Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Historias de Paula

Historias de Paula

Autor: Alejandra Matus , Amanda Puz Acosta , Andrea Lagos Gómez , Isabel Allende , Delia Vergara Larraín

Número de Páginas: 480

Un libro que recopila las más emblemáticas piezas periodísticas de revista Paula, desde las crónicas de Isabel Allende, en 1967, hasta nuestros días. El poder, el sexo, las mujeres decididas, los hechos que impactaron a Chile, la gente fuera de canon, los escritores, los chilenos de exportación. Cuarenta y cinco entrevistas y reportajes de colección.

Cortografías

Cortografías

Autor: Juanma Ruiz , Jara Yáñez , Cristina Aparicio

Número de Páginas: 477

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el evento cinematográfico más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más veteranos del país. Durante todo el año, ALCINE celebrará, con diferentes actividades, presentaciones, exposiciones y ciclos, su cincuenta aniversario. El Festival tiene una larga tradición editorial y acumula unas treinta publicaciones a lo largo de sus cincuenta años de vida, además de catálogos de exposiciones, catálogos oficiales, etc. Y para mantener viva esa tradición, este año presenta su último libro, “Cortografías. Mapas del cortometraje español (2010/2019)”, el tercer volumen de una colección en la que se han ido analizando las tres últimas décadasdel cortometraje español. El libro, en edición digital y multiformato, cercano a las 400 páginas, supone el más exhaustivo estudio sobre el corto del último decenio, analizando su evolución a través de estadísticas, datos y artículos que no dejan fuera ninguna tendencia, acontecimiento, o aspecto de un sector que se ha convertido, dentro de nuestra cinematografía y por méritos propios, en uno de los más prestigiosos y premiados del mundo.

El matrimonio es sagrado y, sin embargo, me divorcié

El matrimonio es sagrado y, sin embargo, me divorcié

Autor: José Manuel Guerrero Padilla

Número de Páginas: 350

Esta es la narración de una vivencia, tan común como dolorosa, en este agitado y convulso mundo. Es el periplo de un alma a través del amor de pareja, el matrimonio y su crisis; su viaje interior y las lecciones rescatadas.

Estigmas del pasado

Estigmas del pasado

Autor: Juan Carlos Mato

Número de Páginas: 355

El pasado regresa para ajustar cuentas con sangre y dolor. Una serie de muertes se suceden en Zafra, todas ellas con apariencia de suicidios, y el inspector jefe Solbes y su equipo se lanzan a la caza del causante de tanto horror. Durante la investigación, tendrán que indagar, treinta años atrás, en busca de unos hechos silenciados que han desatado, en el presente, una vorágine de muerte que tiene sumida a la comarca en una histeria social. Al mismo tiempo, la investigación provocará reencuentros que revivirán sentimientos interrumpidos, año y medio atrás, por el desenlace del caso del Asesino Fantasma.

Dibújalo

Dibújalo

Autor: Fernando De Pablo , Miren Lasa

Número de Páginas: 264

¿Quieres vender una idea, presentar un concepto o un producto de una forma creativa e innovadora? ¿Necesitas que tu mensaje tenga un mayor impacto en clientes, jefes, socios o inversores? ¿Tienes que transmitir ideas complejas y no sabes cómo? El dibujo es la solución. ¡Dibújalo! presenta el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuevas formas de crear. Si eres de los que piensan «yo no sé dibujar», estás equivocado: si sabes escribir, sabes dibujar; sólo hay que entrenar la mano, el ojo y, por supuesto, el lado derecho del cerebro. A través de casos de uso reales, te mostramos cómo lo hacemos nosotros y te invitamos a explorar, mediante técnicas sencillas y prácticos ejercicios, las múltiples posibilidades de este apasionante lenguaje con el que podrás ver y compartir tus ideas de un modo más claro y aplicarlo con éxito en la empresa. Mirar, analizar, proyectar, prototipar y comunicar son algunas de las dinámicas que te proponemos. Sólo necesitas un rotulador y un cuaderno para descubrir cómo tus dibujos te pueden llevar muy lejos. ¿Te animas a intentarlo?...

Radok

Radok

Autor: Carla Alonso

Número de Páginas: 246

¿Qué harías si te llevan a un planeta donde hay pocas mujeres? ¿Qué pasaría si despiertas con un tipo enorme encima de ti diciendo que le perteneces? ¿Qué harías si tienes que seguir muchas reglas?, luz está a punto de saberlo, su vida en un pestañeo cambia totalmente y debe adaptarse y sobrevivir en un lugar que no conoce, pero que sabe que, de ahí, nunca va a irse.

Michael Jackson

Michael Jackson

Autor: Guillermo Alonso , Carla Fuentes

Número de Páginas: 143

En el décimo aniversario de su muerte hacemos un recorrido por las luces y las sombras que marcaron una leyenda del Pop. Considerado el Rey por unos y un monstruo por otros, lo que sin duda fue Michael Jackson es uno de los personajes más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos. Con 50 años de vida, Michael Jackson fue capaz de alcanzar la gloria y los mayores éxitos jamás logrados en una carrera musical, así como la miseria y la oscuridad más turbia en su vida personal. Luces y sombras, Black and White. El cielo y los infiernos. Todo aquello que casi nadie conoce en una vida entera: sus orígenes musicales en Jackson Five y como una niñez truncada pudo marcar toda su vida, sus primeros hitos, la evolución de su música, la importancia de la imagen en toda su carrera, su legado en la música y la moda; sin dejar de lado los fantasmas que persiguieron al personaje a lo largo de su carrera, incluso una vez muerto. Nos adentramos en el laberinto Jackson: uno de los personajes más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos.

Coleccion diplomática que comprueba la crónica

Coleccion diplomática que comprueba la crónica

Autor: Ferdinand Iv (king Of Castile And León)

Número de Páginas: 936
contiene la coleccion diplomática que comprueba la crónica

contiene la coleccion diplomática que comprueba la crónica

Autor: Ferdinand Iv (king Of Castile And León)

Número de Páginas: 936
Memorias de D. Fernando IV de Castilla

Memorias de D. Fernando IV de Castilla

Autor: Antonio Benavides

Número de Páginas: 932
Memorias de D. Fernando IV. de Castilla. Tom. 1. contiene la cro ́nica de dicho rey, (Tom 2 contiene la colecio ́n di ́plomatico que compruebo la cro ́nica)

Memorias de D. Fernando IV. de Castilla. Tom. 1. contiene la cro ́nica de dicho rey, (Tom 2 contiene la colecio ́n di ́plomatico que compruebo la cro ́nica)

Autor: Ferdinand Iv (king Of Castile And Leon.)

Número de Páginas: 934
La sombra del rey

La sombra del rey

Autor: Baltasar Pérez

Número de Páginas: 138

¿Sería infidelidad si mantuvieras sexo cibernético?, ¿ y si esa infidelidad la tuvieras con uno de tu mismo sexo, como lo llamarías?...Un secuestro en las sombras...una mujer amenazada en matar a lo que más quiere, sus hijos, si no hace lo que le piden. 13 de Noviembre de 2013, la muerte de una Reina, ¿asesinada?. La desaparición de un Rey...descubre el pasado de sus protagonistas a modo de flashbacks. Si consigues leerte la novela en un día, sobrevivirás a La Sombra del Rey. Pedido en libro de papel en la siguiente dirección: [email protected] por 8 euros mas gastos de envío. Solo en España

Memorias de Fernando IV de Castilla

Memorias de Fernando IV de Castilla

Autor: Fernando Ii (rey De Aragón)

Número de Páginas: 934
La creación teatral en José Luis Alonso de Santos

La creación teatral en José Luis Alonso de Santos

Autor: Margarita Piñero

Número de Páginas: 452
Alonso de Cardona, el autor de la Questión de amor

Alonso de Cardona, el autor de la Questión de amor

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 90

Ya han pasado cuatro anos desde la publicacion de mis libros, en el cual anunciaba que la obra Question de amor podria haber sido escrita por Juan del Encina. Entre tanto parece ser que los metodos estilisticos confirman lo contrario. Las investigaciones de Gregory Peter Andrachuk, un profesor de la Universidad de Victoria en Canada rompieron completamente mis ilusiones y esquemas. Gregory Peter Andrachuk observo importantes semejanzas tematicas entre la poesia de Cardona y la del poeta de la Question de amor, teniendo en cuenta la voz de Vasquiran. Este profesor escribio muchos articulos sobre Alonso de Cardona como posible autor de la obra Question de amor. Todos sus estudios son de un nivel excepcional. Despues de muchos analisis estilisticos hemos llegado a la conclusion de que efectivamente Alonso de Cardona es el autor de Question de amor.

Biografía de Alonso de Cardona

Biografía de Alonso de Cardona

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 122

Escribir biografias de escritores y poetas es una tarea, que en muchos casos, suele ser olvidada. No es precisamente un trabajo facil, puesto que los investigadores invierten mucho tiempo y tendran elevados gastos para localizar los datos pertenecientes a dichas personas. Seguimos observando en la literatura el nombre de Luis de Lucena, mientras el autor se llama unicamente Lucena en el libro de ajedrez de 1497. Todo esto como consecuencia de la falta de una biografia de Lucena. Lo mismo observamos en el caso de Antonio de Torquemada. Falta una buena biografia de este escritor, porque entonces ya no se cae en el error de nombrarle como el primer autor de un libro de juego de damas, del ano 1547. Sin embargo, la biografia es una tarea principal para evitar errores y malentendidos.

Descubriendo a Carla

Descubriendo a Carla

Autor: Elena Picó García

¿Qué pasaría si, mientras indagas para escribir la biografía del escritor más importante del país, encuentras por el camino un sendero alternativo, que te lleva a descubrir algo mucho más sorprendente? A Eva, aspirante a ser algo más que la chica de la fotocopiadora en la editorial donde ha comenzado a trabajar tras terminar la universidad, se le presenta la oportunidad de escribir la biografía del gran Ernesto del Valle, con motivo del cuarenta aniversario del lanzamiento de su primera obra. Además de familiarizarse con el carácter déspota y egocéntrico del escritor, Eva conoce a muchas de las personas que forman parte de su vida, incluso a las que el propio Ernesto ignora personas como Carla. Carla Giovannelli es la tímida y sumisa esposa de Ernesto del Valle, pero lo que nadie sabe es que, detrás de esa apariencia frágil y conformista, se esconde una vida fascinante que Eva no quiere pasar por alto.

Alicia Alonso

Alicia Alonso

Autor: Pedro Simón Martínez

Número de Páginas: 328

Biografía de Alicia Alonso. Fundadora del Ballet de Cuba, Prima Bellerina Assoluta fue bailarina profesional y coreógrafa cubana. Famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico. Fue la gran figura del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza contemporáneos.​

Examen filosófico de los actos de D. Alonso el XI, como legislador

Examen filosófico de los actos de D. Alonso el XI, como legislador

Autor: Fernando Álvarez

Número de Páginas: 104
Coronica de los reyes de Castilla, Don Sancho el Deseado, Don Alonso el Octavo, y Don Enrique el Primero (etc.)

Coronica de los reyes de Castilla, Don Sancho el Deseado, Don Alonso el Octavo, y Don Enrique el Primero (etc.)

Autor: Alonso Nunez De Castro

Número de Páginas: 418
Sin imagen

La comedia de Carla y Luisa

Autor: José Luis Alonso De Santos

Número de Páginas: 93
Chronica del inclito Emperador Don Alonso VII.

Chronica del inclito Emperador Don Alonso VII.

Autor: Prudencio De Sandoval

Número de Páginas: 512
Tres autores de LA CELESTINA Alonso de Cardona, Juan del Encina y Alonso de Proaza

Tres autores de LA CELESTINA Alonso de Cardona, Juan del Encina y Alonso de Proaza

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 170

Probablemente la idea de escribir La Comedia de Calisto y Melibea vino de Lucena (Juan del Encina)cuando estaban imprimiendo en 1495 en Salamanca su traduccion castellana de las comedias de Historia de duobus amantibus y Remedium amoris, escritas por Eneas Silvio Piccolomini Papa Pio II. Juan Ramirez de Lucena estaba en servicio de este Papa y es muy posible que Lucena estuviera en posesion de estos libros en latin y los textos originales de un manuscrito aragones hecho por Alonso de Cardona, que iban a ser las fuentes para la Comedia de Calisto y Melibea. En 1495 Francesch Vicent publico en Valencia el primer libro de ajedrez en una imprenta. Juan del Encina (Lucena) se entero de esto y publico una copia de este libro, asi como la obra Repeticion de amores en Salamanca. Como buen amigo, Juan del Encina dio a Antonio de Nebrija las nuevas palabras usadas en el ajedrez moderno y Nebrija las menciono en su nuevo diccionario de 1495.

Vida y escritos del Beato Alonso de Orozco del Orden de San Agustín

Vida y escritos del Beato Alonso de Orozco del Orden de San Agustín

Autor: Tomás Cámara

Número de Páginas: 684
Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto

Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto

Autor: Juan Ángel López Díaz

Número de Páginas: 467

Hasta que Martín Alonso Pinzón no regresa de Roma, de un viaje comercial, la expedición al Nuevo Mundo, no toma cuerpo. Martín Alonso, no sólo sufraga una parte importante del viaje, también proporciona las mejores naves y convence a los pilotos y a la marinería más expertos para embarcar en una aventura tan incierta. Gracias a su gran experiencia náutica, Martín navegó siempre en vanguardia, reparó averías, conjuró motines, y desde su carabela Pinta, Juan Rodríguez Bermejo, gritó la palabra que cambiaría el curso de la Historia: «¡Tierra!». La relación entre Colon y Pinzón fue buena hasta la llegada al nuevo continente, pero convertido ya Colón en Almirante, cambiará de forma radical. En la anochecida del 21 de noviembre en un acaecimiento normal de la navegación a vela y al haber ordenado Colón el regreso a Cuba, Martín Alonso no vio las señales y se separó de la flotilla, llegando el primero a Babeque y a la Española. En el diario de Colón extractado por las Casas, quedó constancia de unas severas acusaciones contra Pinzón por aquella separación, pero según testimonios de los pleitos colombinos, tales imputaciones podrían no tener fundamento. ...

Alonso moco de muchos amos

Alonso moco de muchos amos

Autor: Geronymo De Alcala Yanez

Número de Páginas: 346
Memorias historicas de la vida y acciones del rey D. Alonso el Noble

Memorias historicas de la vida y acciones del rey D. Alonso el Noble

Autor: Gaspar Ibáñez De Segovia Peralta Y Mendoza Mondéjar (marqués De)

Número de Páginas: 712
Memorias historicas de la vida y acciones del Rey D. Alonso el Noble, octavo del nombre

Memorias historicas de la vida y acciones del Rey D. Alonso el Noble, octavo del nombre

Autor: Gaspar Ibáñez De Segovia Peralta Y Mendoza

Número de Páginas: 686

Autor tomado de Palau, 117571

La Araucana de Don Alonso de Ercilla

La Araucana de Don Alonso de Ercilla

Autor: Alonso De Ercilla Y Zúñiga

Número de Páginas: 396
Agricultura general de Gabriel Alonso de Herrera

Agricultura general de Gabriel Alonso de Herrera

Autor: Gabriel Alonso De Herrera

Número de Páginas: 578
Crónica de los reyes de Castilla,Sancho el Deseado,Alonso VIII,Enrique I

Crónica de los reyes de Castilla,Sancho el Deseado,Alonso VIII,Enrique I

Autor: Alonso NuÑez De Castro

Número de Páginas: 412
Memorias históricas de la vida y acciones del rey D. Alonso el Noble, octavo del nombre, recogidas por el marqués de Mondexar é ilustradas con notas y apendices por D. Francisco Cerdá y Rico

Memorias históricas de la vida y acciones del rey D. Alonso el Noble, octavo del nombre, recogidas por el marqués de Mondexar é ilustradas con notas y apendices por D. Francisco Cerdá y Rico

Autor: Gaspar Ibanez De Segovia Peralta Y Mendoza

Número de Páginas: 684
Coronica de los Señores Reyes de Castilla Sancho el Descado, Alonso el VIII y Enrique el Primero

Coronica de los Señores Reyes de Castilla Sancho el Descado, Alonso el VIII y Enrique el Primero

Autor: Alonso Núñez De Castro

Número de Páginas: 412
Chronica del inclito emperador de Espana don Alonso VII rey de Castilla sacada de un libro muy antiguo

Chronica del inclito emperador de Espana don Alonso VII rey de Castilla sacada de un libro muy antiguo

Autor: Prudencio De Sandoval

Número de Páginas: 534
Crónica del rey D. Alonso VIII llamado el noble y el bueno

Crónica del rey D. Alonso VIII llamado el noble y el bueno

Autor: El Marques De Mondexar

Número de Páginas: 678

Reimpresión del original, primera publicación en 1783.

Últimos libros buscados