulación y soluciones a todos los ejercicios. De acuerdo con el actual Plan Curricular del Instituto del Instituto Cervantes.

Últimos libros buscados