Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 33 para su búsqueda.
Orientalismo en el modernismo hispanoamericano

Orientalismo en el modernismo hispanoamericano

Autor: Araceli Tinajero

Número de Páginas: 173

Orientalismo en el modernismo hispanoamericano, de Araceli Tinajero, es un novedoso estudio que analiza el modernismo en Latinoamérica desde una perspectiva fresca y original. Lo que hace a este texto único es su enfoque en las representaciones de las imágenes, los artefactos culturales y el pensamiento oriental (principalmente japonés) en la escritura modernista. La autora habla japonés y conoce la cultura del Japón. Con su conocimiento nos acerca a los escritores modernistas que eran cronistas o corresponsales y lograron llegar al Lejano Oriente donde inventaron/construyeron una forma de exotismo que deriva pero difiere del Orientalismo que propone Edward Said. En Asia esos escritores descubrieron que había un acercamiento cultural muy sutil (no europeo) entre Latinoamérica y el Oriente. El resultado de ese encuentro es único porque presenta un paradigma diferente, un Orientalismo que se aleja de una mirada europea. Basándose en la etnografía, los estudios poscoloniales, la teoría literaria, la historia del arte y la teoría de los relatos de viaje, Tinajero analiza diversos textos modernistas y demuestra cómo la escritura "periférica" del modernismo escrita desde...

Sin imagen

Manual del nuevo procedimiento penal

Autor: Sabas Chahuán Sarrás

Número de Páginas: 383
Libertad emocional

Libertad emocional

Autor: Ferran Salmurri

Número de Páginas: 208

Durante cientos de años el progreso y el crecimiento, desde este punto de vista, han sido lentos y han estado llenos de obstáculos. Sin duda, uno de los principales ha sido el sometimiento a nuestros sentimientos y emociones. El odio, la envidia y, principalmente, el miedo, entre otros, han sido los guías de nuestro comportamiento, mucho más que la racionalidad. El inmovilismo, la esclavitud emocional y la ignorancia de las propias posibilidades nos convierte en seres más fáciles de someter y dominar. Pero ¿cómo liberarnos de las prisiones y las tiranías en que a veces se convierten nuestros sentimientos y emociones? Actualmente disponemos del conocimiento necesario para mejorar nuestra libertad emocional. El objetivo de este libro es, precisamente, poner sobre la mesa una porción de este conocimiento y, con ello, servir de motivación y guía para mejorar nuestra salud psicológica. En otras palabras, disponer de las estrategias necesarias para un control más adecuado del estrés y disfrutar de un mejor índice de felicidad y bienestar.

La utopía arcaica

La utopía arcaica

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 432

En La utopía arcaica, Mario Vargas Llosa nos acerca a la figura del novelista peruano José María Arguedas, una de las más importantes del movimiento indigenista latinoamericano, conocido por su compromiso revolucionario. «Mi interés por Arguedas no se debe solo a sus libros; también a su caso, privilegiado y patético. Privilegiado porque en un país escindido en dos mundos, dos lenguas, dos culturas, dos tradiciones históricas, a él le fue dado conocer ambas realidades íntimamente, en sus miserias y grandezas. Patético porque el arraigo en esos dos mundos antagónicos hizo de él un desarraigado.» Mario Vargas Llosa Antropólogo, universitario e intelectual militante, Arguedas «fue un hombre bueno y un buen escritor, pero hubiera podido serlo más si, por su sensibilidad extrema, su generosidad, su ingenuidad y su confusión ideológica, no hubiera cedido a la presión política del medio académico e intelectual en el que se movía para que, renunciando a su vocación natural hacia la ensoñación, la memoria privada y el lirismo, hiciera literatura social, indigenista y revolucionaria», como afirma el propio Vargas Llosa. Cruce entre la biografía, la historia y...

El negro en Costa Rica

El negro en Costa Rica

Autor: Carlos Meléndez , Quince Duncan

Número de Páginas: 278

La conjunción feliz de un historiador tan brillante y conocido como Carlos Meléndez y el narrador de origen limonense, Quince Duncan, ha dado lugar a una obra entre cuyos méritos no es el menos principal constituir el primer trabajo histórico-social de envergadura acerca de un grupo étnico cuya participación en la vida de nuestro país debe conocerse en toda su extensión e implicaciones, ya que los trabajadores inmigrantes que procedían de Jamaica y otros puntos de la zona del Caribe llegaron a ser a lo largo de sus descendientes, son y serán por siempre, parte indivisible del nosotros nacional.

Sin imagen

As Américas e a civilização : processo e formação e causas do desenvolvimento desigual dos povos americanos

Autor: Darcy Ribeiro

Número de Páginas: 534
Clásicos, niños y jóvenes

Clásicos, niños y jóvenes

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 204
Sangama

Sangama

Autor: Arturo D. Hernández

Número de Páginas: 308

Sangama es la historia de un joven que entra en la selva amazonica en la epoca del auge de caucho para ganar su fortuna y encuentra a Sangama, un hombre sabio y muy conocedor de la selva, y su bella hija Chuya. Juntos emprenden muchas aventuras. Arturo D. Hernandez nacio en Loreto, Peru en la amazonia peruana en 1903 y murio en Lima en 1970. Hernandez escribio cuatro libros sobre la selva y es uno de los escritores peruanos mas destacados en este tema. Sangama: novela de la selva amazonica fue su primer libro editado en 1942 y despues traducido en frances y aleman en los anos 1950s y en ingles in 2014. Despues escribio dos novelas, Selva tragica y Bubinzana, la cancion magica de la selva y el cuatro libro Tangarana y otros cuentos. Hernandez relata sus historias con los ojos de un oriundo de la selva y no del punto de vista del misionero o extranjero."

Tomás aprende a leer

Tomás aprende a leer

Autor: Jo Ellen Bogart , Laura Fernandez , Rick Jacobson

Número de Páginas: 29

La lectura es el proceso mental que nos permite interpretar el sentido de los símbolos escritos. Ciertamente, esta capacidad es una condición básica para adquirir conocimiento y por eso constituye un objetivo fundamental de la educación primaria. Es significativo que la destreza para leer no haya sido considerada de importancia hasta que Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles en el siglo quince, dando un gran impulso a la difusión de los libros. Se estima que una persona adulta puede leer y comprender hasta mil palabras por minuto. Este entretenido libro, destinado especialmente a lectores entre ocho y diez años, presenta a Tomás, un niño muy inteligente y muy curioso que tenía conocimiento de muchas cosas, pero que aún no había aprendido a leer. Consciente del maravilloso mundo al cual tendría acceso a través de los libros, él decide entonces aprender a leer.

Una guerra africana

Una guerra africana

Autor: Ignacio Martínez De Pisón

Número de Páginas: 139

Melilla, 1921: el desastre de Annual -escenario de una crudelísima y totalmente inútil guerra- conmociona a toda la sociedad española. El joven José Carril decide marcharse de su pueblo natal huyendo del hambre y de la miseria y se enlista como voluntario en el ejército español que combate en África. En la guerra lucha al lado del sargento Medrano, que trata de resistir la presión de los soldados de Abdelkrim; su regimiento es prácticamente exterminado. Salvado de milagro, Carril regresa a Melilla con Medrano y conoce allí a Aurora, una militante anarquista que prepara un atentado. Carril conocerá el amor, pero también el horror, la guerra, la muerte, la desesperación, la política y la vida en las trincheras, y aprenderá imprescindibles lecciones sobre la amistad y la dignidad humana. Con su maestría habitual, Martínez de Pisón ha creado un relato antibélico con trazos de memoria histórica y unos personajes inolvidables, protagonistas de una historia que ningún español debería olvidar.

Sin imagen

Administración de proyectos exitosos

Autor: Robert J. Graham , Randall L. Englund

Número de Páginas: 247
Tierra firme anticipada

Tierra firme anticipada

Autor: Fernando Flores Morador

Número de Páginas: 318
Sin imagen

El otro árbol de Guérnica

Autor: Luis De Castresana

Número de Páginas: 29
Mi Primer Libro Sobre Cervantes

Mi Primer Libro Sobre Cervantes

Autor: Rosa Huertas

Número de Páginas: 32

A little boy named Lucas is convinced his neighbor is Miguel de Cervantes. Their friendship and discussions introduce young children to the life of the great Spanish writer in a fun, age-appropriate way.

El viaje americano

El viaje americano

Autor: Ignacio Martínez De Pisón

Número de Páginas: 144
Sin imagen

Elogio de los jueces

Autor: Piero Calamandrei

Número de Páginas: 221

Elogio de los jueces escrito por un abogado. -- I. De la fe en los jueces, primer requisito del abogado. -- II. De la urbanidad (o de la discreción) en los jueces. -- III. De ciertas semejanzas y de ciertas diferencias entre jueces y abogados. -- IV. De la denominación oratoria forense. -- V. De cierta inmovilidad de los jueces en la audiencia pública. -- VI. De ciertas relaciones entre los abogados y la verdad, o bien de la obligada parcialidad del defensor. -- VII. De ciertas aberraciones de los clientes que los jueces deben recordar en disculpa de los abogados. -- VIII. Consideraciones sobre la denominada litigiosidad. -- IX. De las predilecciones de abogados y jueces por las cuestiones de derecho o por las de hecho. -- X. Del sentimiento y de la lógica en las sentencias. -- XI. Del amor de los abogados por los jueces y viceversa. -- XII. De las relaciones (buenas o malas) entre la justicia y la política. Cómo fueron ayer y cómo son hoy. -- XIII. Del sentido de responsabilidad civil y del amor a la vida tranquila o del orden judicial que no es una rama de la burocracia sino una orden religiosa. -- XIV. De la independencia o del conformismo y, en general, del carácter de ...

Sin imagen

El alma de la toga

Autor: Ángel Ossorio Y Gallardo

Número de Páginas: 270
Etica del abogado

Etica del abogado

Autor: Marco Gerardo Monroy Cabra

Número de Páginas: 301
Niños desatentos e hiperactivos

Niños desatentos e hiperactivos

Número de Páginas: 224

Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: "encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles" Y define: "la historia que...

Colón agarra viaje a toda costa

Colón agarra viaje a toda costa

Autor: Adela Basch , Ricardo Fuhrmann

Número de Páginas: 89
Sin imagen

La dirección estratégica en la práctica empresarial

Autor: H. Igor Ansoff , Edward J. Mcdonnell

Número de Páginas: 548
Sin imagen

Liderando en el infierno

Autor: Alberto Levy

Número de Páginas: 248

This volume deals with the clinical-theoretical space of family psychoanalysis, i.e., a particular kind of patient regarding which it is necessary to consider the places within the family structure, with those primary conflicts that are always present in the ties of blood and the marital alliance. Among other issues, the surface of the bond, the proper name and the psychopathology arising from the transformations of the unconscious family structure are examined.

Cuentos andinos

Cuentos andinos

Autor: Antonio Di Benedetto , Celso Emilio Ferreiro , Ciro Alegría , Guillermo Martínez , Arturo Uslar Pietri , José María Arguedas

Número de Páginas: 96
Calypso

Calypso

Autor: Tatiana Lobo

Número de Páginas: 270

En la década de los ochenta del siglo pasado, compré una casita modesta en Playa Chiquita de Puerto Viejo de Limón, Costa Rica. Entonces no había electricidad ni agua potable, lo que me obligaba a llevar un estilo de vida elemental y austero, compensado por la grandiosidad del mar Caribe frente a mis ojos. En ese lugar de infinita paz y maravilloso silencio escribí esta novela. Tengo con las tertulias de mis vecinos -como la familia Downer que todavía vive ahí- y con el comisariato de Manuel León una muy merecida e impagable deuda de gratitud. Tatiana Lobo

Sin imagen

Después de Nietzsche

Autor: Giorgio Colli

Número de Páginas: 160

Giorgio Colli, quin con Mazzino Montinari est llevando a cabo la gran edicin crtica de las obras de Nietzsche, es uno de los rarsimos filsofos que tienen la capacidad, eminentemente nietzscheana, de hablar al presente con verdadera dureza.En este libro se resuelve, en toda su gravidez, muchas de las cuestiones que Nietzsche haba planteado, y a las que haba contestado slo con enigmas, incluso la del significado del enigma, decisiva para el acercamiento a cualquier respuesta filosfica, en particular, al modo como Nietzsche viva su pensamiento.Son problemas que, por lo menos en su originaria, inmediata y vital radicalidad, se han eludido en los ltimos cien aos. Para Colli, por el contrario, Nietzsche ha sido la ltima gran figura del pensamiento occidental, y por tanto la filosofa no tena otra salida que plantearse las mismas preguntas que Nietzsche.Esto lo conduce a una especie de guerra en dos frentes: por una parte, retomar e reinterpretar todos los temas griegos de Nietzsche que, iluminados con soberana lucidez, delinean una nueva visin, compacta y sorprendente, del pensamiento occidental; por otra, analizar estrechamente las conquistas del pensamiento nietzscheano pero tambin sus ...

Método para una filosofía de la liberación

Método para una filosofía de la liberación

Autor: Enrique D. Dussel

Número de Páginas: 295

Últimos libros buscados