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Ciberciudadanías, cultura política y creatividad social

Ciberciudadanías, cultura política y creatividad social

Autor: Quiguanás, Vilma Almendra , Rueda Ortíz, Rocío , Suaza Vargas, Luz Marina , Ulcué Campo, Gustavo , Unás Camelo, Viviam , Gómez Zúñiga, Rocío , González Mina, Julián Alberto , Henao Velarde, Armando , Fonseca Díaz, Andrés David , Giraldo Cadavid, Diana , Herrera Cortés, Martha Cecilia , Olaya Gualteros, Vladimir , Ramírez Sierra, Lina María

Número de Páginas: 281

Si bien los nuevos repertorios tecnológicos son una de las formas predominantes de producción y control actual, al mismo tiempo son dispositivos con potencialidad para la expansión de la subjetividad y del deseo, la toma de la palabra y del ejercicio ciudadano. Su incorporación en las prácticas sociales configura nuevas formas de vida y transforma la cultura. En este sentido, este libro presenta diferentes perspectivas analíticas que reevalúan conceptualizaciones como lo privado, las diversas esferas de lo público, lo local a lo global, los medios de comunicación masiva y las tecnologías multimodales. Los autores se fijan principalmente en los jóvenes como actores sociales vitales en la sociedad contemporánea y en la política no como un campo definido a priori, sino como producto de conflictos, tensiones y resistencias.

Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Autor: Durgan A. Nallar

Número de Páginas: 384

El proceso creativo para diseñar una estructura lúdica aplicable a un juego de mesa, videojuego, sistema ludificado, gamification, edutainment, advergaming y art games, entre otros. El más completo y ameno estudio sobre el oficio (y arte) de diseñar vídeo juegos y juegos de tablero. Contenido Fundamentos del Game Design El proceso de diseño Mecánica, dinámica, estética Práctica con diseño de juegos de mesa La estructura lúdica Economía interna y balance Producción ágil Level Design Redacción de documentos de diseño Social Games Art Games Advergaming Edutainment Gamification Incluye un kit de diseño online Incluye pasión por el Game Design

El afán de jugar

El afán de jugar

Autor: Vicente Navarro Adelantado

Número de Páginas: 404

Obra de referencia sobre el juego motor. El autor extrae la especificidad del juego motor y lo resitúa en el marco de la teoría general del juego, siendo la Educación Física el campo de conocimiento final en el que el autor dirige sus aplicaciones, entre ellas, especialmente, el diseño de los juegos motores. Guarda un gran equilibrio entre la teoría y su práctica.

Formación para la educación con tecnologías

Formación para la educación con tecnologías

Autor: Gallego- Arrufat, María-jesús , Raposo- Rivas, Manuela

Número de Páginas: 234

El libro ¿Formación para la educación con tecnologías¿ está dirigido a todos aquellos que quieren aprender a utilizar e investigar sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sistema educativo y en la formación de profesionales. Por lo tanto, este libro es un manual de referencia útil para futuros docentes y pedagogos que pretenden avanzar y profundizar más allá del mero uso. Su interés reside no tanto en lo que incluye sino en las posibilidades que sugiere para trabajar con TIC en entornos educativos, por su versatilidad y por la diversidad de contextos, etapas y niveles educativos en las que se aplican.

Los Actos Simbolicos

Los Actos Simbolicos

Autor: Elisabeth Horowitz

Número de Páginas: 0

"Los actos simbolicos, rapidos y gratuitos pueden transformar tu vida? La respuesta es si! Los actos simbolicos consisten en poner en escena las situaciones de las que queremos liberarnos. Como? Empleando simbolos y objetos cotidianos: ropa, joyas, papel de carta, piedras, semillas, plantas, tierra, llaves, colores, dibujos, mascaras y fotografias. Y que dirias de cambiar de nombre, de peinado, de edad, de horarios y de costumbres? Gracias a decenas de ejemplos concretos, de las experiencias vividas por los pacientes de la autora, descubriremos un gran numero de herramientas para el cambio que nos permitiran resolver incluso los traumas mas profundos."--Amazon.com.

Mies van der Rohe

Mies van der Rohe

Autor: Fritz Neumeyer

Número de Páginas: 540

El ensayo de Fritz Neumeyer es una verdadera biografía intelectual de Mies, en la que se va identificando la secuencia de lecturas e influencias determinantes en la formación de Mies: Nietzsche, Behrens, Riehl, Spranger, Berlage, Franzé, Guardini, Jaeger....Neumeyer entrecruza estas lecturas con la obra arquitectónica y teórica de Mies, ofreciendo el tejido vivo de la actividad y pensamiento de uno de los maestros de la arquitectura moderna. Se publican en apéndice los diarios de Mies, textos de conferencias suyas, cartas y ensayos inéditos, junto con los manifiestos más conocidos. Desde estos materiales, junto al ensayo de Fritz Neumeyer, la arquitectura y obra de Mies está toda ella por describir e interpretar.

Narrativas transmedia

Narrativas transmedia

Autor: Carlos Alberto Scolari

Número de Páginas: 293

¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol desempeñan los espectadores? ¿Cuáles son las principales estrategias de expansión narrativa? ¿Qué supone el periodismo transmedia? A todas estas preguntas se responde en este libro, visual y práctico sobre las historias contadas a través de diferentes medios y con la participación de los usuarios. Además descubrirá narraciones transmedia poco conocidas y nuevos modelos de financiación y gestión.

Gamificación (Edición Ayuntamiento Hospitalet)

Gamificación (Edición Ayuntamiento Hospitalet)

Autor: Esther Hierro , Imma Marin

Número de Páginas: 130

Un libro original que abarca todos los aspectos de la gamificación • El primer libro gamificado en castellano • Una experiencia de lectura distinta La gamificación puede ser definida como la aplicación de la mecánica de los juegos en ámbitos en principio ajenos a ellos con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento. En los últimos años muchos de los aspectos de la gestión empresarial y especialmente del marketing han buscado nuevos caminos para lograr sus objetivos y uno de ellos es la aplicación de mecánicas de juegos para obtener determinados resultados. Estos juegos pueden incluir desde los conocidos planes de puntos o millas que buscan que los clientes jueguen para conseguir más puntos, hasta aplicaciones móviles en red como Foursquare que incitan determinadas conductas. Sin embargo, hay poca literatura que establezca en qué aspectos es realmente útil la gamificación y este libro aclara muchas de ellas. Como no podía ser de otra forma, este es un libro gamificado, es decir que tiene varios juegos incorporados que el lector decide participar o no, entre los cuales se incluye la forma y orden de lectura.

Mies van der Rohe

Mies van der Rohe

Autor: Rodrigo Almonacid Canseco

Número de Páginas: 88

El presente texto se hace eco de las propias palabras del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969), quien insistía en recordarnos la expresión de Santo Tomás de Aquino "addaequatio intellectus et rei", igualdad entre pensamiento y objeto, como vía para alcanzar la verdad. Valiéndose de un humilde espejo de naturaleza platónica, el autor persigue las ideas arquitectónicas del maestro alemán en sus múltiples reflejos proyectados a lo largo de toda su trayectoria profesional, como si cada vez intentase tallar las facetas poliédricas de un supuesto Templo ideal.Estableciendo unas hipótesis acerda de un Templo clásico ideal, el trabajo de investigación intenta aproximarse a la obra de Mies van der Rohe mediante un paralelismo entre un Tempo Clásico y el edificio de la 'Neue Nationalgalerie' (1962-68), la última de sus obras en su retorno a la ciudad que le vió empezar a crecer como arquitecto: Berlín.

El mito y el hombre

El mito y el hombre

Autor: Roger Caillois

Número de Páginas: 0

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

Antropología neurofilosófica

Antropología neurofilosófica

Autor: Cristóbal Lamote De Grignon

Número de Páginas: 854
Metodología y cultura

Metodología y cultura

Autor: Jorge A. González Sánchez , Luis Jesús Galindo

Número de Páginas: 300
Música y narración en los medios audiovisuales

Música y narración en los medios audiovisuales

Autor: Manuel Gértrudix Barrio

Número de Páginas: 228

SINOPSIS DE LA OBRA: Música y narración en los medios audiovisuales realiza una reflexión sobre la presencia, sentido y valor de la Música en el ámbito de los medios de comunicación, desde el estudio de sus fundamentos artísticos, científicos, y comunicativos. El texto se inicia con una aproximación a la naturaleza y definición estética del fenómeno musical para analizar el valor comunicativo del signo musical. Seguidamente, se estima cuáles son las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Música, a partir del estudio de su fundamento físico y sonoro, y la consideración de algunos apuntes de carácter técnico. El estudio de la vinculación de la música con los medios de comunicación social y su incidencia en los procesos creativos, una prospectiva de la implicación narrativa de la Música en la configuración de los relatos audiovisuales, y la estimación de las actuales circunstancias sociológicas de consumo y uso musical, completan las propuestas de este ejemplar.

Diccionario de sociología

Diccionario de sociología

Autor: Luciano Gallino

Número de Páginas: 1032

Se trata del diccionario de sociología de mayor actualidad y riqueza disponible en nuestra lengua. El profesor Gallino, catedrático de la Universidad de Turín, ha llevado a cabo, en más de mil páginas, una obra admirable, verdadera summa conceptual de la sociología de nuestro tiempo. Cada entrada está dividida en cinco apartados: definición del concepto, variantes históricas de su significado, componentes y modalidades, factores o causas que lo influyen o modifican, y efectos o influencias en otros fenómenos. En el texto de cada artículo van indicándose las referencias cruzadas pertinentes. Un amplio índice analítico permite acudir al diccionario siguiendo diversos itinerarios de lectura, para utilizarlo así como un verdadero tratado. Nutridas bibliografías completan cada entrada con referencias a textos extranjeros y en nuestra lengua.

Jóvenes, memoria y violencia en Medellín

Jóvenes, memoria y violencia en Medellín

Autor: Pilar Riaño Alcalá

Número de Páginas: 340

Este libro explica de manera lúcida cómo funciona la memoria en tanto herramienta para sobrevivir, y cómo la violencia, en términos generales, surge en medio de un conjunto complejo de factores sociales, culturales y económicos¿ Esta obra, nos permite una comprensión sin esteticismo, de la violencia, asociada con la juventud en Medellín entre 1985 y 2000.

Avances en teoría de la literatura

Avances en teoría de la literatura

Autor: Itamar Even-zohar

Número de Páginas: 384
Lectura transmedia

Lectura transmedia

Autor: Francisco Albarello

Número de Páginas: 193

Con un enfoque centrado en la ecología de los medios, pero nutriéndose de disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software, las interfaces digitales y los pactos de lectura desde una perspectiva semio-cognitiva, entre otras, Lectura transmedia se propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y superficialmente, este trabajo de Francisco Albarello se propone enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos de lectura que tienen a la multitarea como rasgo diferencial. Y es que la lectura transmedia se define aquí, precisamente, como un tipo de lectura inclusiva, multimodal, diversa, de todo tipo de textos –escritos, visuales, sonoros, lúdicos– y de soportes que, a su vez, se mezcla o hibrida con las prácticas de producción del lector.

Muerte por videojuego

Muerte por videojuego

Autor: Simon Parkin

Número de Páginas: 304

Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros? La pregunta da mucho de sí, y Simon Parkin intenta responderla sin olvidar que, para algunos, EVE Online, Grand Theft Auto y League of Legends tienen poderes salvíficos. Jugamos por muchos motivos, y Muerte por videojuego es, a su manera, una teoría estética y política del diseño, la programación y ese aparente contrasentido que es la vida en los mundos virtuales. Un estado de la cuestión y el relato de una promesa. Por algo el último capítulo se titula "Utopía". Parkin da cuenta de todo lo que usted quería saber sobre videojuegos y no sabía a quién preguntar, y lo hace interrogándose también a sí mismo. Mientras tanto, aprovecha para entrevistar al cirujano neoyorquino que, a estas alturas, trata de batir el récord mundial de Donkey Kong, al heroico viajero que lleva tres años intentando alcanzar los confines de Minecraft y al hacker alemán que casi acabó en la cárcel por hacerse con el código de Half-Life 2. Fiel al espíritu de los videojuegos, he aquí la crónica de una ola de muertes ocurridas en diversos cibercafés asiáticos, y no solo allí. Pero...

Educacion Fisica Para El Nivel Medio

Educacion Fisica Para El Nivel Medio

Autor: Ines A. Ruiz , Ada B. Herrera

Número de Páginas: 158
El arte de la fascinación

El arte de la fascinación

Autor: Sally Hogshead

Número de Páginas: 262

La fascinacin es la forma ms poderosa de influir sobre la toma de decisiones. Es ms persuasiva que el mercadeo, la propaganda o cualquier forma de comunicacin y todo empieza con siete elementos universales: lujuria, misticismo, alarma, prestigio, poder, vicio y confianza. La fascinacin tiene una funcin en todo tipo de decisiones, desde las marcas que prefiere, hasta la pareja que escoge y activando los elementos correctamente usted puede hacer que cualquier cosa sea fascinante. Para explorar y explicar la influencia irresistible de la fascinacin, la autora indaga ms all del mercadeo, en los estudios sociales sobre comportamiento, en la historia, la neurobiologa y hasta la antropologa. As mismo, se vale de entrevistas y grandes encuestas que le permiten establecer los patrones sobre por qu y cmo somos cautivados por algo.

Cultura_RAM

Cultura_RAM

Autor: José Luis Brea

Número de Páginas: 247

Tomada como una metáfora, la obra intenta ilustrar que el tipo de memoria que produce la cultura no es tanto una de archivo (memoria de disco duro ROM) sino una memoria de proceso, RAM, de interrelación activa y productiva de datos. La cultura mira ahora menos hacia el pasado (para asegurar su recuperación, su transmisión) y más en cambio hacia el presente y la producción incondicionada del futuro. Menos hacia la conservación de los patrimonio y los saberes acumulados a lo largo de la historia, y más hacia la gestión investigadora de nuevo conocimiento.

El negocio de la libertad

El negocio de la libertad

Autor: Jesús Cacho

Número de Páginas: 660

Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polando-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato del choque de...

Principios matemáticos de la filosofía natural

Principios matemáticos de la filosofía natural

Autor: Isaac Newton, Sir

Número de Páginas: 786

Isaac Newton (1642-1727), recogiendo las aportaciones de Kepler y Galileo, consigue por vez primera construir un modelo matemático general que permite explicar tanto el movimiento de los cuerpos celestes como el de los terrestres. Esta edición del libro que sentó las bases de la física moderna ha sido traducida, prologada y anotada por Eloy Rada.

To secret

To secret

Autor: Santiago Camacho

Número de Páginas: 206

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: Locura a control remoto: Ondas secretas que modifican la conciencia. Proyecto HAARP: la tecnología que quiere cambiar el clima Verdad y leyenda de los prodigiosos espías mentales Mk-Ultra y KUBARK: las torturas psíquicas de la CIA y el KGB El oscuro mundo de las armas biológicas. De antes de Cristo a nuestros días.

Juegos inocentes, juegos terribles

Juegos inocentes, juegos terribles

Autor: Graciela I. Scheines

Número de Páginas: 168
Maternidades, experiencias y narraciones

Maternidades, experiencias y narraciones

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 324

Este libro es un ejercicio de libertad. La libertad de explorar de forma íntima, sincera y profunda nuestras herstories. Estas narraciones vivenciales y profesionales sirven para mostrar, contar, o llevar al espacio público lo obviado. Uno de los factores comunes del volumen ha sido el colocar el cuerpo y las emociones en el centro de la argumentación y combinar la experiencia vivida con la práctica clínica y académica. Es, en definitiva, un diálogo entre distintos saberes que plantea la maternidad como un fenómeno no reducido a la biología, sino complejo y plural.

Arrugas en el tiempo

Arrugas en el tiempo

Autor: George Smoot , Keay Davidson

Número de Páginas: 512

Todo lo que somos y todo lo que nos rodea proviene de un mismo lugar y un mismo momento: el Big Bang. La cosmología contemporánea, esa disciplina en que la astronomía convive con la física cuántica y la relatividad general para estudiar el origen y la evolución temprana del universo, explica el surgimiento y la distribución de los cuerpos celestes y los elementos químicos. George Smoot y Keay Davidson presentan en este libro un recuento de los hitos que a lo largo del siglo XX transformaron nuestro modo de comprender el cosmos; es además una emocionante bitácora de las aportaciones del propio Smoot —con globos que ascienden a la estratosfera, aviones bombarderos adaptados para la exploración científica, severos viajes a la Antártida, todo ello aderezado con las rivalidades entre distintos grupos de investigación— para escudriñar en el fondo cósmico de microondas, como nunca se había hecho antes, en busca de pequeñas irregularidades —las "arrugas en el tiempo" del título— en la estructura del espacio-tiempo en los primeros momentos del Big Bang. Tal vez la contagiosa pasión que irradia este libro provenga de la certeza de George Smoot de que esos...

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El Lenguaje Videolúdico

Autor: Óliver Pérez Latorre

Número de Páginas: 310
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11a ENTREGA IKER TOP SECRET: LO QUE LOS GOBIERNOS OCULTAN

Autor: Santiago Camacho

Número de Páginas: 208

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