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Dibujar la figura humana

Autor: Jake Spicer

Número de Páginas: 288

Una guía completa para dibujar el cuerpo humano * Aprenda a dibujar el cuerpo humano sin miedo con Jake Spicer, profesor y autor. * Informativa e instructiva, esta guía completa ofrece todas las herramientas necesarias para dibujar la figura humana, del natural o reproducida en una pantalla. * Reúne la enseñanza de las habilidades de observación, expresión y comprensión, con una amplia sección de referencias anatómicas, y las trata desde un enfoque coherente. Comenzando con los principios clave de la observación, este libro le ayudará a construir una base sólida de habilidades para realizar dibujos bien observados y con proporciones precisas. A medida que progresa, analizará procesos y hará ejercicios que van más allá de lo puramente observado para expresar el gesto, la forma y la esencia de su modelo. Incluye ejemplos fotográficos e ilustrativos a lo largo del libro que apoyarán su aprendizaje a cada paso. La claridad de los tutoriales que describen paso a paso todos los procedimientos aporta una comprensión práctica de los materiales, habilidades e ideas clave en el dibujo de la figura humana. Una amplia sección de referencias anatómicas, dividida en zonas...

Dibujando la figura humana

Autor: Alfonso Calderón

Número de Páginas: 144

En este libro estudiaremos el cuerpo humano desde el punto de vista estático. Este estudio es necesario y básico al artista ya que es y será la base de todos los estudios que después haga.

Guía completa de dibujo. La figura humana

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 240

Ser capaz de dibujar la figura humana de manera realista es divertido para uno mismo y para las personas a las que se retrata: con este libro, ¡aprenderá a hacerlo!

Aula de Dibujo. Dibujo de figura humana

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 160

La relevancia adquirida por el dibujo de la figura humana a lo largo de la historia ha sido motivo suficiente para atraer el interés del artista. La figura humana sigue siendo en nuestros días, seguramente, el capítulo central de la enseñanza del dibujo. Muchas personas se sienten intimidadas cuando trabajan por primera vez con un modelo, pues saben que la complejidad del cuerpo, su animación y flexibilidad, requiere años de estudio para conocerlo y dibujarlo correctamente. Este libro muestra cómo dibujar la figura humana de manera fácil, cómo organizar y simplificar lo que se ve para obtener resultados comprensibles. Todo ello explicado mediante numerosas imágenes y esquemas acompañados de demostraciones prácticas, consejos y trucos profesionales, análisis de las obras y ejercicios en forma de paso a paso. Un completo manual que anima a los dibujantes noveles a dar sus primeros pasos en el dibujo de la figura humana.

La magia de dibujar FIGURA HUMANA

Número de Páginas: 122

"La magia de dibujar FIGURA HUMANA es una guía que de forma sencilla y práctica te llevará paso a paso a conocer y dominar el elemento más importante en la historia del arte: El cuerpo humano.Además, mediante este libro podrás saber cómo utilizar correctamente la figura humana en los géneros más populares del dibujo actual: La caricatura, el cómic, el manga y la fantasía heróica; aprendiendo también el manejo de diferentes técnicas de ilustración como el entintado, los lápices de color, la acuarela, el óleo y el aerógrafo, lo que te permitirá crear de principio a fin tus propias obras maestras.

Guía completa de dibujo (cuaderno ejercicios)

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 112

La gama de temas abarca desde flores, árboles, animales, paisajes y arquitectura hasta retratos y bodegones. Una obra cuidadosamente recopilada desde un punto de vista didáctico. El único requisito necesario para el aprendizaje es la paciencia para seguir esta guía de dibujo paso a paso.

Guía completa de dibujo. La figura humana (cuaderno ejercicios)

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 112

El único requisito necesario para el aprendizaje es la paciencia para seguir esta guía de dibujo paso a paso. Podrá practicar directamente en el libro de ejercicios, que incluye el espacio reservado suficiente para sus propios dibujos.

Aprende a Dibujar el Cuerpo Humano / Volumen #2 - la Figura Humana

Autor: Roland Soto

Número de Páginas: 162

Todo dibujante profesional o en formación requiere del conocimiento de las proporciones para poder representar correctamente la figura humana."Aprende a dibujar el Cuerpo Humano / Volumen 2" es un libro que ofrece al lector el conocimiento necesario para que pueda crear mejores dibujosde la figura humana. Cada concepto está ilustrado con detallados esbozos, gráficos, fotografías, modelo y dibujos progresivos acompañados de la descripciones necesarias sobre la estructura y funcionamiento de la maquina humana. Estudia las partes del cuerpo en su composición ósea y muscular, además de como determinar las proporciones, sombreado y el volumen del cuerpo.Este libro contiene también estudios de la figura realizados por grandes artistas clásicos y renacentistas.Además de recursos para el artista y módulos para prácticas, ofrece consejos que le serán útiles para resolver sus dibujos."Aprende a dibujar el Cuerpo Humano / Volumen 2" es un recurso esencial y fascinante para quien quiere aventurarse en el dibujo de la figura humana.

Figuras humanas

Autor: Eddie Armer

Número de Páginas: 96

Clase completa para aprender a dibujar al natural la figura humana, empleando distintas técnicas y materiales de dibujo

El dibujo de la figura humana a su alcance

Autor: Burne Hogarth

Número de Páginas: 173

No es ningn curso rpido de dibujo ni una coleccin de trucos para poder dibujar figuras humanas. Series de dibujos, anlisis y textos pensadas a fondo, que le ayudan a captar cuerpos humanos en movimiento y plasmarlos en el papel. El libro de Burne Hogarth ofrece por primera vez un sistema convincente y completo, que facilita el dibujo de la figura humana. Con este libro usted aprende a: inventar figuras, tal como hacan los grandes maestros dibujar la figura humana como un cuerpo slido tridimensional en el espacio generar ilusin de plasticidad a travs de la fiel reproduccin de las formas individuales del cuerpo humano representar el cuerpo humano en diversas fases de movimiento

Como Dibujar la Figura Femenina / Anatomia Humana

Autor: Roland Borges Soto

Número de Páginas: 78

Aprender�s a dibujar el cuerpo humano femenino, aprender�sgradualmente ciertos fundamentos y t�cnicas b�sicas de la anatom�ahumana para realizar tus propios dibujos.Podr�s dibujar caras, cuerpos, la estructura de las manos y pies, elcontorno muscular, y la apariencia superficial con luces y sombras entreotros ejercicios incluidos en este libro.Identificar�s las diferencias entre la figura femenina y la masculina yotras caracter�sticas anat�micas siguiendo los ejemplos y modelos que tepresentamos en este libro.

Fácil dibujar. Expresión artística. Desarrolo de competencias y creatividad

Número de Páginas: 165

El retrato

Autor: Giovanni Civardi

Número de Páginas: 64

El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas,que han encontrado en él,además de un género profesional bien retribuido y socialmente apreciado por su valor simbólico o conmemorativo,tambiénuna oportunidad muy interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y,sobretodo,psicológico.Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos,ya que la fotografía,como es sabido,ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproduciry transmitir los rasgos fisonómicos de un individuo.Pero éste era,evidentemente,tan sólo uno de los aspectos (el “documental”) del retrato artístico.Reflexionando sobre mi experiencia de retratista,ilustrador y profesor,he tratado de simplificar y de compendiar en una visiónde conjunto los principales problemas con los que normalmente se topa uno al empezar a afrontar el dibujo de la cabeza“genérica”y,posteriormente,del verdadero retrato...

La educación psicomotriz (3-8 años)

Autor: Rosa M. Martín Vitales , Marta Pinell I Plius , Núria Rodríguez I Bodelón , Micaela Yuste I Redondo , Rosa Yuste I Redondo , M. Neus Andrés I Bacardit , M.teresa Martí I Pons , Joana Colomé I Montasell

Número de Páginas: 350

Todos y cada uno de los aspectos implicados en el desarrollo psicomotor infantil. Partiendo de sus fundamentos teóricos, incluye propuestas y situaciones prácticas, secuenciadas de los tres a los ocho años.

Guía completa de dibujo la figura humana

Autor: Walter Thomas Foster , William F. Powell (artist) , Debra K. Yaun , Diane Cardaci

"El recurso perfecto para aquellos artistas que busquen pulir el estilo y la técnica: una guía completa para aprender a dibujar de forma rápida y segura. * Un sistema paso a paso para crear esbozos y dibujos llenos de encanto. * Incluye dibujos de hombres, mujeres, niños, ancianos, dibujos anatómicos, personas en reposo o en movimiento, desnudos y consejos prácticos para detalles como la nariz, la boca, los ojos o el cabello. Ser capaz de dibujar la figura humana de manera realista es divertido para uno mismo y para las personas a las que se retrata: con este libro, ¡aprenderá a hacerlo! La introducción explica los materiales, la perspectiva y las sombras correctas, el trabajo con líneas auxiliares y la estructura correcta de la imagen. ¡Además de eso! Cualquiera que pueda dibujar la figura humana con destreza querrá probar nuevos ámbitos, tales como motivos sofisticados, técnicas inusuales, manga, dibujos animados y fantasía."--Amazon.com.

Dibujando la cabeza humana

Autor: Alfonso Calderón

Número de Páginas: 144

En este libro se abordan los distintos aspectos relacionados con el tema principal: teoría y práctica del dibujo de la cabeza humana, anatomía, estudio y análisis de las diversas partes del rostro, las diferentes posiciones de la cabeza y el retrato. Medidas y proporciones. Canon y módulo. Índice facial. Eje simétrico. Proporción modular. Posiciones. Estudio y dibujo de las expresiones del rostro humano.

LA FIGURA VESTIDA. COMO REPRESENTAR A LOS PERSONALES DE LA VIDA COTIDIANA

Autor: Giovanni Civardi

Número de Páginas: 64

Sencillo tratado para dibujar las llamadas “escenas de género”: personajes representados en las diversas situaciones y ambientes de la vida cotidiana. Enseña como dibujar con la mayor facilidad lo que se ve, captando los elementos esenciales más significativos para representar un tema. Guía para dibujar la figura humana vestida Desnudo y vestido: drapeado Figuras y personajes de la vida cotidiana Apuntes de viaje Trajes antiguos Grupos de figuras Elección del punto de vista y de la postura

Forma y figura

Autor: Giovanni Civardi

Número de Páginas: 112

Este libro contiene tecnicas de dibujo - la observacion de las formas; la antomia y las proporciones; el analisis de la estructura corporal, etc.

El dibujo infantil

Autor: Jacqueline Goodnow

Número de Páginas: 216

En el comportamiento diario del niño, actos aparentemente tan sencillos como garabatear, escribir el propio nombre, dibujar una persona o una carretera, plantean interesantes cuestiones acerca de la naturaleza infantil, la índole de la correspondiente habilidad y la esencia de su significado. En este volumen, la autora demuestra que los rasgos que exhibe la obra gráfica infantil: economía, conservadurismo, principio de organización y de secuencia, constituyen cualidades de toda solución de problemas y se pueden registrar en el propio pensamiento. La obra gráfica infantil ha de ser considerada, no sólo como "pensamiento visible", sino incluso como "trozo palpitante de vida".

Didáctica específica de la expresión plástica

Autor: José Luis López Salas

Número de Páginas: 310

Tests psicológicos

Autor: Anne Anastasi , Susana Urbina

Número de Páginas: 750

Naturaleza y uso de los pruebas psicológicas - Antecedentes históricos de las pruebas actuales - Normas y significado de las puntuaciones de los tests - Confiabilidad - Validez: concepto básico - Validez: medición e interpretación - Análisis de reactivos - Pruebas individuales - Pruebas para poblaciones especiales - Pruebas colectivas - Naturaleza de la inteligencia - Consecuencias psicológicas en la evaluación de la habilidad - Inventarios autodescriptivos de personalidad - Medición de intereses y actitudes - Técnicas proyectivas - Otras técnicas de evaluación - Principales contextos del uso actual de las pruebas - Consideraciones éticas y sociales de la evaluación.

El test de Goodenough

Autor: Dale B. Harris

Número de Páginas: 384

El Test de Goodenough ocupa, desde su aparición en 1926, un lugar privilegiado en cualquier batería de tests. Es el instumento más ágil y económico para medir el nivel mental del niño, en forma individual o colectiva, y tanto psicólogos como educadores no han dudado en elegirlo como uno de sus tests preferidos. En la presente revisión del test diseñado por la doctora Florence L. Goodenough, Dale B. Harris, de la Universidad del Estado de Pennsylvania, mantiene la idea fundamental defendida por la doctora Goodenough, reordenando algunos aspectos de la investigación original y adaptándola a los últimos estudios de psicología del dibujo infantil. La estandarización del Test del dibujo de la figura humana ha quedado fijada sobre una muestra muy bien seleccionada de 50 niños y 50 niñas por cada grupo de edad, y su aplicación se ha extendido hasta los quince años y nueve meses. Asimismo, se han desarrollado formas alternativas al dibujo de un hombre, como el dibujo de una mujer y el de sí mismo. Se ha rectificado el sistema de puntaje y se han ampliado a 71 los ítems computados para la evaluación más perfecta de los dibujos. Por otra prte, los criterios más...

Los dibujos de los zurdos

Autor: María Del Carmen Pellicer España , Carmen Pellicer

Número de Páginas: 140

La destreza ha sido siempre sinónimo de habilidad, mientras que todos conocemos bien el terrible significado de la siniestralidad o del concepto "siniestro". Este interesantísimo libro analiza algunos de los procesos que intervienen directamente en marcar las diferencias entre los zurdos y los diestros. La autora constata, aportando importantes conclusiones a los estudios de atención a la diversidad, cómo la lateridad del artista influye en la organización de la obra plástica. Del mismo modo ofrece orientaciones didácticas con el objetivo de ayudar a aquellos profesores de educación infantil y primaria que aspiran a desarrollar la creatividad desde el respeto de las diferencias individuales.

Las figuras humanas

Autor: Barber Barrington

Número de Páginas: 48

Aprende de una forma fácil a emplear las distintas técnicas para dibujar figuras, desde el esqueleto hasta personas en movimiento

Introducción al estudio de las técnicas proyectivas

Autor: Miguel Ángel Mirotti

Número de Páginas: 291

Dibujar la figura humana

Autor: Jake Spicer

Número de Páginas: 288

Comenzando con los principios clave de la observación, este libro le ayudará a construir una base sólida de habilidades para realizar dibujos bien observados y con proporciones precisas. A medida que progresa, analizará procesos y hará ejercicios que van más allá de lo puramente observado para expresar el gesto, la forma y la esencia de su modelo. Incluye ejemplos fotográficos e ilustrativos a lo largo del libro que apoyarán su aprendizaje a cada paso. La claridad de los tutoriales que describen paso a paso todos los procedimientos aporta una comprensión práctica de los materiales, habilidades e ideas clave en el dibujo de la figura humana. Una amplia sección de referencias anatómicas, dividida en zonas manejables, ampliará su conocimiento de la fisiología humana.

Aula de Dibujo. Dibujo de perspectiva

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 144

La perspectiva lineal es una verdadera abstracción de nuestro espacio visual que tiene como fin conseguir resultados claros e inequívocos. El mundo de la perspectiva es como un esqueleto transparente y cristalino, un diagrama rico en detalles con numerosas aplicaciones prácticas pero que resulta seco e insípido para muchos artistas. Dado que éste es un libro dirigido a los artistas, las explicaciones puramente técnicas se han reducido a sus aspectos más intuitivos sin por ello restarles el necesario rigor. La abundancia de ejemplos prácticos y secuencias paso a paso que se ofrecen logran dilucidar los problemas más comunes y mostrar interesantes soluciones gráficas acordes con la estética de nuestro tiempo.

Aula de Dibujo. Dibujo de bodegón

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 160

De entre todos los géneros artísticos, el bodegón es el que da la medida más cabal del ingenio y la imaginación plástica de un creador. No sólo la obra sino también el tema es creación del artista. La naturaleza muerta se convierte, en manos expertas, en algo cargado de vida, intensificado por una creatividad que sabe convertir los objetos más sencillos en signos realmente expresivos y llenos de significado. Sin embargo, esto sólo es posible cuando se posee un sólido conocimiento de los fundamentos básicos del dibujo. Esta obra trata de esos fundamentos y de muchos otros aspectos: desde los rudimentos del trazado de objetos simples hasta los acabados más sofisticados de un dibujo, el lector encontrará en ella sobrados motivos de inspiración para desarrollar su propia obra.

Aula de Dibujo. Dibujo de anatomía artística

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 160

La figura humana sigue siendo hoy en día el centro, explícito o implícito, de toda la creación plástica. La anatomía artística constituye, por lo tanto, una disciplina ineludible para todos los artistas que quieran enfrentarse con la figura: aunque no es posible construir un dibujo hermoso sólo con nociones anatómicas, éstas tienen que hallarse presentes en la memoria porque, en último término, son la única garantía de corrección. Este libro expone de manera clara y rigurosa las nociones y pautas necesarias para conseguir una representación correcta de la figura desnuda. En él, el lector verá de inmediato aplicados en la práctica los distintos factores de la anatomía, ejemplificados en multitud de obras artísticas. Éstas son el mejor testimonio de cómo el arte puede nutrirse provechosamente de la ciencia anatómica.

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