Libro que proporciona un amplio panorama de modelos de probabilidad y métodos estadísticos. Ahora, en la séptima edición, el autor presenta una fuerte cobertura computacional con aplicaciones en SAS y MINITAB.
El propósito de este libro es introducir al estudiante en el método deductivo de la Matemática moderna, pero se ha intentado escribirlo de manera que lo puedan utilizar los estudiantes con un margen de edad y habilidad muy amplio. Se ha insistido mucho a lo largo del texto en la importancia del problema de traducir a símbolos lógicos o matemáticos proposiciones enunciadas en lenguaje corriente, y se han agregado multitud de ejemplos y ejercicios.
En este manual se desarrollan las distintas estrategias, técnicas y tácticas con las que cuenta la entrevista. Su objetivo es describir habilidades, competencias y conocimientos, para que los profesionales de la psicología sepan hacer buenas entrevistas independientemente del ámbito en el que tengan que actuar. La obra se divide en tres partes que analizan el qué, el cómo y el dónde de la entrevista con el fin de sacar el máximo partido a la entrevista en cada ámbito y con cada usuario en concreto. Sin duda la obra es una gran ayuda a la hora de comenzar a dar los primeros pasos en el entrenamiento de cómo hacer una entrevista, en saber qué preguntar, cómo preguntar y, sobre todo, cómo comunicar al entrevistado que se le está escuchando.
Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...
En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.
En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.
Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.
Esta obra es el resultado de la investigación denominada “Familia y privación de la libertad” realizada durante los años 2014 y 2015 por el equipo de investigación en asuntos penitenciarios y carcelarios del Instituto Rosarista de Acción Social –SERES–. Esta investigación tenía por objetivo establecer los impactos de la privación de la libertad en las familias y sus dinámicas, desde los puntos de vista jurídico, económico, psicológico y social, de acuerdo con la percepción y vivencia personal de las personas privadas de la libertad y algunos de los miembros que conforman su familia. Con base en la información encontrada en campo fue posible establecer una concepción de familia que, lejos de presentarse como una estructura rígida, permite formas flexibles y diversas. Igualmente, el estudio propone una tipología de familia de la persona privada de la libertad, presenta los efectos de la desvinculación familiar y las formas de adaptarse a diferentes situaciones, pretendiendo ofrecer recomendaciones específicas y realizables para que estos factores de riesgo no se incrementen.
La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.
Incluye CD-ROM que complementa al libro. Incluye CD-ROM que complementa al libro.
Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.
Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.
Este texto pone a disposición de los estudiantes de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional, un texto al que pueden recurrir para alcanzar los conocimientos que le serán exigidos en futuros estudios universitarios.
CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.
Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.
En esta publicación se recogen las ponencias, comentarios y el debate presentado en la reunión de expertos Políticas hacia las Familias, protección e inclusión sociales, realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, los días 28 y 29 de junio de 2005.
Nuevas investigaciones sobre la regresión lineal. Utilización de las técnicas de programacion mas recientes y sus aplicaciones en los negocios..
En esta octava edición del prestigioso libro de Walpole et al, al igual que en las ediciones anteriores, se conserva el equilibrio entre la teoría y las aplicaciones. Esta obra se apoya en las matemáticas cuando se considera que ello enriquece la labor didáctica. Tal enfoque impide que el material se convierta en una mera colección de herramientas sin fundamentos, y que el usuario sólo sea capaz de aplicarlas dentro de límites muy estrechos. La nueva edición incluye abundantes ejercicios, los cuales desafían al estudiante a utilizar los conceptos del texto, para resolver problemas relacionados con diversas situaciones del campo científico y de la ingeniería.
El Diagnóstico en Educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explícito, de una realidad educativa, para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o un grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el desarrollo personal, académico y social.