Este libro fue escrito para estudiar el área de la robótica y la programación mediante proyectos con robots MINDSTORMS de LEGO®. Cada capítulo presenta interesantes proyectos, sencillos de comprender y que han sido organizados para que el lector pueda avanzar gradualmente hasta desarrollar implementaciones con un mayor nivel de complejidad. El material puede ser usado para la ejecución particular de un proyecto de robótica, mecatrónica, automatización, control, programación o también como fundamento para introducir y reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, mecánica, matemáticas, física, etc., motivando a los lectores en la utilización de la robótica para la generación de ideas innovadoras, que se materialicen rápidamente en prototipos de robots que posean el potencial de solución a algunos problemas científicos e industriales. Por otro lado, también el material ha sido estructurado como apoyo en la impartición de cursos y talleres de robótica o para que cualquier estudiante explore, autoaprenda y desarrolle sus capacidades en el uso de esta tecnología. El libro ha sido pensado para entusiastas de la tecnología,...
LEGO® EV3.Programación de Robots es un libro para entusiastas de la robótica y la programación de robots LEGO MINDSTORMS EV3, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y estan desarrolladas en los lenguajes de programación EV3-G (grafico), ROBOTC (lenguaje C), LeJOS EV3 (java) y el Toolbox MINDSTORMS de MATLAB®. El robot LEGO EV3 presenta caracteristicas interesantes, respecto a su antecesor el NXT. Tiene conexión wifi, almacenamiento externo con mini tarjeta, un mayor número de puertos para conectar sensores, compatibilidad con plataformas como iOS y Android, compatibilidad con sensores de otros fabricantes y mayor capacidad de procesamiento entre otras. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, matemáticas, robótica y sistemas inteligentes. A lo largo de la obra, el lector desarrollará pequeños proyectos integradores que rápidamente se materializará mediante prototipos reforzando estas áreas de conocimiento. Este libro está orientado a profesionales, estudiantes y autodidactas; por su pauta,...
En este relato dentro de la ficción, y evocando la historia, el personaje de la obra, nos sitúa en la época, que las necesidades para la subsistencia, eran de primera necesidad, y más con familias humildes, que eran la mayoría, y casi todas dependiendo de un señor feudal. En este caso el protagonista, aunque de familia de clase social, campesina dependiente de un aristócrata, pero no tan pobre, decide por si vienen mal dadas, y para no pasar hambre, hacerse “Lego” Que no es otra cosa, que el fraile, que no tiene ordenes clericales, y es el que hace en el Monasterio o Abadía las tareas manuales, o domésticas. Y se apunta voluntario, pero se ve inmerso en una aventura, que en vez de terminar en un Monasterio, tiene otros avatares, que son como la vida misma, que todos sabemos dónde nacemos, pero nunca como vamos acabar.
"From enchanted forests to rampaging robots, LEGO Play Book is packed with inspiring models and ideas from LEGO fan builders. Discover tips and tricks for better building techniques. Beat the clock with simple and speedy Quick Builds. Take on your friends with fun LEGO challenges. Spark new play ideas with story-themed chapters."--Back cover.