La intervención apreciativa
Autor: Varona Madrid,federico
Número de Páginas: 272Esta obra, primera en su género que se publicó en español en su primera edición (2009 sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones y empresas de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias de la sociedad de hoy, partiendo de lo bueno que ya tienen. El lector encontrará una guía teórica y práctica para entender y realizar Intervenciones Apreciativas que le permitan descubrir lo mejor que tienen las organizaciones en los diferentes campos de su misión y con base en ello construir una organización apreciativa. Es decir, una organización en la que sus miembros valoran lo positivo que ya existe y creen que la excelencia no es una meta sino un proceso, porque siempre es posible mejorar incluso lo que se hace bien. La Intervención Apreciativa es una nueva filosofía, teoría y...