Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 32 para su búsqueda.
¿Realmente necesitamos ayuda?

¿Realmente necesitamos ayuda?

Autor: María Elena Marín Vélez

Número de Páginas: 108

En esta obra continúo con: la importancia de conocernos realmente quienes somos. ¡Porqué son muchos años de ignorancia!... sin darnos cuenta el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Por querer vivir en la superficie de lo que hemos llamado vida. Aquí podrán ver que las palabras se han quedado con un significado y por lo tanto eso es la realidad, para nosotros. Nunca hemos querido ir más allá, para poder ver realmente que las palabras no son la cosa en sí- solo hay una necesidad de nombrarlas- para el entendimiento entre nosotros los humanos. La palabra Ayuda, ha sido una de las que tanto nos ha hecho daño. Porqué nos ha llevado a la dependencia, y esto nos ha degradado como seres mediocres, dejándonos en ese papel, sin poder actuar por nosotros. Espero les aporte el inicio de empezar en el camino del conocimiento. ¡¡Podemos salir!! ...Solo tenemos que: ¡¡parar!!

Ayuda, mercado y buen gobierno

Ayuda, mercado y buen gobierno

Autor: Alicia Campos Serrano

Número de Páginas: 296

El desarrollo ha conformado, desde su aparición en las postrimerías de la época colonial, un lenguaje y un ámbito de intensos debates sobre el bien común y los procesos sociales deseables para conseguirlo. El continente africano, donde la pobreza, la opresión y los conflictos son realidades cotidianas para tantas personas, constituye un lugar central en la reflexión sobre el desarrollo. Los estudiosos que se reúnen en este libro, provenientes de disciplinas y departamentos diversos, han querido participar en este incesante diálogo sobre el desarrollo en África desde perspectivas críticas. Y lo hacen en un momento en el que las propuestas de desarrollo para África parecen converger en torno a un cierto consenso, que se podría denominar del Milenio, y que incluye el alivio de la pobreza, el buen gobierno, la apertura de los mercados y el aumento de la ayuda internacional. Este libro analiza las rupturas y continuidades que suponen estas propuestas y lenguajes. La primera parte atiende a las principales instituciones internacionales donde se generan las agendas oficiales y los discursos hegemónicos. La segunda se acerca al terreno, donde los actores sociales, africanos...

La participación en la ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea: un estudio para Aragón

La participación en la ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea: un estudio para Aragón

Autor: Aitor Pérez Ruiz

Número de Páginas: 196

Recoge: 1. La AOD de la CE:normativa - 2. La AOD de la CE:intituciones - 3. La AOD de la CE:modalidades de participación - 4. Conclusiones y recomendaciones para una mayor participación en la AOD de la CE.

Medicina, Salud Pública y Ayuda Humanitaria

Medicina, Salud Pública y Ayuda Humanitaria

Autor: R. Bunjes , A. Gebler , B. A. Krumme , R. Munz , D. Guha-sapir , B. M. Ure

Número de Páginas: 196

A lo largo de la pasada década la proporción de las crisis humanitarias ha aumentado súbitamente. También se ha hecho evidente que la asistencia humanitaria, en el contexto de un mundo que cambia de forma rápida, ha de ser planificada, organizada e implementada desde una base profesional. Desde comienzos de los 90’s, tanto las organizaciones internacionales como las no-gubernamentales han inspirado programas que pretendían garantizar el profesionalismo en la ayuda humanitaria, y esto es esencial para asegurar el beneficio de las víctimas. La Red de Ayuda Humanitaria (NOHA) fue organizada en 1993 como una contribución para un nueva y original concepción de alto nivel educativo en la ayuda humanitaria. Su programa tiene un acercamiento multidisciplinar con el fin de favorecer la interdisciplinariedad en las clases y en la investigación. Son cinco las areas principales que se enseñan en la segunda parte del año académico y que corresponden a la serie Libro Azul, a la que se denomina habitualmente «Libros de Módulo». Estos libros de módulo se utilizan en toda la red y contienen el material básico de la enseñanza del segundo período. La primera edición se...

Ayuda Despues de un Desastre - Help After a Disaster Applicant’s Guide to the Individuals & Household Program (Spanish)

Ayuda Despues de un Desastre - Help After a Disaster Applicant’s Guide to the Individuals & Household Program (Spanish)

Ayuda de realojo para propietarios desplazados de sus viviendas

Ayuda de realojo para propietarios desplazados de sus viviendas

Número de Páginas: 11
Por una pedagogía de ayuda entre iguales

Por una pedagogía de ayuda entre iguales

Autor: Maribel De La Cerda Toledo

Número de Páginas: 125

Este libro aborda la temática de la ayuda entre iguales, una propuesta en la que los alumnos enseñan a los compañeros mediante una actividad planificada con una clara voluntad educativa. Esta práctica, de gran potencial educativo, permite trabajar sobre contenidos académicos y pone en juego un dinamismo pedagógico esencial para la vida y las relaciones afectivas entre personas. Obra esencial para maestros y maestras que quieran aplicar y conocer en profundidad esta clase de prácticas, sistematizando las cuestiones clave en relación con la forma así como la teoría que las sustenta, en una propuesta sencilla pero brillante, fácilmente extrapolable a diversidad de contextos.

Otro niño lo escribió así. Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada

"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada

Autor: Alves Martins, Margarida , Salvador, Liliana , Albuquerque, Ana , Montanero Fernández, Manuel

Número de Páginas: 55
Perfeccione Su Inglés con la Ayuda de Dios

Perfeccione Su Inglés con la Ayuda de Dios

Autor: Francisco B. Guell

Número de Páginas: 194

"Incluye seccion sobre seguridad personal"--Cover.

SOS ayuda para padres

SOS ayuda para padres

Autor: Lynn Clark

Número de Páginas: 276

La comunicación de los padres con sus hijos se vuelve muchas veces, difícil; y en algunos casos insostenible. El fenómeno es natural. Un muchacho está pasando constantemente por procesos de análisis y comprensión de la realidad circundante. El método de experimentación será el que mejor le permita al pequeño apropiarse de conocimientos sólidos sobre la vida en convivencia que impone la sociedad. Cuando el muchacho crece, los conflictos se agudizan, porque con la adolescencia se entra en una etapa de reajuste físico y mental, particularmente difícil. Todos se verán involucrados en ese proceso, especialmente los padres; su buen tino y cordura determinará si se convierten en aliados o enemigos de sus hijos, en esas etapas cruciales. Este libro aconseja y sugiere mecanismos de acercamiento y comprensión que permitirían una interacción positiva de los adultos con el conflicto familiar que esa situación genera.

Convive con demencia. Ayuda para familiares y amigos

Convive con demencia. Ayuda para familiares y amigos

Autor: Dorothea Schneider Geb Reininger

La demencia no significa el fin de la vida, sino el comienzo de una nueva etapa llena de cariño y momentos memorables. Este libro enseña las diversas formas de demencia y sus repercusiones. Su objetivo es facilitar el cuidado de personas con demencia y encontrar una convivencia agradable de manera creativa y cariñosa. Tanto las situaciones complicadas del día a día como las inseguridades existentes sobre el desarrollo de la enfermedad se resuelven y preparan para el futuro con un cambio de perspectiva. A pesar de la demencia, la vida de los familiares y los afectados puede seguir de una manera digna. La reducción de las capacidades físicas y mentales no se opone a los momentos bonitos de la vida.

Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Simulacro de Examen. Ebook

Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Simulacro de Examen. Ebook

Autor: Carmen Rosa Junquera Velasco

Número de Páginas: 198
Ética de la ayuda humanitaria

Ética de la ayuda humanitaria

Autor: Xabier Etxeberria Mauleon

Número de Páginas: 240

Las últimas décadas han traído consigo un gran protagonismo de la ayuda humanitaria y han hecho muy necesario clarificar éticamente el modo en que debe realizarse. Este es el objetivo que se persigue en el presente volumen. Tras desbrozar con detalle la problemática ética implicada, postulando en todo momento la centralidad de las víctimas y planteando una reflexión en constante contacto con la realidad, se proponen primero los que pueden ser vistos como fundamentos éticos de la ayuda humanitaria, fuente a su vez de motivación y de orientaciones generales para la acción. Se continúa con el análisis de los principios específicos de la misma, que ofrecen criterios de intervención mucho más concretos. Posteriormente se pasa revista a los códigos éticos y jurídicos que encarnan el momento de la normatividad estricta. Y por último, desde la conciencia de que lo que importa no es construir un edificio teórico sino impulsar a la acción concreta recogiendo la problemática que surge en torno a la ayuda humanitaria, se destacan las dinámicas prudenciales y actitudinales que los agentes de la ayuda deben encarnar.

Grupos de ayuda mutua y asociaciones relacionadas con la salud

Grupos de ayuda mutua y asociaciones relacionadas con la salud

Autor: Jesús Rivera Navarro , Carmen Gallardo Pino

Número de Páginas: 166
El análisis experimental de la ayuda al desarrollo

El análisis experimental de la ayuda al desarrollo

Autor: José García Montalvo

Número de Páginas: 170

Responder a la pregunta sobre la eficacia real que la ayuda internacional posee en los países en vías de desarrollo es una de las cuestiones más controvertidas y discutidas en el ámbito de la Economía del Desarrollo, junto con el problema de la corrupción del gobierno de algunos países receptores y la falta de coordinación entre estados e instituciones donantes. Dado que los análisis macroeconómicos se han revelado insuficientes, y que los actuales métodos de evaluación provocan desconfianza, la comunidad científica, con la colaboración de algunas agencias de desarrollo y ONG, ha centrado recientemente su atención en elaborar procedimientos análogos a los que se utilizan en medicina y en ciencias experimentales, que puedan evaluar científicamente el impacto de los proyectos y las políticas de desarrollo. Dos son los objetivos fundamentales de estos nuevos métodos: por un lado, proporcionar credibilidad a las conclusiones; por otro, facilitar la comunicación de los logros a la opinión pública. Estos métodos se convertirán en el estándar para la evaluación de futuros proyectos y programas, y evitarán que el renovado entusiasmo hacia la ayuda al desarrollo...

Diccionario de servicio de ayuda a domicilio

Diccionario de servicio de ayuda a domicilio

Autor: Encarnación Del Rocío Suárez Martínez

Número de Páginas: 182

Hace casi dos años, en Octubre del 2002, empezó la escuela taller Alyaraz y entre sus módulos se encontraba el del Servicio de Ayuda a Domicilio. A medida que íbamos trabajando y avanzando en la materia , la comprensión de los temas se hacia más difícil, debido a la gran variedad de vocablos (sanitarios, sociales, y referentes a la psicología). Ello fue lo que nos impulsó a que cada palabra desconocida la fuéramos apuntando junto con su significado . Y a la vuelta de casi siete meses teníamos muchas palabras, casi mil, entonces fue cuando decidimos que este trabajo ya elaborado podía serle útil a muchas personas que tuvieran relación con la profesión. Por lo que este diccionario ha sido realizado con el objetivo de ser útil a todas aquellas personas que estén relacionadas con el Servicio de Ayuda a Domicilio. Al ser este servicio un servicio que integra dos disciplinas principales, por un lado la sanitaria y por otro la social, cuenta con un vocabulario muy extenso, el cual puede dificultar su estudio. Por ello , hemos querido recoger aquí todo ese vocabulario, para facilitar el estudio y trabajo , a aquellas personas que estudien este campo . Todo el equipo...

Martin el espósito, ó, Memorias de un ayuda de cámara

Martin el espósito, ó, Memorias de un ayuda de cámara

Autor: Eugène Sue

Número de Páginas: 648
Martin el Esposito, memorias de un ayuda de camara

Martin el Esposito, memorias de un ayuda de camara

Autor: Eugenio Sue

Número de Páginas: 654

Reimpresión del original, primera publicación en 1846.

Recursos creativos en la ayuda humanitaria suiza hacia España y el sur de Francia (1937-1943)

Recursos creativos en la ayuda humanitaria suiza hacia España y el sur de Francia (1937-1943)

Autor: SchmÖller Natascha

Número de Páginas: 413

El libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas. La ayuda humanitaria suiza pudo socorrer con éxito a las víctimas de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial debido a su estructura democrática interna, cimentada sobre la base de la igualdad entre sus miembros. Este modelo de organización facilitó la aplicación de recursos creativos y la inclusión del arte y de conceptos innovadores en la publicidad y en las acciones directas de socorro. En España, esa labor humanitaria se proyectó en evacuaciones de desplazados, apadrinamientos de niños víctimas de los bombardeos e instalación de comedores para ancianos y desnutridos. La labor de ayuda se amplió hacia las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en el ...

Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica

Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica

Autor: Lara Ferrer Martínez , Sofía Folguera Ferrairó

Número de Páginas: 256
Anciano Y Medicamentos: Formación Para Auxiliares de Ayuda a Domicilio Ebook

Anciano Y Medicamentos: Formación Para Auxiliares de Ayuda a Domicilio Ebook

Autor: Adela Emilia Gómez Ayala

Número de Páginas: 145
Perdona y vive el presente con la ayuda de los ángeles

Perdona y vive el presente con la ayuda de los ángeles

Autor: Ana Mercedes Rueda

¿Qué podemos aprender de los ángeles para liberarnos del pasado y vivir el presente? Este libro contiene todas las respuestas y las claves que le permitirán al lector perdonar y atraer a su presente lo que siempre ha soñado. ¿Cómo podemos vivir en el presente? y ¿cómo pueden ayudar los ángeles en este proceso? Estos son algunos de los cuestionamientos que la autora resuelve en este libro. Además, explica los principales obstáculos que le impiden a una persona soltar el pasado y perdonar a quienes le han hecho daño, así como los pasos a seguir para alcanzar una sanación emocional y espiritual.

La Ayuda de Dios Cuando Se Sufre

La Ayuda de Dios Cuando Se Sufre

Autor: John Ankerberg , Joni Eareckson Tada , Michael Easley

Número de Páginas: 39

Ya sea por desastres naturales, enfermedades, o las luchas en nuestra vida personal, nos preguntamos por qué Dios permite el sufrimiento y cómo podemos manejar situación. Como cristianos, sabemos que no somos inmunes a estos problemas, muchos de nosotros luchamos con dolor crónico o enfermedades, otros enfrentamos otros tipos de desafíos, que van desde las incertidumbres de las finanzas a las interrelaciones personales. ¿Dónde está Dios cuando se sufre? La buena noticia es que Dios está allí cuando luchamos con cada uno de los desafíos de la vida, sin excepciones. Él no sólo está allí; También está obrando en nuestros momentos de dificultades, Romanos 8:28 promete que, "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito." Únete al Dr. Ankerberg según él entrevista a Joni Eareckson Tada y el Dr. Michale Easley y aprender más acerca de la ayuda de Dios durante el sufriendo tanto desde una perspectiva bíblica Y práctica.

Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia

Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia

Autor: Alberto Coto

Número de Páginas: 178

A lo largo de los últimos años he dado muchas conferencias en colegios, institutos y todo tipo de centros educativos, y he comprobado el problema que existe entre los estudiantes con la práctica del estudio, en general, y con el de las matemáticas, en particular. Sin embargo, en esos mismos encuentros con chicos y chicas de distintas edades también he visto cómo se entusiasmaban con los juegos, ejercicios y problemas que les planteaba. Mi experiencia me ha enseñado que las claves son la motivación -y quién mejor que los padres-, la concentración y el entrenamiento. ¿Sabía usted que existen varios tipos de inteligencias y que pueden entrenarse de un modo eficaz y divertido? En esta obra muestro cómo fácilmente cualquier persona puede relajarse y concentrarse del modo adecuado, para a continuación proponer una gran variedad de ejercicios, juegos y técnicas.

La ayuda para el comercio en síntesis 2011 Mostrar resultados

La ayuda para el comercio en síntesis 2011 Mostrar resultados

Autor: Oecd , World Trade Organization

Número de Páginas: 343

Esta publicación conjunta de la OCDE y la OMC contiene un análisis general de las tendencias de la ayuda y de los acontecimientos que se han producido en esta esfera con el fin de ayudar a los países en desarrollo a integrarse en la economía mundial ...

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Autor: Frank Suarez

Número de Páginas: 895

El libro DIABETES SIN PROBLEMAS no es otro libro más de "dieta para los diabéticos", de esos ya hay bastantes. Después de más de 15 años de haber estado ayudando a miles de personas a vencer su obesidad con la ayuda del metabolismo en los centros NaturalSlim aprendimos que las dietas no funcionan a menos que se mejore la función del metabolismo. Nuestra experiencia ha sido que las dietas de pasar hambre o de "contar calorías" no funcionan para la mayoría de las personas y mucho menos para los diabéticos. Restaurar el metabolismo SI FUNCIONA por lo cual hemos visto a más de 10,000 diabéticos que eran obesos lograr adelgazar y controlar su diabetes con nuestra ayuda. Hay demasiada información que es vital al control de la diabetes que los diabéticos y sus familiares cercanos que les cuidan no conocen. Hay bastante ignorancia en el tema de la diabetes. Inclusive hay algunas industrias que se benefician económicamente de la falta de conocimiento que tienen los diabéticos. Tal parece que siempre existe algún nuevo medicamento para enmascarar los síntomas de una diabetes mal controlada que inevitablemente producirá sufrimientos y problemas de salud. Innecesariamente se ...

Modelos para la ayuda en los procesos de orrdenación productiva agraria. El vacuno de aptitud lechera en Galicia.

Modelos para la ayuda en los procesos de orrdenación productiva agraria. El vacuno de aptitud lechera en Galicia.

Número de Páginas: 291
WORD PARA WINDOWS 95 PARA DUMMIES

WORD PARA WINDOWS 95 PARA DUMMIES

Autor: Dan Gookin

Número de Páginas: 442
¡Solo Ayuda!

¡Solo Ayuda!

Autor: Sonia Sotomayor

Número de Páginas: 21

Todas las noches, cuando Sonia se va a dormir, Mami le hace la misma pregunta: ¿Qué hicistepara ayudar hoy? Y como al igual que su mami, Sonia quiere ayudar a su comunidad, siempre se asegura de tener una buena respuesta a la pregunta de Mami. En una historia inspirada en los deseos de su propia familia por ayudar a los demás, Sonia Sotomayor, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, invita a los jóvenes a visitar un barrio en el que niños y adultos, activistas y conductores de bus, amigos y extraños se ayudan para construir un mundo mejor paraellos mismos y su comunidad. Ilustrado por la galardonada artista Angela Dominguez, este libro nos muestra cómo podemos trabajar juntos, todos los días, para hacer del mundo un lugar mejor.

Carlos de Habsburgo en Yuste, 3-II-1557 - 21-IX-1558

Carlos de Habsburgo en Yuste, 3-II-1557 - 21-IX-1558

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 207
Acta

Acta

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 1046

Últimos libros buscados