Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.

Planes de negocio y estudios de viabilidad

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 190

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables posibles, además mediante Excel puede adaptar los datos necesarios y transformarlos según necesidades presentes y futuras.

PLANES DE NEGOCIO Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Autor: Luis Muñiz , Luís Muñiz González

Número de Páginas: 190

Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. P para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables posibles, además mediante Excel puede adaptar los datos necesarios y transformarlos según necesidades presentes y futuras.

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

6 pasos para emprender negocios

Autor: Félix Antonio Lirio Loli

Número de Páginas: 110

Una consultoría en el Departamento de Áncash, Perú, hace algunos años, nos llevó a desarrollar la presente obra que, con un lenguaje sencillo, pretende conducir el difícil, pero, gratificante camino hacia la creación de empresas. Este aporte tiene un lenguaje sencillo. También dispone de historias de éxito, ilustraciones; junto con actividades que harán que su uso sea una experiencia de aprendizaje entretenido y, por supuesto, para quienes deseen enseñar la constitución de empresas a través del emprendimiento, su desarrollo sea práctico y motivador. Se recomienda su uso para fomentar ideas de negocios, desarrollar iniciativas familiares para la formalización de negocios dentro del esquema de proyectos denominado Fortalecimiento de Capacidades de Gestión. Como docente de la universidad peruana, agradecemos el ánimo de los estudiante interesados en el tema, a quienes dedicamos este trabajo.

Liderazgo emprendedor, formación para el éxito

Autor: María Edna Leticia Cañedo Santiago , Ignacio Hernández Medina

Número de Páginas: 144

La escritura de este eBook representa el reto de poder transmitir al lector, el entusiasmo y el espíritu que debe poseer todo emprendedor, proporcionarle herramientas que le ayuden a conocerse, así como brindarle la oportunidad de que use los instrumentos con los que cuenta el país para ayudar a un emprendedor a llevar a cabo el arranque de su negocio, y que conozca el nuevo modelo empresarial basado en la innovación.

Cómo hacer un plan de empresa EUNCET

Autor: Paola Mastrantonio Ramos , Cristina Cáliz Rivera , María J. Mármol Pérez , Manel Rajadell Carreras , Óscar Coduras Martínez , Xavier Tapias Nadales , Josep Pacreu Torrella

Número de Páginas: 280

Modelo de plan de negocios para la micro y pequeña empresa

Autor: Óscar Hugo Pedraza Redón

Número de Páginas: 142

Guía práctica para mejorar un plan de negocio

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 208

El libro detalla, paso a paso, todos los puntos del business plan y el posterior análisis de las variables que inciden en el negocio. Necesitamos nuevas ideas y proyectos empresariales; son el flujo que aporta vida nueva a las empresas y al sistema económico. Este libro guía y ayuda al emprendedor sometiéndolo a la disciplina de ordenar su pensamiento para que acabe teniendo un plan de negocio eficaz y que aporte beneficios reales a la empresa. Valorar el plan. Casos prácticos. Ejemplos. Check-list.

Las decisiones estratégicas

Autor: Marcel Planellas , Anna Muni

Número de Páginas: 216

Aprende a tomar decisiones con las herramientas de análisis más empleadas y reconocidas en el mundo. A todos los que se encuentran ante el reto de tomar decisiones estratégicas, este libro les permitirá seguir un camino y escoger entre los 30 modelos estratégicos más reconocidos y útiles, descritos de forma concisa e ilustrados con un gráfico. Las decisiones estratégicas ayudará al lector a tomar decisiones estratégicas de una forma sencilla gracias a los 30 modelos y herramientas estratégicos más reconocidos, descritos de una forma gráfica, con las indicaciones de cuáles es su modo de empleo, cuándo emplearlas y en qué situaciones pueden resultar especialmente útiles. Esta información se completa con una muy breve explicación de quién creó esa herramienta y de la evolución cronológica de los modelos de análisis estratégicos. Reseñas: «Con este libro Marcel Planellas y Anna Muni ayudan a los directivos y a las empresas a que se tomen las decisiones más correctas y más rápidas para el buen desarrollo de las organizaciones y de la economía de este país.» Isak Andic, fundador y presidente de Mango «En este libro, el lector podrá leer y ver los...

Experiencias de innovación para el desarrollo sostenible en el agro del norte peruano

Autor: Marta Tostes Vieira

Número de Páginas: 315

Proyectos - identificación, formulación, evaluación y gerencia

Autor: Germán Arboleda Vélez

La finalidad de este libro es proporcionar los aspectos de mayor importancia en la identificación de proyectos, con énfasis en Sistema de Marco Lógico (SML), en la preparación y evaluación de proyectos empresariales y en la gerencia o administración de proyectos, con enfoque del Project Management Institute (PMI), sin perder de vista que los componentes de los estudios de preinversión son conceptualmente similares para todo tipo de proyecto empresarial: público o privado, financiero o social, y que las herramientas, técnicas y procedimientos de la gerencia de proyectos son aplicables a todo tipo de proyecto. La complejidad creciente de los distintos proyectos la necesidad de un desarrollo organizado que permita aumentar la producción y el bienestar nacional en todos los ámbitos, son factores que determinan la importancia de conocer y manejar con propiedad tres aspectos: 1. Cómo identificar proyectos que contribuyan a la solución de problemas sentidos por la comunidad. 2. Cómo llevar a cabo un estudio de viabilidad de un proyecto empresarial, también denominado estudio de preinversión o plan de negocios, que garantice, dentro de determinado rango de confiabilidad,...

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

Creación de empresas

Autor: Macario Cámara de la Fuente

Número de Páginas: 251

La iniciativa y el proyecto empresarial ; Diagnóstico estratégico ; El diseño de la empresa ; El plan de marketing ; El plan de viabilidad económico-financiera ; Los aspectos jurídico-mercantiles de la empresa.

Proyectos de inversión para las pyme

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 260

El contenido de esta publicación va dirigido a pequeños empresarios y personas con interés en crear una microempresa que tienen la experiencia de crear negocios, pero no tienen claro cuál podría ser la forma más sencilla para planificarlo y llevarlo a la práctica en forma concreta y ordenada, ajustándose a los parámetros de planeamiento, evaluación financiera y conocimiento de las normas legales y tributarias básicas, para la legalización del proyecto como una empresa formal. Esta cuarta edición incluye toda la contextualización sobre la identificación de la idea de negocio, los trámites a realizar en la formalización de la empresa, el tipo de sociedad comercial que puede constituir, la estructura orgánica a definir y los estudios técnicos y de mercados a realizar, todo actualizado con la última reforma tributaria. Igualmente se incluye la actualización del modelo financiero en Excel, que acompaña al Sistema de Información en Línea – SIL, lo cual permite, con la misma metodología aplicada en las ediciones anteriores, realizar en forma sencilla las proyecciones financieras que orientarán al emprendedor a la evaluación y toma de decisión final del...

Software para evaluar proyectos de inversión y financiación

Autor: Quico Marín Anglada

En este libro se encuentran las herramientas más útiles para valorar detenidamente la viabilidad, rentabilidad y valor del proyecto de inversión que se quiera analizar. En épocas de crisis surgen oportunidades de inversión, también como consumidores surgen oportunidades y necesidades de compra (vehículo, electrodoméstico, vivienda, etc.) que no se pueden pagar por falta de liquidez y se opta por financiar esta compra. Es en este momento cuando nos gustaría saber cuánto y hasta cuándo tendremos que pagar para poder adquirir el producto deseado, nos hacemos preguntas como: ¿Cuánto tendré que pagar? ¿Hasta cuándo tendré que pagar? ¿Pagaré mucho en intereses? Con las herramientas que se describen en esta obra el consumidor podrá resolver todas esas dudas para tener más información de los recursos que se necesitarán en el futuro si decide llevar a cabo la decisión de compra. En este libro se pone a disposición del lector una serie de conceptos básicos para la toma de decisiones ante una situación de inversión o financiación, además es una herramienta práctica en la que el usuario podrá calcular la rentabilidad o el valor del proyecto, pagos mensuales de...

Bases metodológicas para evaluar la viabilidad y el impacto de proyectos de telemedicina

Autor: Andrés Martínez

Número de Páginas: 138

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

Evaluación de proyectos sociales

Autor: Ernesto Cohen , Rolando Franco

Número de Páginas: 318

La enorme complejidad de los problemas económicos y sociales en América Latina plantea exigencias rigurosas de metodología, racionalidad, definición de los actores sociales, lenguaje, análisis y objetivos. La Organización de Estados Americanos y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Naciones Unidas, encomendaron la preparación de este valioso manual teórico para la realización e interpretación de los proyectos relativos a tal situación.

Formulación y evaluación de planes de negocio

Autor: Carlos Julio Galindo Ruiz

Número de Páginas: 304

El libro formulación y evaluación de planes de negocios es el resultado de experiencias académicas y empresariales. Su origen no es reciente, surge de la necesidad de orientar a estudiantes de colegios, universitarios y potenciales empresarios, todos emprendedores y con diferentes tipos de necesidades. Este texto presenta varias herramientas, procesos y métodos, que le permiten al emprendedor visualizar el horizonte que debe trazar para el éxito de su proyecto empresarial. El proceso de formulación inicia cuando desarrolla la idea del producto o servicio que va a ofrecer en el mercado. Evaluando cual es la demanda insatisfecha, competencia directa e indirecta, área de influencia, capacidad instalada, plan de producción, canales de distribución, entre otros. Luego establece su estructura organizacional, con manuales de funciones, procesos y procedimientos, y por ultimo realiza la evaluación económica, financiera, social y ambiental, cuando el proyecto lo amerite.La fase de formulación lleva al empresario a desarrollar simultáneamente el periodo de instalación y de operación, determinando cual es la viabilidad del proyecto, en este punto el empresario debe realizar...

Check-list para el diagnóstico empresarial

Autor: Luis Muñiz González

Cada día se crean empresas y muchas consiguen crecer rápidamente. Estar al frente de una empresa no es fàcil, pues el entorno puede ser cambiante y hostil. Es necesario que todas las organizaciones sean capaces de elaborar internamente su propio diagnóstico empresarial para analizar la situación económica y de gestión en cada momento. Gracias al check list para el diagnóstico empresarial podrán valorar su viabilidad a medio y largo plazo; impulsar nuevos proyectos, y conocer en profundidad sus debilidades y fortalezas. Tener una buena herramienta de diagnóstico es fundamental para cumplir estos objetivos. Este libro nos ayuda a entender por qué es necesario el diagnóstico empresarial; facilita el diagnóstico de todas las áreas de la empresa y ofrece un modelo de evaluación en Excel para que el lector pueda aplicar los conocimientos adquiridos.

Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital

Autor: Carmen Argentina Alvarez Vásquez , Laura Patricia Muñiz Jaime , Jessenia Herminia Morán Chilán , Laura Cristina Merchán Nieto , Gema Monserrate Conforme Cedeño , Eulalia Eduviges Nevárez Loor , Rosario Magdalena Romero Castro

Número de Páginas: 104

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

Proyectos de inversión : formulación y evaluación

Autor: Nassir Sapag Chain

Número de Páginas: 488

Gestión Comercial y de Marketing con plantillas Excel

Autor: Luis Muñiz González

El libro nos aporta un desglose sobre todas las tareas y controles a realizar desde el área de marketing, comercial y administración comercial, explica mediante las diferentes plantillas la forma de gestionar estas áreas. En este libro se da al usuario tanto de una empresa pequeña como grande la posibilidad de analizar y mejorar el área comercial, porque puede conocer nuevas herramientas para mejorar la gestión comercial. El libro contiene plantillas y ejemplos disponible en la página web por lo que el usuario puede además adaptarlas a su empresa dado que son muy flexibles.

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Últimos libros buscados