Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.

No contar todo

Autor: Emiliano Monge

Ésta es una historia sobre la necesidad de escapar de los demás y de uno mismo, sobre el abandono, el amor y los machismos, sobre aquello que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla, sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos. No contar todo, novela de no ficción, presenta la saga de los Monge, al mismo tiempo que cuenta la historia del país que habitaron. El abuelo, Carlos Monge McKey, descendiente de irlandeses, finge su propia muerte, haciendo estallar la cantera de su cuñado. El padre, Carlos Monge Sánchez, rompe con su familia y con su propia historia para irse a Guerrero, donde, convertido en guerrillero, luchará al lado de Genaro Vázquez. El hijo, Emiliano Monge García, nacerá enfermo y vivirá sus primeros años hospitalizado, por lo que será considerado como el débil de su familia y por lo cual erigirá un mundo de ficciones que con los años se irá haciendo másy más complejo y del que después ya no podrá escapar, más que escapando de todo. No contar todo es la genealogía de una triple huida, el recordatorio de que una desbandada también puede ser una familia.

Alcohólicos Anónimos, Tercera edición

Autor: Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

Número de Páginas: 395

Conocido como el “Libro Grande”, el texto básico de Alcohólicos Anónimos ha ayudado a millones de personas de todas partes del mundo a lograr y mantener su sobriedad desde que apareció la primera edición en 1939. Los primeros capítulos exponen el programa de A.A. de recuperación del alcoholismo —los Doce Pasos originales— y cuentan las historias personales de los cofundadores de A.A., Bill W. y el Dr. Bob. En las siguientes páginas, más de 40 miembros de A.A. cuentan cómo lograron dejar de beber y encontraron un nueva forma de vida más sana y serena por medio de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. Ya sea que se lean pasajes en voz alta en las reuniones, o que se lea en privado para reflexión personal o trabajando con un padrino, el Libro Grande puede ser una fuente de inspiración, orientación y consuelo al andar por el camino hacia la recuperación. Esta tercera edición de Alcohólicos Anónimos ha sido aprobada por la Conferencia de Servicios Generales.

Un pintor gallego en la corte de Felipe IV, Antonio Puga

Autor: María Luisa Caturla

Número de Páginas: 98

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 540

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, El. (2 Volums)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Distingeixen aquesta edició els nombrosos gravats en metall, segons dibuixos de l'il·lustrador Tony Johannot, que van aparèixer a l'edició en francès del Quixot publicada a París el 1836-1837. Segons la Bibliografía crítica de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, de Leopoldo Rius, va ser intenció de Bergnes popularitzar a la Península els famosos dibuixos de l'artista francès apareguts a l'edició francesa, de la qual la barcelonina no només conserva el format, sinó també la Noticia sobre la vida y escritos de Cervantes i les notes de l'hispanista Louis Viardot. Excel·leix també, en l'edició de Bergnes, l'elegància tipogràfica, evident en els caràcters, en els començaments i finals de capítol i en el doble filet que emmarca el text. .La pràctica totalitat de les il·lustracions es troben escannejades per la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Poetas liricos del siglo 18. coleccion formada e ilustrada por ... Leopoldo Augusto de Cueto

Número de Páginas: 744

Puedo contar contigo

Autor: Carmen Laforet , Ramón José Sender , Israel Rolón Barada

Número de Páginas: 273

Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos ilumina acerca de una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra, su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en un distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestran la idiosincrasia ignota de esta grandísima autora. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: Desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.

Trilogía «Refranes, canciones y rastros de sangre»

Autor: César Pérez Gellida

Número de Páginas: 448

El presente pack de la segunda trilogía de César Pérez Gellida construye la historia posterior de tres de los grandes protagonistas de la primera: Ramiro Sancho, Erika Lopategui y Ólafur Olafsson. Tras concluir la persecución del psicópata Augusto Ledesma, el inspector Ramiro Sancho vuelve al trabajo y se enfrenta al terrible y cruel secuestro de una adolescente. Una batalla de la que saldrá damnificado y que lo llevará a apartarse del cuerpo y a llevar una aparente vida de devaneos y vicios para olvidar. Mientras, Erika y Ólafur, con su nuevo compañero redimido, Uriel, emprenden una persecución sin tregua a los miembros de la organización criminal llamada Congregación de los Hombres Puros. Pero no será fácil, necesitarán la ayuda de todos sus aliados, atravesarán el Atlántico e incluso algunos perderán la vida en el intento. El pack incluye: Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males. La crítica ha dicho... «Con Sarna con gusto Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte.» Dolores Redondo «Una de las mejores novelas que he leído.» Juan Gómez Jurado «Un...

Las concordancias de el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Enrique Ruiz Fornells

Número de Páginas: 348

Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Autor: España Córtes Constituyentes

Número de Páginas: 970

Diccionario valenciano-castellano de D. José Escrig y Martínez

Autor: José Escrig Y Martínez

Número de Páginas: 1231

Te voy a contar una historia

Autor: Martha Alicia Chávez

Número de Páginas: 168

Una impactante historia personal sobre la lucha de una madre por vencer su codependencia y desarrollar la fortaleza necesaria para liberar a su hijo de las drogas. Te voy a contar una historia, que me pide ser contada. Una historia verdadera sobre drogas, sufrimiento y redención. Sobre el infierno y el cielo; sobre el tormento y la culpa; sobre la fe y los milagros; sobre el poder del amor. Una historia en la que el "¿por qué a mí?" se convirtió en "Gracias porque a mí". Un gracias que te puede parecer absurdo si no ves más allá, si no ves con los ojos del alma que encuentra en todo un para qué. El protagonista es mi hijo Francisco (Paco). Él me ha dado su permiso para contarte su historia, que es también la mía y se parece a la de millones. Las historias superadas ameritan ser contadas, porque pueden servir a otros. Hay cosas que tienen que suceder; que están escritas así para que abran, para que empujen, para que hagan crecer. Las piezas y los actores se van poco a poco entrelazando, a veces durante años, para que suceda eso que ya es.

Últimos libros buscados