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Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.

Consejos de marketing por correo electrónico

Autor: Avneet Kumar Singla

Número de Páginas: 33

Este libro da grandes consejos y trucos sobre cómo hacer marketing por correo electrónico de manera correcta. ¿Cuáles son los métodos o enfoques del buen marketing por correo electrónico, las estrategias de marketing por correo electrónico y cómo uno puede aumentar sus ganancias con el marketing por correo electrónico y el marketing de relaciones? Este libro consta de 26 capítulos y está escrito en aproximadamente 18500 palabras.Tabla de contenidoPublicidad, No SpammingMarketing por correo electrónico eficienteError de marketing por correo electrónicoEnfoque de marketing por correo electrónicoReuniendo Email Marketing con otros tipos de MarketingMarketing de correo electrónico con boletines electrónicosEvaluación de su Email MarketingObtenga ayuda con su campaña de email marketing¿Cómo su negocio puede obtener beneficios del marketing por correo electrónico?Es el correo electrónico Marketing adecuado para su negocio?Es su correo electrónico Marketing Spam?¿Su trabajo de Marketing por correo electrónico?Comercialización efectiva con correo electrónicoOrganice su campaña de Email MarketingLlegar a su grupo objetivo en Email MarketingMarketing por correo...

DAMA-DMBOK: Guía Del Conocimiento Para La Gestión De Datos (Spanish Edition)

Autor: Dama International

Número de Páginas: 584

La Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos (DAMA-DMBOK2) presenta una visión exhaustiva de los desafíos, complejidades y valor de la gestión eficaz de los datos. Las organizaciones de hoy en día reconocen que la gestión de los datos es fundamental para su éxito. Reconocen que los datos tienen valor y quieren aprovechar ese valor. A medida que nuestra capacidad y deseo de crear y explotar datos ha aumentado, también lo ha hecho la necesidad de prácticas de gestión de datos confiables. La segunda edición de la Guía del Conocimiento para la Gestión de Datos de DAMA International actualiza y aumenta el exitoso DMBOK1. DMBOK2, un libro de referencia accesible y autorizado, escrito por los principales pensadores en el campo y ampliamente revisado por los miembros de DAMA, reúne materiales que describen exhaustivamente los desafíos de la gestión de datos y cómo cumplirlos mediante: · Definir un conjunto de principios rectores para la gestión de datos y describir cómo se pueden aplicar estos principios dentro de las áreas funcionales de gestión de datos. · Proporcionar un marco de referencia funcional para la implementación de prácticas de gestión de...

SEO Cómo triunfar en buscadores

Autor: Miguel Orense Fuentes , Octavio Isaac Rojas Orduña

Número de Páginas: 332

Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Bajo este panorama, asomarse a los puestos de privilegio en buscadores se convierte en algo fundamental para tener éxito en internet. El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante. Muchas de las técnicas utilizadas en SEO requieren de conocimientos técnicos que están contenidos en este libro. Por tanto, estamos ante un texto pensado para un amplio abanico de lectores: •Empresarios y responsables de marketing. •Programadores, webmasters y blogueros. •Creativos publicitarios. •Consultores SEM o SEO, ávidos de una visión novedosa y complementaria de sus conocimientos. Y todo aquel interesado en que sus contenidos sean el santogrial digital. El SEO es una estrategia online emergente que goza de un presente solvente y un prometedor porvenir, que, sin ninguna duda, marcará el futuro del marketing digital. Los autores: Miguel Orense ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet. Socio Director y Fundador de Kanvas...

El heredero

Autor: Sally Carleen

Número de Páginas: 160

Cuando el príncipe Stephan Reynard llegó al diminuto pueblo de Texas para reclamar a su real sobrino, nunca imaginó que la madre adoptiva del niño resultaría ser tan reticente... o tan atractiva. Aparentemente, ni el rescate digno de un rey podría convencer a la animosa belleza del Oeste para apartarse del niño que ella había acunado en sus cariñosos brazos. Aparentemente, también, más allá de la sangre azul, la riqueza y la posición del príncipe, Mandy Crawford veía en él simplemente un hombre... aunque los sentimientos que ella le inspiraba eran cualquier cosa excepto simples. Porque, progresivamente, la misión de Stephan se estaba convirtiendo en una misión de cortejar -y casarse- con esa mujer poco común.

Contratos electrónicos y protección de los consumidores

Autor: José Antonio Vega Vega

Número de Páginas: 495

*** 1 CUESTIONES INTRODUCTORIAS *** 1. PRELIMINAR 2. EL MOVIMIENTO CONSUMERISTA 2.1. Planteamiento 2.2. Modelo económico y protección de los consumidores 2.3. El problema de la adscripción del Derecho del consumo 3. COMPETENCIA NORMATIVA 4. COMERCIO ELECTRÓNICO E INTIMIDAD 5. -EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO 5.1. Ámbito internacional 5.2. En la Unión Europea 6. -TENDENCIAS EN LA TUTELA DE LOS CONSUMIDORES EN LA UNIÓN EUROPEA *** 2 CARACTERIZACIÓN CONCEPTUAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO *** 1. DIFICULTADES PARA SU CONCRECIÓN 1.1. En lo atinente al comercio electrónico 1.2. En lo relativo a la contratación electrónica 2. CARACTERIZACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO 2.1. Infraestructura electrónica como medio de comunicación 2.2. Contrato a distancia 2.3. Contrato de formalismo indirecto 2.4. Contrato de adhesión 2.5. De contexto internacional 2.6. Protección de los consumidores 3. TIPOLOGÍA DE LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS 3.1. Por los sujetos intervinientes 3.2. Por la forma de prestación del servicio. 3.3. Por el ámbito de contratación 3.4. Por el entorno tecnológico 3.5. Por la forma de negociación 3.6. Otros criterios 4. DELIMITACIÓN DEL...

TRATADO DE LA HERMENÉUTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES - Elucidaciones, prospectivas, disrupciones

Autor: Jorge Isaac Torres Manrique

Número de Páginas: 561

“(…)el “Tratado de la hermenéutica de los derechos fundamentales. Elucidaciones, prospectivas, disrupciones”(…)Es de hecho, un libro que ya lo contiene todo(…)Cada palabra adicional, aunque solo sea en un texto de apertura y presentación del volumen, parece superflua(…)trata todos los problemas más importantes relacionados con la protección de los derechos fundamentales en el nuevo milenio(…)y lo hace en una clave transversal que muy pocos estudiosos hubieran podido utilizar con la misma sutileza. Del derecho constitucional al derecho procesal, del derecho penal al civil: no hay una sola rama del ordenamiento jurídico que no se tenga en cuenta(…)proporciona una imagen detallada de los diversos problemas también en clave comparativa; y lo hace con la mirada puesta en el futuro, como muestra, por ejemplo, el apreciado capítulo dedicado a la inteligencia artificial y los problemas que plantea en los distintos sectores del derecho. Algunos libros tienen el mérito de ser como reservorios culturales, a los que se puede recurrir en momentos de necesidad. El Tratado de derechos fundamentales del Dr. Torres pertenece a esta categoría”.

Mercadotecnia Digital

Autor: Juan Mejía Trejo

Número de Páginas: 644

La presente obra pretende ser una guía para los estudiosos y profesionales de la mercadotecnia. Aporta conceptos, recomendaciones y las herramientas más sobresalientes que se utilizan en el ámbito de Internet y que conforman la mercadotecnia digital. Encontrará un texto que es ambicioso tanto en la forma como en el fondo de los temas que trata. Por ejemplo, en la forma: el capítulo 1 ofrece una breve revisión histórica de Internet y el contexto en el que se desarrolla la mercadotecnia digital particularmente en México; el capítulo 2 muestra los conceptos básicos de comercio electrónico, mercadotecnia digital y negocios electrónicos que toman de referencia al modelo de negocios con creación de valor para motivar la llamada a la acción (call to action ) del consumidor. Es a partir del capítulo 3 hasta el 13, en que la forma corresponde a la definición de cada una de las herramientas, una breve historia de su nacimiento y evolución, consejos para un mejor uso que incluye ejemplos con visualización paso a paso de qué y cómo configurarlas para finalmente, concluir un ejercicio modular que le permitirá a lo largo de la lectura del libro, armar un proyecto integral.

Tu negocio online ¡Hecho Fácil!

Autor: Fabiola Diamond

Número de Páginas: 208

¿Quieres cambiar tu estilo de vida? ¡Este es el momento! Monta tu negocio online y alcanza la independencia económica. Tu negocio online es la guía perfecta para quienes tienen las ideas pero no la experiencia en crear y lanzar sus productos al mercado. Conoce las viviencias de quien construyó su propio negocio online con gran éxito y aprende paso a paso cómo: • crear tu propia marca • planear y diseñar tu sitio web • adquirir clientes online • usar las redes sociales para promover tu negocio • medir resultados para que tu negocio crezca • manejar tu negocio para ganar dinero...¡hasta en tus vacaciones! Fabiola Diamond, empresaria y consultora con más de diez años de experiencia en mercadeo online, te ofrece una guía que detalla el proceso para escoger un modelo de negocio, planearlo y darle vida, sin dejar que tu familia siga siendo tu primera prioridad. Porque "nunca serás demasiado joven, demasiado viejo, demasiado ocupado o demasiado pobre como para empezar tu propio negocio". ¡Empieza a cambiar tu vida ya!

LSSI, una historia de lucha en Internet

Autor: Arturo Quirantes Sierra

El 8 de mayo de 2001 fue un hermoso día. Aunque sabíamos de la existencia de Echelon y las redes de interceptación de EEUU y otros países, no existía ningún Snowden que nos asustase con la verdad. Las secuelas del 11-S todavía no habían golpeado con toda su crudeza, y en 2002 muchos todavía creían que la NSA no se dedicaba a espiarlo todo. Qué tiempos aquellos. Pero ese día algo había cambiado. El gobierno de Aznar había decidido que Internet era lo bastante grande y jugoso como para controlarlo. Como pasa siempre, los colonos que hacen suyo un territorio a base de sudor y esfuerzos iban a ser desplazados por los especuladores, los financieros, los legisladores, los carpetbaggers. Era hora de civilizar el territorio, y para ello se creó en 2000 el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pero un ministerio no es nada sin una gran ley, algo que cree jurisprudencia y costumbres, una especie de biblia para guiar a los internautas a un futuro regulado y ordenado. La LSSI sería esa biblia. Kriptópolis alzó las banderas de lucha, y muchos le siguieron. Durante algo más de un año hicimos todo lo posible por detener la nueva ley, a la que considerábamos un despropósito....

CYBERESPIONAJE

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 322

El buen usuario de Internet es el que utiliza contraseñas seguras, actualiza su software, navega por la Web con precaución y se lo piensa dos veces antes de publicar en redes sociales. Si bien las técnicas de los ciberdelincuentes son cada vez más refinadas, y que se sigue siendo bastante descuidado en la protección de datos, en realidad no cuesta nada ser un poco más precavido

El lenguaje e Internet

Autor: David Crystal

Número de Páginas: 304

Esta obra se investiga la naturaleza del impacto que internet esta teniendo sobre el lenguaje. Crystal plantea que internet esta haciendo posible una impresionante expansiin para ocupar un lugar en la categoria variedad del leguaje, y que esta ofreciendo oportunidades sin precedentes para la creatividad personal.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MÉTODOS DE PAGO

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 386

Dentro de un par de años, el comercio digital moverá más de tres billones de euros anuales. Ante esta perspectiva, que se suma al aumento de compras desde el móvil. Las tiendas falsas son una de las amenazas más habituales. "Las páginas web comerciales falsas pueden hacer uso de diseños y formatos sofisticados, así como de logotipos y nombres de dominio robados. Aunque algunas de estas pueden identificarse sobre todo por una opción solicitada de método de pago o por anomalías en la URL, no suele ser algo evidente para los consumidores".

La Sociedad de la información en Europa

Autor: Luis Miguel González De La Garza

Número de Páginas: 416

La Sociedad de la Información es un concepto polémico que integra múltiples manifestaciones que tienen como nexo común de identidad el ser materializadas merced a la inserción de la informática con las comunicaciones electrónicas. A partir del momento en que la digitalización de la información puede ser transmitida con suma facilidad en virtud del conjunto de instrumentos de comunicaciones sumamente versátiles y eficientes que conocemos como Internet, las redes de ordenadores han desplegado su capacidad de interconexión mundial con lo que la información disponible en cada una de ellas puede ser virtualmente empleada por cualquier otro usuario de las redes de forma horizontal. Esa información, su disponibilidad instantánea y su ubicuidad, gracias a los instrumentos técnicos de telecomunicaciones, han posibilitado la difusión del conocimiento a escala global. La Unión Europea, sensible a este nuevo nivel tecnológico que han alcanzado las comunicaciones electrónicas, ha participado activamente en su regulación normativa, una regulación extensa en cuanto a las materias en las que ha sido activa su intervención, como intensa en relación con la amplitud de las...

Comercio digital internacional

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio , Rojas Ruiz, Fernando

Número de Páginas: 173

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercio Digital Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. La materia se ha distribuido en seis unidades, que desarrollan las siguientes áreas: el papel del comercio digital internacional en un mundo globalizado; internet: origen, funcionamiento y configuración; gestión de servicios a través de internet; elementos clave para el desarrollo efectivo del comercio digital internacional; la gestión de operaciones en el entorno del comercio digital internacional; diseño y desarrollo del plan de marketing digital: las políticas de e-marketing mix. Las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento indispensable en todos los aspectos de la vida diaria y, también, en la forma en que las distintas organizaciones tratan de dar a conocer y comercializar sus productos y servicios y de relacionarse con su público objetivo. La deslocalización se convierte, así, en una herramienta de enorme eficacia para la comercialización de productos y servicios a nivel internacional.

El Papel del gobierno en la era digital

Autor: Carlos Contreras Gómez

Número de Páginas: 432

La digitalización que experimentamos en el mundo actual se extiende a muchos aspectos económicos o sociales, incluyendo asuntos personales y de nuestra vida privada. La robótica y la inteligencia artificial cambiarán sistemas industriales o sectores en los que todavía no se ha avanzado tanto en lo digital, como la educación o la sanidad. Es por todo ello que resulta de gran interés la indagación que realiza el autor de este libro acerca del papel del gobierno en la era digital.

Derecho Privado de Internet

Autor: Pedro A. De Miguel Asensio

Número de Páginas: 1817

Esta sexta edición proporciona un estudio actualizado del régimen jurídico de Internet y las actividades desarrolladas a través de las redes digitales. Junto a las alternativas de regulación de Internet, reciben especial atención cuestiones como: los servicios de la sociedad de la información, las plataformas en línea y las redes sociales; el régimen de responsabilidad por contenidos ilícitos en Internet; la protección de datos personales; las prácticas comerciales desleales y las restricciones a la publicidad y el comercio de ciertos productos y servicios, como los juegos de azar; los nombres de dominio y los identificadores en Internet; la protección de las patentes, los secretos empresariales y las marcas; la tutela de la propiedad intelectual, incluyendo el tratamiento de los buscadores, redes P2P, sitios de enlaces y plataformas para compartir contenidos en línea; las firmas electrónicas y servicios de confianza para las transacciones electrónicas; la contratación en redes digitales, valorando las obligaciones de información previa, las implicaciones del empleo de condiciones generales y las particularidades de la contratación de consumo y de la...

El Marketing Del Permiso

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 252

A través de numerosos casos de estudio ilustrativos, se explica el concepto de marketing del permiso, que, frente al marketing tradicional, percibido en ocasiones por los clientes potenciales como una pérdida de su tiempo, alienta a los consumidores a aceptar la publicidad de buen grado.

Investigación en ciberseguridad

Autor: Manuel A. Serrano , Eduardo Fernández-medina , Cristina Alcaraz , Noemí De Castro , Guillermo Calvo

Número de Páginas: 349

Estas jornadas se han convertido en un foro de encuentro de los actores más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad en España. En ellas, no sólo se presentan algunos de los trabajos científicos punteros en las diversas áreas de ciberseguridad, sino que se presta especial atención a la formación e innovación educativa en materia de ciberseguridad, y también a la conexión con la industria, a través de propuestas de transferencia de tecnología. Tanto es así que, este año se presentan en el Programa de Transferencia algunas modificaciones sobre su funcionamiento y desarrollo que han sido diseñadas con la intención de mejorarlo y hacerlo más valioso para toda la comunidad investigadora en ciberseguridad.

La Sociedad de la Información en España 2007

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 455

Octava edición del informe sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el que se analizan los grados de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

Lazarillos del Siglo XXI

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 785

Hay cosas que no cambian: cada día amanece, cada semana juega nuestro equipo de fútbol y cada otoño caen las hojas de los árboles y comienza la temporada de recogida de setas. Pero también ocurren otras cosas: cada semana las calles contemplan asombradas cómo algún pardillo es víctima de un timo más popular que la paella mixta. Sí, timos, porque aún hoy se dan, tantos años después de su edad de oro. Fueron los años sesenta y setenta, en los que la estafa de la estampita y el tocomocho formaban parte del acervo cultural, en grotesca manifestación de la picaresca que tanto predicamento tuvo en nuestro país (y retuvo: la sección de noticias lo confirma a diario), a modo de dique de contención de la modernidad. Lo cierto es que, con mayor o menor grado de elaboración en las artes del engaño, el objetivo de los timos y estafas casi siempre ha sido el mismo: engatusar y engañar a incautos que, en una situación propicia, no pueden reprimir el muy humano sueño de convertirse, de repente y sin esfuerzo, en una persona rica. Bien lo saben los promotores de loterías, quinielas, primitivas, cuponazos y otros sistemas de juego cuyo principal atractivo y gancho...

FPB Aplicaciones básicas de ofimática

Autor: Josefa Ormeño Alonso , Lidia Beatriz Sanz Sumelzo , Luis Gregorio Carvajal Martín

Número de Páginas: 240

La Guía Práctica de Email Marketing

Autor: José Luis García Navarro

Número de Páginas: 91

Gracias a las mejores maneras de filtrar y bloquear el spam, las bandejas de entrada están casi libres de e-mails indeseados, pero esto tiene un precio. Según estudios recientes de Return Path, alrededor del 20% de los correos electrónicos enviados, incluso con la autorización del abonado, no llegan a su destino: las bandejas de entrada de sus clientes. La capacidad de entrega del correo electrónico hoy se guía por el filtrado de contenidos y reputación. Sería grandioso si hubiera un único algoritmo que todos los proveedores de correo electrónico utilizaran pero no lo hay. Gmail, Outlook.com y Yahoo! Mail tienen reglas y servicios propios de filtrado de correo no deseado para ayudar a los remitentes. En este libro se pretende ayudar a las empresas a superar la confusión causada por las diferentes normas de capacidad de entrega.

Manual. Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica (UF1273). Certificados de profesionalidad. Administración e servicios de Internet (IFCT0509)

Autor: Francisco Carvajal Palomares

Número de Páginas: 106

Selección, instalación y configuración del software de servidor de mensajería electrónica (UF1273) es una de las Unidades Formativas del módulo "Administración de servicios de mensajería electrónica (MF0496_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Administración de servicios de Internet (IFCT0509)", publicado en los Reales Decretos 686/2011 y 628/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

MODMEX PC 6

Autor: Alfonso Gomez H

Número de Páginas: 25

Revista electrónica, gratuita trimestral dedicada al modding, informática, computación, electronica...

Ciberseguridad

Autor: Adolfo Arreola García

Número de Páginas: 300

La ciberseguridad es importante para todos por la hiperconectividad existente, los riesgos y amenazas comunes que enfrentamos en el ciberespacio, el papel preponderante que juega el factor humano en los sistemas de ciberseguridad, la responsabilidad compartida, la necesidad de adoptar normas generales y buenas prácticas, y el poder de la información. La ciberseguridad, por sus características estratégicas y alcances tácticos, es una actividad que será explotada en el ciberespacio por los Estados, organizaciones e individuos para conservar o incrementar su poder, por medio de la obtención y protección de información clasificada y como medio de defensa o ataque. Conocer la situación en que se encuentra nuestra ciberseguridad es un acto inteligente y preventivo; de esta manera se pueden diseñar y adoptar las medidas pertinentes para corregir las vulnerabilidades y mitigar los riesgos.

Gestión del conocimiento

Autor: Juan Gabriel Cegarra , Aurora Martínez

Número de Páginas: 186

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento.

Implantación de la LOPD en la empresa. Medidas de seguridad

Autor: Grupo Iwi

Número de Páginas: 388

1.- Introducción. 2.- Los datos de carácter personal. 3.- Las medidas de seguridad informáticas. 4.- Las medidas de seguridad físicas. 5.- La LSSI.

Las Estafas Digitales

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 112

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta de comunicación más en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, usamos Internet para enviar información personal para solicitar información sobre algunos productos, dar nuestras opiniones en foros o blogs, realizar algún tipo de gestión con alguna entidad bancaria o gubernamental, abrimos correos que parecen ser de personas o entidades conocidas cuando realmente no lo son, instalamos que nos ofrecen en Internet sin saber realmente lo que hacen, publicamos datos personales en redes sociales que pueden ser accesibles desde cualquier parte del mundo, invertimos en negocios increíbles que nos hacen creer que vamos a ganar fortunas sin ningún esfuerzo y un sin fin de cosas más que hacemos diariamente, y pocas veces prestamos la suficiente atención a la seguridad de nuestro ordenador, a la privacidad de nuestros datos, y peor aún, confiamos en personas que se nos presentan de la nada, con buenas palabras, con una buena imagen y con un buen producto, y con nos damos cuenta, ya no volvemos a saber nada de esas personas, pero tampoco de nuestro dinero ni de nuestro negocio. Internet ha crecido exponencialmente en la...

Crímenes de la razón

Autor: Robert B. Laughlin

Número de Páginas: 154

Debido a que muchas secuencias de genes están patentadas, un médico que las utilice para tratar enfermos podría estar violando una patente; como el FBI considera que pueden amenazar la seguridad nacional, ha confiscado tesis doctorales sobre fisión nuclear; como algunos individuos han diseñado programas informáticos para utilizar con sus propios trenes en miniatura, han sido demandados. Y si bien muchas personas creen que nunca se ha tenido tanto acceso a la información como en el mundo de hoy, Robert Laughlin muestra, en este libro, que ello no es así: sumergida en un inmenso mar de publicidad y 'spam', la mayor parte de la información realmente valiosa -dice el autor, que obtuvo el Premio Nobel de Física- es considerada cada vez más confidencial o privada. Ya no es inusual que una gran idea sea acusada de violar una patente o catalogada como amenaza a la seguridad nacional. Por un lado, afirma Laughlin, evadir medidas contra la piratería o distribuir aplicaciones para descifrar códigos secretos es ilegal; pero, por otro lado, es legal que las empresas monopolicen métodos de comunicación y patenten estrategias de venta o secuencias de genes. Laughlin asegura que,...

Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2ª edición

Autor: Álvaro Gómez Vieites

En este libro se pretende abordar desde un punto de vista global la problemática de la Seguridad Informática y la Protección de Datos, contemplando tanto los aspectos técnicos, como los factores humanos y organizativos, así como el cumplimiento del entorno legal.

Inglés para Internet

Número de Páginas: 110

Este manual está diseñado para que el lector adquiera los conocimientos necesarios sobre internet (funcionamiento, características, particularidades), a través del inglés. Gracias a las traducciones al español de los distintos aspectos, el lector se familiarizará con la terminología más utilizada en la red. ÍNDICE Tema 1. Vocabulario: el ordenador. Introducción a internet. Vocabulario: XP y Explorer. Conectarse a la red (¿Qué es y qué la compone?) Tema 2. Vocabulario de internet. Navegar por internet (¿Cómo funciona la red?). Vocabulario: dominios. Buscadores (search engines) Tema 3. Vocabulario: símbolos. E-mail & spam. Vocabulario: smileys (emoticones). Web chats - netiquettes Tema 4. Vocabulario: acrónimos. Descargar ficheros (download). Virus, gusanos y troyanos Tema 5. Blogs & bloggers. Open license. Los e-services

Informática 1. Serie UNITEC

Autor: Cedano Olvera, Marco Alfredo , Cedano Rodríguez, Alfredo , López Franco, Carlos Alberto , Rubio González, José Antonio

Número de Páginas: 180

En la actualidad, la informática juega un papel más importante en la vida cotidiana de los seres humanos; su mayor relevancia se debe en gran medida a la globalización. Lo que provoca que en pleno siglo xxi aumente el interés de todos los investigadores, profesores y sociedad en general de estar a la vanguardia en esta área del conocimiento. De ahí, la intención de este trabajo de mostrar algunos conceptos básicos y proporcionar las herramientas necesarias para el aprendizaje formal de la informática, una joven disciplina que se caracteriza no precisamente por la falta de documentación y conocimiento de ésta. El crecimiento en esta disciplina ha experimentado aciertos, pero también es cierto que al aplicar conocimientos de otras áreas es posible aportar modificaciones y mejoras, con el establecimiento de objetivos claros en sus actividades para mejorar el trabajo.

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