"Dicen por ahí que, en un reino lejano, existen unas brujas enanas que se esconden y les hacen bromas pesadas solamente a los niños. Y como si fuera poco, los adultos no les creen porque nunca las vieron y Éles echan la culpa de todas las travesuras a ellos! Pero los niños tienen un plan: capturar a las brujas enanas y demostrar su inocencia ante todos los que les dijeron "Niños, las brujas no existen". Una nueva edición del clásico de María Inés Falconi con ilustraciones de Federico Combi, para adentrarse en el mundo mágico de las brujas con nariz de zanahoria."--Back cover.
Magicians take coins from their ears and rabbits from their hats. Writers make people, sounds, rain, fear, and laughter come out of white sheets. A tale is an imaginary story that must produce, in the reader, both a hypnotic and a pleasurable effect: the desire to read until the end. And he must create that illusion of reality, no matter what fantastic, absurd, science-fiction or realistic this may be. With this guide, at the end of the journey you'll be able to write a story. We will give you all the tools so that you can land an idea and style it, so you can become a magician of words. We will go step by step, we will take the shortcuts to experiment with language or the possibilities of your history.
Este libro se inscribe en un momento histórico de la política ecuatoriana. Por primera vez en Ecuador se apuesta a los mundos virtuales como extensiones de las prácticas presenciales, desde el propio Estado y sus instituciones. Las categorías centrales que organizan este texto son las de espacio público y deliberación política. A partir de ellas se cuestiona si es posible la construcción de fera pública y de una opinión pública virtual.
"Prosa Dispersa" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.
La química es puro cuento nos ofrece una serie de ensayos sobre temas cotidianos de la química escritos no solo con maestría, sino con doctorado. Los textos de Plinio Sosa poseen un gran sentido del humor como lo es la literatura: divulgación de calidad. "Él, incrédulo, se despabila. Ella entra. Vaporosa, voluptuosa, sublime. Él es parafina. Ella es oxígeno. La habitación se enciende. La noche se ilumina. La temperatura se desborda. Se produce agua y dióxido de carbono." "Él y ella... ¡desaparecen!" Plinio Sosa Fernández fue secretario académico de la Facultad de Química de la UNAM. Posee una destacada carrera en la educación a todos los niveles. Ha escrito gran cantidad de artículos y libros de divulgación, como Bájate de mi nube electrónica. Y ha obtenido varias distinciones por su destacada labor en la enseñanza.
La propuesta de Inés Sotelo apuesta por la creación de un dispositivo de atención y tratamiento de la urgencia subjetiva siguiendo la lógica y la enseñanza de la experiencia analítica. El lector encontrará no solo una descripción detallada de lo que supone tal dispositivo sino también la exposición de la ética que orienta esta clínica. Se trata, en efecto, de una "política del síntoma" en el sentido que Jacques Lacan dio a ese término. Recibir al sujeto en la urgencia según este principio cambia muchos de los presupuestos que a veces se dan por demasiado sentados a la hora de diseñar una política de salud mental. En varios lugares de este libro se subraya la frecuente contradicción que aparece entre los fines de la institución, que tienden necesariamente hacia un "debe valer para todos", y los medios que el practicante pone en marcha cuando se orienta en una clínica que solo "vale uno por uno". Esta es una tensión no sólo inveitable sino necesaria para localizar lo real en el que se funda toda empresa política, y especialmente en el campo de la llamada "salud mental". Del Prólogo de Miquel Bassols
¿Qué pasa cuando en la biblioteca el esqueleto tiembla de espanto? ¿Y cuando dos brujas gemelas se pelean sin tregua? ¿Qué pasa cuando un bicho se come todos los ruidos? Una de dos: o nos morimos de miedo o nos morimos de risa. Silvia Schujer combina con maestría el humor negro, el absurdo y algunos guiños al género de terror, para narrar historias disparatadas, inteligentes y muy divertidas, en un libro que ya es un clásico.
No todas las abuelitas resultan tan simpáticas y cariñosas como la de María. Hay algunas que gruñen como ogros, otras que no dicen ni "pío". La de María, además de ser alegre, tiene ruedas sin ser bicicleta ni patín.--Desde la descripción de la editorial.
La práctica del coaching ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en Chile y otros países. Por ello, muchas veces resulta dificil distinguir cuando se trata de "puro cuento", o prácticas mal llevadadas a cabo, de aquellas con sustento conceptual, paradigmático y metodológico. Usando la metáfora del "puro cuento", el libro busca describir y caracterizar enfoques, modelos, escuelas, destacándose los enfoques ontológicos, apreciativos, sistémicos, neurolingüísticos, además de prácticas como coaching ejecutivo, de equipo, organizacional. Índice Introducción Capítulo I. Antecedentes: 1.- Qué es el coaching. 2.- El coaching es puro cuento. 3.- "Coaching, el arte de soplar las brasas". 4.- Timothy Gallwey. "El Juego Interior del tenis". 5.- John Whitmore. "Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas". 6.- Robert Dilts. "Coaching, herramientas para el cambio". Capítulo II. Modelos y enfoques: 7.- Ontología del lenguaje y Coaching Ontológico. 8.- Coaching Apreciativo. 9.- Coaching con Programación Neuro Lingüística. 10.- Coaching Sistémico. (Por Lidia Gallegos Santos). 11.- Coaching como estrategia de autorregulación. (Por...
En el Perú del siglo XXI, en el que la gastronomía y sus componentes autóctonos son una fuente de orgullo nacional, la desnutrición crónica infantil asciende a 18% y el 19,8% de niños de hasta 16 años sufre de sobrepeso o está en riesgo de obesidad. Como respuesta a estos problemas, en mayo de 2013, el presidente Humala promulgó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como la ley contra la "comida chatarra", para promover el desarrollo adecuado de nuestra juventud. Si bien una ley no basta para resolver estos problemas, pocas veces una ley sobre estos temas ha sido tan controvertida y ha generado tantos debates apasionados sobre el rol del Estado en la regulación de la publicidad, el consumo y las decisiones familiares. Ofrecemos un variado menú de reflexiones, desde diversas disciplinas, no solo sobre la referida ley sino también con enfoques más amplios sobre la salud y la alimentación en el Perú. Cynthia A. Sanborn Vicerrectora de Investigación y profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico, Perú. También es presidenta del Consejo Directivo del...
Mamá quiero ser feminista es un libro ilustrado por Malota en el que su protagonista y autora, Carmen G. de la Cueva, fundadora y directora de la comunidad La Tribu de Frida, cuenta cómo llegó a tomar conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo. Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad? Quizás no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano. Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, la autora rinde homenaje a sus referentes, desde Virginia...
¿Por qué publicar hoy una tesis de doctorado, presentada hace treinta años? Mas de cien años después de la primera representación, sigo esperando una versión en la que la muerte de Carmen se lea claramente como Violencia de Genero. Ella es la víctima y su actitud seductora e independiente no justifica su asesinato. Las múltiples Cármenes representadas olvidan y difuminan al otro protagonista del drama. Merimée marca la pauta dándole el título, aunque la presencia de los protagonistas esté equilibrada. La verdad es que Don José es un asesino, antes de conocer a Carmen. No duda en liberar a una detenida a cambio de favores sexuales, y mata de nuevo, al oficial, al marido de Carmen, al amante inglés y finalmente a Carmen. Es violento. Representar a un D. José así es quizás más difícil, pero más veraz. Cuando se presentó esta tesis, Premio Extraordinario de Doctorado 1992, no existía esta terminología en el ámbito académico, ni el concepto estaba tan presente en el ánimo popular.
Versión libre del clásico Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Los conflictos profundamente humanos y sociales de La tragedia de Romeo y Julieta de William Shakespeare han sobrevivido las épocas, las modas y los estilos, y a través de los siglos continúan hablándonos de nosotros mismos. El amor, los celos, las rivalidades, la violencia inútil y las muertes incomprensibles nos siguen perteneciendo. Esta obra retoma la historia en el marco de una escuela secundaria, donde dos divisiones rivales de quinto año reviven esta tragedia mientras están ensayando la obra original, estableciendo un paralelismo entre la realidad escolar y la obra de Shakespeare. En esta versión dirigida a los jóvenes, el humor y los conflictos cotidianos conviven con el teatro clásico, facilitando el camino de acceso a las obras de la literatura universal.
"Shruti Swamy es un talento poco común; Una casa es un cuerpo es un magnífico debut" (Laura Furman). "Una colección de relatos deslumbrante, exquisitamente elaborada" (Kirkus Review). "No pude dejar de leer Una casa es un cuerpo una vez que lo empecé. Me hizo amar la lectura de nuevo" (Rebecca Lee). Desde la primera página de Una casa es un cuerpo, uno comprende que está frente a una escritora inusual. Dos veces ganadora del Premio O Henry, Shruti Swamy escribe como si lo más normal fuera extraño, y lo extraordinario algo natural. Leer sus cuentos es adentrarse en una cotidianeidad misteriosa, hecha de belleza y frustración, de asombro y dolor, poblada de personas que gravitan entre la deriva y una tímida esperanza. Una víctima de violencia doméstica se atreve a confesar su padecimiento a una vecina que también lo sufre y le responden con indiferencia y negación: una joven india visita al viudo de su hermana, que ha muerto dejando a una bebita, y es arrastrada por una extraña pasión; una madre paralizada se enfrenta a un incendio forestal que amenaza su casa, mientras lidia con el vacío que dejó la reciente partida de su marido y con una crisis febril tal vez...
Presenta una nueva mirada hacia los fenómenos sociales de la ciudad de Lima. Una en la cual la dimensión subjetiva y el universo simbólico de la gente común y corriente adquiere un primer plano. Una nueva mirada que intenta comprender la realidad social como si fuera un laboratorio en el cual hay que estar atento a lo inesperado y a lo fortuito. Que parte del supuesto de que el comportamiento de los individuos no es reflejo exclusivo de su ubicación en la estructura social, sino más bien fruto de una inextricable combinación de ideas políticas, actitudes religiosas, supersticiones, deseos, intereses y temores. Que concibe a las estructuras como medio y resultado de la conducta humana. Que estudia, en breve, a los actores en las estructuras y no fuera de ellas.
Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste... por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente... ¡nunca se sabe! - Sí, nunca se sabe... pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.
"La Condesa de Tende" es un cuento corto de la escritora Marie-Madeleine Piochet de la Vergne, condesa de La Fayette, más conocida con el nombre de Madame de La Fayette. Esta obra fue publicada póstumamente en 1718 como un homenaje a esta insigne escritora francesa.Este cuento romántico cuenta la historia de la señorita de Strozzi, hija del mariscal y pariente cercana de Catherine de Médicis, se desposó el primer año de la regencia de esta reina con el conde de Tende, de la casa de Saboya, rico, bien constituido, el cortesano que vivía con mayor esplendor, y más propio a hacerse estimar que amar. No obstante, su esposa lo amó en un primer momento con pasión; era muy joven; él no la consideró sino como a una niña, y muy pronto estuvo enamorado de otra. La condesa de Tende, viva y de temperamento italiano, se puso celosa; no tenía reposo ni se lo daba a su marido; él evitó su presencia y dejó de vivir con ella como un hombre vive con su mujer.
Los años pasaron y los chicos crecieron. Luego de su última aventura en Caídos del Mapa 12, Paula, Fabián, Federico, Graciela y Miriam son ahora adultos con trabajos, responsabilidades e hijos. Y es acerca de ellos que trata esta nueva historia. Julieta, la hija de Fede y Graciela, está muy emocionada porque sus amigas irán a una movilización importante y no puede esperar para sumar su voz y, por supuesto, compartir el momento con ellas. Pero con lo que no cuenta es que sus padres no están de acuerdo con que vaya. Ante esto, ¡Julieta se escapa del colegio! Todo es un caos: llamadas, mensajes, desencuentros y el recuerdo de las travesuras de cuando ellos eran niños hacen que este momento sea tragicómico. María Inés Falconi nos trae nuevas aventuras de los personajes más queridos de la exitosa saga Caídos del Mapa con un agregado especial, la nueva generación. La generación Z.
A boy finds a flower dying of thirst in an uncultivated, dry land. To save the flower, he goes throughout the world searching for water. The boy's family finds him sleeping under the enormous flower. When they realize what happened, the boy gains respect for the deed.
Los síntomas actuales, las diversas sexualidades, las nuevas constelaciones familiares, la intervención de la ciencia en los asuntos privados, las redes, las pantallas, los consumos, youtubers devenidos líderes, las infancias y el empuje a definirse, violencias y femicidios, están encarnados por sujetos que no esperan al psicoanalista para gozar (cada quien a su modo), pero lo encontrarán, en el mejor de los casos, para alojarlos cuando lo que no anda devenga pregunta. Nuestra sociedad, nuestras calles, gritan por ni una menos, por el debate sobre la ley del aborto y por el lugar de las mujeres en los trabajos, sin embargo, como sostiene Miller, el goce es rebelde a toda universalización, tal como lo queer, subraya. Los analistas, interpelados en nuestro no tener todas las respuestas, inventamos espacios para pensar las presentaciones clínicas actuales, diseñar nuevos dispositivos y abordar el trabajo entre muchos, a la vez que entendemos, con Lacan que es crucial no teorizar la sexualidad en términos de género, sino en términos de goce, siempre singular, siempre uno por uno.
La leyenda urbana de Felicitas Guerrero reversionada como una novela juvenil en la que el presente y el pasado se entretejen en una trama llena de misterio y también de amor. Buenos Aires, año 1871. Amelia está a punto de cumplir 15 años. Los preparativos de su fiesta no paran de complicarse, en parte por los estragos que la epidemia de fiebre amarilla está causando en la ciudad. Por suerte, logra distraerse un poco gracias a las piruetas que Giusseppe, un inmigrante italiano muy encantador que vive en el conventillo de la vuelta, le regala todas las tardes cuando pasa por la vereda de su casa. Buenos Aires, actualidad. Pablo y Ema se preparan para ir a la fiesta de 15 de una compañera del colegio. Pablo está decidido a seducir a Antonia, pero en la fiesta conoce a otra chica que parece mucho más interesante... Con el ingenio, el sentido del humor y la sensibilidad que la caracterizan, María Inés Falconi se inspira en la leyenda de Felicitas Guerrero y narra una historia (o varias historias contenidas en una) de encuentros y desencuentros, de amores fallidos y de amores inmortales.
María discovers the diary of her great grandmother. It is full of exciting stories of her youth.
Historia en que la voluntad y la comprensión conforman el gran viaje de un pequeño pajarito, con una hermosa recompensa final que agradará a todos los pequeños