Una guía básica para desarrollar todo tipo de habilidades sociales como: -Causar buena impresión en pocos minutos. -Cómo ser encantadora con tus jefes y colegas. -Emitir las vibraciones apropiadas. -Comer y viajar sin estrés. -Convertirte en la anfitriona perfecta. -Ser la invitada que todos quisieran tener. -Tratar a los maleducados, a los groseros y a los indeseables. Este libro será tu "brazo derecho" para lograr esa naturalidad tan deseada, ya sea divirtiéndote, trabajando o conociendo gente nueva. Un compendio de pequeños dilemas cotidianos, secretos, consejos y casos prácticos, que hacen de este libro un "imprescindible" para cualquier mujer.
Como hacen los profesionales para darse a conocer, fortalecer su imagen, promocionar y vender sus productos y servicios, y enfrentar el desafio competitivo en un mundo cada vez mas complejo y globalizado? Estos temas y muchos otros vinculados con el analisis del contexto, la planificacion estrategica, el manejo de las relaciones a largo plazo, el uso de herramientas precisas y efectivas para posicionarse en diferentes mercados y segmentos, y el cambio de actitud y cultura son el eje de Marketing de servicios profesionales. Construyendo la practica profesional. Este es un texto desafiante y movilizador para quienes la palabra 'marketing' les ha sonado hasta no hace mucho como algo extrano a los objetivos con los que encararon su desarrollo profesional. No solo incluye analisis y conceptos basicos referidos a temas de marketing, estrategia y management sino que tambien comprende 36 herramientas distintas para aplicar, en acciones y actividades concretas, las ideas creativas que seguramente se activaran a partir de su lectura. Complementa las dos primeras partes de la obra una tercera con ejemplos especificos y reales vinculados con diferentes problematicas profesionales (contadores, ...
“[…] los ejecutivos deben trabajar constantemente para construir, desarrollar y gerenciar una marca profesional, lo cual es una tarea que requiere planeación, disciplina, perseverancia y continua revisión. […] Guillermo Ariza logra que este texto estructurado sea una guía integral, práctica y holística para que el lector se concientice y trabaje en el desarrollo de su propia marca profesional. Además, expone con un equilibrado nivel de profundidad los diferentes temas, y hace un símil de lo que significa gerenciar una marca profesional versus lo que pasa en la gerencia de una empresa”.
El papel de la Secretaria ha cambiado en los últimos años. Esa idea de una persona cuyo único trabajo es atender el teléfono y apuntar los recados, ha quedado desfasada en los tiempos que corren. La Secretaria se ha convertido en un eslabón fundamental dentro del organigrama empresarial. Las competencias y las responsabilidades de la Secretaria se ha ido incrementando poco a poco hasta llegar a convertirse en personas imprescindibles en las empresas de hoy en día. Un ejemplo claro de esto es el hecho del aumento de requisitos exigidos a las personas que aspiran a este puesto. El saber qué hacer y el saber cómo hacerlo es la combinación excelente para el éxito de tu labor. Las autoras proponen que este libro pueda ser utilizado, además, en las escuelas de Secretariado, Cursos de Capacitación, así como para la carrera de Secretariado, que tenemos la esperanza se cree en nuestro país.
En estos tiempos, los buenos modales parecen estar disminuyendo. Sin embargo, tú puedes ser una excepción en esta triste tendencia al aprender cómo comportarte de manera aceptable en el mundo moderno. Este libro te enseñará lo básico, así como pequeñas reglas para la etiqueta moderna. Incluye los consejos básicos y estrategias del día a día que tus padres te enseñaron cuando eras pequeño, como una amabilidad con sentido común, modales en la mesa, y apropiadas habilidades de conversación. Descubre cómo puedes ser amable usando consejos en situaciones actuales, como en el móvil o en un correo electrónico. También aprenderás cómo ser cortés en situaciones modernas como al buscar trabajo, en el lugar de trabajo y en reuniones sociales. Aprender a ser un caballero o dama moderno te beneficiará a ti y a otros en tu vida profesional y personal. ¡Permite que este libro te enseñe cómo mejorar tus habilidades de etiqueta moderna, ahora!
La aplicación de la estadística en los ámbitos académicos y científicos es cada vez más importante y, en consecuencia, también lo es la necesidad de manejar de forma profesional las herramientas disponibles para poder llevarla a cabo con el máximo rigor. En este contexto, los autores del libro intentan proporcionar al lector una iniciación al paquete estadístico SPSS, desde una perspectiva profesional que abarque gran parte del trabajo realizado por un analista de datos en el desarrollo . de un estudio. Para ello, mediante el seguimiento y la reproducción de un estudio real, el lector podrá seguir un proceso de autoaprendizaje que le permita, de una forma sólida, adquirir los conocimientos necesarios para manipular toda clase de archivos, realizar un buen control de calidad de los datos obtenidos, así como una exhaustiva y buena descripción de los mismos.
Si quiere ser rico o ascender hasta la cima de las grandes empresas, debes leer este libro que hace de brújula, te marca el camino y no te permite hacer tonterías.
Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (ADGN0208) Comercialización y administración de productos y servicios financieros. Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de Comunicarse en una Lengua Extranjera con un nivel de Usuario Independiente, en las actividades propias de Asesoramiento y Gestión de Servicios Financieros. Para ello, se estudiará las diferentes estructuras lingüísticas para uso presencial o telefónico, añadiendo ciertos aspectos fonológicos. Por último, se profundizará en diversos aspectos socioculturales de posibles clientes.
¿Te gustaría saber cómo reducir los costos de artículos de alto valor, obtener un mejor salario o puesto con facilidad, o pagar menos por la renta o al comprar una casa? ¿Te pones nervioso solo de pensar en el hecho de tener que hablar en público? Entonces necesitas seguir leyendo. "Mucho en la vida es una negociación. Incluso si no estás en los negocios, tienes oportunidades de practicar todo el tiempo". - Kevin O´Leary "Según la mayoría de los estudios, el temor número uno de la gente es hablar en público. El número dos es la muerte. La muerte es el número dos. ¿Suena bien? Esto significa para la persona promedio, si vas a un funeral, estás mejor en el ataúd que haciendo el elogio fúnebre". - Jerry Seinfeld La mayoría de las personas detesta negociar. No es difícil ver porqué: usualmente implica afrontar una situación potencialmente incómoda que podría resultar en un empeoramiento de lo que se desea lograr. De igual manera,pocas cosas son capaces de hacernos sudar frío cómo lo hace el hecho de tener que enfrentar a hablar en público. Quizás lo que lo hace tan terrorífico es el hecho de que la mayoría de las personas tendrán que hablar en frente de ...
La constante evolución en la industria de las tecnologías de la información, demanda cada día más profesionales en el mundo del desarrollo web que conozcan el poderoso framework de AngularJS, este libro te lleva de la mano en la adopción de esta gran tecnología abarcando las mejores prácticas, tips y trucos sobre el framework de JavaScript, conocerás diferentes tipos sintaxis que en su momento han sido funcionales y que te puedes llegar a topar en desarrollos heredados, mostrándote la evolución sobre las mejores prácticas de la sintaxis, que te permitirá desarrollar aplicaciones de alta calidad. El framework de JavaScript AngularJS creado por el equipo de Google, ha tenido una constante evolución a lo largo de estos años, este libro está enfocado a personas que dan sus primeros pasos con el framework, así como desarrolladores que ya han tenido contacto con Angular y quieren incrementar su conocimiento para llevarlo al siguiente nivel. No te quedes atrás, forma parte de esta gran comunidad. 0. AngularJS mis primeros pasos 0.1 Introducción 0.2 ¿Qué es Angular? 0.3 ¿Es AngularJS o Angular? 0.4 El Zen de Angular 15 0.5 ¿Por qué usar AngularJS? 16 0.6 ¿Debo...
A partir del 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios en España deberán poseer un carné que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18 y las materias especificadas para cada nivel en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, Anexo IV, por el que se fija el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. La Editorial Mundi-Prensa ha desarrollado este libro dedicado a los usuarios y aplicadores profesionales de productos fitosanitarios (plaguicidas), con el objetivo de responder a la demanda de formación exigida por la normativa vigente que regula el Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios para el Nivel Cualificado. Este carné va dirigido a los usuarios y aplicadores profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, a los agricultores que realizan tratamientos empleando personal auxiliar y el personal que, directamente, intervenga en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada...
No te ha pasado que buscas y buscas información sobre Seo y no aparece lo que realmente estabas buscando o simplemente no lo entiendes pues en este Libro-Guía aprenderás todo sobre SEO hasta las técnicas de posicionamiento más avanzadas. Queremos que este Libro-Guía te sea útil tanto si estás empezando en el mundo del SEO, como si eres ya todo un experto que solo busca reforzar sus conocimientos. Capítulo a capítulo te daré consejos accionables que podrás aplicar en el momento para conseguir posicionar tu web en los buscadores, Me gustaría conseguir que esta guía sea la solución a todas tus dudas sobre SEO.
Este libro explica cómo funciona el negocio del headhunter y cómo el candidato puede aprovechar todo este conocimiento para su progreso profesional. El cazatalentos tiene un halo misterioso. ¿Qué hay detrás de ese aparente enigma? El elemento diferencial de un headhunter es la creación y el mantenimiento de su red de contactos y la hábil gestión de la información que posee. Conocer esta información que puede ser de enorme utilidad para afrontar un proceso activo de búsqueda de un nuevo empleo. Qué busca el headhunter es un libro práctico con el que aprenderás: - Qué tipo de talento busca un headhunter. - Qué rol asumes en el proceso y cómo fortalecer tu posición como candidato. - Cómo funciona el networking del cazatalentos. - Dónde irá a buscar tu talento un headhunter: cómo asegurarte de que te encuentre. - Cómo dominar el discurso para ser identificado como un candidato valioso. - Cuáles son los momentos críticos del proceso y cómo no fallar en ellos. El negocio de la selección de ejecutivos tiene una dinámica particular. Cuando conozcas los roles de la empresa, del headhunter y del candidato comprenderás quién es realmente el cliente y qué puedes ...
Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y difundimos informaciones que nos ayudan a posicionarnos frente a la realidad que nos rodea. Es decir, son medios que permiten crear una red social, una comunidad que nos influye y en la que podemos influir. Desde el punto de vista del marketing, los medios de comunicación social online suponen una magnífica herramienta para establecer puentes de relación con clientes, consumidores, usuarios, prescriptores, clientes potenciales, proveedores, inversores, empleados, instituciones, patrocinadores, competidores y cualquier otro actor relevante de nuestro entorno personal y profesional. Asimismo, nos...
Fortalezas de carácter. Guía de intervención es un libro práctico sobre psicología positiva y fortalezas de carácter para los profesionales en el ámbito del coaching, la psicología, educación y negocios. Esta obra es un compendio infalible de la psicología positiva y construye un puente sustancial entre la ciencia y la práctica. Trabajar con las fortalezas de carácter de los pacientes (y propias) incrementa el bienestar, fomenta la resiliencia, mejora las relaciones y crea una cultura fuerte y alentadora en la práctica profesional, salones de clase e instituciones. Esta singular guía une la vasta experiencia del autor con la ciencia y la práctica de la psicología positiva, de tal manera que beneficiará tanto a los profesionales nuevos como a los ya experimentados. Los profesionales nuevos en el área aprenderán los conceptos fundamentales sobre fortalezas de carácter y particulares, cómo afinar su estrategia y diagnóstico. Los profesionales experimentados ampliarán su conocimiento en temas específicos como el uso excesivo y choque de fortalezas, temas difíciles, moralidad, integración de fortalezas con el disfrute y mindfulness. Consejos prácticos a lo...
Indice general por ley y reglamento. Indice temático correlacionado. Es ideal para estudiantes o profesionales, en seminarios, eventos o reuniones de trabajo, gracias a su fácil manejo. Su máxima cualidad, aparte de contener las correlaciones artículo por artículo en el texto legal, es el precio y el tamaño; además, no se deshoja como otras obras semejantes en el mercado. Contiene además una selección de casos prácticos.
¿Sabe cómo hay que contestar o declinar una invitación a comer?, ¿Qué regalo es el adecuado llevar al anfitrión? ¿Cómo evitar el síndrome del “autoinvitado”?, ¿Cuál es el uso correcto de la servilleta, y el de los cubiertos?, ¿Cómo es la mesa perfecta para cada ocasión?, ¿Cómo se realiza un buen maridaje de vinos?, ¿Dónde debe sentarse cada invitado?, ¿Qué hacemos con los teléfonos móviles?, ¿Es educado tomar nuestra medicación en la mesa?, ¿Y qué hacemos con los niños?, ¿Es correcto llevarse lo que ha sobrado de la comida en el restaurante? Este libro hace una rigurosa revisión de la etiqueta y el protocolo internacionales en la gastronomía a través del estudio de la evolución de las normas de cortesía a la mesa. Yonel Gómez revisa y propone reglas de etiqueta y protocolo para aprender a realizar invitaciones a cualquier gastroevento, ofrecer regalos y vestirnos apropiadamente de acuerdo a cada tipo convivialidad; describe las reglas de protocolo para la organización de cenas protocolarmente exigentes, así como el uso adecuado de todos los posibles servicios atendiendo a diversos platos de la cocina autóctona e internacional. Un manual...
Todas las acciones públicas de la empresa necesitan ser ordenadas con eficacia. Pero como este reconocimiento no es posible desde la regulación del protocolo oficial, la importancia social de las instituciones privadas requiere que éstas se doten de sus propias normas de protocolo. La empresa obtendría el reconocimiento de la importancia clave de sus actividades y solventaría el problema que frecuentemente plantea la organización de actos en los se combina la presencia oficial y la privada. De cara a los públicos, la metamorfosis consiste en que lo que comienza siendo mera información o actividad de carácter comercial eleva su tono, asciende de rango y se transforma en comunicación social. Así que el Protocolo del que aquí hablamos es más que nunca una herramienta de gestión y una herramienta de la excelencia en la comunicación pública de las acciones humanas, de la empresa como sujeto social. La empresa se introduce en la sociedad no sólo como sujeto económico activo, sino también como sujeto social actuante: La institución que patrocina la cultura, apoya al deporte local, actúa como agente social y se relaciona con su entorno.
Tradicionalmente, el título universitario ha sido el único requisito que se necesitaba para ejercer una profesión. Hoy en día, esta idea está ya superada, de forma que aspectos que previamente habían sido especialmente valorados pierden esa condición, mientras que otros en los que nunca se había pensado se muestran como los más apreciados y como los mejores predictores del posterior éxito profesional, o al menos, adquieren una importancia que antes no tenían, sobre todo cuando son las empresas las que opinan sobre los requisitos que deben cumplir los titulados universitarios. Nuestro planteamiento en este libro es contribuir al entrenamiento de los estudiantes en aquellas habilidades que demanda el mercado de trabajo y que habitualmente no están contempladas de forma sistemática en los planes de estudio. INDICE RESUMIDO: El trabajo de los universitarios. Desarrollo de la carrera profesional. La dirección estratégica personal: hacia el éxito profesional. La búsqueda activa de empleo. Cómo afrontar la entrevista de trabajo. Desarrollo de proyectos empresariales. Comunicación personal eficaz. Conflicto y negociación. Presentación de información en público....
Este libro ofrece al emprendedor una solución real, versátil y accesible para poner en marcha un negocio en Internet. El lector estará acompañado durante todo el desarrollo del proyecto, desde la idea inicial hasta su consolidación en la red a través de un itinerario compuesto de teoría y práctica a partes iguales. Sin necesidad de contar con conocimientos tecnológicos previos, este libro permitirá al lector poner en marcha con éxito un sitio web profesional de comercio electrónico partiendo de meras instrucciones o ideas innovadoras, empleando para ello la plataforma de código abierto más popular: WordPress, potenciada con la extensión gratuita WooCommerce. Tienes en tus manos todo cuanto necesitas para transformar tu sueño en realidad, porque nunca antes fue tan fácil y accesible materializar un proyecto personal y mostrarlo a la sociedad. ¿Comenzamos?
En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas 8 de la parte común y 1 al 8 de la parte específica del temario que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Personal de servicios generales del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), según el programa publicado en el Diario Oficial de Galicia nº 47, de 7 de marzo de 2019. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.
Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC) incluye una lista completa de intervenciones realizadas por profesionales de enfermería, desde la práctica general hasta las especialidades. Esta herramienta de investigación clínica proporciona las bases del conocimiento para el currículo y la práctica de enfermería, transmite la naturaleza de la enfermería y facilita la selección y la documentación adecuadas de las intervenciones enfermeras. En esta 7a edición actualizada y revisada se incluyen: - 565 etiquetas de intervenciones de enfermería basadas en la investigación. - Mayor cobertura de las intervenciones con 15 nuevas intervenciones. - Revisión de 145 intervenciones para ofrecer información más actualizada. Asimismo incluye cinco cambios en el nombre de las etiquetas. Séptima edición que estandariza y define la base de conocimientos para la práctica, la docencia y la investigación en Enfermería, además expresa la naturaleza de la Enfermería y facilita una apropiada selección y documentación de las intervenciones en Enfermería adaptadas a la era digital. 565 etiquetas de intervenciones basadas en la investigación que cubren un amplio rango y...
La comunicación permite actuar en consonancia con otros saberes y disciplinas para el abordaje de las diversas problemáticas de la vida social, enseña a interpretar los procesos comunicativos que se dan al interior de las diferentes culturas y a elaborar las políticas comunicativas que contribuyan a mejorar el entramado social. De este modo, se constituye el eje central para lograr sinergia entre los componentes del conglomerado de la sociedad. La opinión pública, hace que la comunicación genere competitividad impactando en el fortalecimiento de la cultura empresarial, tomándola como la estructura base que produce integración en la misma. La sociedad demanda, cada vez más, que las empresas tengan en cuenta las preocupaciones sociales y medioambientales de los grupos de interés.
Texto consolidado tras siete ediciones que ofrece una visión única, útil y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE). Organizado para facilitar la lectura, la comprensión y la valoración crítica de los estudios, presenta las siguientes características: - Cobertura de los conocimientos actuales de la PBE, de importancia vital en enfermería. - Equilibrio entre las metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa. - Introducción a la investigación de métodos mixtos y de resultados. - Ilustración profusa de los principales conceptos de la literatura enfermera más reciente sobre investigación en las distintas áreas de la práctica de la enfermería. - Redacción clara y concisa a lo largo de todos los capítulos para facilitar el aprendizaje a los estudiantes. - Referencias bibliográficas electrónicas y sitios web que dirigen a una extensa información sobre lectura, valoración crítica y uso de conocimientos de investigación en la práctica. Escrita por las expertas en el área de la investigación en enfermería Susan K. Grove y Jennifer R. Gray, esta obra ofrece las claves para comprender y evaluar la...
¿Duda usted sobre su comportamiento en un almuerzo de negocios? ¿Se siente cómodo y seguro cuando acude a algún acontecimiento social? Sea cual sea la situación, el lugar, el tipo y la categoría de invitados, nada tiene que envidiar si actúa con soltura en estos escenarios.Etiqueta Social: Preguntas y Respuestas, le dará a conocer los detalles que debe tener en cuenta para solucionar los conflictos sociales en los que nos vemos comprometidos en más de una situación.Comunicar es hablar, gesticular, moverse, escuchar y silenciar, comunicar es educación. Si reflexiona unos momentos sobre los miles de mensajes que enviamos diariamente sin ser conscientes de ello, podrá empezar a detectar cuánto podemos perjudicar nuestras relaciones por no haber trasmitido correctamente la información, por ello debe estar preparado para aceptar y perdonar la descortesía propia y a la ajena.Este es un libro dirigido a todas las personas del ámbito de la comunicación y relaciones públicas, del mundo empresarial, estudiantes, profesionales de la educación y público en general que desee informarse sobre la materia.