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Número total de libros encontrados: 35 para su búsqueda.

77 Bloques para Construir una Transformación Digital: El Modelo de Capacidad Digital

Autor: Jace An

Número de Páginas: 1000

Este no es un libro sobre teoría que discuta conceptos académicos de transformaración digital, sino que se orienta a la práctica de campo que describe cómo asesorar y mejorar las capacidades digitales de una organización. Más bien satisface mejor a los ‘practicantes digitales’, quienes están involucrados en operaciones de negocios digitales, incluyendo tecnología informática y digital, comercio electrónico, servicios de atención al cliente online y muchas otras áreas operativas en las que la tecnología informática podría tener impacto. La capacidad digital está definida en este libro como la capacidad organizativa y la habilidad para producir resultados de negocio intencionales en el espacio digital al combinar procesos, personas y elementos tecnológicos de un modo único para cada organización. Los elementos del proceso incluyen flujo de proceso, información de entrada y salida; reglas del negocio; políticas y lineamientos. El elemento humano incluye una estructura y cultura organizacional; roles, responsabilidades y habilidades de las personas. Los elementos tecnológicos incluyen aplicaciones; infraestructura de datos; instalaciones y equipos alrededor...

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 474

Inteligencia de negocios (Business Intelligence) es una disciplina muy antigua y que ha ido evolucionando con el tiempo y adaptándose a la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones más disruptivas, y su implantación en la empresa, con los años, así como las tendencias empresariales más innovadoras. Analítica de negocios (BA, Business Analytics o Analytics, términos cada día más utilizados en consultoría y en estrategias de negocios) es una disciplina complementaria y ubconjunto de inteligencia de negocios que se apoya en técnicas de análisis de datos.

Análisis bibliométrico: Salud y calidad de vida

Autor: Gerardo Luís, Angulo Cuentas , Ernesto Amarú, Galvis Lista , Mayda Patricia, González Zabala , Claudia Vanessa, Fuentes Cuadrado

Número de Páginas: 183

El presente análisis bibliométrico que desarrolla el libro está dirigido a los actores de la ciencia, la tecnología y la innovación, y tiene como propósito brindar información de la actividad científica para apoyar el diseño, seguimiento y evaluación de estrategias, programas, instrumentos y acciones específicas en la formulación y ejecución de proyectos relacionados con salud y calidad de vida

La calidad en los laboratorios analíticos

Autor: M. Valcárcel Cases , A. Ríos

Número de Páginas: 448

Este libro pretende ofrecer a los directivos, analistas y demás personal de los laboratorios analíticos españoles una panorámica general del binomio Calidad/Laboratorio Analítico. Se ha intentado recoger todas aquellas temáticas que inciden directa o indir

Tercer almanaque de datos y tendencias de la calidad del aire en nueve ciudades mexicanas

Número de Páginas: 114

Recopila, sistematiza y analiza los datos de la calidad del aire generados por las redes locales de monitoreo de nueva zonas metropolitanas y ciudades mexicanas: las zonas metropolitanas del Valle de México, de Guadalajara, del Valle de Toluca y de Monterrey, y las ciudades de Puebla, Tijuana, Mexicali, Salamanca y Ciudad Juárez, para el período 1997-2005.

Mejore su calidad de vida con las bases de datos y Excel 2010

Autor: Fernando Dávila Ladrón De Guevara

Número de Páginas: 142

Después de muchos años de transmitir las ideas y los conceptos y de dar herramientas para un buen manejo de los datos, la información y las bases de datos y en especial del uso de Excel, me he encontrado cientos de veces con estudiantes que cuando logran interpretar estos conocimientos su calidad de vida y en especial en su trabajo, ha mejo¬rado sustancialmente. La experiencia de muchos años en el manejo de Información me permite asegurar que plantear los diferentes problemas y situaciones en una estructura organizada como una base de datos, facilita la solución de estos y en especial amplía las posibilidades de almacenar datos históricos que permiten desarrollar consultas que dan un gran potencial para la toma de decisiones. Si le agregamos el gran poder de una hoja de cálculo como Excel, generamos un gran poder a la información que nos permite crear, actualizar, recopilar, explotar y presentar esa información de una manera clara y dinámica.

Segundo almanaque de datos y tendencias de calidad del aire en seis ciudades mexicanas

Número de Páginas: 220

Juran y la calidad por el diseño

Autor: Joseph M. Juran

Número de Páginas: 610

"Algunas empresas esperan que los directores de calidad (y otros especialistas funcionales) preparen propuestas de planes de acción, o, como mínimo, que proporcionen informaciones esenciales para los planes de acción necesarios. Los participantes que se hallen en esta categoría deberían pensar igualmente en términos de "no hacer planes mezquinos". Este enfoque requiere desde el principio una aceptación incondicional del concepto de la C grande, que es en sí misma una ruptura total con la tradición"... (JM JURAN). INDICE: Cómo pensar en la planificación de la calidad. Establecimiento de los objetivos de la calidad. Identificación de los clientes. Determinación de las necesidades de los clientes. Las medidas de la calidad. Desarrollo de las características de los productos. Desarrollo de las características de los procesos. Planificación estratégica de la calidad. Planificación multifuncional de la calidad. Planificación departamental de la calidad. Bases de datos, motivación y formación, etc.

UF2175 - Diseño de bases de datos relacionales

Autor: Ana Belén García Mariscal

Número de Páginas: 232

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a interpretar las estructuras de datos y el diseño de la base de datos, de forma que pueda realizar correctamente las tareas de programación encomendadas, así como manipular el contenido de bases de datos relacionales de forma interactiva y programar módulos de manipulación de la base de datos. Para ello, en primer lugar se realizará una introducción a las bases de datos, se analizarán los modelos conceptuales de bases de datos, el modelo relacional, para terminar con el ciclo de vida de un proyecto y la creación y diseño de bases de datos.

Calidad de Sistemas de Información. 4ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 696

En la actualidad, todas las organizaciones son en alguna manera “empresas de software”, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos y, más que nunca, su propia supervivencia depende de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene casi setenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la demanda de software por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad; y, de hecho, la mala calidad de los sistemas informáticos ha costado mucho dinero y disgustos a los gobiernos y a las empresas. La calidad de los Sistemas de Información viene condicionada por la calidad de las personas que crean, desarrollan, y los explotan; la calidad de los proyectos que se utilizan para crear los sistemas, los servicios y soportar los procesos de negocio; y la calidad de los sistemas informáticos que, a su vez, dependerá...

Calidad de Sistemas de Información. 3ª edición ampliada y actualizada

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 698

La calidad de los sistemas de información se ha convertido en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, cuyos procesos más importantes -y, por lo tanto, su propia supervivencia- dependen de la calidad de los productos y servicios informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados y de procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas de información es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no sólo ha costado mucho dinero a los organismos públicos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos, se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas a una...

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: Consejo De Universidades (españa) , España. Plan Nacional De Evaluación De La Calidad De Las Universidades

Número de Páginas: 206

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Braunwald. Tratado de cardiología

Autor: Douglas P. Zipes , Peter Libby , Robert O. Bonow , Douglas L. Mann , Gordon F. Tomaselli

Número de Páginas: 2056

Obra de referencia en Cardiología que cubre todos los aspectos de la especialidad proporcionando a clínicos, médicos en formación y estudiantes las herramientas fundamentales para estar al día tanto en lo que se refiere a las bases científicas como a los avances clínicos de la medicina cardiovascular. Todos los capítulos de esta nueva edición han sido revisados y actualizados en profundidad para recoger todas las novedades registradas en el área de la medicina cardiovascular. Se han revisado en profundidad algunas partes para darles mayor claridad, como la relativa a las arritmias; otras se han ampliado, como las dedicadas a las enfermedades valvulares cardíacas y otras han cambiado de enfoque, como la que hace referencia a la enfermedad cardíaca congénita en el adulto. Se incluye un total de catorce nuevos capítulos que recogen temas como los trastornos pulmonares crónicos y su relación con la patología cardiovascular, el tratamiento de la enfermedad cardiaca congénita, aproximación al paciente con enfermedad cardiaca valvular, obesidad y enfermedad cardiometabólica, exposición medioambiental y enfermedad cardiovascular, pacientes con arritmias,...

Acciones de mejora para la calidad universitaria

Autor: España. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte

Número de Páginas: 471

Calidad total y logística

Autor: José Presencia

Número de Páginas: 160

Este libro contiene las claves para desarrollar procesos logísticos eficientes mediante la gestión de la calidad total. José Presencia muestra en Calidad total y logística los conceptos básicos para desarrollar una dinámica de mejora continua en los procesos logísticos. Mediante explicaciones didácticas y numerosos gráficos, el autor da respuesta a las exigencias de calidad relacionadas con la logística en la producción, el almacenamiento y la distribución de productos. - La creación de valor en las empresas. - Evolución de la visión de la calidad. - Metodologías para desarrollar una estrategia de servicio orientada al cliente. - La mejora de la calidad y la productividad. - La medida de la calidad y de la productividad en logística. - Gestión de la calidad total. - Indicadores de gestión de la calidad.

Fuentes de información especializadas de la Documentación: análisis y criterios de calidad

Autor: Raquel GÓmez DÍaz , José Antonio CordÓn GarcÍa , Julio Alonso ArÉvalo

Número de Páginas: 24

Manual sobre la medición de la economía no observada

Autor: Oecd , International Labour Organization , International Monetary Fund , International Statistical Committee Of The Commonwealth Of Independent States

Número de Páginas: 282

Hoja de Ruta Hacia una Empresa de Agua y Saneamiento Urbano con Bajas Emisiones de Carbono

Autor: Simone Ballard , Jose Porro , Corinne Trommsdorff

Número de Páginas: 52

La transición hacia unas empresas de agua y saneamiento urbano con bajas emisiones de carbono es una idea innovadora que actualmente solo ha sido adaptada por unas pocas empresas con visión de futuro. Esta hoja de ruta está dirigida a los gestores de empresas de agua y saneamiento encargados de la planificación de acciones futuras, así como a las partes interesadas que respaldarán los planes de acción de las empresas de agua y saneamiento. Debido a que solamente unas cuantas empresas de agua y saneamiento urbano “pioneras” se han embarcado en una transición hacia un servicio con bajas emisiones de carbono, la hoja de ruta pretende ayudar a otras empresas de agua y saneamiento a comprender y liderar la necesidad de contribuir a un futuro neutro en carbono y orientarlos durante el proceso de cambio. Además, puede aplicarse a las instalaciones y empresas de agua y saneamiento de todo el mundo, pero ha sido específicamente elaborada teniendo en mente las economías emergentes, ya que, con frecuencia, el desempeño del servicio y las dificultades que plantea la gestión de datos ocupan un papel destacado en sus actividades y la planificación futura.

Los 10 pasos para una unión atornillada segura

Autor: Volker Schatz

Número de Páginas: 185

"Los 10 Pasos para una unión atornillada segura", destinado a personas involucradas en el diseño, aseguramiento de calidad, mantenimiento y producción, permite comprobar que los métodos existentes para el control de los procesos de montaje se llevan a cabo correctamente. Adicionalmente, estos 10 pasos pueden utilizarse como una guía para alcanzar un máximo nivel en el aseguramiento de calidad, siguiendo los estándares actuales. Todos los errores e imprecisiones que preceden al proceso de montaje se acumulan en el montaje final. El autor describe aquí diez pasos, que tienen influencia en uniones atornilladas, y aporta claridad sobre los métodos y medidas que permiten realizar procesos de montaje seguros y económicos.

Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad

Autor: Hitoshi Kume

Número de Páginas: 232

Gestión de la calidad en el laboratorio clínico

Autor: Camilo Fernández Espina , Daniel (drt) Mazziotta

Número de Páginas: 576

Contaminación atmosférica

Autor: Carlos Alberto Echeverri Londoño

Número de Páginas: 594

Este libro es fruto de la experiencia acumulada a lo largo de las clases que he impartido sobre los fundamentos de la contaminación atmosférica a estudiantes universitarios de los últimos semestres del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín. El objetivo principal de este texto es presentar, de una forma rigurosa y cuantitativa, muchos de los fundamentos necesarios para el análisis del problema de la contaminación atmosférica. Son ya varios los libros publicados que tratan este tema desde un punto de vista puramente descriptivo. Sin embargo, no se pone en tela de juicio el indudable valor que estas formas de considerar la contaminación atmosférica tienen para el principiante y para las personas con una educación de carácter no científico. El libro explica los diferentes tipos de contaminantes que pueden ser descargados en el aire y cómo se dispersan dentro de la atmósfera. Entonces se presenta una explicación detallada de los métodos para el monitoreo y el análisis de los contaminantes. En este punto, quien emite contaminantes al aire debe poder caracterizar sus emisiones en términos de calidad y cantidad, y estimar cómo esos...

Sistemas de Información en la empresa

Autor: Luis Joyanes

Número de Páginas: 570

Este libro fue escrito como un "libro de texto" para carreras universitarias y de formación profesional y, a la vez, como un "libro de lectura y consulta" pensando en autodidactas y profesionales que desean introducirse en el campo de los sistemas de información. Además, la obra está inspirada en los pilares existentes y futuros de la actual era de la información que consta de cuatro pilares: cloud computing, información (Big Data), movilidad y medios sociales (social media). A lo que se les ha unido con gran intensidad en estos dos últimos años la fuerza o tendencia del Internet de las cosas (IoT) o Internet de todas las cosas (Internet of everything).

Calidad de vida en la vejez.

Autor: María Isabel Zuluaga Callejas , María Eumelia Galeano Marín , Gabriel Jaime Saldarriaga Ruiz

Número de Páginas: 242

La pregunta por el valor de la vejez y por el bien vivir en esta etapa de la vida ha recorrido la historia de la cultura humana. Desde Cicerón, quien se preguntaba en la Roma republicana por las claves del cómo envejecer con dignidad, hasta las investigaciones de la premio nobel en medicina Rita Levi-Montalcini, quien demostró con su trabajo que nuevas reconexiones neuronales se forman constantemente en la edad adulta y la vejez, lo que les permite a las personas alcanzar logros que, en la juventud, les serían imposibles. Pero este constante preguntarse y responderse por el buen envejecer implica en sí una pregunta más profunda, la pregunta por el buen vivir y el buen morir. En la época moderna, estos interrogantes los hemos traducido en una pregunta no tan filosófica, pero sí más pragmática: la pregunta por la calidad de vida.

Reflexiones para una Democracia de calidad en una era tecnológica

Autor: Rosa María Fernández Riveira , Angel Sánchez Navarro

Número de Páginas: 544

La democracia como forma de gobierno se enfrenta, con los años, a importantes retos políticos, económicos, sociales, culturales y jurídicos. La tecnología como conjunto de herramientas de ingente potencial y que entraña serios riesgos, ha ido acompañando aquel proceso de evolución y cambio democrático. La crisis sanitaria y la emergencia que el Estado de Alarma ha provocado, han puesto de relieve nuevos usos, nuevos efectos e interrogantes del binomio democracia/tecnología. Este libro pretende reflexionar sobre tales asuntos en tres grandes ámbitos de participación: a) la participación ciudadana, la comunicación, los partidos políticos, las plataformas y redes sociales. b) en el ámbito interno de los Parlamentos y en la actividad que dentro de ellos se desarrolla y, c) en los procesos electorales que aplican tecnologías en su desarrollo.

Mejoramiento de la calidad. Un enfoque a servicios

Autor: Jorge Acuña Acuña

Número de Páginas: 371

El mundo industrial, comercial y de servicios se ha visto envuelto en los últimos años en una alta competencia que obliga a todas las organizaciones a luchar por ocupar un lugar preponderante en las preferencias del cliente, el cual se refleja en sus ventas y utilidades. Uno de los aspectos que ha impulsado esa competencia es el fenómeno de la globalización, el cual ha inducido a las empresas a implementar formas más eficientes y eficaces de administrar sus procesos, de tal manera que la calidad y la productividad de los productos y de los servicios brindados se mejoren continuamente. El mejoramiento continuo de la calidad y la productividad permite a una organización ser más competitiva, dando un mejor servicio, conservando los clientes actuales y atrayendo los clientes potenciales. De esta manera, esos esfuerzos redundan en mejores servicios que conllevan a un incremento de mercado que favorecerá el desarrollo futuro de la organización y por ende el bienestar de todas las personas que la componen.

Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA)

Autor: United Nations Economic Commission For Europe

Número de Páginas: 582

El Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA) trata de la clasificación y etiquetado de productos químicos por tipos de peligro. Proporciona la base para la armonización a escala mundial de los requisitos y reglamentaciones aplicables a dichos productos y tiene como objetivo mejorar la protección de la salud humana y del medioambiente durante su manipulación, transporte y utilización, garantizando la disponibilidad de la información sobre los peligros físicos, para la salud y para el medioambiente que presentan. La presente séptima edición revisada incluye, entre otras enmiendas, criterios revisados para la caracterización de los gases inflamables de categoría 1; diversas enmiendas destinadas a clarificar las definiciones de ciertas clases de peligro para la salud; información adicional destinada a ampliar el alcance de la sección 14 de las fichas de datos de seguridad a todas las cargas que se transportan a granel, independientemente de su estado físico, conforme a las disposiciones de los intrumentos de la OMI; consejos de prudencia revisados y aún más racionalizados en el anexo 3; y un nuevo ejemplo de etiquetado...

La calidad del dato en los sistemas de información

Autor: Salcedo Cifuentes, Mercedes , Cardona, Sonia Lucía , Gutierrez Martínez, María Isabel

Número de Páginas: 163

El Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana se propuso como objetivo básico contar con información comparable a nivel internacional. Este reto fue asumido por Honduras, Perú, Ecuador y Colombia desde 2008, posteriormente se fueron sumando países como República Dominicana, Uruguay, Paraguay, México, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, Guyana, Chile, Argentina, el Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina). Los hallazgos de los delegados nacionales y del equipo técnico de la unidad ejecutora del proyecto identificaron varias oportunidades para mejorar los sistemas de información; asimismo, de ellos se extraen los datos para el cálculo de los indicadores. Por consiguiente, este documento se convierte en la primera guía en español que reúne una gran cantidad de conceptos teóricos y prácticos para orientar la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad del dato en instituciones responsables de la convivencia y la seguridad ciudadana, y en particular aporta herramientas para los investigadores o recolectores directos de datos, los responsables del proceso de digitación, y...

Calidad de las aguas subterráneas en las cuencas del sur de España

Autor: España. Programa Nacional De Gestión Y Conservación De Los Acuíferos , Instituto Geológico Y Minero De España

Número de Páginas: 151

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